Perdida de llaves
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 38
- Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm
Perdida de llaves
Muy buenas, que quede claro que antes de iniciar este nuevo tema he buscado algo parecido y no lo he encontrado.
Esos dias he perdido una de las llaves del saab y me gustaria que m dijerais que es lo que hariais vosotros. ya que me da miedo estar solo con una y sobreodo con el miedo de que se haya perdido por el barrio y alguien se lo lleve
Sabeis si es muy caro una copia y un cambio de frecuencia para que no me lo puedan abrir.
Y por cierto ultimamente si pasa la noche en la calle me arranca muy frio, os ha pasado?Este jueves lo llevo al SO pero... que les puedo decir ? pq he leido algo de lo vuestro y cada uno dice que es de una cosa diferente.
Miiiil gracias de antemano. Ah por cierto el mio es un tid 150 cv linear.
Esos dias he perdido una de las llaves del saab y me gustaria que m dijerais que es lo que hariais vosotros. ya que me da miedo estar solo con una y sobreodo con el miedo de que se haya perdido por el barrio y alguien se lo lleve
Sabeis si es muy caro una copia y un cambio de frecuencia para que no me lo puedan abrir.
Y por cierto ultimamente si pasa la noche en la calle me arranca muy frio, os ha pasado?Este jueves lo llevo al SO pero... que les puedo decir ? pq he leido algo de lo vuestro y cada uno dice que es de una cosa diferente.
Miiiil gracias de antemano. Ah por cierto el mio es un tid 150 cv linear.
linear 150 cv negro
Hombre...si lo dejas toda la noche en la calle ahora en invierno, lo lógico es que arranque muy frío, no va a arrancar caliente, vamos digo yo...
La mayoría de los diesel tienen unos calentadores para no tener problemas al arrancarlo en frío... Esperas a arrancar a que se apague el piloto correspondiente con el contacto dado?
saludos
La mayoría de los diesel tienen unos calentadores para no tener problemas al arrancarlo en frío... Esperas a arrancar a que se apague el piloto correspondiente con el contacto dado?
saludos
Ex-9000.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 38
- Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm
Gracias majete, ya se q no va a arrancar caliente, hasta ahí llego yo también, pero me parecia un poco raro que un coche que todavía no tiene un año arranque así cuando otros como el ibiza que tuve antes nunca le pasó eso, y preguntaba por si a vosotros os había pasado o era algo preocupante que comentar en el taller, de todas formas(Cierzo) si la cuestión te parece una tonteria con no haberla contestado habria sido suficiente.
Pupss gracias por el truco lo probaré
Pupss gracias por el truco lo probaré
linear 150 cv negro
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
El mio tambien pasa la noche en la calle, y este año no es que tengamos temperaturas "suaves", ya me lo he encontrado por la mañana un par de veces bajo cero, y arranca perfectamente a la primera con media vuelta del motor de arranque, que te lo miren por si hay algo.
SAABludos
SAABludos
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
en cuanto al arrancar "muy frio" a que te refieres a que la temperatura exterior es muy baja?? lo tipico de los cristales humedos etc etc o que al arrancar el coche notas que suena demasiado y vibra demasiado??
es normal que al arrancar en frio el coche suba un poco de vueltas y se mantenga durante un rato un poco por encima del ralenti.
En cuanto a lo de las llaves, lo mejor, para empezar es reprogramar la llave que tienes, es un momento, solo te pueden cobrar la mano de obra y ni eso porque son un par de minutos.
Tarde o temprano tendras que pedir una nueva, sencillamente por si a caso, y una llave nueva cuesta un dinerillo, ahora no recuerdo cuanto, pero pide presupuesto por si acaso y si te interesa pedir una nueva que te hagan ambas cosas a la vez.
Por cierto.....como aviso a todos, es recomendable que cada x tiempo se alternen el uso de las llaves o almenos que utiliceis la de reserva un par de veces.
Las llaves de los Saab tienen un codigo de la alarma/cierre que varia con cada uso mediante un algoritmo, esto se hace para evitar el que se pueda copiar mediante radiofrecuencia con cualquie tipo de chisme de caco profesional. Cada llave funciona con un rango de codigos basados en ese algoritmo y que va variando, si dejais una llave sin utilizar con el tiempo y el uso, la llave y el coche van cambiando el rango de codigos, mientras que la llave no utilizada se queda "atras" y no se actualiza por lo que se desprograma y deja de funcionar. Esto tambien es un seguro por si a parte de olvidarla, se pierde.....asi que ya sabeis......supongo que un par de veces al año es suficiente, o ni eso....
saludos
es normal que al arrancar en frio el coche suba un poco de vueltas y se mantenga durante un rato un poco por encima del ralenti.
En cuanto a lo de las llaves, lo mejor, para empezar es reprogramar la llave que tienes, es un momento, solo te pueden cobrar la mano de obra y ni eso porque son un par de minutos.
Tarde o temprano tendras que pedir una nueva, sencillamente por si a caso, y una llave nueva cuesta un dinerillo, ahora no recuerdo cuanto, pero pide presupuesto por si acaso y si te interesa pedir una nueva que te hagan ambas cosas a la vez.
Por cierto.....como aviso a todos, es recomendable que cada x tiempo se alternen el uso de las llaves o almenos que utiliceis la de reserva un par de veces.
Las llaves de los Saab tienen un codigo de la alarma/cierre que varia con cada uso mediante un algoritmo, esto se hace para evitar el que se pueda copiar mediante radiofrecuencia con cualquie tipo de chisme de caco profesional. Cada llave funciona con un rango de codigos basados en ese algoritmo y que va variando, si dejais una llave sin utilizar con el tiempo y el uso, la llave y el coche van cambiando el rango de codigos, mientras que la llave no utilizada se queda "atras" y no se actualiza por lo que se desprograma y deja de funcionar. Esto tambien es un seguro por si a parte de olvidarla, se pierde.....asi que ya sabeis......supongo que un par de veces al año es suficiente, o ni eso....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 38
- Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm
vtorrillas escribió:Gracias majete, ya se q no va a arrancar caliente, hasta ahí llego yo también, pero me parecia un poco raro que un coche que todavía no tiene un año arranque así cuando otros como el ibiza que tuve antes nunca le pasó eso, y preguntaba por si a vosotros os había pasado o era algo preocupante que comentar en el taller, de todas formas(Cierzo) si la cuestión te parece una tonteria con no haberla contestado habria sido suficiente.
No me lo he tomado como una tontería. Si así hubiera sido no me hubiera molestado en contestar a tu post.
Quizá no te he entendido, pero en tu primer post casi no lo has explicado, sólo has dicho "arranca muy frío". De todas formas, perdona si te ha molestado.
Si lo que ocurre en realidad es que le cuesta arrancar en frío o llega a no hacerlo, puede que sea problema de los calentadores. Nada más arrancar te has fijado si echa un humo blanquecino más denso de lo normal por el tubo de escape?
Un saludo
Ex-9000.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 73
- Registrado: Mié Mar 02, 2005 12:05 pm
- Ubicación: Galapagar - Madrid
Buenos días
A ver, con la información expuesta hasta el momento es difícil decir nada categórico. Por mi experiencia insistir en lo que ha dicho edusaab, fíjate si la vibración del coche es superior a lo normal y si produce una humareda importante. Digo importante porque si llevas el filtro antipartículas el coche arranca con una inyección algo más fuerte. Si estos síntomas se acentúan y se asocian claramente con el frío me temo que en unas semanas tendrás que llevarlo al taller. All menos ese fue mi caso. Como a otros foreros la solución fue cambiar los inyectores pues ha habido una partida defectuosa. Desde entonces va como la seda
Saabludos
A ver, con la información expuesta hasta el momento es difícil decir nada categórico. Por mi experiencia insistir en lo que ha dicho edusaab, fíjate si la vibración del coche es superior a lo normal y si produce una humareda importante. Digo importante porque si llevas el filtro antipartículas el coche arranca con una inyección algo más fuerte. Si estos síntomas se acentúan y se asocian claramente con el frío me temo que en unas semanas tendrás que llevarlo al taller. All menos ese fue mi caso. Como a otros foreros la solución fue cambiar los inyectores pues ha habido una partida defectuosa. Desde entonces va como la seda
Saabludos
El mío muchos días duerme en la calle (en un pueblo al raso)y lo he cogido por la mañana algunos días a unos 6 ó 7 grados bajo cero, pero dejándolo calentar y manteniendo girada la llave un poquito más de lo normal arranca sin problemas, por eso creo que deberían mirártelo, vamos no me parece normal, quizá el motor de arranque no haga girar el motor con suficiente fuerza. Pero no dudes en que te lo miren, no me parece normal.
Saludetes, ya contarás.
Saludetes, ya contarás.
Al hilo de esto creo recordar haber leído -me parece que en el libro sobre el 93SS- que una de la miles de pruebas que le hacían al coche durante su desarrollo era arrancarlo a temperaturas exteriores inferiores a -20º y compararlo con otros competidores; pues bien resulta que por debajo de cierta temperatura el único que arrancaba era ya el Saab, ni el Mercedes, BMW o Audi lo hacían...eso sí, no me acuerdo con qué motor hacían las pruebas...
es decir, segun cuentas al intentar arrancar hace un "amago" como si no pudiera y luego arranca no??
si es eso, que te revisen de forma inmediata la bateria, lo mas seguro es que le quede poco de vida o este a punto de fastidiarse.
saludos
si es eso, que te revisen de forma inmediata la bateria, lo mas seguro es que le quede poco de vida o este a punto de fastidiarse.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 38
- Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm