Cumpleaños y regalo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

si necesitas que te recoja algo y te subes el fin de semana para recogerlo por mi no hay problema, o nos juntamos en Tudela a tomar algo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

UMM, llevo todo el dia pensando lo del aleron..... bueno ahora si que tengo las cosas claras, el saab rojo que ademas lo vi alguna vez aparcado en mi calle, con el aleron y el acabado carlsson es el que me he comprado, la cosa es que le debieron enchufar por atras, y ponerle un porton de desguace, lo curioso es que el paragolpes trasero si es el carlsson, o al menos es diferente al de serie, lo mismo que el paragolpes delantero, es un poco mas ancho de lo normal, pero no lleva antinieblas, osea que no se que clase de acabado lleva el coche, ademas las llantas son de nido a avispa,(por cierto las llantas esas de 3 radios son las que me gustaria ponerle al mio, osea que si alguien las ve por algun desguace que me lo diga) , en fin el sabado vere el coche y me fijare bien. Tambien traere la documentacion y os dare los datos del motor (o al menos lo que pone en la tarjeta itv, que pone algo de un chip de potencia, pero me parecio muy raro, solo sube 5 cv)
Tambien me he fijado que las chapas del extremo del capo pone saab en pequeño, en vez de turbo en grande, no se probablemente le ponga las chapas de turbo. En el interior, en el mueble, debajo del cenicero, en el huequecillo que va de vicio para dejar el movil, lleva 3 relojes, de presion y temperatura de aceite y el otro de bateria, la verdad que queda muy guapo, tampoco se si es algo especifico de ese acabado.
El coche es del 92, osea es el modelo pre-gm moderno, creo que el re-styling se hizo en el 87 (corregirme si me equivoco) como curiosidad, en mi rejilla pone en pequeño turbo, en diferencia al de mi padre que no lleva nada, (en la foto del 900 carlsson si pone turbo en la calandra)
Conclusion, yo creo que el mio tiene posibilidades de ser el carlsson, pero lo que me mosquea son los antinieblas, por que el paragolpes es algo diferente, pero no lleva antinieblas y por dentro tp lleva mando para ello.
Tb lleva control de velocidad, aunque el mando esta bastante gastadillo, no se si funciona por que no lo he probado.
Bueno os dire que el acabado carsson queda mejor en rojo que en azul oscuro (si en la foto esta guapo imaginaros el mio y esta sin pintar) por el contraste de colores.
CONCLUSION: Que me voy a dejar bastante dinero en dejarlo guapillo, pero valdra la pena, pero darme un poco de tiempo que ahora apenas tengo los finde libres.
El sabado me acercare a la saab de aqui a preguntar precios.

Alvar9000 si que me interesaria subir a ver ese desguace, pero la semana que viene como pronto, ya te dire algo y ya diras si tu libras un sabado por la mañana.

Mandame el catalogo ese por correo, mi email jorge_thehitman@yahoo.es

se me olvidaba, lo de los manuales... es una historia un poco larga, ya la medio explique en algun post anterior, mi padre tenia un taller mecanico (aun tenemos el local para hacer diabluras...) y conocia de bastante tiempo atras al que acabaria siendo el jefe de taller del antiguo concesionario Saab (como no debian de vender demasiados, cambiaron la concesion a Hyunday, y con el boom del coupe se debieron de forrar, para los de Zaragoza lo que es ahora automoviles JP, en la crta Madrid)
Bueno que nos dejo de semi-estrangis los manualles de reparacion oficiales del 900 turbo16 que tiene mi padre, no puedo decirte con exactitud que viene en cada cosa, el sabado lo mirare, aparte tengo algun catalogo del primer modelo pre-87 (el que tiene ruben no?) es muy interesante me gustaria que lo vieras, o igual lo tienes tu que ya veo que tienes mucho material de saab, tb tengo algun poster chulo del 9000, lo que pasa que no se donde lo tengo, haber si hago inventario, que debo tener un monton de cosas por alli, tb tengo un 900 negro pre-87 aunque esta muy desguazado, era de un antiguo cliente, si alguna vez quieres algo, ya sabes, aunque todo lo puedes conseguir en desguace por donde vives.
Vaya tochazo que me he soltado, bueno gracias y saludos a todos!!!
2 anecdotas que acabo de recordar:
_el jefe de taller de la hiunday (antigua saab) sigue con su 9000 y no piensa cambiarse a un hiunday y eso que le saldran baratos.... juas, juas

-Para los de Zaragoza:hace un mes vi en la puerta del attico un 900 azul con las llantas que me interesan (aunque no era carlsson) y el sabado pasado vi que se lo llevaba la grua municipal, vaya cara que se me quedo, MIIIISS LLAANNNNTTTTAAAAASSSS (parecia gollum...)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Todo indica a que tu máquina es un carlsson.

lo de las chapas que ponen saab en vez de turbo es normal al ser un modelo posterior al 90, y el restyling se hizo como bine dices en el 87.

Por otra parte lo más probable es que le hayan robado la chapilla que ponía turbo en la regilla al coche de tu padre, ya que sí la llevaba, fíjate entre las lamas de la rejilla y verás los agujeros donde van metidas las grapas qeu la sujetan.

Los tres relojes en la consola central eran una opción muy interesante, que en la versión carlsson y la 900S aero (la turbo de baja presión) solían venir de serie.

No te obsesiones con los antinieblas porque venía sin ellos, eran una opción.

Me alegro de que te decidas a ir al desguace de Zulueta, seguro que encuentras varias cosas que te interesen, la calandra la tienen seguro...no desvalijes mucho el desguace qeu quiero algo para mí cuando vaya en mayo :wink:

Siento lo de las llantas...además estuvieron en mis manos...vi llegra el coche en la grua al desguace y fui a verlo al día siguiente. Nuestro 900 tenía las llantas un poco golpeadas y la delantera derecha tenía un plano, así que compramos las 4 llantas de aquel coche por 60.000 pelas.
Cuando se las fuimos a poner al nuestro no valían porque el nuestro las lleva sujetas con tuercas y aquel (posterior al 87) con tornillos y los agujeros no coinciden, así que las devolvimos.

Son difíciles de encontrar, prueba en desguaces Teo Martín...llama por teléfono y preguntales, por mail son muy lentos.

www.teomartin.com
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jo...................en estos momentos es cuando echo de menos mi 900pregm.........por que los 9000 son unas makinas maravillosas.......pero no son "clasicos" como los 900pregm...........
si me tocara la loteria.........me compraria uno y lo dejaria como salido de fabrica :wink: ............
saabludos y cuida tu carlsson
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hunter, agarraos todos que os vais a …, que lo de

Mensaje por C a r l o s »

Hunter, agarraos todos que os vais a …, que lo de carlsson no es la bocina del coche, eh!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Álvaro, a ver si la mejorassssssssssssss :roll:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

The only one, a ver si nos vemos y nos damos ráfagas por Za

Mensaje por C a r l o s »

The only one, a ver si nos vemos y nos damos ráfagas por Zaragoza. Hay, en el polígono de Cogullada, un desguace de reclicado bastante decente llamado los Girasoles. Yo he estado allí de acompañante con un compañero. No sé si tienen algo de Saab. Son de esos desguaces que ya tienen todas las piezas desmontadas y algunas hasta ya recicladas.

Si vas al taller verás las tarjetas del Club.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

te esta comiendo la neurona el humo del diesel amigo carlitos............estas nnnnnnnnfeeeeeeeeeermo............. :lol: :lol: :lol: ..............
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Tranquilo Carlos, ya nos veremos, que conste que cuando me cruzo con un 9-3 me pregunto si seras tu. No he estado nunca en los girasoles, pero se donde esta, la verdad que los desguaces de Zgz los tengo bastante vistos y el aleron del carlsson como que lo veo jodido, llamaria por telefono a otros desguaces de la peninsula, pero como que lo veo jodido, Car...que????? me responderan, lo de las llantas como que es un capricho, ya se andaran, pero el aleron quiero tenerlo antes de pintarlo.
No creo que llegue mañana al concesionario, me acercare el miercoles por la tarde, tb preguntare en gestermaier, como tienen cosas de coches del norte, haber si hay suerte, aun que lo veo dificil.
Ruben me ha mandado un catalogo del acabado carlsson (muchisimas gracias) y ya esta claro que el mio es uno de esos, los asientos mixtos con suede (piel de suecia en el diccionario, no el grupo de musica) y el fuelle de la palanca de cambios tb es especial (por cierto esta gastadillo) el volante tb es diferente, es el primero que veo asi, de piel como cosido por los bordes.
Mañana ire al taller y mirare todo lo que tengo, que ahora es hablar por hablar, saludos y gracias.
(huelga decir que como veais en algun desguace un carlsson me lo decis, es por una buena causa)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Ya he hecho inventario, tengo:
Del 900 pre-GM
-manual de reparacion del tren delantero y direccion.
-manual del sist. de inyeccion CU14
-manual de reparacion del motor, completisimo.

y catalogos:
-Catalogos del 97 del 900, 9000 y 900 cabrio.
-catalogo 900 pre-GM (muy interesante, 90pags)
catalogo eco-power

tb tengo 2 posters del 900 y 9000 aero del 96, estan doblados, pero debajo de un par de enciclopedias pueden valer, se los dare a carlos y en la kdd que se lo quede quien quiera, en el taller solo cogen polvo.

Un par de preguntas para los especialistas:
_en el mio, en la documentacion pone 900 turbo 16V S y en de mi padre 900 turbo 16, que significa la S? en tipo de motor, el mio es B 202 L y ekl de mi padre B202.

Una curiosidad, en el mio la potencia pone de 126 Kw, en vez de los 129 oficiales y de mi padre, sin embargo, en homologaciones, me pone: KIT INCREMENTO DE POTENCIA A 132 Kw, alguna idea?

Saludos y gracias, y seguid atentos a ver si veis un carlsson!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El mío es un 9-3, 5 puertas, gris plata y con matrícula 0010

Mensaje por C a r l o s »

El mío es un 9-3, 5 puertas, gris plata y con matrícula 0010 así que es fácil el identificarme. Ahora la descripción del tuyo aunque más o menos ya la tengo. :shock:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

mmm...me interesa ese catálogo del 900 preGM...¿puedes escanearlo?aunque 90 pags, puede ser un coñazo...

Respecto a tu pregunta, el 900 turbo 16 era el modelo 900 con motor de 175cv o 165 si era catalizado, el 900 turbo 16 S era lo mismo peor sin embargo llevaba el kit aero, faldones laterales, suspensión deportiva (con estabilizadora también en el eje trasero) y muelles algo más cortos.

En cuanto al motor, bloque de 2 litros con doble arbol de levas en cabeza (B 20 2) sin árboles de equilibrado, la L significa turbo de presión normal con intercooler, en el de tu padre no han especificado la potencia en el código, pero seguro que es un L como el tuyo.

En cuanto a la homologación, pues eso, que el tuyo lleva instalado un kit de potencia original de saab que daba 185cv y que venía de serie en el carlson.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Vale, recibido.
Carlos, ahora lo tienes dificil verme con el saab, lo tengo sin seguro y el de mi padre no lo cojo, voy con un golf serie II matricula V-CY pintado de morado.
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Aaaargh!!! Yo quiero esos catálogos!!!! Me interesan el del 900preGM y el del ecopower... Yo puedo ofreceros el "forma y función" del saab 900 de 1993.
En cuanto a lo de piezas para el carlsson, yo hace unos meses fui a ver un 900 turbo rojo que traía parachoques y aletines específicos (no los del aero), esas feas tapas en las salidas de aire, ese peazo alerón y los tres relojes suplementarios en el hueco de la radio. Las llantas no me acuerdo muy bien cuales traía. Por entonces pensé que se trataba de un modelo equipado con el kit "airflow" pero por lo que decís supongo que será un "carlsson". No será el tuyo, theonlyone? El que yo te digo marcaba 80000km (juasjuas) y tenía un aletín o dos jodidos, también le faltaban las letras de "turbo" del portón. Por si te interesa creo que aún tengo la tarjeta del compraventa que me lo ofreció.
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Morado?????. Que discreto!!!!!!!!!!!. No será morado claro

Mensaje por C a r l o s »

Morado?????. :shock: Que discreto!!!!!!!!!!!. 8) No será morado claro?. :P Voy a tu caza!!!!!!!! :twisted: :arrow:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

como sea un GTI si que vas a ir a su caza............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .................que vas a reventar la chipironera "PRESI"........jejejejejejejeje.............quizas si le quitas los 200kg de lastre que tienes que llevar en el maletero............ :roll: .................jusjusjus.............
saabludos
Responder