Más sobre 9-3 Aero 2002 y mantenimiento.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2003 3:49 pm

Más sobre 9-3 Aero 2002 y mantenimiento.

Mensaje por ecp0009 »

Hola.

Espero comprendáis mis dudas. El Aero es un coche caro pero imagino que por la exclusividad de su diseño, los 205 CV y el equipamiento. Ahora bien, entiendo que en cuanto a coste de mantenimiento se refiere, es el mismo que los demás 9-3 (SEK, S, SE) y básicamente el mismo que para los motores TiD. La verdad, cada día que pasa me apetece más tener uno. Veremos qué pasa para finales de año.

Otra pregunta. ¿Podríamos comparar este coche en cuanto a mantenimiento con un BMW serie 3, Audi A4 o Mercedes serie C? Sé que no me metería en esas marcas por el elevado coste de mantenimiento (así como de precio base) que tienen. Además, si escogemos un serie 3, son carísimos y encima no tan equipados.

Saludos,

Erik.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........................menudo follon llevas..............jejejejejeje..................
yo no creo que un aero de 9-3 o 9-5 sea caro......... :roll: :roll: :roll: .............
¿que te cuesta en mercedes,audi,bmw,jaguar,lexus.....etc.........un coche de altas prestaciones (unos 250cv turbo),con la terminacion deportiva,y un equipamiento de lo mas completo.........????
A6 2.7T 250CV= unos 8 millones. sin la "exclusividad" ni seguramente el equipamiento de saab.
BMW 535i 3.5L 245CV= unos 8,5 millones sin ser turbo......y habria que ver el equipamiento.
MERCEDES E320 CLASSIC AUT.= otros 8,5 millones sin turbo......y seguro que sin el equipamiento.

para que te hagas el una idea........como nuestro 9-5 3.0tid V6........no hay otro en todo el mundo........en relacion coche-equipamiento-motor.......y si no...........busca......... :wink: .
las revisiones estan un poco menos "caras" que BMW Y MERCEDES.......pero andaran mas o menos como las de AUDI........
piensa que se pasan cada 30.000km.........

si lo que quieres es un coche para hacerle 12000km al año...........te va a dar igual que cuesten un poco mas o un poco menos las revisiones........
y si le vas a hacer 60.000km al año...........merecera la pena pagar un poco mas que en una marca mas generalista...........por que tendras una fiabilidad fuera de dudas........... :wink:
pero si lo que quieres es un coche para venderlo dentro de 3 años.......y no perder mucho.......comprate un mercedes de importacion.........y que tengas suerte............ :lol: :lol: :lol:
saabludos...........eso es lo que pienso..........y asi lo escribo 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Je

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Te puedo decir que prácticamente cualquier revisión de Saab, aunque sea la más complicada y larga, siempre será más barata que una de Audi... como muestra, mírate esto en un foro similar a éste que tienen los usuarios de Audi:

Manos arriba, esto es una revisión

Puedes navegar por ese foro y ver que no es un caso aislado, sino la norma :? . Espero que se te hayan aclarado las dudas en cuanto a coste de mantenimiento Saab vs. Audi :roll:
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Ten en cuenta que se trata de un coche de más de 200 CV. Eso implica una serie de gastos extras .... el aceite merece la pena que sea totalmente sintético, el líquido de frenos tiene un DOT más alto, los dicos de freno son más caros y las pastillas te las comerás antes, sin mencionar los neumáticos del tren delantero que con un poco de alegría te durarán menos de 20.000 Km.

Un coche potente tiene una serie de gastos asociados que no los tiene un utilitario corriente.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Yo creo que en BMW y Mercedes se tiran más el rollo en cuant

Mensaje por C a r l o s »

Yo creo que en BMW y Mercedes se tiran más el rollo en cuanto aprecios. Que clavan más, vamos!!!!!!!!!!!
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

BMW no es cara

Mensaje por Álvaro Ruiz »

De Mercedes no puedo hablar por experiencia directa... de BMW sí, por variso coches y muchos años, y os puedo decir que los repuestos y las revisiones son equiparables en precio a las de Saab :roll: . Otro asunto es lo que cuestan tanto nuevos como de segunda mano, pero no estamos hablando de eso :roll:
Responder