Cumpleaños y regalo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Cumpleaños y regalo

Mensaje por Ruben »

Hoy hace 6 años que el 900 turbo 16S ha pasado a nuestras manos y me he decidido a hacerle un regalo, unos aletines cromados, se los había comprado al BMW que teníamos en Alemania, y para el saab los he buscado y no los he encontrado pero sabía que los había porque los he visto en alguna peli yanki.

Por fin los he encontrado y los voy a encargar, pero prefiero que los compre un amigo que está en Shefield y pagárselos a él que encargarlos por correo...

Sé qeu os parecerán una horterada, peor a mí el cromo me encanta...debe de ser por mi afición a los clásicos, esta es la web en la que los tienen, hay más accesorios para saabs.

www.eurocarparts.com

y estos son los aletines, pinchad en "chrome wheel arches"


http://www.eurocarparts.com/ecommerce/S ... esults.asp
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

igual puestos quedan de la leche... la verdad es que solos tienen buena pinta..... un poco tunin pero en un clasico como el 900 igual quedan de la leche! 8)

Buen regalo, eso es amor!! :oops: :wink:

Y buena pagina... tienen de todo!! 8) 8)
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Felicidades

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los cromados "de verdad" no son para nada una horterada... nada que ver çon el aluminio plasticoso de los tuneros. Aunque lo suyo sería ponerle unos paragolpes cromados enteros :twisted: , tipo Seat 1500, cuando fueras a aparcar los demás coches se apartarían :twisted: :lol: :shock: 8) :arrow: :twisted:

Felicita a tu saabito de mi parte :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Seguro que si los pone mi hermano os reis.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

FELICITA AL BICHO DE MI PARTE :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Felicidades a esa joya de "saabito" y a su dueño!!!
Los aletines (yo nunca sabía como llamar a esa especie de guardabarros) le van a dar un toque tuning en el buen sentido de la palabra, en plan los 900 que se ven en webs americanas. Si no se te quedaban mirando ya, ahora vas a ser el rey... Ahora lo suyo sería una matricula tipo "R U B E N 1" jejejeje :lol: :lol:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

aprovecho el post para preguntarte una cosilla, vi una vez un 900 con el aleron trasero un poco mas grande, sabes donde se podria conseguir, por que en la epoca era accesorio original, saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese spoiler trasero al que te refieres efectivamente era un accesorio original de la época. Formaba parte además del equipamiento especial que tenía la versión "Carlson". Lo puedes conseguir aún hoy como recambio, te adjunto la foto del catálogo y la referncia del recambio. Puedes buscarlo por los desguaces, pero es difícil localizarlo porque pocos 900 lo llevaban, bien por ser versión carlson o porque sus prpopietarios lo equiparon como opción.

Si te decides a comprarlo tienes que cambiar además los amortiguadores del portón trasero, ya que el spoiler es más pesado que el original y con los amortiguaodres convencionales no se quedaría bloqueado arriba y se caería sobre la cabeza del incauto que abriese el portón. Por cierto...el portón trasero pesa una tonelada...hay que estra fuerte para sacar los amortiguadores y sujetarlo en la posición alta para poner los nuevos.

Hace un par de años había un 900 en desguaces Gil en Vigo con ese spoiler, que es el doble de grande que el original, la verdad es que no queda nada mal, no sé si aún lo tendrán, mañana me acerco por ahí y se lo pregunto. Mañana te cuento.
Adjuntos
spoiler.jpg
spoiler.jpg (47.25 KiB) Visto 11008 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

la verdad es que si a algun saab le pueden quedar bien los cromados........es al 900 pregm.........
es un coche que se deja "decorar"........... :wink:
saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo pensaba que el alerón ese formaba parte de un acabado específico.. AERO... quedaba de maravilla, en San Sebastián había uno blanco matrícula de Zaragoza con acabado AERO y ese alerón...

SAABLUDOS...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El acabado aero es el que tiene el nuestro y no trae ese alerón de serie. Hay un acabado que se llama carlson que es el de la foto que adjunto (por cierto me encantan esas llantas). Además del spoiler trasero cambian los aletines que son más anchos, y los parachoques que son de fibra y más bajos que los de la versión aero.
Adjuntos
carlson.jpg
carlson.jpg (30.11 KiB) Visto 11010 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Mira a ver si me puedes mirar lo del desguace por que me interesa mucho, ve cuando te convenga que no me corre prisa, por otra parte empiezo a atar cabos, resulta que el 900 que me compre habia recibido un golpe trasero, por que el porton trasero habia sido cambiado (habian colocado un porton negro de desguace y pintado en rojo exteriormente) y ahora llevo el aleron corriente (por llamarlo de alguna manera) ahora veo que mi coche lleva el acabado carlson y llevaba el aleron especial, AAARRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG!!!!!
El acabado carlson es precioso, los paragolpes son un poco mas anchos y en los laterales a la misma altura de las defensas lleva plasticos, el contraste con el rojo del coche es precioso y el aleron queda alucinante, de hecho el coche en el que lo vi hace 4 años debe ser el mio, por que era rojo y no creo que haya muchos 900 rojos con ese acabado en Zgz, ahora solo me queda conseguir el dichoso aleron, miramelo sin prisa (hasta mayo no lo pinto) el sabado ire al concesionario a ver si esta abierto y a pedir precio de la broma que sera bastante (no me lo quiero ni imaginar), Ruben mira si ese 900 tiene la calandra cromada en buen estado,por que a la mia le queda poco de cromado.
Si algun otro tiene visto un aleron de esos por desguace que lo diga, gracias a todos, saludos.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Se me olvidaba, en las rejillas del lateral (encima de la rueda trasera) el mio lleva una especie de carcasas que quedan de muerte, lo unico que no me convence son las llantas, unas ronal de rejilla, no me gustan las tapas, se ven demasiado de plastico, a ver si consigo oras, las que lleva el de mi padre no me gustan demasiado son las clasicas que me resultan demasiado sobrias, a ver si veo por desguace las que son de tres radios anchos curvados, joder aver si me traigo a casa los catalogos que tengo de saab, por cierto del 900 turbo 16V tengo los manuales de reparacion oficiales fotocopiados, JODER QUE p***** LO DEL ALERON, NO ME LO QUITO DE LA CABEZA!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hoy no he podido acercarme por el desguace, por la mañana tengo que subir a la universidad a poner unos carteles de un curso de bolsa que vamos a hacer y de paso me acerco al desguace y te miro lo del alerón y lo de la calandra, dime de qué año es tu coche, ya que antes del 87 la calandra era vertical y a partir del 87 iba más tumbada. El que tenía el alerón no tiene la calandra, pero hay otro 900 en el desguace que tal vez la tenga.

Por cierto, si eres de zaragoza, acércate por desguaces zulueta en Pamplona, carretera Pamplona-Huesca km 11,5, tienen 3 saab 900 preGM, bastante completos.

Es muy probable que ese carlson que veías fuese el tuyo...no hay muchos en el mundo, y menos en España, estas son las tapas laterales que decías (en el adjunto).

Si quieres bajarte el catálogo de carlson mira esta web:

http://sg.geocities.com/saab900portal/B ... index.html
http://www.saab-900.com/features/saab_9 ... rlsson.php

Tengo otro catálogo de carlson, si me das tu mail te lo mando.

¿qué libro de taller tienes fotocopiado?...
Adjuntos
tapas.jpg
tapas.jpg (15.2 KiB) Visto 11009 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

leeeeeeeches..............que bonito ese 900 carlson en blanco...........que cosa mas bonita............ 8)
que suerte que tienes "one"...........tener un coche que se podria decir que es unico en españa............. :wink: ..............ya sabes lo que te toca...........dejarlo como el primer dia.........jejejejeje............ :lol:
yo tembien veia mi 9000 hace 7 u 8 años pasar cerca de mi casa.........y recuerdo que le decia a mis amigos..........."tiene 200cv"............ :shock:
y al final........es miooooooooooo..........
saabludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya he ido a desguaces Gil...lo siento pero ya hace un año que vendieron el alerón y las llantas (las típicas de tres palos), el motor hace poco, quedan los asientso, que están hechos polvo del agua, y el costado izquierdo.

Lo dicho, llama a desguaces Zulueta, ahí encuentras varias cosas seguro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder