Otro PreGM en el club ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Martín escribió: Bueno, el otro día comentabas lo que se sentía en su asiento de atrás y hoy esto....
Qué, ¿hay tema o no hay tema? :lol: :lol:
Fue en el asiento de delante ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

pikoro escribió:Che... que le pasa a los 911 con cola de ballena, yo lo llevo en el mio y creo que puedo pecar de muchas cosas pero de macarra nop :roll:
Exactamente a eso me refiero Pikoro :wink: Ponle ese mismo alerón a un Jiundai y descríbeme al dueño...

Al lado de mi oficina suele aparcar un 911 targa plateado. Del setenta y poco debe ser. Lo suelo admirar al pasar... es de una belleza tranquila que hasta te relaja mirarlo!!
Pero el otro día coincidí con un 911 negro (Carrera RS del 85, según Google) con ese pedazo de alerón descaradamente sobredimensionado... :shock: Jo*er, era impresionante!! No creo que haya un coche con la línea más bonita... Es como la del 900 :lol: :lol:

En este caso el término de "cola de ballena" está muy justificado porque esta del 911 era inmensa.

Por cierto, cuando pregunto en Suecia por una cola de ballena para mi 900, no saben a qué me refiero... "Alerón grande" me dicen que se llama. Qué poco glamour estos suecos :lol: :lol:

Un abrazo y mucho ánimo :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:02 pm
Ubicación: cádiz, coruña, cartagena

Mensaje por pikoro »

Gracias Martin, si estabamos hablando los dos de lo mismo, un amigo me dijo que dependiendo de la edad del conductor se le ponia la cola de ballena al 911 :roll:, es cierto que se ven verdaderas burradas por ahi pero los de estas marcas me parece que somos los más comedidos, y con respecto a lo otro mientras no me quiten cojerme mi cacharrete e irme con mi hija a tomarme un helado o a dar una vuelta por ahí ...todo va bien, el otro día le vi un detalle a mi hija que me dejo alucinando, cuando bajo del coche le dio un beso y me dijo es el coche de Mamen :oops: :lol: :lol:
Pues lo dicho a disfrutar de nuestros cacharros,haber si me llevo yo la otra cola de ballena y si no pues a hablar sueco :roll:, no se si tendrán glamour pero listos son un rato y para muestra nuestros coches que son verdaderas joyas. Un abrazo Martin yo Sueco no se hablar pero me apaño con el Frances si te puedo hechar una mano cuenta con ella. :wink:
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por saabotaje »

A ver la cola de ballena de los 911 tenia una razon de ser en el 911 turbo (930) era para dar aire al intercooler y que refrigerase. Luego esa pieza pasó a aditamento para los 911 SC y a los turbolook. Francamente queda bestial parece una mesa camping.

En los 900 la cola de ballena es mas parecida a la cola de pato que llevaba el 911 RS del 73 y queda mejor.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:02 pm
Ubicación: cádiz, coruña, cartagena

Mensaje por pikoro »

Haber... no es por cuestiones esteticas solamente, el mio no la llevaba en un principio y al ponerla el coche adquiere mejor manejo, , hace que el coche se agarre mejor que decir tiene que en estos bichos tienden a ir en el aire, como decirlo...son muy flotones a partir de una velocidad si no lo sabes llevar. (estoy hablando del 911)
A partir de las 4000 rpm y lo digo porque de hay no paso el coche como hagas un cambio rapido le estas viendo el culo pero muy facilmente.
Yo lo probe antes y después el coche con la cola y las diferencias de estabilidad son impresionantes independientemente de que guste más o menos. Hace que el coche baje de atras por efecto de el aire corregirme si me equivoco. :?
Pero bueno aquí hablamos de saabs y hay no se si es por razones esteticas o no que me corrijan los que más saben pues lo desconozco :? el efecto de la cola de pato influye en un 900? yo no lo se pues no la tengo en el mio :? :wink:
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:02 pm
Ubicación: cádiz, coruña, cartagena

Mensaje por pikoro »

Otra cosa que me : pierdo leches de pierna..., de la única cosa que no pecan los 911 por lo menos los clásicos es por calentamiento ya puede estar ardiendo la tierra que el coche no se calienta ni por mucho que le des, bueno y ya me callo perdón.... lo dicho aqui hablamos de saabs que por cierto era un gustazo cuando compartian concesión y estaban tan bellas máquinas encerradas en un mismo recinto, que tiempos :cry: :wink
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por saabotaje »

Querido Pikoro cierto es lo que comentas de que la mesa camilla del 911 hace que no sea tan nervioso de atras, por que le hace apoyo aerodinamico. Yo he conducido 911 SC y son muy emocionantes tienes que ser cuidadoso con el acelerador siempre que las ruedas no esten derechas porque te marcas un trompo o una cruzada memorable. Lo de que no se calientan es relativo y te lo explica muy bien Ruben en un post titulado aircooled.

Comparados los 911 antiguos con los modernos 996 no tienen nada que ver, conduzco ocasionalmente un 996 4S y parece una berlina en su comportamiento, neutro, es hasta comodo, un motor muy elastico. Es mucho más racing un M3 con cambio smgII o un Z3 m.

Y no me enrollo más
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:02 pm
Ubicación: cádiz, coruña, cartagena

Mensaje por pikoro »

Ahí le has dado sabotaje el Cayman de mi hermano lo vendio porque decía que le daba mejores sensaciones el m3 que el porsche, creo que ya no se hacen coches como los de antes. Los de ahora no exigen tanto al piloto, yo ya comente mi primera experiencia con un 930 de los primeros propiedad de mi cuñado (que por cierto el muy listo mal vendio sin comentar nada al resto de la familia :cry: ) y la verdad que me faltaban manos para llevarlo la sensación por carreteras gallegas fue bueno.... :roll: :twisted: , lo primero que me dijo fue quita de ahí inutil que esto es para hombres de pelo en pecho:oops:
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por saabotaje »

Es que el primer 930 que salio en 1977 era un bestia indomable que además estaba un poquito falto de frenos. Hay un video en youtube de un 930 ruf que conduce un probador de Ruf en el infierno verde y da idea de las manos que hay que tener para llevar una bestia como esa contando que la preparacion de ruf mejora el comportamiento del original.

Os pongo el titulo del video RUF-CTR on the Nurburgring
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

El Cayman siempre tendra mejor comportamiento que el mejor de los 911, por que en el primero el motor es central, y en segundo va colgado sobre el eje trasero. El Cayman mas potente esta a la altura del 911 e incluso, creo haber leido que incluso va algo capado en potencia pues en buenas manos barre al 911 (y claro no seria logico en la gama Porsche). Solo teneis que ver algun video de un 911 en Nurburgring y obsevar como el pilotose vuelve loco al volante contravolanteando, mientras el Cayman es mucho mas facil de llevar, pero por la misma fisica del coche.
Realmente lo del 911 es antinatura totalmente, pero a un mito no se le puede pedir mas.-
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Hoy he puesto los tubos "gordos" del intercooler.

Después de ponerlos y fijarlos bien, sin marcha metida cuando acelero y suelto suena un "whinnnn" "whinnnn" ... muy leve. Se percibe mejor dentro del coche que acelerando desde el motor. Es como un ruido de aspiración ... cuando acelero y suelto muy suavemente no suena.

En marcha se percibe solo en marchas cortas y cuando retienes, o sea cuando cambias de primera a segunda, en el momento de soltar el acelerador.

¿Pued ser que ahora hay mas caudal de aire y sea eso?

he intentado pegar la oreja por diferentes sitio y no he conseguido aislar de donde viene el sonido.

La verdad es que pensando no se si sonaba antes.

Os dejo una foto de los tubos en cuestión que creo se pusieron de serie a partir del 90.
Adjuntos
IMG_1195.jpg
IMG_1195.jpg (83.04 KiB) Visto 4810 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Ademas del silbido ese, ¿notas mejoria? Realmente se aprecia de mayor diametro que el lleva grabado lo de Intercooler.-
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Isuzu1.7 escribió:Ademas del silbido ese, ¿notas mejoria? Realmente se aprecia de mayor diametro que el lleva grabado lo de Intercooler.-
Realmente no lo puedo decir todavía ... cuando lo he probado al mediodia hacía mucho calor (estaba "chupando" aire muy caliente). He notado que iba mejor en baja, en primera y segunda me ha parecido que andaba más.

De todas formas lo probaré en mejores condiciones.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Hoy no sonaba ... probablemente sea algo que suene en caliente, el otro dia pensando recordé que ya había oido ese sonido anteriormente y no le di mucha importancia.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

A ver comento un poco el tema de intercooler ... hay un par de cosas que se pueden hacer al intercooler de serie:

1) Cojer el intercooler de las primeras unidades, creo que mas o menos del 85. Se trata de un intercooler entero de aluminio, posteriomente se pusieron con la cabeza de plástico. Si bien creo que no se tiene una ganacia clara se habla de que es mucho mejor.

2) Cojer los tubos del intercooler de las última unidades, a partir del 90 (creo) pusieron estos tubos sustituyendo a los que llevan lo de "Turbo Intercooler". Estos tubos que no llevan las letras, son mas gordos y permiten un mejor flujo de aire. Es un cambio barato, solo quitar y poner. Yo particularmente he notado que en baja el coche va mas suelto pero efectivamente puede ser efecto "placebo".

En cuanto a los que no teneis intercooler, estas serían las premisas para buscar el adecuado.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder