Otro PreGM en el club ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

72sonett escribió:
Pues... la aguja funciona porque indica vacio, y está en el centro si el motor está apagado? Eso puede significar que el turbo o APC no funciona, que la tuberia de vacio está botando/roto o que el <i>waste gate</i> esta pegado abierto. Te queda bastante bricolaje... :cry:
La aguja ya funciona :lol:, el problema es que tonto de mi, no sabía realmente como funcionaba, o sea cuando el coche está apagado está en el centro pero cuando lo enciendes baja y si aceleras sube ... Pero yo pensaba que siempre tenía que estar en el centro y bajaba y subía desde el centro ... La verdad es que es un gusto eso de la aguja del turbo, es el primer Saab que tengo que la tiene.

De todas formas como bien dices me queda mucho bricolaje por delante ... :wink: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

La inspiración del mando de la puerta:

http://www.pjgh.pwp.blueyonder.co.uk/sa ... ee_50.html


Probé varias insiginias de SAAB y al final la pequeña era la que mejor quedaba. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Si el motor está apagado, la aguja del turbo/APC debe estar en la pequeña raya blanca mas o menos en el centro, indicando presión atmosférica (0).
Si el turbo está funcionando la aguja está en la zona naranja, hasta el rojo, indicando + (sobre) presión.
Si estas decelerando, está en la zona blanca a la izquierda, indicando algun grado vacio, presión -.
Vas a ver que 90% del tiempo no usas el turbo....

En el mismo sitio web de Paul Haliday ves una foto de su motor, que es identico al tuyo (solo falta el A/C)
http://www.saabphotos.com/gallery/album ... 5_1586.jpg
Ves que ha renovado toda la tuberia de vacio. También lees este topic, sobre la valvulita que parece falta en tu motor.
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Si es como funciona, cuando lo pongo en marcha, la aguja baja, si acelero sube (para subir al amarillo tengo que acelerar mucho, pero el coche anda muy bien), cuando decelero baja ... y en parado está en la rayita.

Muchas gracias por el enlace. En cuanto a lo de la válvula, en breve la pediré. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Bueno, os cuento, tengo un problema.

El otro dia cojí el coche y me metí en un atasco, en un momento aceleré en segunda y el coche dejó de acelerar, al segundo siguiente pegó un acelerón, o sea se iba a calar pero no lo hizo, al principio no le di importancia pero luego lledo por la M-40 como a 120Km/h, el coche dejo de acelerar y bajaba de revoluciones, no respondía al acelerador. Empezé a jugar con las marchas y en un momento empezó a acelerar de nuevo.

Bueno esto a esta velocidad me pasó un par de veces, lo peor fué que me pasó cuando estaba parado en un atasco, de pronto al ralentí, el coche se paró, intené arrancarlo y nada, movía el motor de arranque pero nada, después de 4 o 5 intentos arrancó.

Después me paré en un sitio, apague y arranque y sin problemas por lo que continué. Fui a un sitio y mas o menos bien, me hizo lo de apagarse a alta velocidad pero parecía que iba mejor. Después a la vuelta de donde iba, me paro en una glorieta y lo mismo, se paró, tarde unos 5 minutos en arrancarlo, después me volvió a hacer lo mismo en el camino a alta velocidad.

¿Que os parece que puede ser?

- Descarto problema eléctrico porque parece que el motor de arranque lo mueve bien e incluso en una ocasión era de noche y las luces funcionaban.
- ¿Filtro de gasolina o aire?
- ¿Conductos de gasolina?
- ¿La bomba de la gasolina? Yo creo que podría ser ...
- ¿Bujías?


El problema surgía de manera aleatoria, no era ni en caliente ni en frio, ni en unas condiciones determinadas, sino que era aleatorio. El depósito en principio está a la mitad (lo llené y he hecho unos 200Km).

En resumen, el coche aleatoriamente se calaba ... :roll:

Gracias.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues posiblemente la bomba de gasolina tenga los días contados, las muy cabronas no avisan, ésta semana tenía el verde delante de casa arrancado cuando escucho que el motor hace ruidos raros, cuando llegué al coche se paró y no volvió a arrancar, además tengo el maletero lleno de trastos y me da pereza ponerme a desmontarlo.
Por si acaso, antes de cambiar la bomba, revisa el presostato del APC (que los manguitos de goma esten bien y que los cables no están flojos), Rubén tuvo algún problema con él y da un fallo parecido al de la bomba ya que es el que controla la bomba y el APC. Va en la parte baja del salpicadero, por donde el pedal del embrague.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Pues intentaré revisar todo lo que pueda ... También revisaré la bomba a ver que tal está (por lo menos un control visual(, creo que en mi coche va en el compartimento motor.

Lo que mas me jode es que el coche va bien y de pronto deja de acelerar ... no siempre falla, pero es lo que dices que falla y cuando menos te lo esperas.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

La bomba va dentro del depósito de gasolina, lo que ves en el motor en la aleta izquierda es el filtro de gasolina. El fallo es completamente aleatorio, pregúntale a Perdi el viajecito que le dió cuando fuimos a comer pulpo éste verano en A Peroxa.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Pues intentaré revisar un poco por encima lo que me decís a ver que tal ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Jaabier escribió:El fallo es completamente aleatorio, pregúntale a Perdi el viajecito que le dió cuando fuimos a comer pulpo éste verano en A Peroxa.
Pues el tema es la leche, por que cuando iba sólo fallaba y cuando iba acompañado no fallaba ...¿y quien me acompañaba? PERDIIII ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

ivandlf escribió:
Jaabier escribió:El fallo es completamente aleatorio, pregúntale a Perdi el viajecito que le dió cuando fuimos a comer pulpo éste verano en A Peroxa.
Pues el tema es la leche, por que cuando iba sólo fallaba y cuando iba acompañado no fallaba ...¿y quien me acompañaba? PERDIIII ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Entonces igual se arregla mentiendo una riestra de ajos en la guantera :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Jaabier el Lun Dic 26, 2005 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

O llevar una foto de Perdi en el salpicadero ... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

He llamado a Javier de Rogasanz y me ha dicho que lo que puede fallar es la "Tapa de potencia", el coche en un momento determinado se puede quedar sin corriente para dar chispa y se para.

Me ha dicho que en principio no tiene por que ser la bomba de gasolina porque en principio pasaría siempre a unas revoluciones determinadas que es donde la bomba alcanza una presión determinada, en ese caso bajando de revoluciones tendría que volver a funcionar el coche, a mi el problema me pasaba a alta velocidad y al ralentí ... Se lo llevaré para que lo pueda ver con mas detenimiento.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

ivandlf escribió:O llevar una foto de Perdi en el salpicadero ... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
La quieres dedicada?

Afectuosamente....... 50 euros
Con cariño................70 euros
Con Amor.................Ni de coña!! :D :D
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tenía pensado comprar un portafotos de esos que se llavaban antes con unas fotos tuyas, pero creo que lo voy a llevar a que me miren la "tapa de potencia" ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder