Qué coches habéis tenido, cual os gustó más y cual menos
Moderador: Moderadores
Qué coches habéis tenido, cual os gustó más y cual menos
Supongo que nosotros, por ser tan aficionados al motor, siempre tenemos en mente una lista de coches maravillosos que nos gustaria posser algún día. Con suerte lograremos tener el 10% de ellos y descubriremos que o son realmente maravillosos o por el contrario resultarán decepcionantes. La verdad es que tendemos a ser bastante promiscuos (automovilísticamente hablando...) y probablemente tengáis entre vuestros "favoritos" del navegador de Internet una web de anuncios por palabras.
Así que, ¿qué tal si dijéramos los coches que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, cuál nos ha gustado más y cuál nos ha gustado menos? Estaría bien decir nuestra edad, para que podamos ver si es que simplemente nos gusta cambiar de coche de vez en cuando o es que somos de verdad "autohólicos", en funcion de la ratio nº de coches/edad.
Empiezo yo:
Edad:
29
Coches:
Audi 100 2.3 E ´92 (2002-2005)
Nissan Primera GT ´97 (2004-...)
El que más me ha gustado: es fácil, mi Primera...
El que menos: ese horrible Audi
Así que, ¿qué tal si dijéramos los coches que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, cuál nos ha gustado más y cuál nos ha gustado menos? Estaría bien decir nuestra edad, para que podamos ver si es que simplemente nos gusta cambiar de coche de vez en cuando o es que somos de verdad "autohólicos", en funcion de la ratio nº de coches/edad.
Empiezo yo:
Edad:
29
Coches:
Audi 100 2.3 E ´92 (2002-2005)
Nissan Primera GT ´97 (2004-...)
El que más me ha gustado: es fácil, mi Primera...
El que menos: ese horrible Audi
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
A ver:
Mi primer coche.
Edad: 23 años y algunos meses (edad con la que tuve mi primer coche).
MG 1300 S, de 1971 (1998- ).
Divertidísimo, casi un kart. Sonido de motor de otro tiempo.
Saab 900 preGM T16 de 1990 (2000-2002).
Excepcional. Descanse en paz.
Saab 900 preGM T 16S, de 1990 (2004- ).
Menos excepcional que el anterior por cómo fue tratado. En vías de solución.
Esos han sido mis coches hasta hoy. Dos los mantengo poco a poco. El otro dio la vida por mi.
¿Cuál me gustó más?: Pues mi primer 900 Turbo. Era similar al que tengo ahora pero mucho menos equipado (ni Cuero, ni Techo Eléctrico ni Cruise), pero andaba mucho más y tenía la caja perfecta. La estabilidad era igual o mejor y daba menos el "cante".
Saludos.
Mi primer coche.
Edad: 23 años y algunos meses (edad con la que tuve mi primer coche).
MG 1300 S, de 1971 (1998- ).
Divertidísimo, casi un kart. Sonido de motor de otro tiempo.

Saab 900 preGM T16 de 1990 (2000-2002).
Excepcional. Descanse en paz.

Saab 900 preGM T 16S, de 1990 (2004- ).
Menos excepcional que el anterior por cómo fue tratado. En vías de solución.

Esos han sido mis coches hasta hoy. Dos los mantengo poco a poco. El otro dio la vida por mi.
¿Cuál me gustó más?: Pues mi primer 900 Turbo. Era similar al que tengo ahora pero mucho menos equipado (ni Cuero, ni Techo Eléctrico ni Cruise), pero andaba mucho más y tenía la caja perfecta. La estabilidad era igual o mejor y daba menos el "cante".
Saludos.

Última edición por Doctor NO el Sab Dic 17, 2005 8:18 am, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1063
- Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Edad:34
Coches:
1.- Renault 5 TS (amarillo) 1989-1990
2.- Renault 11 GTX (blanco) 1990-1997
3.- Alfa Romeo 155 Twin Spark (gris oscuro) 1997-2004
4.- Renault Super5 GT Turbo (rojo) 2002-2004
5.- Saab 93 TiD 125cv Classic (blanco) 2004-2005
6.- Saab 93 SS TiD 150cv Vector (negro) 2005-...
Lo de saber qué coche te ha gustado más es difícil. Ahora mismo el que más me gusta es el SS, evidentemente.
Sin embargo, cada uno de ellos me llenó de satisfacción cuando lo tuve y no puedo decir que éste o aquel me salió malo.
De mi primer coche guardo grandes recuerdos. Pero el que más satisfacción me dió, en todos los sentidos, fué el GT Turbo. Lo salvé del desguace (lo daban para el plan prever y lo pillé por los pelos), me costó una miseria, estaba en un estado lamentable pero una vez que le invertí un poco de tiempo y dinero andaba que se las pelaba. Era, simplemente, impresionante.
Por lo tanto digo que el que más me gusta de todos es el SS pero el Turbitooooo.... ah! qué recuerdos!
Coches:
1.- Renault 5 TS (amarillo) 1989-1990
2.- Renault 11 GTX (blanco) 1990-1997
3.- Alfa Romeo 155 Twin Spark (gris oscuro) 1997-2004
4.- Renault Super5 GT Turbo (rojo) 2002-2004
5.- Saab 93 TiD 125cv Classic (blanco) 2004-2005
6.- Saab 93 SS TiD 150cv Vector (negro) 2005-...
Lo de saber qué coche te ha gustado más es difícil. Ahora mismo el que más me gusta es el SS, evidentemente.
Sin embargo, cada uno de ellos me llenó de satisfacción cuando lo tuve y no puedo decir que éste o aquel me salió malo.
De mi primer coche guardo grandes recuerdos. Pero el que más satisfacción me dió, en todos los sentidos, fué el GT Turbo. Lo salvé del desguace (lo daban para el plan prever y lo pillé por los pelos), me costó una miseria, estaba en un estado lamentable pero una vez que le invertí un poco de tiempo y dinero andaba que se las pelaba. Era, simplemente, impresionante.
Por lo tanto digo que el que más me gusta de todos es el SS pero el Turbitooooo.... ah! qué recuerdos!
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Yo sólo he tenido a daisy, pero los coches que he conducido de casa son:
1.- VW 1600 L variant de 1968, con él aprendí a conducir a los 8 años (tengo 29), una maravilla de coche y muy buenos recuerdos... salvo los viajes en invierno tapados con mantas por el miedo de mi padre a utilizar la calefacción de la muerte... nos deshicimos de él este verano... una pena, pero hace falta espacio.
2.- VW 411 LE automatic de 1970, un gran coche también, mucho más potente que el tipo3 pero con los mismos "defectos" de comportamiento que aquel... el motor colgado por detrás del eje y unos frenos sin asistencia no eran lo mejor en cuanto a seguridad activa, si bien nunca dio el menor susto. Ya tenía una calefacción adicional webasto que funcionaba bastante bien... mi padre aún echa de menos su cambio automático.
3.- VW 1302, un precioso escarabajo de 1972 de color rojo con techo corredizo de fábrica... el único coche con el que hemos ganado dinero, costó 425.000, en dos años de uso nos dieron 500.000 y en una semana lo vendió su comprador por 550.000
4.- Audi 200 turbo 5T de 1982... uno de los últimos audi 200 con el morro bifaro americano... me encantaba ese coche... andaba muchísimo, aunque con demasiado efecto turbo... nada por debajo de 3000 rpm, muchísimo por encima de ellas. Menos mal que tenía diferencial delantero autoblocante... demasiado morrón, muy amplio, muy fiable, y para mi gusto uno de los frontales más bonitos que se han diseñado.
5.- BMW 320i de 1986, para su compra hubo que vender el escarabajo... eso ya me predispuso contra ese coche... los sucesivos años de uso y ver detalles de tan mala calidad como manivelas de elevalunas de calamina que se partían a la mínima, un grupo trasero con 160.000 km, consumo de aceite con 200.000 km, la segunda empezaba a rascar, sin dirección asistida (un coche con un motor de 6 cilindros y una rueda 195... ufff) y un comportamiento en carretera muy traicionero a poco que estuviese mojada o los neumáticos y amortiguadores dejasen de ser nuevos... no me gustó nada ese coche... además todo el mundo se picaba conmigo. El motor... una delicia de sonido y sin la más leve vibración, pero por debajo de 4000 era lentorro y por encima de 4000 tampoco era ninguna maravilla.
6.- SAAB 900 turbo 16S de 1985... el comportamiento en carretera era espectacular... sin duda el coche más estable y con el paso por curva más rápido que jamás hubo en casa... increíble. Un equipamiento mayor incluso que el del audi (que no era nada malo...) y una linea que nos volvía locos... excepto a mi madre que le horroriza.
7.- Mercedes Benz 190 2.5-16 evo III.. el macarra de los alerones... lo íbamos a cambiar por el BMW, un comportamiento fuera de serie, los 200cv parecían menos que los 170 del audi... fue un sueño de un par de días... cuando dimos vendido el p**o BMW y fuimos a por él ya lo habían vendido y eso que lo teníamos reservado... la buena noticia es que gracias a eso tenemos el siguiente coche...
8.- SAAB 9000 CD 2.3 turbo+ kit de potencia de 1992... Jamás en mi vida había conducido nada con semejante aceleración... un lujo y un equipamiento espectaculares, el coche estaba casi nuevo... el comportamiento en carretera no es malo, pero no es ni mucho menos tan ágil como el 900.
9.- SAAB 9000 CS 2.3 turbo aero de 1996... lo mismo que el de antes pero con un comportamiento en carretera mucho mejor, y unos asientos que no he encontrado nada tan cómodo en ningún otro coche... ni siquiera los neumáticos con masaje del cadillac seville... sin duda el mejor coche, y eso que me gusta mucho menos estéticamente que daisy, o lord vader o el audi 200 5T
10. Suzuki Swift 1.3 GTi... un matagigantes... mientras mi hermana estuvo convaleciente fue mi coche... agilísimo, unos frenos del copón y un motor como una turbina... un paso por curva de sacar los colores a muchos deportivos (800 kg de peso tienen gran parte de culpa... además del eje multibrazo autodireccional trasero... pero que deja el maletero ridículo)... como anda ese coche dios mío... el mejor cambio de marchas que he utilizado nunca.
11.- SAAB 900 turbo 16 cabrio del 92... de éste ya lo sabéis todo... me encanta.
1.- VW 1600 L variant de 1968, con él aprendí a conducir a los 8 años (tengo 29), una maravilla de coche y muy buenos recuerdos... salvo los viajes en invierno tapados con mantas por el miedo de mi padre a utilizar la calefacción de la muerte... nos deshicimos de él este verano... una pena, pero hace falta espacio.
2.- VW 411 LE automatic de 1970, un gran coche también, mucho más potente que el tipo3 pero con los mismos "defectos" de comportamiento que aquel... el motor colgado por detrás del eje y unos frenos sin asistencia no eran lo mejor en cuanto a seguridad activa, si bien nunca dio el menor susto. Ya tenía una calefacción adicional webasto que funcionaba bastante bien... mi padre aún echa de menos su cambio automático.
3.- VW 1302, un precioso escarabajo de 1972 de color rojo con techo corredizo de fábrica... el único coche con el que hemos ganado dinero, costó 425.000, en dos años de uso nos dieron 500.000 y en una semana lo vendió su comprador por 550.000
4.- Audi 200 turbo 5T de 1982... uno de los últimos audi 200 con el morro bifaro americano... me encantaba ese coche... andaba muchísimo, aunque con demasiado efecto turbo... nada por debajo de 3000 rpm, muchísimo por encima de ellas. Menos mal que tenía diferencial delantero autoblocante... demasiado morrón, muy amplio, muy fiable, y para mi gusto uno de los frontales más bonitos que se han diseñado.
5.- BMW 320i de 1986, para su compra hubo que vender el escarabajo... eso ya me predispuso contra ese coche... los sucesivos años de uso y ver detalles de tan mala calidad como manivelas de elevalunas de calamina que se partían a la mínima, un grupo trasero con 160.000 km, consumo de aceite con 200.000 km, la segunda empezaba a rascar, sin dirección asistida (un coche con un motor de 6 cilindros y una rueda 195... ufff) y un comportamiento en carretera muy traicionero a poco que estuviese mojada o los neumáticos y amortiguadores dejasen de ser nuevos... no me gustó nada ese coche... además todo el mundo se picaba conmigo. El motor... una delicia de sonido y sin la más leve vibración, pero por debajo de 4000 era lentorro y por encima de 4000 tampoco era ninguna maravilla.
6.- SAAB 900 turbo 16S de 1985... el comportamiento en carretera era espectacular... sin duda el coche más estable y con el paso por curva más rápido que jamás hubo en casa... increíble. Un equipamiento mayor incluso que el del audi (que no era nada malo...) y una linea que nos volvía locos... excepto a mi madre que le horroriza.
7.- Mercedes Benz 190 2.5-16 evo III.. el macarra de los alerones... lo íbamos a cambiar por el BMW, un comportamiento fuera de serie, los 200cv parecían menos que los 170 del audi... fue un sueño de un par de días... cuando dimos vendido el p**o BMW y fuimos a por él ya lo habían vendido y eso que lo teníamos reservado... la buena noticia es que gracias a eso tenemos el siguiente coche...
8.- SAAB 9000 CD 2.3 turbo+ kit de potencia de 1992... Jamás en mi vida había conducido nada con semejante aceleración... un lujo y un equipamiento espectaculares, el coche estaba casi nuevo... el comportamiento en carretera no es malo, pero no es ni mucho menos tan ágil como el 900.
9.- SAAB 9000 CS 2.3 turbo aero de 1996... lo mismo que el de antes pero con un comportamiento en carretera mucho mejor, y unos asientos que no he encontrado nada tan cómodo en ningún otro coche... ni siquiera los neumáticos con masaje del cadillac seville... sin duda el mejor coche, y eso que me gusta mucho menos estéticamente que daisy, o lord vader o el audi 200 5T
10. Suzuki Swift 1.3 GTi... un matagigantes... mientras mi hermana estuvo convaleciente fue mi coche... agilísimo, unos frenos del copón y un motor como una turbina... un paso por curva de sacar los colores a muchos deportivos (800 kg de peso tienen gran parte de culpa... además del eje multibrazo autodireccional trasero... pero que deja el maletero ridículo)... como anda ese coche dios mío... el mejor cambio de marchas que he utilizado nunca.
11.- SAAB 900 turbo 16 cabrio del 92... de éste ya lo sabéis todo... me encanta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1886
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
- Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!
Edad:34
1.- Seat Panda MArbella 45 - Mi primer coche - 18 años:
La verdad es que este pequeño juguete era irrompible. Lo metí por los caminos más infranqueables y complicados que os podais imaginar y con ese "peaso" suspensiones de ballesta ríete de los Gran Cherokee
. Lo véndí con 170.000 Km y motor en perfecto estado.
2.- Opel Calibra 2.0 - 22 años:
Una verdadera máquina de caminar, con solo 115 CV y un Cx de 0,28 era una auténtica bala (lo había llegado a poner a 220 Km/h de marcador) y muy estable si lo sabías conducir. Con 120.000 se jodio un cilindro y por suerte la broma no fue muy cara, solo cambio de junta de culata y cilindro. Lo vendí el día que decidí comprarme mi 93 classic muy a mi pesar ya que es de los pocos automóviles, a mi parecer, que ya tienen unos añitos y siguen teniendo un diseño tan moderno que podría venderse actualmente,.. el coche más bonito que ha hecho GM.
3.- SAAB 93 classic 2.0 t 154 CV: 29 años:
Cuando compré este coche ya llevaba bastante tiempo siendo un fanático de la marca y de sus coches. La verdad es que en estos 5 años y pico no me ha dado ningún problema y muchas satisfacciones.
Por la sensación de fiabilidad que me ha demostrado, tengo bastante claro que el siguiente modelo que adquiera será también un SAAB,... SH?¿? creo que sí
Saabludos,
1.- Seat Panda MArbella 45 - Mi primer coche - 18 años:
La verdad es que este pequeño juguete era irrompible. Lo metí por los caminos más infranqueables y complicados que os podais imaginar y con ese "peaso" suspensiones de ballesta ríete de los Gran Cherokee


2.- Opel Calibra 2.0 - 22 años:
Una verdadera máquina de caminar, con solo 115 CV y un Cx de 0,28 era una auténtica bala (lo había llegado a poner a 220 Km/h de marcador) y muy estable si lo sabías conducir. Con 120.000 se jodio un cilindro y por suerte la broma no fue muy cara, solo cambio de junta de culata y cilindro. Lo vendí el día que decidí comprarme mi 93 classic muy a mi pesar ya que es de los pocos automóviles, a mi parecer, que ya tienen unos añitos y siguen teniendo un diseño tan moderno que podría venderse actualmente,.. el coche más bonito que ha hecho GM.
3.- SAAB 93 classic 2.0 t 154 CV: 29 años:
Cuando compré este coche ya llevaba bastante tiempo siendo un fanático de la marca y de sus coches. La verdad es que en estos 5 años y pico no me ha dado ningún problema y muchas satisfacciones.
Por la sensación de fiabilidad que me ha demostrado, tengo bastante claro que el siguiente modelo que adquiera será también un SAAB,... SH?¿? creo que sí

Saabludos,
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1345
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Qué coches habéis tenido, cual os gustó más y cual menos
20-23; Citroën 2CVRafael escribió:...los coches que hemos tenido a lo largo de nuestra vida
22-25; VW <i>Dune Buggy</i>
25: Ford Escort
26-27; Honda Civic (nuevo!)
28-30; algun Mazda, no me recuerdo
30-31: VW 1300
31-35: Renault 12
35- : SAAB 96
36-37: Suzuki ?
38-45: Peugeot 205
38-51: Chrysler Royal (1938)
45-51: Peugeot 205
45-: + SAAB 95
47-: + SAAB Sonett
51-: + SAAB 96
51-52: SAAB 900 T8
51-: SAAB 900i
..? SAAB 900 cabrio
Última edición por 72sonett el Dom Dic 18, 2005 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Peugeot 205 GT 83cv (mi biplaza negro)
edad 20
Que decir de este coche, indestructible ahora mismo tiene 140k km y esta como nuevo. Con este coche he pasado muy buenos ratos al volante. Algun susto mayor pero todo sin menor repercusion que un tembleque de piernas.
Saab 900 Turbo 175cv
edad 24
Sólo hace unos meses que lo tengo..
todo satisfacciones!
Que joven que soy

edad 20
Que decir de este coche, indestructible ahora mismo tiene 140k km y esta como nuevo. Con este coche he pasado muy buenos ratos al volante. Algun susto mayor pero todo sin menor repercusion que un tembleque de piernas.
Saab 900 Turbo 175cv
edad 24
Sólo hace unos meses que lo tengo..

Que joven que soy






900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Bueno, mi historia es algo mas larga...tengo 47 años.
En tanto tiempo, y con una familia tan numerosa como la mía, he conducido coches muy diversos, y a todos los recuerdo con satisfacción. Mis conocimientos de mecánica siempre han sido muy limitados, por lo que siempre he valorado los coches en su conjunto, y no solamente por su motor, o por su carrocería, o por cualquier otra cosa únicamente.
Estos son los automóviles que fueron realmente mios:
Renault 5 TS (1982-1986). Blanco, con unos asientos tipo baquet comodísimos. Me lo compró mi padre, de segunda mano, cuando me vine a Madrid a hacer la Tesis. Un día, desde la ventana de mi apartamento ví como me lo robaban. Nunca apareció. Se cotizaban mucho sus piezas.
Seat 1430 (1986-1988). Blanco. Era de mi padre y ya no lo usaba, así que me lo dio para que se me pasara el disgusto del robo del R5TS. Todavía me acuerdo su amplitud interior, y sobre todo la precisión del cambio. Una palanca muy larga, que accionaba las marchas con total precisión y suavidad (recuerdo todavía aquel “clic” tan suave al entrar la marcha).
SEAT Ibiza del Sol 1.2 (1988-1992). Fue el primer coche que me compré con mi sueldo. Blanco también (incluso los paragolpes eran de resina blanca). Muy bonito. Tenía techo solar (no iba a ser menos con ese nombre), y fue un coche que disfruté muchísimo. Nos llevó a todos mis hermanos (5) de viaje por Europa, y era raro el fin de semana que no lo bajaba a algún pantano con mi tabla de windsurf encima. Nunca lo quise vender, ni darlo como prever. Lo han usado varios de mis becarios cuando aún no tenían coche. Sigue aparcado enfrente de mi casa.
Ford Mondeo Si (1993 - ). Fue un salto de calidad. Había nacido mi hijo, y me preocupaba la seguridad. Además hacía falta espacio. No puedo decir mejores cosas de este coche. Una relación calidad precio sin precedentes en esa época. Es azul metalizado, muy bajo, pues era el modelo deportivo. Los asientos muy buenos. La estabilidad y paso por curva impresionantes (amortiguadores de gas y un bastidor impecable). El maletero enorme. Sigo utilizándolo mucho. Tiene 250.000 km, y casi no ha tenido ninguna avería. Es el coche que llevo a la Universidad, y que uso para transportar cosas voluminosas, o cuando llevaba a mi hijo al fútbol y volvía todo embarrado…..
Saab 93SS Aero (2003- ). Otro salto de calidad. Esta vez enorme. Todavía no he conducido un coche que se pueda igualar a este. Es una verdadera máquina . En su interior me siento completamente seguro y confortable. Además, sus gadgets electrónicos (teléfono, navegador…me facilitan mucho la vida y hacen muy relajados los viajes. Hace poco le he regalado un remolque.
Saab 900 cabriolet de 1992 (2004). Mi primera esmeralda. Bueno, mas bien es del color de la obsidiana. Ya lo conoceis. Ha sido mi primer Saab clásico. Lo utilizo bastante, sobre todo los fines de semana, ya sea verano o invierno. Difícil de describir lo que se siente en este coche. Hay que conducirlo.
A su adquisición se sumó el laborioso placer de dejarlo impecable de mecánica y también de haberle dado un toque personal. Fue posible gracias a Rubén, y así conseguí un gran descapotable y un gran amigo.
Sonett III de 1974 (2005). Mi segunda esmeralda. Un trozo de historia de Saab. Primero la aventura de traerlo a España, y de nuevo el placer de ponerlo a punto y restaurarlo adecuadamente. En Salamanca fue bautizado por le Club, y me sentí muy feliz por haber logrado un sueño gracias de nuevo al empeño e ilusión de un grupo de amigos. Estoy seguro que nunca me desharé de él.
Al igual que comenta Noel, no puedo decir nada malo de ninguno. Elegir cual de ellos es el mas bonito es complicado, pero está entre los tres Saabs. ¿El mejor automóvil que he tenido? Evaluado en su conjunto, no me ofrece duda: el 93SS Aero.
Saablu2
En tanto tiempo, y con una familia tan numerosa como la mía, he conducido coches muy diversos, y a todos los recuerdo con satisfacción. Mis conocimientos de mecánica siempre han sido muy limitados, por lo que siempre he valorado los coches en su conjunto, y no solamente por su motor, o por su carrocería, o por cualquier otra cosa únicamente.
Estos son los automóviles que fueron realmente mios:
Renault 5 TS (1982-1986). Blanco, con unos asientos tipo baquet comodísimos. Me lo compró mi padre, de segunda mano, cuando me vine a Madrid a hacer la Tesis. Un día, desde la ventana de mi apartamento ví como me lo robaban. Nunca apareció. Se cotizaban mucho sus piezas.
Seat 1430 (1986-1988). Blanco. Era de mi padre y ya no lo usaba, así que me lo dio para que se me pasara el disgusto del robo del R5TS. Todavía me acuerdo su amplitud interior, y sobre todo la precisión del cambio. Una palanca muy larga, que accionaba las marchas con total precisión y suavidad (recuerdo todavía aquel “clic” tan suave al entrar la marcha).
SEAT Ibiza del Sol 1.2 (1988-1992). Fue el primer coche que me compré con mi sueldo. Blanco también (incluso los paragolpes eran de resina blanca). Muy bonito. Tenía techo solar (no iba a ser menos con ese nombre), y fue un coche que disfruté muchísimo. Nos llevó a todos mis hermanos (5) de viaje por Europa, y era raro el fin de semana que no lo bajaba a algún pantano con mi tabla de windsurf encima. Nunca lo quise vender, ni darlo como prever. Lo han usado varios de mis becarios cuando aún no tenían coche. Sigue aparcado enfrente de mi casa.
Ford Mondeo Si (1993 - ). Fue un salto de calidad. Había nacido mi hijo, y me preocupaba la seguridad. Además hacía falta espacio. No puedo decir mejores cosas de este coche. Una relación calidad precio sin precedentes en esa época. Es azul metalizado, muy bajo, pues era el modelo deportivo. Los asientos muy buenos. La estabilidad y paso por curva impresionantes (amortiguadores de gas y un bastidor impecable). El maletero enorme. Sigo utilizándolo mucho. Tiene 250.000 km, y casi no ha tenido ninguna avería. Es el coche que llevo a la Universidad, y que uso para transportar cosas voluminosas, o cuando llevaba a mi hijo al fútbol y volvía todo embarrado…..
Saab 93SS Aero (2003- ). Otro salto de calidad. Esta vez enorme. Todavía no he conducido un coche que se pueda igualar a este. Es una verdadera máquina . En su interior me siento completamente seguro y confortable. Además, sus gadgets electrónicos (teléfono, navegador…me facilitan mucho la vida y hacen muy relajados los viajes. Hace poco le he regalado un remolque.
Saab 900 cabriolet de 1992 (2004). Mi primera esmeralda. Bueno, mas bien es del color de la obsidiana. Ya lo conoceis. Ha sido mi primer Saab clásico. Lo utilizo bastante, sobre todo los fines de semana, ya sea verano o invierno. Difícil de describir lo que se siente en este coche. Hay que conducirlo.
A su adquisición se sumó el laborioso placer de dejarlo impecable de mecánica y también de haberle dado un toque personal. Fue posible gracias a Rubén, y así conseguí un gran descapotable y un gran amigo.
Sonett III de 1974 (2005). Mi segunda esmeralda. Un trozo de historia de Saab. Primero la aventura de traerlo a España, y de nuevo el placer de ponerlo a punto y restaurarlo adecuadamente. En Salamanca fue bautizado por le Club, y me sentí muy feliz por haber logrado un sueño gracias de nuevo al empeño e ilusión de un grupo de amigos. Estoy seguro que nunca me desharé de él.
Al igual que comenta Noel, no puedo decir nada malo de ninguno. Elegir cual de ellos es el mas bonito es complicado, pero está entre los tres Saabs. ¿El mejor automóvil que he tenido? Evaluado en su conjunto, no me ofrece duda: el 93SS Aero.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Anda!!! un EVOIII.....no lo sabia, por cierto que ese tenia ya 260cv. Mi padre se compro el 2.5 16v, la primera version de la saga, el de 204cv y sucesor del 2.3 de 185cv. Un autentico desastre de coche, justo recogerlo del concesionario empezo a dar tembleques debido a un problema de la electronica. Desde entonces un chupoptero de aceite y de fugas, un caracter traicionero en mojado(mi padre tuvo mucha suerte de no matarse con el en un viaje a Francia, lluvia+viento fatalidad), ademas de un volante de camion que era muy incomodo, lo mismo que de suspensiones y asientos. Eso si, venia con un instrumental perfecto, con temperatura y presion de aceite y muchos mas detalles. La suspension regulable en 2 alturas.....
Precisamente, hoy he comprado un par de miniaturas y entre ellas la del 190E EVOIII......es que me encanta la version de DTM de ese coche, menudas carreras las de DTM de los años 80-90 con los M3 E30 y los 190E ahi si que habia competitividad, iban a port todas, subiendose a los pianos, literalmente volaban.....
en cuanto a coches que he conducido habitualmente, porque tenerlos de momento ni uno....
Edad, 24 años.....(por cierto Doctor, pensaba que eras mas mayor
es que al ver que eres casi de mi quinta me ha sorprendido)
Golf MkII G60....era el coche de mi madre, 160cv, con Aire acondicionado, por ello el intercooler quedaba mal situado y perdia algo de rendimiento a altas temperaturas.
en los 11 años que lo tuvimos, antes de que lo quemara literalmente al pegarme un tortazo.....solo tenia 22000km, estaba impecable, una pena de coche.
Tiraba como un condenado, divertidisimo de llevar......el motor tiraba desde abajo y con mala leche, pero lo mejor de todo y lo que me hacia gozar de lleno era el sonido del motor, un sonido ronco al mas puro estilo V8 debido al compresor, algo espectacular. Lo peor de ese coche, el cambio de marchas, impreciso mas no poder, sobretodo de 2ª a 3ª que tenias que hacer doble embrague en mas de una ocasion en conduccion deportiva o en un adelantamiento. Luego el comportamiento, mas que nada lo tipico de los VAG, muelle duro y amortiguador blando, eso se traduce en suspensiones secas, se agarraba bien, pero era mas bien nervioso y al tener esa combinacion en curvas cerradas balanceaba mas de la cuenta.
9000 3.0 V6 CSE automatico.......actualmente aun lo tenemos. Me encanta el sonido del motor, sobretodo por encima de 4000rpm que es cuando hay una variacion en el VIM, por debajo de ahi es mas tranquilo. Un rutero nato, muy facil de llevar, pero sin tacto deportivo alguno. El motor demasiado tranquilo, en parte por el cambio automatico.
Saab 9-3ss 2.0t AR.....la octava maravilla del mundo.....
saludos
Precisamente, hoy he comprado un par de miniaturas y entre ellas la del 190E EVOIII......es que me encanta la version de DTM de ese coche, menudas carreras las de DTM de los años 80-90 con los M3 E30 y los 190E ahi si que habia competitividad, iban a port todas, subiendose a los pianos, literalmente volaban.....
en cuanto a coches que he conducido habitualmente, porque tenerlos de momento ni uno....
Edad, 24 años.....(por cierto Doctor, pensaba que eras mas mayor


Golf MkII G60....era el coche de mi madre, 160cv, con Aire acondicionado, por ello el intercooler quedaba mal situado y perdia algo de rendimiento a altas temperaturas.
en los 11 años que lo tuvimos, antes de que lo quemara literalmente al pegarme un tortazo.....solo tenia 22000km, estaba impecable, una pena de coche.
Tiraba como un condenado, divertidisimo de llevar......el motor tiraba desde abajo y con mala leche, pero lo mejor de todo y lo que me hacia gozar de lleno era el sonido del motor, un sonido ronco al mas puro estilo V8 debido al compresor, algo espectacular. Lo peor de ese coche, el cambio de marchas, impreciso mas no poder, sobretodo de 2ª a 3ª que tenias que hacer doble embrague en mas de una ocasion en conduccion deportiva o en un adelantamiento. Luego el comportamiento, mas que nada lo tipico de los VAG, muelle duro y amortiguador blando, eso se traduce en suspensiones secas, se agarraba bien, pero era mas bien nervioso y al tener esa combinacion en curvas cerradas balanceaba mas de la cuenta.
9000 3.0 V6 CSE automatico.......actualmente aun lo tenemos. Me encanta el sonido del motor, sobretodo por encima de 4000rpm que es cuando hay una variacion en el VIM, por debajo de ahi es mas tranquilo. Un rutero nato, muy facil de llevar, pero sin tacto deportivo alguno. El motor demasiado tranquilo, en parte por el cambio automatico.
Saab 9-3ss 2.0t AR.....la octava maravilla del mundo.....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
La verdad es que el EVO era bonito pero demasiado cantoso para un coche de calle. Al "nuestro" le faltaba la bisera que tapaba media luneta trasera.
Ciertamente el salpicadero informaba de absolutamente todo... ¿260cv? yo creo que no, que eran poco más de 200... pero ya me haces dudar... yo creo que no había mucho salto de potencia entre el 2.5 y el evo, sólo a nivel de chasis, aerodinámica (faldones y spoiler regulables, pasos de rueda..) y equipamiento... las llantas de 17" cuando no las traían ni los porsche... podías cambiar las pastillas de freno traseras sin sacar las llantas
No lo llegamos a disfrutar más que el día que lo tuvimos de prueba... pero es cierto... el volante era incomodísimo... tenías que conducir todo abierto de piernas para que no te pegasen con el aro... incluso con el asiento abajo del todo
Ciertamente el salpicadero informaba de absolutamente todo... ¿260cv? yo creo que no, que eran poco más de 200... pero ya me haces dudar... yo creo que no había mucho salto de potencia entre el 2.5 y el evo, sólo a nivel de chasis, aerodinámica (faldones y spoiler regulables, pasos de rueda..) y equipamiento... las llantas de 17" cuando no las traían ni los porsche... podías cambiar las pastillas de freno traseras sin sacar las llantas



No lo llegamos a disfrutar más que el día que lo tuvimos de prueba... pero es cierto... el volante era incomodísimo... tenías que conducir todo abierto de piernas para que no te pegasen con el aro... incluso con el asiento abajo del todo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Yury
32
1995-Ibiza de segunda mano,muy malos recuerdos, me dio muchos problemas, el H........... que me lo vendio tuvo un golpe fuerte, mejor olvidarlo...
1998-Super ford Ka, de lo mejor, estuve tres años y pico con el y se murio, nos salvo la vida a mi mujer y a mi en un gran accidente, culpa de una desgraciada alcoholizada....
2002-Skoda Fabia 1.4 101cv, sigo con el, y estoy encantado con esta marca...
2003-Hiunday Getz 1.1, lo lleva normalmente mi mujer, ni un solo problema, es pequeño pero estamos encantados
2005-Saab 9.5 2.3T SW 185cv, llevo tres dias con el y estoy muy contento (es de segunda mano), mi mujer tiene miedo de cogerlo, dice que es muy grande. Va suaaaveeeee suaaave, y suena de miedo.
Año 2001-Traido de las alemanias, Audi RS2 385cv año 94, me duro 3 meses, hasta que tuve que cambiar los discos traseros y pinzas(imposible encontrarlos, incluso en Andorra o Alemania), 585mil pesetas de las de antes, no exagero llevaba algo especial
, dicen.Me deshice de el rapido, no podia mantenerlo;Eso me paso por precipitarme.
Ahora eso si, era como tener una moto de tonelada y media.
Contento con todos menos con el dichoso Ibiza y el Audi (aunque la culpa fué mia), a partir de ahora Saab espero que sea lo mas, como ya digo yo, no hay nada mejor que ser especial y unico, y Saab pienso que lo es, son "simplemente distintos.

32
1995-Ibiza de segunda mano,muy malos recuerdos, me dio muchos problemas, el H........... que me lo vendio tuvo un golpe fuerte, mejor olvidarlo...

1998-Super ford Ka, de lo mejor, estuve tres años y pico con el y se murio, nos salvo la vida a mi mujer y a mi en un gran accidente, culpa de una desgraciada alcoholizada....

2002-Skoda Fabia 1.4 101cv, sigo con el, y estoy encantado con esta marca...

2003-Hiunday Getz 1.1, lo lleva normalmente mi mujer, ni un solo problema, es pequeño pero estamos encantados

2005-Saab 9.5 2.3T SW 185cv, llevo tres dias con el y estoy muy contento (es de segunda mano), mi mujer tiene miedo de cogerlo, dice que es muy grande. Va suaaaveeeee suaaave, y suena de miedo.


Año 2001-Traido de las alemanias, Audi RS2 385cv año 94, me duro 3 meses, hasta que tuve que cambiar los discos traseros y pinzas(imposible encontrarlos, incluso en Andorra o Alemania), 585mil pesetas de las de antes, no exagero llevaba algo especial


Ahora eso si, era como tener una moto de tonelada y media.
Contento con todos menos con el dichoso Ibiza y el Audi (aunque la culpa fué mia), a partir de ahora Saab espero que sea lo mas, como ya digo yo, no hay nada mejor que ser especial y unico, y Saab pienso que lo es, son "simplemente distintos.





- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.




Hombre, edu!. Esa era la edad a la que tuve mi primer coche, no la que tengo ahora. Acabo de cumplir 31.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Yo no he llevado tantos
De los 20 a los 27 llevé el R12S de la familia. Ese coche me dió muchísimas satisfacciones....incluso conduciendo
A los 27 me compré de segunda mano un Citroën ZX 1.4. Sus 75 cv me parecían bien, después de llevar el Renault.
A los 31 iba a nacer mi primera hija y claro, el citroën ya no me ofrecía el espacio que necesitaba. Decidimos comprar un coche seguro y miramos entre las dos marcas que tanto a mi esposa como a mi nos gustaban: Volvo y Saab. Después de ver el S40 no hubo color. El Saab 93. Sobre todo después de ponerle la suspensión deportiva disfruto mucho conduciéndolo, aunque sea "morrón"
Ahora tengo 37, ¿el próximo? me gustaría mantener el que tengo y tener un gasolina, un cabrio sería lo mas.
De los 20 a los 27 llevé el R12S de la familia. Ese coche me dió muchísimas satisfacciones....incluso conduciendo

A los 27 me compré de segunda mano un Citroën ZX 1.4. Sus 75 cv me parecían bien, después de llevar el Renault.
A los 31 iba a nacer mi primera hija y claro, el citroën ya no me ofrecía el espacio que necesitaba. Decidimos comprar un coche seguro y miramos entre las dos marcas que tanto a mi esposa como a mi nos gustaban: Volvo y Saab. Después de ver el S40 no hubo color. El Saab 93. Sobre todo después de ponerle la suspensión deportiva disfruto mucho conduciéndolo, aunque sea "morrón"
Ahora tengo 37, ¿el próximo? me gustaría mantener el que tengo y tener un gasolina, un cabrio sería lo mas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Qué coches habéis tenido, cual os gustó más y cual menos
En el almuerzo de hace unos días recuerdo que tuvimos una charla muy distraida hablando de los coches que habíamos tenido. Rafael, ha sido buena idea continuarla en el foro.Rafael escribió:Así que, ¿qué tal si dijéramos los coches que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, cuál nos ha gustado más y cuál nos ha gustado menos? Estaría bien decir nuestra edad, para que podamos ver si es que simplemente nos gusta cambiar de coche de vez en cuando o es que somos de verdad "autohólicos", en funcion de la ratio nº de coches/edad.
MF. 44 Años.
Año ´82: Mini 1000 ´73 Rojo con techo Blanco.
Mi primer coche. Mis amigos le pusieron: "La Fresita". Con el carné recien sacado y comprado con el primer sueldo que me saqué como eventual durante el mundial ´82. Era mi capricho. El problema es que todo eran problemas: Tuve que comprar herramientas en pulgadas, no había quien encontrara repuestos... tenía a Francisco (q.e.p.d.), el mecánico amigo de mi padre que le faltaba tiempo para molestarse en ayudarme a arreglar todo lo que le salía. Desesperado tras un año de sufrimiento me dijo que me comprara otro coche como el que él tenía que eran buenísimos y no daban problemas. Era éste:
Año ´83: Seat 133L ´76 Blanco.
Mis amigos le pusieron:´"El merenguito". Ciertamente no me dió problemas. Cumplió su misión aunque era un coche que no me gustaba.
Año ´88: Seat 131L 1430 ´77 Blanco.
Era el coche de mi padre que cambió y me lo quedé. Fue formidable para ir con los amigos los fines de semana a la playa y salir de copas por las noches.
Año ´90: Seat 131 Mirafiori 1430 ´82 Azul marino.
Lo soltaban como coche de empresa y no perdí la oportunidad de cazarlo. Mi primer coche con A.A. y tapicería de lo que entonces se llamaba "lujo". Largas noches de cristales empañados. Fue el nido de amor con la que ahora es mi esposa. sus asientos traseros eran el salón de casa.
Año ´93: Ford Escort Laser 1.1 ´84 Blanco.
El primer coche con el que empecé a trabajar y a viajar en serio. Los que había tenido hasta ahora habían sido los típicos coches de "estudiante". Fue un coche perfecto. No me dió ningún problema. Sirvió para que mi mujer aprendiera a conducir y fue su primer coche que le ayudó a conseguir su primer trabajo "serio". Lloré cuando se lo vendimos a un amigo.
Año ´96: Ford Mondeo GLX TD ´94. Azul metalizado.
Mi primer diesel. Coche extraordinario para devorar Km. Muy bien acabado. Para mi de lo mejor que ha hecho Ford. A partir de aqui esa marca se ha venido abajo irremisiblemente. Lo compré por 1 millón y medio y después de dos años me dieron 1.350.000: Me costó el coche 150.000 Ptas. en dos años. Se lo rifaron los mecánicos del S.O. cuando vieron que estaba en venta. Una operación redonda.
Año ´98: Ford Mondeo Ghía TD ´98. Plata.
Una desilusión. Pura apariencia. Después de algo más de un año el coche pegaba tirones y me dijeron en la Ford que había que abir el motor: Este coche hay que largarlo.
Año ´00: SAAB 9-3 SE TiD MY01. Verde metalizado.
Es mi coche actual. De lo mejor que he tenido y por lo que me demuestra día a día probablemente siga mucho tiempo más conmigo.
Año ´04: SAAB 900i 16v. 5P. MY91. Gris metalizado.
El capricho. Cuando los veía en la escuela de arquitectura allá por los ´80 y ´90 me decía a mi mismo que algún día tenía que tener uno: Objetivo alcanzado. Es la nobleza y el diseño puro hecho coche. Me encanta que le digan que es un coche viejo. Me encanta que mis sobrinos cuando se montan peguen dentro de él saltos de alegría. Me encanta como suenan las puertas al cerrar. Me encanta el 900.
Y esto esto es tó, esto es tó, y esto es todo a amigos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)