Numeros de la Caja del APC
Moderador: Moderadores
Re: Numeros de la Caja del APC
Se parece sospechosamente
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Numeros de la Caja del APC
Martín desembucha lo que sepas sobre esa Caja demoniaca.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Numeros de la Caja del APC
Tengo la foto pero no sé por qué, ni de qué, quizas hasta tenga una por algún lado...
El síndrome de Diógenes, you know. Ya veces no sé ni lo que guardo... Es hora de pasarse Volvo.
El síndrome de Diógenes, you know. Ya veces no sé ni lo que guardo... Es hora de pasarse Volvo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Numeros de la Caja del APC
Ta solucionado con una vueltecita al presostato y reduciendo el potenciometro F. Pero el condenado sopla más que Ernesto de Hannover en una barra libre.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Numeros de la Caja del APC
Osea que te cortaba el presostato... Ahora entiendo.
Que llevas un Stage 3 en un motor Turbo de los de antes!! Esos no se andan con chiquitas, soplado a muerte, gasolina a chorro, y a merendarse V8s
Que llevas un Stage 3 en un motor Turbo de los de antes!! Esos no se andan con chiquitas, soplado a muerte, gasolina a chorro, y a merendarse V8s
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Numeros de la Caja del APC
En el baul de los recuerdos tengo un par de APC para el turbo 8v con y sin intercooler.
Si alquien quiere toquetear la suya y se la carga, ya sabe donde encontrar repuesto.
Si alquien quiere toquetear la suya y se la carga, ya sabe donde encontrar repuesto.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Numeros de la Caja del APC
Os dejo dos modificaciones de las Cajas APC que a mi me dan buen resultado:
Pero antes de todo las advertencias:
Estas modificaciones se hacen por propio riesgo, no me hago responsable de ningún daño o problema que podría surgir.
1. Hace unos años compre en E-bay una supuesta caja "Group 6 Stage 3" vendida por un tal Raul Turbo:
Estos son los valores (según mi multimetro) :
P: 45,2 Kohm
F: 405 Ohm
R42: Punteada
R138: 3,8 Kohm
R40: 1,4 Kohm
Puedo decir que he probado esta caja en varios de mis 900 y va muy bien.
Hay una segunda modificación que he probado, proveniente de los foros anglo parlantes, es muy sencilla pero bastante eficaz:
2. Reemplace R42 con 2,3 KOhm.
Conecta R41 y R101 en la parte superior (la más cercana al borde de la placa. Se anula el potenciómetro “F” y se regula solo con “P”.
Si colocamos 500 Ohm en R42, aparentemente el incremento de presión es más rápido.
Podemos reemplazar el potenciómetro “P” con uno linear de 50 Kohm que colocamos en el salpicadero.
Esta modificación a mi no me funciona igual en todos los coches. En el cabrio rojo con el intercooler frontal de DO88 mantiene la presion (con la P al maximo) bastante uniforme al borde final del rojo.
Si los monto en el un 900 con su intercooler de serie, la aguja entra en el primer tercio del rojo, pero no pasa de allí.
Conclusión:
Para el intercooler de serie la caja "Group 6" va mejor, la presión llega a la mitad del rojo, subiendo o bajando ligeramente.
La opción de anular el potenciometro "F" y montar el "P" en el salpicadero (para esto hay que quitar de la placa el "P" original, soldar unos cables largos y montar un potenciometro linear de 50Kohm en el salpicadero) es interesante, con esto la subida de presión es mas linear, sin picos. Ademas podemos regular la presion de soplado entre la presion base y 1,5 - 1,6 Bar desde el salpicadero.
Yo solo he puesto "P" al máximo, no me complico de momento la vida.
Un saludo.
Pero antes de todo las advertencias:
Estas modificaciones se hacen por propio riesgo, no me hago responsable de ningún daño o problema que podría surgir.
1. Hace unos años compre en E-bay una supuesta caja "Group 6 Stage 3" vendida por un tal Raul Turbo:
Estos son los valores (según mi multimetro) :
P: 45,2 Kohm
F: 405 Ohm
R42: Punteada
R138: 3,8 Kohm
R40: 1,4 Kohm
Puedo decir que he probado esta caja en varios de mis 900 y va muy bien.
Hay una segunda modificación que he probado, proveniente de los foros anglo parlantes, es muy sencilla pero bastante eficaz:
2. Reemplace R42 con 2,3 KOhm.
Conecta R41 y R101 en la parte superior (la más cercana al borde de la placa. Se anula el potenciómetro “F” y se regula solo con “P”.
Si colocamos 500 Ohm en R42, aparentemente el incremento de presión es más rápido.
Podemos reemplazar el potenciómetro “P” con uno linear de 50 Kohm que colocamos en el salpicadero.
Esta modificación a mi no me funciona igual en todos los coches. En el cabrio rojo con el intercooler frontal de DO88 mantiene la presion (con la P al maximo) bastante uniforme al borde final del rojo.
Si los monto en el un 900 con su intercooler de serie, la aguja entra en el primer tercio del rojo, pero no pasa de allí.
Conclusión:
Para el intercooler de serie la caja "Group 6" va mejor, la presión llega a la mitad del rojo, subiendo o bajando ligeramente.
La opción de anular el potenciometro "F" y montar el "P" en el salpicadero (para esto hay que quitar de la placa el "P" original, soldar unos cables largos y montar un potenciometro linear de 50Kohm en el salpicadero) es interesante, con esto la subida de presión es mas linear, sin picos. Ademas podemos regular la presion de soplado entre la presion base y 1,5 - 1,6 Bar desde el salpicadero.
Yo solo he puesto "P" al máximo, no me complico de momento la vida.
Un saludo.
Última edición por mcoman el Jue Mar 15, 2018 10:33 pm, editado 1 vez en total.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Numeros de la Caja del APC
“Solo sé , que no sé nada”.. ..
Envidio vuestro “nivel Saab” y si la vida y el tiempo no me lo impiden, intentare aprender.
Saludos amigos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Envidio vuestro “nivel Saab” y si la vida y el tiempo no me lo impiden, intentare aprender.
Saludos amigos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: Numeros de la Caja del APC
Gracias Mihai, buen resumen. Anima a hacerlo