Tantos problemas da el TCS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AG
Socio
Socio

Tantos problemas da el TCS

Mensaje por AG »

He leido varios comentarios a cerca del TCS, Tantas averias tiene? , seria tan recomendable buscar uno sin TCS? la unidades que no lo llevan son las fabricadas en el 96 no?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola AG.
No tego experiencia directa sobre el TCS, mis preocupaciones sobre éste se remiten a algunos temas aparecidos en este foro. Me temo que Alvaro Ruiz lo ha vivido en primera persona...

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... .php?t=929

No sólo él, en otras páginas de internet he leído cosas más bien malas sobre el TCS. www.quasimotors.com es una web bastante útil y trata de muchos de los problemas que suelen tener los 9000, siendo la estrella el TCS.
Supongo que el principal problema del TCS es su propia manera de funcionar. En la gran mayoría de los coches el TCS actúa únicamente sobre los frenos, accionándolos en el caso de que las ruedas motrices patinen. Esto hace que si circulas sobre una carretera con mucho hielo y las ruedas motrices pierden tracción continuamente, el TCS está siempre funcionando, gastando pastillas de freno y calentando los discos y el líquido de frenos. Saab quiso buscar algo más elabrorado y su TCS actúa sobre el acelerador, "levantando el pie" cuando frenaban las ruedas motrices. Esto implica la instalación de un acelerador electrónico, algo que debía ser bastante sofisticado y novedoso allá por el ´91, cuando empezó a instalarse. Las averías no son baratas, y cuando hablé con un mecánico de Saab el pasado miércoles sobre el aero de Cáceres lo primero que me preguntó fue si llevaba TCS. Cuando le dije que no, me dijo que ya llevaba mucho ganado.
Creo que el TCS era de serie en los aero del ´93 (como el que ví en Coin), opcional en los del ´94 y ´95 y no se incluyó en los del ´96.
Pero seguro que hay foreros que se saben mucho mejor la problemática del TCS.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

pues yo no he tenido ningun problema con el TCS en ninguno de los coches.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El TCS aparece con el motor 2.3 turbo de 200cv.

En el aero no ha dado ningún problema, en el 9000 CD se estropeó un solenoide (100 euros), en el 9000 ex-alvaroruiz le hicieron una jaimitada... le hicieron cambiar la centralita del TCS y al final el fallo era el potenciómetro del acelerador.

El TCS se estropea como siempre por usar mal las cosas.

El TCS del 9000 es un sistema muy completo y exclusivo, funciona a todas las velocidades y además de actuar sobre el freno lo hace sobre la mariposa del acelerador. Si el coche patina y notas que el TCS actúa, en vez de seguir pisando y que se pase medio minuto dando golpes a la mariposa del acelerador levanta tú un poco el pie y ya está. El problema gordo es por la mariposa, qeu de insistir en su actuación se jode.

De todos modos en el 9000 es un coche hecho realmente con tecnología aeronáutica.. si falla el TCS tiene un cable que acciona la mariposa de forma mecánica en vez de electrónica para que puedas seguir viajando sin problema.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Esperemos que el TCS, no sea un problema, otra cosa entoces si no lleva TCS no lleva acelerador electronico?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, si no lleva TCS lleva una mariposa normal accionada por un cable mecánico
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bueno, yo soy uno de los que ha sufrido problemas con el TCS, aunque al final siempre se ha reducido a válvulas de control del turbo en mal estado. ¿El problema principal?, que si la válvula está finalmente muy jodida, o ha sido avería de la palomilla como os han dicho en el foro es que se queda activado el "modo emergencia" hasta que resetean la alarma una vez subsanada la avería en el taller donde tengan la maquinita que hace falta para hacerlo. Pero esa máquina detecta la pieza que falla y la identifica facilmente por lo que tan solo es necesario asegurarse de que tienen la maquinita en el taller donde lo lleveis.

Y por supuesto el coche os seguirá permitiendo conducir con limitaciones como bajo rendimiento del turbo, anulación del aire acondicionado y alguna cosilla mas pero con suficiente potencia para ponerlo a 200 si es necesario, ja, ja, ja.

En realidad no hay que darle más importancia que a cualquier otra avería siempre que se tenga medios para repararla. Os puedo asegurar que los coches más modernos os pueden dejar tirados por cosas mucho menos importantes que esta a pesar de ser tecnología teóricamente mucho mas avanzada.

Un Saabludote a todos.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Latiguillo escribió:Pero esa máquina detecta la pieza que falla y la identifica facilmente por lo que tan solo es necesario asegurarse de que tienen la maquinita en el taller donde lo lleveis
Eso siempre que en el taller sepan utilizar correctamente la maquinita (el Tech II) y que no sean unos chorizos.

Condiciones que, lamentablemente, no se cumplen el muuuuchos talleres de la geografía española :? :? :? :?
dannyxtrava
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

problemillas con el tcs el abs y c.a

Mensaje por dannyxtrava »

:(
hola amigos hace 3 años compre mi precioso y preciado 9000 aero
un verdadero coche a miles de kilometros de la mayoria de coches actuales siendo el mio del 94.
pero resulta que ahora tengo un problemilla que creo va por donde vuestras dudas , yo os explico desde hace poco que me pasa : un dia subiendo a puigcerda derepente el coche me hizo un extraño, me perdio potencia de golpe y el pedal del acelerador se me quedo como muy duro, me marcaba tcs en rojo y check engin , y seguidamente le quite el contacto puse punto muerto le volvi a dar arranque y funcionaba correcto pero estos dias me he dado cuenta que desde entonces si por ejemplo voy por ciudad y en tercera quiero dar pisoton de gas las revoluciones me suben pero el coche no agarra la potencia o algo asi,ademas el pedal del freno aveces me da como golpecitos click click . alguien sabe algo de lo que hablo? un abrazo enorme
dannyxtrava
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dannyxtrava »

aaah y el ventilador del climatizador no funciona . empezo como hacienso soplos fu fuuuu fuuufuu y ahora ya no sale aire pero esta lleno de gas y si voy poor carretera rapido y lo pongo en marcha el aire que entra se enfria o calienta segun elija pero me falla el ventilador , ayuda ?????? :?:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: problemillas con el tcs el abs y c.a

Mensaje por Álvaro Ruiz »

dannyxtrava escribió:pero resulta que ahora tengo un problemilla que creo va por donde vuestras dudas , yo os explico desde hace poco que me pasa : un dia subiendo a puigcerda derepente el coche me hizo un extraño, me perdio potencia de golpe y el pedal del acelerador se me quedo como muy duro, me marcaba tcs en rojo y check engin , y seguidamente le quite el contacto puse punto muerto le volvi a dar arranque y funcionaba correcto pero estos dias me he dado cuenta que desde entonces si por ejemplo voy por ciudad y en tercera quiero dar pisoton de gas las revoluciones me suben pero el coche no agarra la potencia o algo asi,ademas el pedal del freno aveces me da como golpecitos click click . alguien sabe algo de lo que hablo? un abrazo enorme
Pues tiene exactamente los mismos síntomas que tenía el mío, y resultó ser el potenciómetro del acelerador.

Suerte y ya nos contarás :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el problema viene en las unidades del 90 hasta el 93 sino recuerdo mal, en que se introdujo el acelerador electronico juntamente con el TCS, la "interconexion" de estos dos elementos dio ciertos problemas por lo que luego se decidio a utilizar un acelerador no tan innovador y sin ser electronico, para luego finalmente con el 9-5 se utilizo el acelerador electronico otra vez.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
fjavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fjavier »

Hola

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí.
dannyxtrava escribió:aaah y el ventilador del climatizador no funciona . empezo como hacienso soplos fu fuuuu fuuufuu y ahora ya no sale aire pero esta lleno de gas y si voy poor carretera rapido y lo pongo en marcha el aire que entra se enfria o calienta segun elija pero me falla el ventilador , ayuda ?????? :?:
Al 9000 que tenemos en casa le paso lo mismo con el ventilador del clima, el que mete aire al habitaculo, en saab cuesta un ojo de la cara, pero los BMW serie 7 (E-32) y creo que los 5 (E-34) llevan el mismo motor, solo hace falta cortar el eje, que en estos vuela por ambos lados del motor. El resultado de casí 300 y pico euros en saab a 6 Euros en la Torre. Eso si, acceder al motor requiere tiempo y paciencia, hay que desmontar unas cuantas cosas.

En cuanto al TCS si ha fallado alguna vez y siempre ha sido la valvula solenoide.

Saludos
Saab 9000 CD 2.3 turbo
BMW 635 Csi (E-24)
BMW 518 (E-28)
BMW 324 td (E-30)
Responder