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Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Vie Jun 04, 2010 7:52 am
por saabotaje
Yo hay cosas que no acabo de entender.
En el mercado hay muchos productos. Si uno quiere una berlina de representacion, para viajar comodamente y que tenga la potencia y seguridad necesaria para eso está, entre otros, un 9-5. Si uno quiere un coche que no se balancee en curva, que vire plano pues hay otras opciones, para eso estan los grandes turismos (GT), si uno quiere un comportamiento más radical un deportivo de raza, y si uno ya quiere que sea de competicion pues ahi puede hacer lo que quiera y todavia dentro de los de competicion seguro que hay un coche que todavia frena más y que tiene la suspension mas dura que el cemento.
Un coche de 4,80 metros es normal que no entre bien en una curva ratonera, y que incline. Si vas con una pelotilla como un 206 gti pues no tienes problema, incluso la curva para ese coche puede ser amplia.
Es aquello de dame una merluza grande que pese poco.

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Vie Jun 04, 2010 12:06 pm
por Gambitero
saabotaje escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender.
En el mercado hay muchos productos. Si uno quiere una berlina de representacion, para viajar comodamente y que tenga la potencia y seguridad necesaria para eso está, entre otros, un 9-5. Si uno quiere un coche que no se balancee en curva, que vire plano pues hay otras opciones, para eso estan los grandes turismos (GT), si uno quiere un comportamiento más radical un deportivo de raza, y si uno ya quiere que sea de competicion pues ahi puede hacer lo que quiera y todavia dentro de los de competicion seguro que hay un coche que todavia frena más y que tiene la suspension mas dura que el cemento.
Un coche de 4,80 metros es normal que no entre bien en una curva ratonera, y que incline. Si vas con una pelotilla como un 206 gti pues no tienes problema, incluso la curva para ese coche puede ser amplia.
Es aquello de dame una merluza grande que pese poco.

un coche que no balancea es un coche más cómodo.
pero convencer a alguien de que mejorar el comportamiento de un coche es "apetecible" si su manera de pensar es la de que si quieres mejor comportamiento,es mejor irse a otro coche,es algo inútil...

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Vie Jun 04, 2010 12:49 pm
por VR
M4R10 escribió:Por cierto, sabe alguien si estos amortiguadores traen guardapolvos de plástico
En unos B4 que instalamos en un Toledo sí que los traía, pero en mi caja no vienen.
Recicla los actuales
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Vie Jun 04, 2010 2:24 pm
por M4R10
VR escribió:M4R10 escribió:Por cierto, sabe alguien si estos amortiguadores traen guardapolvos de plástico
En unos B4 que instalamos en un Toledo sí que los traía, pero en mi caja no vienen.
Recicla los actuales
Si es así me parece un acto ruin por parte de Bilstein (claro que son alemanes

). Tendré que hacer un poco de Art Attack para adaptar el fuelle al nuevo diámetro de vástago.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Sab Jun 05, 2010 1:19 am
por Carlos J
saabotaje escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender.
En el mercado hay muchos productos. Si uno quiere una berlina de representacion, para viajar cómodamente y que tenga la potencia y seguridad necesaria para eso está, entre otros, un 9-5. Si uno quiere un coche que no se balancee en curva, que vire plano pues hay otras opciones, para eso están los grandes turismos (GT), si uno quiere un comportamiento más radical un deportivo de raza, y si uno ya quiere que sea de competición pues ahí puede hacer lo que quiera y todavía dentro de los de competición seguro que hay un coche que todavía frena más y que tiene la suspension mas dura que el cemento.
Un coche de 4,80 metros es normal que no entre bien en una curva ratonera, y que incline. Si vas con una pelotilla como un 206 gti pues no tienes problema, incluso la curva para ese coche puede ser amplia.
Es aquello de dame una merluza grande que pese poco.

Bueno compañero creo que la respuesta a lo que dices esta en el abanico de modelos que hay en el mercado. Me explico: por esa regla de tres no tiene sentido la existencia de las versiones AMG, M de BMW, S de Audi o Aero en los modelos 9-5 de nuestra marca; por ese mismo razonamiento que das tampoco lo tendría (sentido, quiero decir) la existencia de variantes mas deportivas dentro de un mismo modelo y, sin embargo ahí están. El hecho de querer afinar aún mas el comportamiento de una berlina de representación bien hacia el confort, hacía la deportividad o hacía la búsqueda del máximo equilibrio entre ambos conceptos, no tiene nada de disparatado siempre que se asuma que el tamaño y peso de este marcaran el limite hasta donde se puede llegar en esa búsqueda. No se trata de convertirlos en F-1s en cuanto a su comportamiento y paso por curva, sino de mejorarlos, lo que se pueda, en este sentido dentro de los limites que, como te digo, nos permitan

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Sab Jun 05, 2010 2:14 pm
por saabotaje
A ver estoy de acuerdo en mejorar un coche y desde luego si ves la preparacion abbott que lleva mi 9-5 te rilas. Pero no deja de ser lo que es una berlina de 4.80 metros, que se sujeta mejor y tiene más potencia y mejor respuesta, pero es lo que es y hay que ser consciente de lo que manejas y las limitaciones que tiene. Y no puedes pedir peras al olmo.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Lun Jun 07, 2010 7:13 pm
por M4R10
Entiendo perfectamente tu razonamiento saabotaje, ya veo por dónde vas.
Es totalmente cierto y físicamente comprobable que en una precipitada y revirada carretera de un norteño puerto de montaña, haremos mejores cronos con un Ibiza 1.5 SXI SystemPorsche que con un E 63 AMG por mucha diferencia de caballos que tenga.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mar Jun 08, 2010 12:16 pm
por Carlos J
saabotaje escribió:A ver estoy de acuerdo en mejorar un coche y desde luego si ves la preparacion abbott que lleva mi 9-5 te rilas. Pero no deja de ser lo que es una berlina de 4.80 metros, que se sujeta mejor y tiene más potencia y mejor respuesta, pero es lo que es y hay que ser consciente de lo que manejas y las limitaciones que tiene. Y no puedes pedir peras al olmo.
M4R10 escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento saabotaje, ya veo por dónde vas.
Es totalmente cierto y físicamente comprobable que en una precipitada y revirada carretera de un norteño puerto de montaña, haremos mejores cronos con un Ibiza 1.5 SXI SystemPorsche que con un E 63 AMG por mucha diferencia de caballos que tenga.
Creo que estamos diciendo los tres lo mismo, me explico: la cuestión es afinar el comportamkiento del coche al máximo partiendo de la concepción original de ese coche. Por tanto, por ilustrarlo con un ejemplo, afinar el comportamiento de un E-420 Elegance para acercarlo lo mas posible al de un E 63 AMG, teniendo presentes, aún así, las limitaciones de ese tipo de coche en cuanto a agilidad, comportamiento, longitud, peso etc. Solo eso

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mar Jun 08, 2010 6:06 pm
por VR
Carlos J escribió:Creo que estamos diciendo los tres lo mismo, me explico: la cuestión es afinar el comportamkiento del coche al máximo partiendo de la concepción original de ese coche. Por tanto, por ilustrarlo con un ejemplo, afinar el comportamiento de un E-420 Elegance para acercarlo lo mas posible al de un E 63 AMG, teniendo presentes, aún así, las limitaciones de ese tipo de coche en cuanto a agilidad, comportamiento, longitud, peso etc. Solo eso

Totalmente de acuerdo, se trata de afinar el coche para sentirnos lo más cómodos posible conduciendo. Un coche, de serie, viene con "especificaciones de compromiso para todo uso", por qué no potenciar, en la medida de lo racional, aquellas que más nos agradan? Con una buena amortiguación no vamos a hacer scrach frente a un kit car, pero seguro que vamos a circular más satisfechos con el comportamiento del coche...
Creo que a nadie se le ocurriría hacer repartos con un F40, ni inscribirse en un campeonato de turismos con una Ducato, pero bien llevado hasta un patinete va como un cohete:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=12648
Pero lo importante aquí es que Don Mario se ha comprado unos pedazo amortiguadores y aun no los ha instalado, lo que en su caso tiene delito...
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mar Jun 08, 2010 6:15 pm
por M4R10
Como no, entre gallegos anda el juego.
VR escribió:Pero lo importante aquí es que Don Mario se ha comprado unos pedazo amortiguadores y aun no los ha instalado, lo que en su caso tiene delito...
Tranquilo,
hoy todavía no....
Ya sus contaré.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:26 pm
por Carlos J
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Jun 09, 2010 6:58 pm
por M4R10
A falta de probarlos en carreteras enlazadas, ya he podido disfrutar de mi nuevo tren de rodaje. Ahora es un verdadero parásito del asfalto.
El montaje aunque laborioso nos ha resultado relativamente sencillo. Y digo relativamente porque la tuerca del vástago de un amortiguador trasero nos ha llevado media hora larga. Como suele pasar, la rosca y la tuerca estaban seriamente afectadas por la corrosión y la sal de las carreteras. Todo un espectáculo el proceso. Sólo se escuchaba
"caguen diosla" por todas partes

.
El comportamiento ha mejorado muchísimo, tanto es así que en frenadas en curva a alta velocidad, la tendencia G es mínima y el control es absoluto. Es donde he notado mas ese mayor grosor del vástago delantero.
Las frenadas, de espanto; se acabó el cabeceo infernal al que me estaba acostumbrando y ese efecto barca de remos que en las curvas me hacía levantar ligeramente el pié.
A ver si cambio los neumáticos traseros también por que ya hace acto de presencia una ligera tendencia sobreviradora.
A primera vista y sin que sirva de precedente, quizás la mejor combinación hubiese sido con unos B8 traseros o cambiando los muelles tal vez, no lo sé.
NOTA: 8,5/10 (soy muy exigente lo siento)
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Jue Jun 10, 2010 10:04 am
por Gambitero
pues ya te contaré cómo "evoluciona" el comportamiento del mío,que por ahora voy con los B6 delante y atrás de serie.
como dices,la tendencia sobreviradora la tiene.en cuanto cambie los muelles por los Eibach te comento si cambia el comportamiento,y llevo los 4 neumáticos nuevecitos.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Jue Jun 10, 2010 12:58 pm
por Carlos
M4R10 escribió:A primera vista y sin que sirva de precedente, quizás la mejor combinación hubiese sido con unos B8 traseros o cambiando los muelles tal vez, no lo sé.NOTA: 8,5/10 (soy muy exigente lo siento)
Hola Mario:
La tendencia sobreviradora esa, se queda en tendencia, es facilmente controlable y mola? O puede llegar a ser peligrosa?
Entre B6 y B8 creo que para el chasis del Aero que está rebajado respecto al de serie deberías haber montado B8.
En
este enlace esplican muy bien las diferencias entre los modelos más conocidos de amortiguador.
Yo he vuelto a retomar
este tema.
Saludos
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Jue Jun 10, 2010 1:14 pm
por M4R10
Carlos escribió:La tendencia sobreviradora esa, se queda en tendencia, es facilmente controlable y mola? O puede llegar a ser peligrosa?
En cuanto cambie los neumáticos te lo digo

. Es posible que desaparezca.
Carlos escribió:Entre B6 y B8 creo que para el chasis del Aero que está rebajado respecto al de serie deberías haber montado B8.
En
este enlace esplican muy bien las diferencias entre los modelos más conocidos de amortiguador.
La verdad, para el uso que yo le doy, me llega y me basta con estos B6 y muelles Aero. Para ir sobre ballestas ya tengo el Santana.
En cuanto a ese enlace, pues es una buena explicación pero no deja de estar hecha por un anónimo del que no conocemos sus hábitos, y viniendo del foro gti16 y teniendo en cuenta el perfil de sus conductores, creo que todo amortiguador se queda corto en comportamiento. Es mi opinión vamos.
Y con esto volvemos al debate que se sostenía mas arriba, montar unos B8 delante en un Aero es acercarse peligrosamente al Troll.