9000 cs turbo s
Moderador: Moderadores
9000 cs turbo s
Buenas, ha salido la oportunidad de comprar un cs turbo s, pero desconozco este coche. ¿Cuando empezó a fabricarse el turbo s? ¿Qué motor llevaba, el "normal" de 200 CV o el potenciado a 220 CV? ¿Llevaba suspensión deportiva? El que he visto tenía las llantas super aero de 16" en color antracita y asientos de cuero y ante. ¿Qué diferencias hay además con los demás turbo?
Gracias.
Gracias.
Re: 9000 cs turbo s
Creo que se ha dicho ya muchas veces, pero no consigo encontrar el post... asi que te hago un resumen:Rafael escribió:Buenas, ha salido la oportunidad de comprar un cs turbo s, pero desconozco este coche. ¿Cuando empezó a fabricarse el turbo s? ¿Qué motor llevaba, el "normal" de 200 CV o el potenciado a 220 CV? ¿Llevaba suspensión deportiva? El que he visto tenía las llantas super aero de 16" en color antracita y asientos de cuero y ante. ¿Qué diferencias hay además con los demás turbo?
Gracias.
Saab 9000 CS TurboS. Solo se fabrico en 1992. Antecesor del 9000 aero. Motor 2.3 Turbo (200 CV tanto automatico como manual, aunque algunos llevaban el kit oficial de 220 CV).
Es basicamente un 9000 CSE 2.3 Turbo de 200 CV, con asientos con inserciones de ante (bandas), suspension del aero(rebajado 1 cm y mas dura), llantas de 16'' planas (normalmente pulimentadas y pintadas en ese grisaceo, aunque habia la opcion de tenerlas en el gris claro usual de saab), y ya esta. Bueno, en la placa trasera pone Saab 9000 y debajo 2.3TurboS.
Un saludo
Gracias masdl. Supongo que siendo del ´92 la centralita no es la trionic, ¿verdad?
El coche lo venden barato (2000 euros), pero tiene 200.000 kms. y algunas cosillas por arreglar (el dueño me dice que pierde agua por el vaso de expansión- abrá que ver de verdad por donde lo hace) y que "el tapón del carter está roto y no hay forma de quitarlo, el aceite hay que sacarlo por aspiración para poder cambiarlo"
).
Cada 9000 que veo está peor que el anterior...
El coche lo venden barato (2000 euros), pero tiene 200.000 kms. y algunas cosillas por arreglar (el dueño me dice que pierde agua por el vaso de expansión- abrá que ver de verdad por donde lo hace) y que "el tapón del carter está roto y no hay forma de quitarlo, el aceite hay que sacarlo por aspiración para poder cambiarlo"

Lo del trionic lo desconzco... Creo que no, pero espera que alguien que realmente lo sepa te lo diga.Rafael escribió:Gracias masdl. Supongo que siendo del ´92 la centralita no es la trionic, ¿verdad?
El coche lo venden barato (2000 euros), pero tiene 200.000 kms. y algunas cosillas por arreglar (el dueño me dice que pierde agua por el vaso de expansión- abrá que ver de verdad por donde lo hace) y que "el tapón del carter está roto y no hay forma de quitarlo, el aceite hay que sacarlo por aspiración para poder cambiarlo").
Por lo otro... Si pierde agua por el vaso de expansion, tal cual, dile que lo lleve a un mecanico, que lo encienda y que ponga el medidor de gases en el vaso de expansion a ver si salen por alli...
A mi me paso con un aero, y me dijeron... Puede ser junta, o fisura en el bloque... Tu decides... Yo no soy mecanico, asi que lo deje...
Sino, pues dejalo parado un rato, y mira si ves que cae agua por algun sitio. El agua del 9000, almenos el mio, es de color rojo-rosa asi que se ve claramente por donde pierde... Yo tenia un colector del radiador con una fisura y me perdia por alli.
Lo del tapon del carter... a ver que te dicen los entendidos...
Ya nos contaras
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Mi tocayo Álvaro9000 tuvo uno igual, así que el conoce ese modelo mejor que nadie.
Haz como dice masdl, llévalo a un mecánico. Le dices al vendedor que si es una ficura del vaso, el precio del diagnóstico lo pagas tú, pero que si es otra cosa más gorda lo paga él. A ver por dónde te sale, si es honrado o no...
Suerte
Haz como dice masdl, llévalo a un mecánico. Le dices al vendedor que si es una ficura del vaso, el precio del diagnóstico lo pagas tú, pero que si es otra cosa más gorda lo paga él. A ver por dónde te sale, si es honrado o no...

Suerte

efectivamente el nuestro era el 9000 T sport y lo comentado por masdl es exacto, como siempre.
el coche tiene una suspension mas baja y mas dura, que sumado a las llantas de 16 le dan un comportamiento muy bueno, mucho mas aplomo que el normal.
Respecto a la gestion electronica del motor es ya de la nueva generación lo que te asegura un funcionamiento muy suave.
Respecto a la fuga de agua. a nosotros nos fugó una vez y era por la junta de la culata. tiraba el agua al interior, asi que no se apreciaba desde fuera. Una vez le cambiamos tambien el cartucho de inyección y otra vez el sensor del cigueñal, pero por lo demas nos función muy bien
el coche tiene una suspension mas baja y mas dura, que sumado a las llantas de 16 le dan un comportamiento muy bueno, mucho mas aplomo que el normal.
Respecto a la gestion electronica del motor es ya de la nueva generación lo que te asegura un funcionamiento muy suave.
Respecto a la fuga de agua. a nosotros nos fugó una vez y era por la junta de la culata. tiraba el agua al interior, asi que no se apreciaba desde fuera. Una vez le cambiamos tambien el cartucho de inyección y otra vez el sensor del cigueñal, pero por lo demas nos función muy bien
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Bueno, el coche no podré ir a verlo hasta después de Reyes (el dueño se va de vacaciones hasta entonces) y tengo tiempo para que se me baje el calentón. Por entonces ya os comentaré y como el coche está en Sevilla a ver si puede ser que lo viera Raúl, el mecanico de Suauto.Entonces comprobaré si el coche es realmente barato o no.
Gracias como siempre...
Gracias como siempre...
-
- Forista Veterano
9000cs t S
Si necesitas una opinión sobre el coche, de alguien que conozca el "paño", me dás un toque(MP) con tiempo, lo vemos ..lo probamos... y después te cuento... no soy un crack, ...pero llevo yá algunos años bregando con el bicho..
.
Deduzco que no está en garaje, verdad? si es así y te gusta que el coche esté bién de pintura.. prepara 1000€ más, además de la transferencia... y luego,poner el coche al día.. neumáticos, frenos, suspensiones??,..el carter, el vaso..en fin,no sigo, ...es cuestión de números 8)........ y de verlo.
Zuerte maestro..

Deduzco que no está en garaje, verdad? si es así y te gusta que el coche esté bién de pintura.. prepara 1000€ más, además de la transferencia... y luego,poner el coche al día.. neumáticos, frenos, suspensiones??,..el carter, el vaso..en fin,no sigo, ...es cuestión de números 8)........ y de verlo.
Zuerte maestro..
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Lo mejor es eso, que te acompañe alguien con experiencia en estos animales, para que no te ciegues y digas lo de aceptamos barco a la primera, de todas formas el precio es muy bueno, no vas a encontrar ninguno a ese precio y menos un 2.3T Sport.
Si es el vaso de expansión en desguace son dos duros, y lo de la tuerca del carter quizás tenga solución, en el mió tampoco se podía quitar, ni con llave de vaso ni con nada, yo ya había desistido, al final levantamos el coche 40cm, metimos una grifa de enorme y entre dos personas hicimos fuerza y cedió, con una buena grifa el tornillo no se escurre eso si el tornillo acabo destrozado. Todo salio bien, pero de igual forma podía haberse partido y hubieramos tenido que cambiar el carter igualmente, puedes arriesgarte.
Si es el vaso de expansión en desguace son dos duros, y lo de la tuerca del carter quizás tenga solución, en el mió tampoco se podía quitar, ni con llave de vaso ni con nada, yo ya había desistido, al final levantamos el coche 40cm, metimos una grifa de enorme y entre dos personas hicimos fuerza y cedió, con una buena grifa el tornillo no se escurre eso si el tornillo acabo destrozado. Todo salio bien, pero de igual forma podía haberse partido y hubieramos tenido que cambiar el carter igualmente, puedes arriesgarte.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Gracias por el ofrecimiento Pepe, en principio sería para verlo el lunes 9, pero antes de quedar con el dueño quiero avisar a Suauto por si el mecánico de Saab le puede echar un vistazo ese mismo día. Ya hablaremos.
Tendré en cuenta lo del carter de tu aero, AG. Mi intención es quedarme el coche si no tiene más problemas que los que me ha comentado el dueño, y si éstos (pérdida de agua y tapón de cárter) no son graves. Si tengo que cambiar el cárter o lo del agua es más serio (junta de culata, fisura de bloque...), le daré mis excusas y me largaré pitando.
En cuanto a la chapa, me encanta el color y las llantas, pero soy consciente de que tendré que arreglarle un par de bollos y pintarlo.
En fin, ahora solo queda ver el coche. Si las pegas que tiene son de poca monta y el resto del coche está bien, probablemente me lo quedaré. Si son más serias lo dejaré, no vaya a ser que me gaste más dinero a la larga que si hubiera cogido un 9000 bueno desde el principio.
Un saludo.
Tendré en cuenta lo del carter de tu aero, AG. Mi intención es quedarme el coche si no tiene más problemas que los que me ha comentado el dueño, y si éstos (pérdida de agua y tapón de cárter) no son graves. Si tengo que cambiar el cárter o lo del agua es más serio (junta de culata, fisura de bloque...), le daré mis excusas y me largaré pitando.
En cuanto a la chapa, me encanta el color y las llantas, pero soy consciente de que tendré que arreglarle un par de bollos y pintarlo.
En fin, ahora solo queda ver el coche. Si las pegas que tiene son de poca monta y el resto del coche está bien, probablemente me lo quedaré. Si son más serias lo dejaré, no vaya a ser que me gaste más dinero a la larga que si hubiera cogido un 9000 bueno desde el principio.
Un saludo.
No es por desanimar, pero te recuerdo que el 9000 perfecto ya no existe, estamos hablando de un coche del que se quieren desacer con 13 años.
entiedo que si la culata esta rota no lo quieras, pero los pequeños fallos se pueden tolerar. pintura tendras que hacerle a casi cualquiera que te compres , a no ser que este casi perfecto y te pidan 5000 euros por el.
entiedo que si la culata esta rota no lo quieras, pero los pequeños fallos se pueden tolerar. pintura tendras que hacerle a casi cualquiera que te compres , a no ser que este casi perfecto y te pidan 5000 euros por el.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Veterano
Confío en que en Suauto o Divisa, o donde vayas "no te tiren el balon afuera", lo digo porque a un coche con trece años no suelen hacerle mucha "fiesta",
.....si es con los nuevos... y te hacen pasar más que "pa´echá los dientes"...
Pero bueno, ..vamos a ver que tal los "nuevos" concesionarios....
Lo dicho.. suerte.
P.D.:Si es el 9 por la tarde no problem..
.....si es con los nuevos... y te hacen pasar más que "pa´echá los dientes"...

Pero bueno, ..vamos a ver que tal los "nuevos" concesionarios....
Lo dicho.. suerte.
P.D.:Si es el 9 por la tarde no problem..

SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
- Latiguillo
- Socio
Si te sirve de algo, yo estoy encantadísimo con el mío pero debo reconocer que necesitan una buena mano y muchos apaños que con tiempo, cariño y un montón de visitas a los desguaces se le puede poner en forma, aunque evidentemente nunca como nuevo. Hay detalles como tapicerias interiores y demás que, al menos aquí en Bilbao, ya no se pueden conseguir nuevos.
Lo de la fuga por el vaso de expansión suele ser típico que esté agrietado, yo se lo tuve que cambiar, pero es una tontería, eso sí, cuidadín con el sensor de nivel que es un relé reed de burbuja de cristal y es fácil de romper si no se tiene cuidado.
Lo del tapón del carter, pues como te han dicho, con muchas ganas y cariño nada hay imposible, aunque el riesgo existe.
En fín, que si al final te decides ( y harás bien en llevar a algún conocido que sepa como caminan estos cacharrillos ) si tienes alguna duda en que pueda ayudarte estaré encantado, yo aún ando poniendo el mío al día, aunque últimamente casi no lo uso más que para llevarlo a lavar y desempolvarle un poquillo, je, je.
Un Saabludote.
Lo de la fuga por el vaso de expansión suele ser típico que esté agrietado, yo se lo tuve que cambiar, pero es una tontería, eso sí, cuidadín con el sensor de nivel que es un relé reed de burbuja de cristal y es fácil de romper si no se tiene cuidado.
Lo del tapón del carter, pues como te han dicho, con muchas ganas y cariño nada hay imposible, aunque el riesgo existe.
En fín, que si al final te decides ( y harás bien en llevar a algún conocido que sepa como caminan estos cacharrillos ) si tienes alguna duda en que pueda ayudarte estaré encantado, yo aún ando poniendo el mío al día, aunque últimamente casi no lo uso más que para llevarlo a lavar y desempolvarle un poquillo, je, je.
Un Saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió

- Latiguillo
- Socio
Mil grácias Germán, no es que esté pensando en cambiarle nada salvo si consiguo el pomo del cambio en madera ya que mis asientos son los de cuero con franjas de ante y están en muy buen estado pero pon mirar....... y más teniendo en cuenta que esta semana me toca trabajar en Vitoria dos días y otros dos en Logroño asi que me pilla de paso según que horario tengan. El lunes llamaré para saberlo.
Ya os contaré lo que veo, je, je.
Un Saabludote y grácias de nuevo.
Ya os contaré lo que veo, je, je.
Un Saabludote y grácias de nuevo.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.