Cumpleaños y regalo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola Joan

Si dices que en ese desguace hay varios 9000, mira cuando puedas si alguno de ellos tiene llantas de 16" en buen estado. Han de ser de 4 tornillos (todos los 9000 van así); si son de 15" no me valen, porque son las que llevo... :oops: :roll:

Un saabludo y gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El teléfono de desguaces Zulueta es : 948 31 70 79

Lo de los relojes adicionales...¿has sacado tambien las sondas de temperatura, presión...? si no tendrás que comprarlas.

El termómetro de aceite es un tapón que sustituye al original de vaciado dle carter, tiene un terminal en la punta que va al reloj del salpicadero.

El de presión de aceite va en la pieza de alumini o deonde se rosca el filtro de aceite. No sé donde te puedes bajar la instalación, y en estos momentos no lo tengo yo aquí, tal vez en uno o dos día ste pueda concretar más.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

cago en la leche con este alvarito..............en cuanto me descuido me levanta las llantas de 16"......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..........
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Es que en cuanto nos descuidamos, ya se sabe... los de Sevilla, perdemos nuestra silla :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Alavarito, este próximo sábado voy amirarte lo de las llantas de 16''.
Ya te informaré.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Rubén, como ya le he dicho a Alvaro, este próximo sábado me voy al desguace de marras equipado y a por las sondas.
Oye, la sonda del voltímetro, ¿donde tengo que buscarla?.
Muchas gracias por la información.
Lo que yo digo, ....eres un pozo de sabiduría. :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Alvaro buscando por los desguaces, después de todo lo que rajaste de Hunter......., ojalá las encuentre Joan, luego el cachondeo desde Levante iba a ser de escándalo :D
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sí, pero luego se las revendo a Hunter más caras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues te compras los discos de 100 euros...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... :wink:
estoy pidiendolos en este momento.........
saabludos.
pero ya no se pueden pedir mas..... :cry:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Alvarito, he encontrado un juego de llantas de 16'' y 6 1/2 . Te he enviado los datos a tu dirección de correo electrónico.
:wink: :wink: :wink: :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Rubén, en relación a las sondas de presión y temperatura del aceite para los relojes que me agencié la semana pasada, he encontrado la de presión que va en el soporte del filtro de aceite, pero la de la temperatura del aceite, no. El tapón de vaciado del carter es un tapón mondo y lirondo, sin ningún sensor ni nada que se le pareciera.
El donante es un 900 sedan 8v atmosférico automático de 1986, nº de serie YS3AB56J2G3018545.
A ver si me puedes decir donde está la sonda de marras.
Por cierto, siendo el mío del año 91, ¿crees que podré montarle estos accesorios del 86? ¿se adaptarán facilmente?
:? :? :? :? :? :? :?
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí que puedes ponerle las sondas sin problemas, son universales. El voltímetro tienes que conectarlo en paralelo con el alternador. La sonda de temperatura del aceite normalmente es en el tapón del carter...¿seguro qeu no estabas mirando el tapón de la caja de cambios o del diferencial (si era automático el diferencial y la caja de cmabios van independientes, cada uno con sus tapones de vaciado y llenado). ¿qué forma tiene l sonda?¿puedes hacer un dibujo o una foto?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

sonda aceite

Mensaje por joan »

La verdad es que cuando ví que no había ningún terminal en lo que identifiqué como tapón del carter, miré -o creí mirar- todos los tapones que había debajo del motor. Solo ví uno mas y tampoco tenía. No obstante volveré a echar una ojeada.
En cuanto a la sonda de presión que conseguí en el soporte de aluminio del filtro de aceite, tiene en su base una rosca de latón a la que a su vez va roscado un cilindro revestido de chapa galvanizada. De su parte superior salen dos terminales con rosca de plástico con dos cables conectados. Supongo que uno es el del testigo del aceite del tablier y el otro el que va al manómetro.
Si no encuentro el de temperatura supongo que con el nº de serie del donante me lo prodrán facilitar en el concesionario de SAAB.
Espero que no este descatalogado.
:? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿tienes la sonda de temperatura?¿como es?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Invitado

sonda

Mensaje por Invitado »

No, la sonda de temperatura no he podido hallarla.
Los dos tapones que he visto en la parte inferior del motor no renían ningún sensor. He desenroscado el que creo es del carter y solamente ha salido un tornillo grande con una arandela de cobre.
Como te he dicho volveré a hechar una ojeada y a desenroscar cualquier tornillo que haya bajo el conjunto motor caja de cambios. Creo recordar que había solo otro más. :roll: :roll:
¿No podría estar ubicada en otro sitio? Por esto te he dado el nº de bastidor del donante. :?: :?: :?: :?:
Si no es la sonda, pediré una a través del concesionario, indicando el nº de serie del donante. :? :?
A pesar de todo, Rubén, eres de una ayuda inestimable. :lol: :lol:
Gracias :wink: :wink:
Responder