Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Moderador: Moderadores
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Yo tengo exactamente el mismo problema en el asiento del acompañante del cabrio.
Compra conjunta?
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
En mi caso, la verdad es que antes me gustaria saber a ciencia cierta, cuales son las piezas exactas que hay que comprar. Como mi ingles es ciertamente macarronico, con la explicacion que ponen en the Saab site, no termino de aclararme de cuantas fundas y cuantos cables tengo que comprar para arreglarme los dos asientos completamente.
Por otro lado, cierto es que el cambio €/$ esta de caramelo.
Por otro lado, cierto es que el cambio €/$ esta de caramelo.
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- mcoman
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Siguiendo estos consejos, he probado reparar la transmision de los asientos electricos.mcoman escribió:En thesaabsite.com hay un post de una reparacion mas barata y sencilla.
Compre un tubo reforzado con un diametro interior algo mas grande que el exterior de los tubos de plastico duro originales para que estos se pueden introducir sin gran esfuerzo.
Esto metodo se puede emplear si los originales estan rotos, pero las terminaciones estan bien. Si faltan las terminaciones no hay mas remedio que comprar un tubo original nuevo.
Desmontamos el motor, el lugar de los tornillos de fijacion (cabezal de 8) esta senalado con las flechas rojas.
Medimos y cortamos el tubo comprado al tamaño de los originales. Primero lo introducimos sobre el trozo que va hacia la regulacion del respaldo. Despues introducimos los otros trozos (si hay varios) en orden, lo ultimo la terminacion que va hacia el motor. Introducimos el cable flexible de transmision, comprobando si asuma lo suficiente para enganchar en el motor.
Volvemos a montar todo.
Gastos de reparacion: dos metros de tubo, unos 9€.
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- Alejandro GR
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Hoy me he puesto a la faena, hasta el momento sin demasiado éxito. ¿Sabe alguien como sacar la funda de plástico (rota) del lado donde se conecta a la transmisión para el ajuste (parte trasera del asiento)? ¿Va a presión simplemente o "tiene truco"?
Gracias por adelantado
Alejandro
Gracias por adelantado
Alejandro
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Alejandro , si no te entiendo mal , va a presión , mueve el asiento para desstensarlo lo máximo posible.yo lo hice con el asiento sacado y utilizando el cable que lo mueve enganchado a un taladro.
No se sí me explico.
Saludos
No se sí me explico.
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- Alejandro GR
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- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Gracias por la respuesta torrens,
A ver si me explico mejor, que creo que hablamos de cosas distintas:
El asiento tiene un motor central que acciona dos sirgas que a su vez están conectadas a una especie de mecanismo en la parte trasera del asiento que lo abate. Dichas sirgas van dentro de una vaina que se rompe. Las vainas van conectadas por un lado al motor eléctrico y por el otro van metidas en la parte trasera del asiento. Lo que preguntaba ayer era cómo se saca la citada vaina del enganche en la parte trasera del asiento, puesto que por el lado del motor es fácil de sacar.
Un saludo
A ver si me explico mejor, que creo que hablamos de cosas distintas:
El asiento tiene un motor central que acciona dos sirgas que a su vez están conectadas a una especie de mecanismo en la parte trasera del asiento que lo abate. Dichas sirgas van dentro de una vaina que se rompe. Las vainas van conectadas por un lado al motor eléctrico y por el otro van metidas en la parte trasera del asiento. Lo que preguntaba ayer era cómo se saca la citada vaina del enganche en la parte trasera del asiento, puesto que por el lado del motor es fácil de sacar.
Un saludo
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Alejandro , magníficamente explicado , creo que todos los que tenemos asientos eléctricos hemos pasado por ahí.
Si no me columpio , creo que van a presión , yo hice la misma solución que Mihai.
Saludos
Si no me columpio , creo que van a presión , yo hice la misma solución que Mihai.
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Si no recuerdo mal, el extremo del que habláis es una carcasa metálica donde debe de ir el engranaje que mueve el lado del respaldo correspondiente.
Hace tiempo que me di por vencido en este tema porque, además de que pesan un montón (como apunta Torrens ) el problema viene de que las fundas de plástico, con el paso del tiempo, se cuatean y cascan. Hasta tal punto de que al intentar montar una -aparentemente en buen estado- ha cascado cuando he intentado darle la curvatura para instalarla.
Bueno, a lo que estamos. Esa carcasa metálica está atornillada a la estructura del asiento por un tornillo que lleva en su eje. Repito que hace tiempo que no me preocupo de este tema pero, creo recordar que iba así.
Para terminar, yo me planteé sustituir las carcasas de plástico por tubo hueco de aluminio (moldeable) y dejar la sirga engrasada dentro de él. Pero como soy un desastre, aún sigue en el departamento de proyectos
Hace tiempo que me di por vencido en este tema porque, además de que pesan un montón (como apunta Torrens ) el problema viene de que las fundas de plástico, con el paso del tiempo, se cuatean y cascan. Hasta tal punto de que al intentar montar una -aparentemente en buen estado- ha cascado cuando he intentado darle la curvatura para instalarla.
Bueno, a lo que estamos. Esa carcasa metálica está atornillada a la estructura del asiento por un tornillo que lleva en su eje. Repito que hace tiempo que no me preocupo de este tema pero, creo recordar que iba así.
Para terminar, yo me planteé sustituir las carcasas de plástico por tubo hueco de aluminio (moldeable) y dejar la sirga engrasada dentro de él. Pero como soy un desastre, aún sigue en el departamento de proyectos
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Hoy , como estaba el día como estaba , y me he quedado con la juventud en casa , he aprovechado para intentar resolver el tema asientos eléctricos , ha sido una solución estiló mccomnan.
Luego pongo una foto , pero básicamente he puesto una funda a medida de tubo transparente cristalflex sobre los originales.
Saludos
Luego pongo una foto , pero básicamente he puesto una funda a medida de tubo transparente cristalflex sobre los originales.
Saludos
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Se ve claro .no?? Ahora ,a esperar que funcione..
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Hola Iñaki,
¿Quedó solucionado con ese tipo de tubo? ¿recuerdas la medida?
Mil gracias.
¿Quedó solucionado con ese tipo de tubo? ¿recuerdas la medida?
Mil gracias.
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
En mi caso si , el tubo se llama cristalflex , medida no se , pero si vas a una ferretería con el tubo original ,lo sacaran pronto.recuerda que la medida exterior del tubo original es la medida interior del cristalflex. Es un poco coñazo sacar asientos , y lo más complicado es ponerlos bien alineado el respaldo. Si esta mal alineado verás que el asiento abate con dificultad o no abate , y si fuerzas , te cargas la palanca de plástico que lo abate.
Para girar el muelle que da el movimiento al respaldo , puedes utilizar un taladro de esos portátiles. Ya nos contaras
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Muchisimas gracias Iñaki, esta tarde he comprado el tubo y el próximo sábado me liaré con ello.
Ya os contaré.
Ya os contaré.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
A veces funciona y otras hay que meter la mano por debajo del asiento y empujar el tubo de uno de los lados para que la sirga encaje bien. Pienso que simplemente el tubo ha quedado un poco largo (cuestión de milímetros) y se solucionará desmontando de nuevo el asiento y recortando un poco.
Lo bueno es que ya sé como funciona, antes no tenía ni idea.
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Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Recupero este hilo.ALFABERTO escribió:Por fin retomo el asunto.
A veces funciona y otras hay que meter la mano por debajo del asiento y empujar el tubo de uno de los lados para que la sirga encaje bien. Pienso que simplemente el tubo ha quedado un poco largo (cuestión de milímetros) y se solucionará desmontando de nuevo el asiento y recortando un poco.
Lo bueno es que ya sé como funciona, antes no tenía ni idea.
El pasado jueves me lié de nuevo con el asiento que llevaba tiempo algo retorcido y que ya no conseguía enderezarlo ni ajustando las sirgas con la mano por debajo.
Desmonté el asiento, el motorcito y me encontré una de las sirgas gripada y partida.
Con la que estaba entera regulé alternativamente los dos laterales dejando el asiento razonablemente confortable.
Ahora viene dirigirme a vosotros por si alguien tiene esta pieza entre sus acopios de repuestos y está dispuesto a vendérmela, si sabéis de algún desguace donde haya un 900 PregM o un 9000 con este tipo de asientos o por último si se os ocurre alguna idea de McGiver para que vuelva a funcionar.
Mi buen amigo Chencho me sugirió utilizar la sirga de un cuentakilómetros, pero me temo que el extremo de estas es un prisma bastante más pequeño.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
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