Saludos, enhorabuena, calefaccion y ruido

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

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Saludos, enhorabuena, calefaccion y ruido

Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

Bueno, lo primero es presentarme como feliz propietario de un Saab, aunque haya sido por casualidad, ya que me vino de rebote tras cambiarle el seguro a un amigo y ahora no lo suelto por nada del mundo :lol: El caso es que se lo compre con 102.000 km muy barato hasta que durase y me dejara tirado. El ya no lo queria pues le habian dicho en el S.O. que habia que cambiar el motor entero y el sistema de aire acondicionado... :shock: y total yo lo queria solo para ir y venir al tenis los sabados. Total que ya va por los 126000 lo uso para todo y estoy empezando a pensar que esto aguanta hasta que me jubile!

Daros la enhorabuena a todos los que hacen de este foro un sitio tan agradable de leer y tan util ya que me he animado y he resuelto yo mismo varios problemillas como por ejemplo la perdida de pixels del SID :D.

Y aqui van las dos consultas:

El aire caliente del lado del piloto no funciona y solo sale aire frio por todas las salidas, es decir, si que funciona el aire acondicionado frio pero cuando pones calefaccion sigue el aire frio. El aire caliente del copiloto y el trasero va perfecto. Alguna sugerencia :?: Tiene alguien el esquema de como funciona este circuito? Asi sin saber se me ocurre una bomba o bien una electrovalvula. De momento poniendo la salida al parabrisas se aguanta pero no veas los dias de niebla de Zaragoza. brrrrrr

Y esta otra: El motor suena como si fuese diesel aunque le pongo gasolina super. :wink: Sobre todo al encenderlo luego ya de un rato parece que no se nota tanto. No parece el "canto de la biela" (digo yo vamos, porque tampoco se como suena eso) ya que lo hacia desde el principio. y ya llevo 24000 km. Lleva todas las revisiones hasta los 102.000 km correctamente hechas. Puedo grabarlo y subirlo aqui en .mp3?

Pues por ahora eso es todo, si podeis ayudarme encantadisimo
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GUS
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Mensaje por GUS »

El tema del clima, yo probaría con reiniciarlo, es sencillo hay que quedarse unos segundos pulsando 2 teclas a la vez, mira en el manual del Clima :wink: . Quizás con esto ya esté.

Tema ruido... ¿cuando ha sido el último cambio de aceite? :wink:
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Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

Ya resetee el clima y eso no es :wink: gracias mas sugerencias?

Pues :roll: a los 102000 :oops: hoy mismo compro el Mobil 0-40 y lo cambio quitando el tapon del carter :wink: y os digo. Pero no creo que sea eso ya que cuando lo compre ya venia con el ruidito lejano de barquito de ir a pescar sardineta
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

El ruido pueden ser los taqués hidráulicos, pero con el 0w-40 debería quitarse, y desde luego no deberían sonar en caliente. Quizás alguno esté trabado o desgastado.
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Mensaje por torrens »

cambiale el aceite cada 10.000 kms , que no es muy caro , pero las reparaciones por su culpa si :evil: :evil: :evil: :evil:
lo del aire , creo que tienen un fallo de diseño y si tienes cerradas las salidas del copiloto , echa el aire al reves , El capitan pirata sabe algo de eso , buscalo con el idem.
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Mensaje por GUS »

24.000 km. sin mirarle el aceite son km. soy de la opinión que cambiándolo "puede" que suene menos.
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Mensaje por Jaabier »

luisiño2006 escribió: Pues :roll: a los 102000 :oops:

:shock: :shock: Eso me pareció entender en un principio, pero pensé que lo había leído mal.
Tienes todos los boletos para un infarto de la chupona de la bomba de aceite.
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Mensaje por marcosb »

Recalibralo con "Auto" y "OFF" y apunta los números que aparecen en la pantalla. El de la izquierda el nº de orden de error y el de la derecha el error. Puedes consultar los códigos de error aquí
http://www.saab9-5.com/faq_acc.htm

Y lo del aceite importantísimo, aquí tienes una pregunta que hice yo hace tiempo en la que se me daban algunos consejos
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=4804

que he seguido a rajatabla

Lo del aceite! cambialo cuanto antes, y acorta los periodos. Yo lo cambio entre 10 y 12000 Km
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Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

¿Como he podido conducir un Saab sin este foro? :oops: :oops: :oops:

Bueno espero rectificar mis errores solamente justificables por mi novatez.

El calibrado da el error 1-------08 llevando este dato al enlace da este codigo B2295 donde pone que la causa es la aleta de calor del lado derecho ¡bingo! aunque no da la solucion ? Sabe alguien como se arregla esto? Igual con 3 en 1 :roll: :wink:

Respecto al aceite ya esta avisado el mecanico local (pueblito de menos de 500 h.) y siguiendo mis estrictas instrucciones procederemos a ello una vez le llege el filtro y el aceite de Zaragoza. De todas formas me ha comentado que si que me cambio el aceite a los 114000. Lo que no tengo tan claro es que se cambiara quitando el tapon del carter ni que aceite puso.
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Mensaje por marcosb »

Eso, en principio, puede ser que sea una pieza de plastico que llevan para empujar las trampillas, o puede ser que sea que el motor está fastidiado. Creo que no es muy complicado cambiarlo, pero si lo llevas al Servicio Oficial, cuidado con lo que te dice, que a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron la caja de climatización (900 €), pero en garantía, :D :D .
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Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

jeje pues a eso me refiero. Ya a su antiguo dueño le presupuestaron 3000 € porque habia que cambiar todo el sistema. ¿Donde hay un despieze en internet del Saab 9-5 para ver por donde acceder a este motorcillo?

Muchisimas gracias a todos.

Puse lado derecho pero sera el izquierdo que es el del piloto...
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Mensaje por YurY »

Luisiño, a mi tambien me paso en una ocasión lo del ruido del motor, es gasolina y sonaba como un diesel.

Despues de muchas verificaciones tuve que cambiar el Alternador, era el causante de ese ruido :?

Espero que no sea eso y sea una tonteria.

Saludos :D
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Mensaje por marcosb »

Por cierto, es un 2.0 o un 2.3?
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Fredo
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Mensaje por Fredo »

Hola a tod@s!

Tengo el mismo problema con la regulación de la temperatura del aire del lado del conductor que tiene luisiño.

Aún no he desmontado nada por falta de tiempo, aunque la verdad es que no busco hueco porque tengo confianza con los doctores del SO, con los que pasaré consulta en breve.

Al parecer al motorcito en cuestión se accede desmontando la parte inferior del salpicadero (3 tornillos) y soltando la toma de diagnóstico (2 tornillos) y el portalámparas de alumbrado del piso.

Esperemos que sea un motorcito y no salga muy caro, porque 3000€...
bufff ni que lo fabrique el mismisimo director general de GM

Un abrazo!
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marcosb
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Mensaje por marcosb »

Hoy en dia no algunos no se complican, y si te dicen que hay que cambiar todo y tu te fias pues eso que ganan. Para cambiar la caja de climatizaciñon hay que desmontar el salpicadero, columna de dirección y asientos y claro son 12 o 13 horas de trabajo + la caja que vale 400 euros. Si no lo hubiera tenido en garantía para ratos me cambian eso. Hubiera comprado el motor o les hubiera dicho que me lo cambiaran. Si te dicen que no es así pide una segunda opinion, o tercera o cuarta en otro SO, que 3000 euros merece la pena preguntar
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