Amortiguadores nuevos para el 9.3
Moderador: Moderadores
Amortiguadores nuevos para el 9.3
Agur, forokideok:
Como supongo que habréis percibido, la amortiguación que el 9.3 trae de serie es bastante blanda, y esto, para los que nos gusta pisarle, es un inconveniente.
Estoy pensando ponerle unos amortiguadors regulables, tipo Koni, a mi 9.3. Me gustaría saber qué opináis al respecto.
¿Alguna otra marca más recomendable?. ¿Modelo?. ¿Precio aproximado?. ¿Conviene hacerlo en el propio taller de Sab o mejor -más barato, al menos, supongo- en un taller externo?.
Gracias por adelantado.
Larri.
Como supongo que habréis percibido, la amortiguación que el 9.3 trae de serie es bastante blanda, y esto, para los que nos gusta pisarle, es un inconveniente.
Estoy pensando ponerle unos amortiguadors regulables, tipo Koni, a mi 9.3. Me gustaría saber qué opináis al respecto.
¿Alguna otra marca más recomendable?. ¿Modelo?. ¿Precio aproximado?. ¿Conviene hacerlo en el propio taller de Sab o mejor -más barato, al menos, supongo- en un taller externo?.
Gracias por adelantado.
Larri.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo contigo. Yo pregunté en Saab, pero analizando mi USO del coche y MI forma de conducir, llegamos a la conclusión de que primero la COMODIDAD.
Yo SOLO le piso, ALGUNA vez y por eso me quedo con lo que tengo que en mi caso creo que es lo mejor. Si le pisas mucho sería bueno endurecerla un poco. Más deportivo, más incomodo.
Yo SOLO le piso, ALGUNA vez y por eso me quedo con lo que tengo que en mi caso creo que es lo mejor. Si le pisas mucho sería bueno endurecerla un poco. Más deportivo, más incomodo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
yo le he puesto la suspension deportiva de la marca Sachs Boge y va de maravilla, estoy encantado, el coche parece otro, solo tiene un problema? , si antes no tenias mucha sensación de velocidad ahora menos, a 150-160 el coche es que ni te enteras.
Te recomiendo que en el foro general repases un tema que es "SUSPENSIÓN" .
Saludos.
Te recomiendo que en el foro general repases un tema que es "SUSPENSIÓN" .
Saludos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
.
estoy de acuerdo con dalai.........sera mejor que primero leas todo lo que hemos hablado del tema (que no es poco) 8) .
luego si tienes alguna duda.......aki estaremos esperando .
yo he tenido la experiencia de koni sport regulables........y fue increiblemente positivo.
en cuanto tenga dinero me meto en algo superior a koni en mi 9000........no me condiciona el tema comodidad.
saabludos
luego si tienes alguna duda.......aki estaremos esperando .
yo he tenido la experiencia de koni sport regulables........y fue increiblemente positivo.
en cuanto tenga dinero me meto en algo superior a koni en mi 9000........no me condiciona el tema comodidad.
saabludos
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Con respecto a los amortiguadores "regulables", se alegra ver que Hunter a tenido una buena experiencia, porque generalmente, según me cuentan. no es así.
El motivo ...... pues son caros y cuando los pones, hipotéticamente se dejan regulados y NO SE VUELVEN A REGULAR JAMÁS EN LA VIDA .... por lo engorroso de dicha labor.
Otro aspecto a tener en cuenta es buscar quien te los monte y "regule", porque hay cada artista suelto que da miedo .......
El último caso que llegó a mis oidos fue el de un propietario de un Alfa que se tiró de los pelos cuando comprobó que su coche en vez de ser más estable, se comportaba de un modo cuando cogía una curva a izquierdas y de otro totalmente distinto cuando lo hacía a derechas .... vamos, que cada amortiguador estaba "regulado de un modo distinto".
Se lo consiguieron "medio" corregir, pero aún le da serios problemas de estabilidad......
Creo que una solución inteligente y positiva es la que adoptó Sebas y, por el resultado que le ha dado, una de las mejores en calidad/precio.
El motivo ...... pues son caros y cuando los pones, hipotéticamente se dejan regulados y NO SE VUELVEN A REGULAR JAMÁS EN LA VIDA .... por lo engorroso de dicha labor.
Otro aspecto a tener en cuenta es buscar quien te los monte y "regule", porque hay cada artista suelto que da miedo .......
El último caso que llegó a mis oidos fue el de un propietario de un Alfa que se tiró de los pelos cuando comprobó que su coche en vez de ser más estable, se comportaba de un modo cuando cogía una curva a izquierdas y de otro totalmente distinto cuando lo hacía a derechas .... vamos, que cada amortiguador estaba "regulado de un modo distinto".
Se lo consiguieron "medio" corregir, pero aún le da serios problemas de estabilidad......
Creo que una solución inteligente y positiva es la que adoptó Sebas y, por el resultado que le ha dado, una de las mejores en calidad/precio.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Eso mismo
Estoy de acuerdo con Frank, para el 9000 una de las opciones que barajé en su momento fueron unos Koni regulables, pero me los desaconsejaron por lo mismo que comenta Frank. Aún no me he decidido a ponerle unos nuevos, pues sigo pensando que el problema es más de perfil de las ruedas que de suspensión, no sé... Ya veré
Saabludos indecisos
Saabludos indecisos
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Pues no creas que lo he pensado, Sebas .... pero de momento, poco a poco, que estoy metido en un montón de gastos que ni te cuento.
Por ahora el reposabrazos, que me apetece un montón ........
Lo que comenta Álvaro es cierto, el perfil influye muchísimo en el comportamiendo .... ese "efecto muelle" que tienen nuestras suspensiones, se mitiga bastante con un perfil más bajo .....
Comprobado, comprobadísimo .... por mi .... os lo aseguro .... ¡que diferencia!, con tan solo cambiar la medida y el perfil.
Mis neumáticos "huelen el asfalto" (215/45 R17), con una amortiguación más dura, entre el poco perfil y dicha amortiguación, tal vez el conjunto resulte demasiado incómodo y, el tema me asusta .....
Por ahora el reposabrazos, que me apetece un montón ........
Lo que comenta Álvaro es cierto, el perfil influye muchísimo en el comportamiendo .... ese "efecto muelle" que tienen nuestras suspensiones, se mitiga bastante con un perfil más bajo .....
Comprobado, comprobadísimo .... por mi .... os lo aseguro .... ¡que diferencia!, con tan solo cambiar la medida y el perfil.
Mis neumáticos "huelen el asfalto" (215/45 R17), con una amortiguación más dura, entre el poco perfil y dicha amortiguación, tal vez el conjunto resulte demasiado incómodo y, el tema me asusta .....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Alternative solution
Yo lo que estoy barajando como solución alternativa es montarle, en vez de las 205/60 WR 15 que llevo ahora, unas 205/55 ZR 15, que están homologadas en la ficha técnica del vehículo . Le bajaría el perfil una medida, conservando el ancho y, fundamentalmente, la misma llanta 8) Disminuiría la deriva y mejoraría el agarre, sin aumentar el riesgo de aquaplanning (ya que la anchura seguiría siendo la misma).
Además en esa medida ya hacen las Dunlop Sport 9000 . Lo que pasa es que las que llevo montadas no tienen ni 4000 km, y me da dolor de hue*os cambiarlas tan pronto .
Además en esa medida ya hacen las Dunlop Sport 9000 . Lo que pasa es que las que llevo montadas no tienen ni 4000 km, y me da dolor de hue*os cambiarlas tan pronto .
.
veamos un momento.............lo de que mis koni fueran regulables...........lo digo por que los delanteros venian con una "llave" para regular la dureza de los mismos.............(aunque no valia para nada.......siempre estaban igual de duros)...............regularlos era tan complicado como levantar el capo motor y empezar a darle vueltas a la llavecita de plastico .
por otro lado estoy con alvarito...........nuestro principal problema son las dichosas llantas de 15".............pero hay que tener en cuenta que ninguna suspension con mas de 100.000 km esta en buenas condiciones............no digo que este para tirarla............pues la mia con 150.000 va relativamente bien (si no fuera por las R15)..............
en cuanto me meta en unas llantas 16"(de saab) o 17"(no saab).......le cambio los neumaticos (por mas narices ) y le meto una buena suspension (amortiguadores y muelles).......y posiblemente estabilizadora mas gruesa.........pero claro.......eso sale entre 250 y 300 mil pelas.......y esas son muchas pelas.......jejejejejejeje........
saabludos
por otro lado estoy con alvarito...........nuestro principal problema son las dichosas llantas de 15".............pero hay que tener en cuenta que ninguna suspension con mas de 100.000 km esta en buenas condiciones............no digo que este para tirarla............pues la mia con 150.000 va relativamente bien (si no fuera por las R15)..............
en cuanto me meta en unas llantas 16"(de saab) o 17"(no saab).......le cambio los neumaticos (por mas narices ) y le meto una buena suspension (amortiguadores y muelles).......y posiblemente estabilizadora mas gruesa.........pero claro.......eso sale entre 250 y 300 mil pelas.......y esas son muchas pelas.......jejejejejejeje........
saabludos
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Psché
Pues eso, alrededor de 1.800, dependiendo de lo que nos movamos por la zona... yo es que el tema de palizas de km lo tengo más que asumido, en la anterior empresa, al último coche que tuve, un Nissan Primera TD (eso sí que era un tractor ), le hice 21.000 km en 4 meses, pero si descuento vacaciones, congresos, etc, resulta que los hice en ¡¡¡ menos de 2 meses !!! Una vez llegué a hacer más de 600 km antes de la hora de comer en el pu*o Seat Córdoba TDI SX, así que... darme palizas en un comodísimo Saab, pues como que no me asusta
Al ritmo que llevo en el 9000, calculo que cuando vuleva de Pamplona tendrá unos 8.000 km desde que lo compré
Al ritmo que llevo en el 9000, calculo que cuando vuleva de Pamplona tendrá unos 8.000 km desde que lo compré
.
......yo tambien le estoy apretando mas de la cuenta ahora............un par de viajes a miraflores al mes + 1000 km que le hago al mes por aki........me meto en 3500 al mes........... ...............esto si que es amor a la gasolina.......y lo demas son tonterias........... ...........
saabludos.
pd: callate alvarito.........y quejate un poco mas.......que si no no nos invitan a nada.............
saabludos.
pd: callate alvarito.........y quejate un poco mas.......que si no no nos invitan a nada.............