SAAB 9000 2.3T AERO
Moderador: Moderadores
-
SABERO
SAAB 9000 2.3T AERO
POSEO UN SAAB 9000 2.3T AERO, DEL AÑO 94 , EN PERFECTAS CONDICIONES, CON 142.000 KILOMETROS, AHORA ME HE VUELTO A CAMBIAR , Y ME HE COMPRADO UN 9-3 2.0t VECTOR, YA ES EL CUARTO SAAB QUE POSEO, Y LA VERDAD, ME ALEGRO DE NO A VER DEJADO EL 9000 EN EL CONCESIONARIO ,(ME LO PAGABAN CREO QUE MUY POCO),EL AERO ES QUIZA CON DIFERENCIA EL COCHE MAS DIVERTIDO Y RADICAL QUE HE CONDUCIDO YO, Y HE CONDUCIDO BASTANTES, ESO SI EN CUANTO A MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTA A AÑOS LUZ DE MI NUEVO SAAB, PERO POR COMPORTAMIENTO, Y PRESTACIONES BRUTAS ES UNA MARAVILLA. SALUDOS
-
Frank
- Forista Veterano

Uffff .... lo de escribir en letras mayúsculas intimida un poco.
Me alegro que seas fiel a la marca .... lo que comentas, no me extraña nada .... ¡ menudo bicho ese Aero que tenías ! .
En cuanto a estabilidad y demás, por lo que cuenta todo el mundo, el 93 SS es una pasada ... está a años luz de todo lo que conocíamos ....
Me alegro que seas fiel a la marca .... lo que comentas, no me extraña nada .... ¡ menudo bicho ese Aero que tenías ! .
En cuanto a estabilidad y demás, por lo que cuenta todo el mundo, el 93 SS es una pasada ... está a años luz de todo lo que conocíamos ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Bienvenido. Así que tu y tus coches sois purasangres, no?.
Bienvenido.
Así que tu y tus coches sois purasangres, no?.
Por qué no te das de alta?. Así no aparecerías como invitado. Te gusta la web?.
Para darte de alta lee esto: Como registrarse
Por qué no te das de alta?. Así no aparecerías como invitado. Te gusta la web?.
Para darte de alta lee esto: Como registrarse
Última edición por C a r l o s el Sab Abr 12, 2003 8:39 pm, editado 1 vez en total.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola y bienvenido
. Date de alta, es más cómodo
El Aero efectivamente es una fiera. Yo ví alguno el año pasado cuando estaba buscando un 9000, lo que pasa es que se iban de precio
Como bien dices, los concesionarios los pagan poco, pero a la hora de revenderlos ya les sacan pasta, ya
Mi sueño dorado es un 9000 Aero blanco con techo eléctrico
. Ese motor, esos asientos, esas llantas, buffffff, se me cae la baba

El Aero efectivamente es una fiera. Yo ví alguno el año pasado cuando estaba buscando un 9000, lo que pasa es que se iban de precio
Mi sueño dorado es un 9000 Aero blanco con techo eléctrico
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Aero
Hola
Me alegra que todavia quede gente que sepa apreciar lo que un 9000 AERO, he estado a punto de cambiarlo en varias ocasiones, pero cuando te sientas en estos coches tan modernitos, con esos plasticos, esos mini asientos,......( en estas críticas incluyo tambien los nuevos SAAB 9-5/9-3), te das cuenta de que ya no fabrican coches de este tipo.
Perdonadme que haga una pequeña crítica a la nueva SAAB, aquella que empezó con la compra de GM, pero compré un 9-5 SE nuevo con todos los extras, y cuando lo recogí y pude fijarme bien, me di cuenta que los materiales empleados estaban muy lejos de lo que siempre habia sido SAAB, hoy se mira mucho el precio, y para conseguirlo se tienen que notar en algo, por ejemplo, como es posible que mi 9000 AERO del 95 costase unos 7,2 millones y el nuevo 9-5 AERO cueste 6,5 millones.
Mi primer Saab fue un 9000i cuando tenia 19 años ,negro con la tapiceria piel marron, luego 9000 AERO (que todavia mantengo) y el 9-5 SE, por eso he podido apreciar los cambios de la marca.
Saludos
Saludos
Me alegra que todavia quede gente que sepa apreciar lo que un 9000 AERO, he estado a punto de cambiarlo en varias ocasiones, pero cuando te sientas en estos coches tan modernitos, con esos plasticos, esos mini asientos,......( en estas críticas incluyo tambien los nuevos SAAB 9-5/9-3), te das cuenta de que ya no fabrican coches de este tipo.
Perdonadme que haga una pequeña crítica a la nueva SAAB, aquella que empezó con la compra de GM, pero compré un 9-5 SE nuevo con todos los extras, y cuando lo recogí y pude fijarme bien, me di cuenta que los materiales empleados estaban muy lejos de lo que siempre habia sido SAAB, hoy se mira mucho el precio, y para conseguirlo se tienen que notar en algo, por ejemplo, como es posible que mi 9000 AERO del 95 costase unos 7,2 millones y el nuevo 9-5 AERO cueste 6,5 millones.
Mi primer Saab fue un 9000i cuando tenia 19 años ,negro con la tapiceria piel marron, luego 9000 AERO (que todavia mantengo) y el 9-5 SE, por eso he podido apreciar los cambios de la marca.
Saludos
Saludos
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Yo estoy contigo, pero creo que el cambio mas acusado ha sido en el Sport sedan, a mi me encanta y mentiria si no dijese que me encantaria tener uno, pero ma da la impresion (no se si habras montado en uno ya) de que voy en un golf o en un passat (salvando diferencias) pero la sensacion de "modernidad" y "ligereza" (si ya se que pesa mas que el 93 clasico, pero yo lo veo mas.... no se como explicarlo "liviano") que mi 900 GM no me daba, y repito que me encanta, pero yo se que acabare adorando los clasicos, "hechos a conciencia"
En cuanto al 95, la piel puede que sea de peor calidad, y alguna cosa mas, pero tb tiene otras "comodidades" como la visivilidad de los relojes (cosa que en mi 9000 veo un pelin mal situado) y seguro que tu sabrias decirme alguna mas (el 95 apenas lo he conducido, un rato lleve un aero y me fascino, y no me dio la sensacion de "ligereza" sino mas bien de una robustez impresionante.
En cuanto al 95, la piel puede que sea de peor calidad, y alguna cosa mas, pero tb tiene otras "comodidades" como la visivilidad de los relojes (cosa que en mi 9000 veo un pelin mal situado) y seguro que tu sabrias decirme alguna mas (el 95 apenas lo he conducido, un rato lleve un aero y me fascino, y no me dio la sensacion de "ligereza" sino mas bien de una robustez impresionante.
Volvo 850.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
la verdad es que hay cosas que no se comprenden...puedo entender (aunque no dle todo) que empleen materiale smás baratos para reducir costes, y así, en vez de unos asientos de cuero con el sello de calidad de piel escocesa de alta calidad que traian los saab 900 pre GM y 9000 te encuentres con unos tapizados de piel más barata...luego te subes en un 9000 con 200.000 km y el cuero ocmo el primer día y en un 95 con 120.000km y te das cuenta...pero lo que es incomprensible es como teniendo unos asientos con un diseño perfecto como es el caso de los del 9000 aero, hagan otros que no son ni la mitad de buenos.
Ya lo he dicho otras veces y no me cansaré de decirlo nunca, a mí estéticamente no me gustan los asientos de nuestro aero...me parecen un poco macarras, pero sentarse en ellos es una verdadera maravilla, hacer kilómetros es un juego de niños, sujetan el cuerpo a la perfección, la ergonomía es perfecta, sentir los hombros encajados en sus "orejas" da una sensación de protección y un confort maravilloso...en definitiva...te sientas en ellos y no quieres llegar al destino en un buen rato...y cuando llegas...como nuevo.
Ya lo he dicho otras veces y no me cansaré de decirlo nunca, a mí estéticamente no me gustan los asientos de nuestro aero...me parecen un poco macarras, pero sentarse en ellos es una verdadera maravilla, hacer kilómetros es un juego de niños, sujetan el cuerpo a la perfección, la ergonomía es perfecta, sentir los hombros encajados en sus "orejas" da una sensación de protección y un confort maravilloso...en definitiva...te sientas en ellos y no quieres llegar al destino en un buen rato...y cuando llegas...como nuevo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ruben....... mira los del Aero de ahora, que dervan del Viggen.... sera que se dieron cuenta de ello, el diseño de macarra nada...... mejor no aparques tu 9000 delante de mi casa........
que al dia siguiente mi V6 ya tendria asientos nuevos...... no me lo dejes a tiro de piedra.........
En cuanto lo de que se pierde identidad......pues es cierto, quieras o no cada vez mas las sinergias son mayores, pero ya no solo en el automovil si no en todo, es la nueva economia, uno de los factores que mas estan cambiando es la idea de competencia, lo de ir con el cuchillo en la boca esto se esta acabando, el futuro es la colaboracion y que los dos salgan ganando, si uno de los dos que colaboran no ganan no sirve ni funciona. Por ej. mirad como GM y BMW se han puesto de acuerdo para el desarrollo conjunto de la pila de hidrogeno y dejan las puertas abiertas para que entre quien quiera. Mirad el mercado covisint, un e-marketplace donde se reunen varias grandes empresas del automovil para colaborar y ofrecer contratos a los proveedores que ademas se juntan para mejorar su posicion.
Asi en todo, por aqui van los tiros. Pero justamente dentro de ese proceso de sinergias los valores añadidos de cada marca, van a ser el diseño y la imagen de marca, por lo que paradojicamente van a ser precisamente los dos factores que decimos que se estan perdiendo los decisivos para que la marca se desarrolle.
Fijaros como dentro de las sinergias que hay en el desarrollo del 9-3SS, por ej. motor L850 de GM, plataforma epsilon, solo el 3% de las piezas son totalmente intercambiables entre un 9-3 y otro modelo del mismo grupo, la razon es bien sencilla, Saab ha aportado su capital intelectual para mejorar el diseño base y hacerlo a su gusto, e aqui el diseño como valor añadido, luego la imagen de marca entra sobretodo en el precio y la percepcion del consumidor.
Algo ha tenido que pasar para que Saab haya dicho tarariii!!!!!!! a Alfa Romeo(FIAT) en el desarrollo conjunto de la plataforma premium para GM, recordad que el 9000 lleva la plataforma derivada del proyecto tipo4, que llevaria el futuro 9-5(ahora llevara la Epsilon) Saab alega incompatibilidades en el diseño de los trenes rodantes, pero GM no s elo acaba de creer debido a que no es factor clave... algo mas hay.
Cuando se lanzo el 9-5 tambien hubo reticencias al principio sobre si realmente era un Saab etc etc.........pero mirad ahora....
Yo tambien soy muy reticente y me encantaria que Saab continuara con su conservadurismo y su estilo tan diferente, pero no puede ser y espero que lo hagan bien.
Saludos
En cuanto lo de que se pierde identidad......pues es cierto, quieras o no cada vez mas las sinergias son mayores, pero ya no solo en el automovil si no en todo, es la nueva economia, uno de los factores que mas estan cambiando es la idea de competencia, lo de ir con el cuchillo en la boca esto se esta acabando, el futuro es la colaboracion y que los dos salgan ganando, si uno de los dos que colaboran no ganan no sirve ni funciona. Por ej. mirad como GM y BMW se han puesto de acuerdo para el desarrollo conjunto de la pila de hidrogeno y dejan las puertas abiertas para que entre quien quiera. Mirad el mercado covisint, un e-marketplace donde se reunen varias grandes empresas del automovil para colaborar y ofrecer contratos a los proveedores que ademas se juntan para mejorar su posicion.
Asi en todo, por aqui van los tiros. Pero justamente dentro de ese proceso de sinergias los valores añadidos de cada marca, van a ser el diseño y la imagen de marca, por lo que paradojicamente van a ser precisamente los dos factores que decimos que se estan perdiendo los decisivos para que la marca se desarrolle.
Fijaros como dentro de las sinergias que hay en el desarrollo del 9-3SS, por ej. motor L850 de GM, plataforma epsilon, solo el 3% de las piezas son totalmente intercambiables entre un 9-3 y otro modelo del mismo grupo, la razon es bien sencilla, Saab ha aportado su capital intelectual para mejorar el diseño base y hacerlo a su gusto, e aqui el diseño como valor añadido, luego la imagen de marca entra sobretodo en el precio y la percepcion del consumidor.
Algo ha tenido que pasar para que Saab haya dicho tarariii!!!!!!! a Alfa Romeo(FIAT) en el desarrollo conjunto de la plataforma premium para GM, recordad que el 9000 lleva la plataforma derivada del proyecto tipo4, que llevaria el futuro 9-5(ahora llevara la Epsilon) Saab alega incompatibilidades en el diseño de los trenes rodantes, pero GM no s elo acaba de creer debido a que no es factor clave... algo mas hay.
Cuando se lanzo el 9-5 tambien hubo reticencias al principio sobre si realmente era un Saab etc etc.........pero mirad ahora....
Yo tambien soy muy reticente y me encantaria que Saab continuara con su conservadurismo y su estilo tan diferente, pero no puede ser y espero que lo hagan bien.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Esta claro bajo mi punto de vista, que el cambio en saab se debe a motivos comerciales y estéticos, y no de ergonomía ni funcionalidad. Y es que queramos o no los coches también los comprar aquellos que no han tenido un saab nunca y que ni siquiera conocían la marca ni los coches antes del SS. Esta claro que si no diversificas y si no haces coches mas baratos no se compran y parece que saab no está en estos momentos como para no vender. Por muy mal que nos parezca a los que nos gusta saab desde la noche de los tiempos ... 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
SABERO
9000 AERO
Estoy deacuerdo , en que Saab a modificado un poco , su estilo, una vez dentro del grupo GM, pero yo que poseo 2, y este es el cuarto que tengo de Saab, no me compro el coche , ni por sus asientos (que son una pasada, por cierto), ni por sus prestaciones, ni por su equipamiento, seguramente habra coches que lo superen en muchos de estos aspectos, yo me compro un Saab por su filosofia de marca, he visto un monton de bmw, audi, etc, con mas ``prestigio´´ , que los Saab, pero que al cabo de 5 o 6 años los ves llenos de alerones, fluorescentes, lunetas tintadas,etc, para mi el encanto de la marca es que sabiendo que es un gran coche, se ha a la vez tan ``desconocido´´ y le permita tener ese estatus de exclusividad el cual en difinitiva es el que intenta transmitir la marca.
un saludo.
un saludo.
di que si, el dia que vea un saab con luces de neon en los bajos ese dia me dará un mal. Tener un saab me parece que es como tener un Macintosh, cuestión de principios. 8)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE