Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

JOAN MIQUEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:31 pm

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por JOAN MIQUEL »

Gracias!!! vr y dr. pero mi intencion es dejarlo mejor que de serie pero de "paseo" no quiero dejarlo en plan "racing",soy propietario de un mini jhon cooper works con 245cv(banco de potencia de mp sportsolutions)frenos grandes y chasis deportivo,ese es el que uso para "divertirme",el saab me gusta para pasear,pero la verdad que es muy "barca" y me gustaria afinarlo un poco sin fundirme mucha pasta!!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues repito, cambia la barra trasera por una buena de 22mm, barato y efectivo, no va afectar a la amortiguación.

Tambien puedes comprar un refuerzo para la direccion, estas dos cosas mejorararn mas de un 80% como se comporta el SAAB sin pérdida de confort.

Mas allá otras chuches, pero bueno, curiosea y decide..
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por alikates »

Pues al final voy a acabar duplicando la barra estabilizadora trasera en el 900 2.3i cabrio del 97.

Delante ya veremos lo que se puede hacer.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Si quieres tengo disponible la barra que traía de serie el cabrio, la he quitado hace un par de semanas.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por alikates »

Chems, t e mando un privado.
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Happiness »

Hola.

Y si alguien tiene otra de sobra, que contacte conmigo, por favor. Si fuera la de 22 pues mucho mejor, pero si no, la original está bien para duplicarla.

Gracias!
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Pues después de un mes de instalar el refuerzo de dirección estoy empezando a oir cuando giro el volante (recto una vuelta hacia la izquierda o la derecha) un tímido "clonck"... me huele a rotula, verdad :?:

Y también le estoy empezando a dar vueltas al tema de la amortiguación, qué opinais si os digo que quizás me estoy plantando el montar amortiguación de origen del Viggen. O en su defecto la que equipa el coche de serie. No conozco el precio, pero los Blistein y/o Koni me parece una pasada el precio que tienen y al ser un cabrio no quiero llevarle muy apretado.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chencho »

Revisa las rótulas, es fácil. Observa si el ruido viene de abajo o de arriba (copela correspondiente)

Respecto a la amortiguación: mi cabrio monta muelles y amortiguadores de Viggen + barra estabilizadora trasera gorda de 22 mm. y estoy encantado. Muy efectiva en conducción rápida y entrada en curva y no te dejas los empastes en los baches y badenes.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Mañana voy a pedir precios, será compatible con el muelle "aero" o tendré que equipar los viggen :?: Me parece que se están subiendo a la parra Koni/Blistein...

Mañana intentaré ver de dónde viene el ruido.

Gracias Chencho.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por car »

Los Sachs Sport, equipamiento de serie y de lujo.

Los Bilstein son una pasada, nosotros los llevamos en el cabrio, pero hasta que punto compensa?? :wink:


El otro día un socio por todos conocido me preguntó cuánta carga podía remolcar un cabrio así que miré la ficha técnica... y me caí de culo! Un trasto de los nuestros pesa 1545kg!! :shock:
Difícil corregir balanceos así.... máxime con el super chasis que todos disfrutamos.
Mejor nos olvidamos de prestaciones decentes en curva y nos dedicamos a disfrutar del solecito, la brisa y el turbo en las rectas :8)

Yo lo tendría claro, si tuviese que comprarlos de nuevo podría los de serie, en el atmo van de vicio.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Y con 83.000km, es normal que estén hechos fosfatina :?: El coche balancea muchísimo.

Además tengo la impresión que la diferencia en € es apreciable de los de origen a las marcas anteriormente citadas.

Saludos "hamijos" :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chencho »

Esa sensación de balenceo la tenía yo en el mío. Ahora se ha quitado radicalmente, aunque yo también le cambié los muelles. De todas formas, al ser un cabrio y la carrocería "abierta" siempre va a quedar un resquicio de balanceo provocado por la propia carrocería.

Car: yo disfruto del turbo (ahora que va como un tiro) en rectas y salida de las curvas. :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Aún sabiendo que no es el hilo adecuado detallo los precios para los amortiguadores que he podido recopilar esta mañana:

-SAAB ORIGEN: 230+IVA del. / 77+IVA tras.+montaje.

-SACHS (No se si son Sport): 120€+IVA del. / 155€+IVA tras.+montaje.

-BLISTEIN B6: 800€+montaje

Pero lo que me interesa que es minimizar el balanceo, deberé de imitar la configuración que lleva Chencho o con los SACH Sport y los muelles de origen el coche se ganará dinamismo.
car escribió: Los Bilstein son una pasada, nosotros los llevamos en el cabrio, pero hasta que punto compensa?? :wink:
Esto es, hasta que punto compensa el sobredesembolso por los blistein :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por ivandlf »

Yo con los sachs sport y los muelles de origen he ganado algo con respecto al balanceo ... yo creo que eliminarlo en estos coches es complicado.

A aumentado mucho el paso por curva y sobre todo se ha eliminado el efecto rebote. De todas formas el porblema que yo tenía que los amortiguadores estaban muy muy pasados con lo que cualquier cosa mejoraría el conjunto.

Yo por el coste/beneficio, sin duda sahcs. Y si te falta algo ... muelles.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por M4R10 »

Si tuviese que cambiar nuevamente la suspensión en el 9-5, quizás no volvería a optar por Bilstein para como yo lo utilizo. Ahora en un 9-3 cabrio sin ninguna duda me lo plantearía. Bilstein B6.
Si los muelles que trae de serie son lo bastante firmes, el complemento perfecto lo dan los Bilstein. Máxime en un Aero.
Tú ya tienes la estabilizadora montada y el refuerzo de dirección, ya te va quedando menos.

Estoy de acuerdo en que la mejor relación precio-producto juega a favor de los Sachs Sport. Para cualquier cabrio que se utilice como tal bastarían.

Los Bilstein además gozan de fama de mayor duración y posible recarga una vez agotados. Además de su doble efecto en el caso de los B6 de vástago gordo.

Esos precios siempre se puede reducir chems, ya me entiendes :wink: .
Responder