Parece que por fin ya encontré un Aero...
Moderador: Moderadores
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Excelente trabajo. A ver si me atrevo a desmontar...
- Latiguillo
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Es mas fácil desmontarlo de lo que parece, por lo que si lo ves complicado, "cambia el chip" y busca una forma mas sencilla, que seguro es la buena, en cualquier caso siempre habrá cerca alguno que pueda ayudarte u orientarte en lo posible.
Un saabludote y ánimo que hay que ver que cosas mas bonitas quedan y encima, son lo mas "personal" del coche. . Eso si, cuidadín, que cuanto mas os lo curreis, mas cariño le cogereis .
Un saabludote y ánimo que hay que ver que cosas mas bonitas quedan y encima, son lo mas "personal" del coche. . Eso si, cuidadín, que cuanto mas os lo curreis, mas cariño le cogereis .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Hola Rafael
Como igual sabras, yo he hecho una cosa parecida en mi ultimo 9-5, donde ademas los aireadores son la misma pieza que el panel y es mucho mas dificil que en el 9000 donde estan separados.
Tenia el panel de salpicadero en tono aluminio y no me gustaba. Queria un acabado menos "frio" y mas lujoso. Busque un vinilo de carbono real, mas caro que los de imitacion, y aunque quedaba mejor que el aluminio, lejos de lo que esperaba. Tras probar con bastantes materiales, lo mejor sin duda una piel de cuero nappa. Tienen 2mm de grosor, con un granulado muy pequegno y son muy maleables y el acabado que dan es espectacular.
Cuando tenia el carbono y el aluminio quedaba bien pero sin mas. Ahora con el cuero nappa todo el mundo que se sienta me dice "vaya acabado que tiene este coche". Lo mejor es que parece totalmente de fabrica. Aunque el carbono no queda mal, de verdad te recomiendo que mires este tipo de cuero, tono gris oscuro o negro te tiene que quedar de lujo. Y no digamos ya si cubres mas sitios como los plasticos de detras del volante o la guantera; puedes hacerlo sin preocuparte que no te quedara nada "basto" como el carbono. Suerte.
Aldo
Como igual sabras, yo he hecho una cosa parecida en mi ultimo 9-5, donde ademas los aireadores son la misma pieza que el panel y es mucho mas dificil que en el 9000 donde estan separados.
Tenia el panel de salpicadero en tono aluminio y no me gustaba. Queria un acabado menos "frio" y mas lujoso. Busque un vinilo de carbono real, mas caro que los de imitacion, y aunque quedaba mejor que el aluminio, lejos de lo que esperaba. Tras probar con bastantes materiales, lo mejor sin duda una piel de cuero nappa. Tienen 2mm de grosor, con un granulado muy pequegno y son muy maleables y el acabado que dan es espectacular.
Cuando tenia el carbono y el aluminio quedaba bien pero sin mas. Ahora con el cuero nappa todo el mundo que se sienta me dice "vaya acabado que tiene este coche". Lo mejor es que parece totalmente de fabrica. Aunque el carbono no queda mal, de verdad te recomiendo que mires este tipo de cuero, tono gris oscuro o negro te tiene que quedar de lujo. Y no digamos ya si cubres mas sitios como los plasticos de detras del volante o la guantera; puedes hacerlo sin preocuparte que no te quedara nada "basto" como el carbono. Suerte.
Aldo
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Por cierto, precio de las pieles: 50-60 euros. Y dan para el salpicadero si buscas una de las grandes.
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Cuando teniamos el 9000 CSE 2.3T 200cvs, nos pasaba lo mismo. Pero de todas formas independientemente del tacto lo peor la escasez de frenada. No se pueden poner los discos de freno de 9-5 clasico en un 9000? Los hay con llanta de 15" y les caben los discos basicos. Hay una grandisima diferencia de frenada a favor del 9-5, con lo que si se los pones al 9000 tiene que frenar de miedo. Y luego le pones pastillas de freno de un 9-5 aero y a tirar.AG escribió: Estoy como tu Rafael, La gran asignatura pendiente de los 9000 sin TCS ni bomba de presion es el tacto de los frenos. el mio me tiene desesperado.
Suerte
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
en automocion, se puede hacer casi todo. la operacion tipica en los nuevemil, es meter los discos y pinzas del 9-5 Aero, los de 300mm. la operacion no es facil ya que hay que modificar los portapinzas, pero se puede.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
El 9-5 con los basicos ya se caracteriza por frenar muy bien. Y pesa 300 kgs mas que un 9000, que no es poco. Con los basicos de 9-5 de sobra...
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
te va a costar lo mismo adaptar uno que otro.
el problema es que solo cambias las pinza y el disco, la bomba lo la cambias, por lo que no frenaras igual que un 9-5
el problema es que solo cambias las pinza y el disco, la bomba lo la cambias, por lo que no frenaras igual que un 9-5
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
y discos de 9-5 aero van con llantas de 17 , menores no entra el LP.
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Ese es el tema. Yo creo que el problema en los 9miles, más que lo que frena, es como frena. Evidentemente si cambiamos discos y pastillas por unos mayores la superficie de frenado será mayor, pero ¿se ejerce sobre las pastillas la misma presión teniendo la misma bomba? El problema es el tacto, asqueroso
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Los del 9-5 aero son de 308 mm de diametro, ¿no?...pero luego veo estas fotos que me encantan y me dan envidia cochina...torrens escribió:y discos de 9-5 aero van con llantas de 17 , menores no entra el LP.
http://www.saab9000.com/gallery/suwttxtj/index.php
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Se los acabarás poniendo. Al tiempo.Rafael escribió:Los del 9-5 aero son de 308 mm de diametro, ¿no?...pero luego veo estas fotos que me encantan y me dan envidia cochina...torrens escribió:y discos de 9-5 aero van con llantas de 17 , menores no entra el LP.
http://www.saab9000.com/gallery/suwttxtj/index.php
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Con lo emocionante que es llegar a las curvas y hundir el pie a fondo y ver que se acaba...
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Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Los delanteros del 9-5 aero post02 son de 308mm y traseros de 300mm. Para los pre02 son de 308mm los delanteros y 288mm los traseros. La llanta mínima para su posible colocación es la 16".
También creo que si no cambiamos la bomba es inútil.
También creo que si no cambiamos la bomba es inútil.
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Ha llovido desde Septiembre.
En concreto:
-Una batería nueva, de 75 amperios
-Pintado del alerón traseo en el chapista (la laca se había descascarillado en algunos sitios)
-Una revision con cambio de aceite, filtro de aire, antipolen y bujías
-Resolver un problema con el intermitente: a un lado funcionaba bien, al otro cuando quería. Cambié el relé, solucionado
y lo más importante, una pequeña renovación de la suspensión delantera.
Es normal que un coche más bien pesado y al que se le suele exigir un poco, después de trece años y 278.000 kms, tenga ya algunas piezas de suspensión gastadillas. Los amortiguadores y copelas estaban bien, así que lo siguiente a mirar eran silentblocks y rótulas.
Un vistazo a los silentblocks de los trapecios (los que van colocados detrás) confirmaba que estaban machacados, y en algun foro como uksaabs aconsejan cambiarlos por los de poliuretano.
Los compré en PFS junto con las rótulas de dirección y suspensión (piezas originales Saab, las "alternativas" prefiero no tocarlas) y además añadí silentblocks de goma para la estabilizadora delantera; más de una opinión comentaba que es buena idea poner los delanteros de goma y los de la estabilizadora trasera de poliuretano, pues reducen el subviraje.
El coste de las piezas ha rondado los 220 euros, y la mano de obra (cuatro horas, pues sacar los silentblocks de los trapecios tiene mandanga) unos 120 euros.
El resultado es que el coche se nota mucho más sujeto y firme de la parte delantera, la dirección es más precisa (se ha reducido cierta holgura) y efectivamente, está más dispuesto a cambiar de dirección. Tiene el tacto de uno más nuevo y cuando estamos hablando de un coche con estos kilometros, es una alegría.
Gastarse el dinero en silentblocks, rotulas, trapecios, etc...cuesta trabajillo porque los recambios no son especialmente baratos y la mano de obra suele sen intensiva. Nos gusta cambiar amortiguadores, muelles, estabilizadoras, etc...pero si antes no nos hemos asegurado que el resto de las piezas esté en buenas condiciones, no servirá de mucho.
Por cierto, que las rótulas que traía el coche (supongo que eran las de fábrica) eran de la marca TRW; si no queréis comprar las originales, en Oscaro tienen las TRW a buen precio.
En concreto:
-Una batería nueva, de 75 amperios
-Pintado del alerón traseo en el chapista (la laca se había descascarillado en algunos sitios)
-Una revision con cambio de aceite, filtro de aire, antipolen y bujías
-Resolver un problema con el intermitente: a un lado funcionaba bien, al otro cuando quería. Cambié el relé, solucionado
y lo más importante, una pequeña renovación de la suspensión delantera.
Es normal que un coche más bien pesado y al que se le suele exigir un poco, después de trece años y 278.000 kms, tenga ya algunas piezas de suspensión gastadillas. Los amortiguadores y copelas estaban bien, así que lo siguiente a mirar eran silentblocks y rótulas.
Un vistazo a los silentblocks de los trapecios (los que van colocados detrás) confirmaba que estaban machacados, y en algun foro como uksaabs aconsejan cambiarlos por los de poliuretano.
Los compré en PFS junto con las rótulas de dirección y suspensión (piezas originales Saab, las "alternativas" prefiero no tocarlas) y además añadí silentblocks de goma para la estabilizadora delantera; más de una opinión comentaba que es buena idea poner los delanteros de goma y los de la estabilizadora trasera de poliuretano, pues reducen el subviraje.
El coste de las piezas ha rondado los 220 euros, y la mano de obra (cuatro horas, pues sacar los silentblocks de los trapecios tiene mandanga) unos 120 euros.
El resultado es que el coche se nota mucho más sujeto y firme de la parte delantera, la dirección es más precisa (se ha reducido cierta holgura) y efectivamente, está más dispuesto a cambiar de dirección. Tiene el tacto de uno más nuevo y cuando estamos hablando de un coche con estos kilometros, es una alegría.
Gastarse el dinero en silentblocks, rotulas, trapecios, etc...cuesta trabajillo porque los recambios no son especialmente baratos y la mano de obra suele sen intensiva. Nos gusta cambiar amortiguadores, muelles, estabilizadoras, etc...pero si antes no nos hemos asegurado que el resto de las piezas esté en buenas condiciones, no servirá de mucho.
Por cierto, que las rótulas que traía el coche (supongo que eran las de fábrica) eran de la marca TRW; si no queréis comprar las originales, en Oscaro tienen las TRW a buen precio.