Perdida de llaves

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm

Perdida de llaves

Mensaje por vtorrillas »

Muy buenas, que quede claro que antes de iniciar este nuevo tema he buscado algo parecido y no lo he encontrado.
Esos dias he perdido una de las llaves del saab y me gustaria que m dijerais que es lo que hariais vosotros. ya que me da miedo estar solo con una y sobreodo con el miedo de que se haya perdido por el barrio y alguien se lo lleve
Sabeis si es muy caro una copia y un cambio de frecuencia para que no me lo puedan abrir.


Y por cierto ultimamente si pasa la noche en la calle me arranca muy frio, os ha pasado?Este jueves lo llevo al SO pero... que les puedo decir ? pq he leido algo de lo vuestro y cada uno dice que es de una cosa diferente.
Miiiil gracias de antemano. Ah por cierto el mio es un tid 150 cv linear.
linear 150 cv negro
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 339
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cierzo »

Hombre...si lo dejas toda la noche en la calle ahora en invierno, lo lógico es que arranque muy frío, no va a arrancar caliente, vamos digo yo... :roll:

La mayoría de los diesel tienen unos calentadores para no tener problemas al arrancarlo en frío... Esperas a arrancar a que se apague el piloto correspondiente con el contacto dado?

saludos
Ex-9000.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Otro "truco" es darle un par de veces a los calentadores (sin llegar a arrancar)... :?
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm

Mensaje por vtorrillas »

Gracias majete, ya se q no va a arrancar caliente, hasta ahí llego yo también, pero me parecia un poco raro que un coche que todavía no tiene un año arranque así cuando otros como el ibiza que tuve antes nunca le pasó eso, y preguntaba por si a vosotros os había pasado o era algo preocupante que comentar en el taller, de todas formas(Cierzo) si la cuestión te parece una tonteria con no haberla contestado habria sido suficiente.

Pupss gracias por el truco lo probaré
linear 150 cv negro
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El mio tambien pasa la noche en la calle, y este año no es que tengamos temperaturas "suaves", ya me lo he encontrado por la mañana un par de veces bajo cero, y arranca perfectamente a la primera con media vuelta del motor de arranque, que te lo miren por si hay algo.
SAABludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

en cuanto al arrancar "muy frio" a que te refieres a que la temperatura exterior es muy baja?? lo tipico de los cristales humedos etc etc o que al arrancar el coche notas que suena demasiado y vibra demasiado??

es normal que al arrancar en frio el coche suba un poco de vueltas y se mantenga durante un rato un poco por encima del ralenti.

En cuanto a lo de las llaves, lo mejor, para empezar es reprogramar la llave que tienes, es un momento, solo te pueden cobrar la mano de obra y ni eso porque son un par de minutos.

Tarde o temprano tendras que pedir una nueva, sencillamente por si a caso, y una llave nueva cuesta un dinerillo, ahora no recuerdo cuanto, pero pide presupuesto por si acaso y si te interesa pedir una nueva que te hagan ambas cosas a la vez.

Por cierto.....como aviso a todos, es recomendable que cada x tiempo se alternen el uso de las llaves o almenos que utiliceis la de reserva un par de veces.

Las llaves de los Saab tienen un codigo de la alarma/cierre que varia con cada uso mediante un algoritmo, esto se hace para evitar el que se pueda copiar mediante radiofrecuencia con cualquie tipo de chisme de caco profesional. Cada llave funciona con un rango de codigos basados en ese algoritmo y que va variando, si dejais una llave sin utilizar con el tiempo y el uso, la llave y el coche van cambiando el rango de codigos, mientras que la llave no utilizada se queda "atras" y no se actualiza por lo que se desprograma y deja de funcionar. Esto tambien es un seguro por si a parte de olvidarla, se pierde.....asi que ya sabeis......supongo que un par de veces al año es suficiente, o ni eso....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm

Mensaje por vtorrillas »

mE REFIERO A QUE AL DARLE A LA LLAVE PARA ARRANCAR PARECE QUE NO PUEDE HACERLO COMO SI SE CALARA ANTES DE ARRANCAR
linear 150 cv negro
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 339
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cierzo »

vtorrillas escribió:Gracias majete, ya se q no va a arrancar caliente, hasta ahí llego yo también, pero me parecia un poco raro que un coche que todavía no tiene un año arranque así cuando otros como el ibiza que tuve antes nunca le pasó eso, y preguntaba por si a vosotros os había pasado o era algo preocupante que comentar en el taller, de todas formas(Cierzo) si la cuestión te parece una tonteria con no haberla contestado habria sido suficiente.

No me lo he tomado como una tontería. Si así hubiera sido no me hubiera molestado en contestar a tu post.

Quizá no te he entendido, pero en tu primer post casi no lo has explicado, sólo has dicho "arranca muy frío". De todas formas, perdona si te ha molestado.

Si lo que ocurre en realidad es que le cuesta arrancar en frío o llega a no hacerlo, puede que sea problema de los calentadores. Nada más arrancar te has fijado si echa un humo blanquecino más denso de lo normal por el tubo de escape?

Un saludo
Ex-9000.
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 02, 2005 12:05 pm
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensaje por saabtiago »

Buenos días

A ver, con la información expuesta hasta el momento es difícil decir nada categórico. Por mi experiencia insistir en lo que ha dicho edusaab, fíjate si la vibración del coche es superior a lo normal y si produce una humareda importante. Digo importante porque si llevas el filtro antipartículas el coche arranca con una inyección algo más fuerte. Si estos síntomas se acentúan y se asocian claramente con el frío me temo que en unas semanas tendrás que llevarlo al taller. All menos ese fue mi caso. Como a otros foreros la solución fue cambiar los inyectores pues ha habido una partida defectuosa. Desde entonces va como la seda :-)

Saabludos
Avatar de Usuario
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mié Dic 03, 2003 5:24 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por zx11 »

El mío muchos días duerme en la calle (en un pueblo al raso)y lo he cogido por la mañana algunos días a unos 6 ó 7 grados bajo cero, pero dejándolo calentar y manteniendo girada la llave un poquito más de lo normal arranca sin problemas, por eso creo que deberían mirártelo, vamos no me parece normal, quizá el motor de arranque no haga girar el motor con suficiente fuerza. Pero no dudes en que te lo miren, no me parece normal.
Saludetes, ya contarás.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Al hilo de esto creo recordar haber leído -me parece que en el libro sobre el 93SS- que una de la miles de pruebas que le hacían al coche durante su desarrollo era arrancarlo a temperaturas exteriores inferiores a -20º y compararlo con otros competidores; pues bien resulta que por debajo de cierta temperatura el único que arrancaba era ya el Saab, ni el Mercedes, BMW o Audi lo hacían...eso sí, no me acuerdo con qué motor hacían las pruebas...
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

es decir, segun cuentas al intentar arrancar hace un "amago" como si no pudiera y luego arranca no??

si es eso, que te revisen de forma inmediata la bateria, lo mas seguro es que le quede poco de vida o este a punto de fastidiarse.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Sep 05, 2005 12:35 pm

Mensaje por vtorrillas »

Gracias a todos, mañana lo llevo al taller y ya os contaré, por cierto pierde aceite por de el lado derecho, que sabeis de eso?
linear 150 cv negro
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

¿Has comprobado que es aceite? Te lo digo por si es condesación de climatizador ... :roll:

El lado derecho ¿debajo del motor?, ¿mirando el coche desde donde?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 726
Registrado: Lun Ene 17, 2005 11:56 pm

Mensaje por geesaab »

¿No será alguna fuga en el depósito de la servodirección ?'?

Si lo puedes ver en el interior del paso de rueda derecha, podria tratarse de eso......... :wink: el líquido creo que es de color rosáceo... :shock: :wink:
Responder