Consumo 1.8t en "rodaje"....
Moderador: Moderadores
Consumo 1.8t en "rodaje"....
Pues eso, despues de buscar no he encontrado nigún post que relacione los terminos, así que me animo a preguntar.
Despues de cerca de 900km en 5 dias (75% autovia, 20% ciudad y 5% en carreteras secundarias), sin pasar de 3.300rpm, el consumo medio del SH 1.8t (según SID) esta clavado en 9.8 l/ 100km y me parece un poco alto aún estando en rodaje.
- ¿Es normal este consumo?
- ¿Cuanto bajará (si lo hace) aproximadamente?
Muchas gracias y saludos...
Despues de cerca de 900km en 5 dias (75% autovia, 20% ciudad y 5% en carreteras secundarias), sin pasar de 3.300rpm, el consumo medio del SH 1.8t (según SID) esta clavado en 9.8 l/ 100km y me parece un poco alto aún estando en rodaje.
- ¿Es normal este consumo?
- ¿Cuanto bajará (si lo hace) aproximadamente?
Muchas gracias y saludos...
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
VW GOLF III GTI Edition
Hola,
Yo después de 10.000 km le hago un consumo medio de unos 8,5l, si hago mucha ciudad me sube a 9,5l más o menos. (Todo esto real, no por el SID, aunque tampoco difiere mucho)
Esta semana estoy intentando bajar el consumo yendo a 110 por autopista y procurando no darle rienda suelta al pie derecho y estoy consiguiendo quedarme en 7,6 en el SID. De todos modos creo que volvere a mi conducción habitual y pagaré el exceso
Del principio a ahora no he notado un cambio sustancial en el consumo en todo caso.
Yo después de 10.000 km le hago un consumo medio de unos 8,5l, si hago mucha ciudad me sube a 9,5l más o menos. (Todo esto real, no por el SID, aunque tampoco difiere mucho)
Esta semana estoy intentando bajar el consumo yendo a 110 por autopista y procurando no darle rienda suelta al pie derecho y estoy consiguiendo quedarme en 7,6 en el SID. De todos modos creo que volvere a mi conducción habitual y pagaré el exceso

Del principio a ahora no he notado un cambio sustancial en el consumo en todo caso.
Felipe
VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
Vaya por delante que mi motor no es el mismo.
consumo los primeros 1000km 9,5lt/100 (y gran susto por mi parte)
consumo a partir de unos 2000km 7,5-8 lt/100km
tienes un sobreconsumo derivado de que las piezas móviles todavía no están adaptadas una a otra. Como la uniformidad de fabricación es imposible prefieren dejar mayor ajuste entre componentes y que el propio rodar del motor vaya suavizando las partes móviles.
Lo de que los motores actuales ya vienen rodados estás comprobando que es otra de las grandes mentiras...
consumo los primeros 1000km 9,5lt/100 (y gran susto por mi parte)
consumo a partir de unos 2000km 7,5-8 lt/100km
tienes un sobreconsumo derivado de que las piezas móviles todavía no están adaptadas una a otra. Como la uniformidad de fabricación es imposible prefieren dejar mayor ajuste entre componentes y que el propio rodar del motor vaya suavizando las partes móviles.
Lo de que los motores actuales ya vienen rodados estás comprobando que es otra de las grandes mentiras...
-
- Forista 95 octanos
Leyendo sobre el rodaje me ha entrado una duda. ¿Cómo se hace un rodaje a un coche con marchas autómáticas? Siempre que he hecho un rodaje procuraba no pasarlo de determinadas revoluciones, pero intuyo que esto es diferente con cambio automático. Mi coche me lo darán el próximo mes (1.8t, igual que d mont) y me gustaría escuchar vuestros consejos para cuidarle en esos primero momentos. Gracias
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
-
- Forista Legendario
- Contactar:
El mío ha gastado en los primeros 1.000 km 9.8 en el primer depósito y 10.3 en el segundo (al que aún le queda 1/4).
Aparte de lo ya comentado por Victor relativo al ajuste de piezas y demás, otro factor que hace que se eleve el consumo es la climatología: tengo comprobado, en todos mis coches, sean gasolina, gasoil, grandes, pequeños, etc, que conducir con lluvia y viento aumenta el consumo en torno a 1 litro cada 100 km (e incluso más).
Volviendo a mis primeros 1.000 km de Feber
, el primer depósito fue con el cruise a 140-150. Iba en unos magníficos 9.4 hasta que llegué a Madrid y sus pu*os atascos (y media hora en la cola del parking de Atocha
). El segundo ha sido a la vuelta de Madrid, en idénticas condiciones pero con varios tramos de alegría pal cuerpo (hay que ver lo bien que coge las curvas a 200 el jodío coche
).
Tranquilo, que ya bajará, d_mont
Aparte de lo ya comentado por Victor relativo al ajuste de piezas y demás, otro factor que hace que se eleve el consumo es la climatología: tengo comprobado, en todos mis coches, sean gasolina, gasoil, grandes, pequeños, etc, que conducir con lluvia y viento aumenta el consumo en torno a 1 litro cada 100 km (e incluso más).
Volviendo a mis primeros 1.000 km de Feber

Tranquilo, que ya bajará, d_mont

Gracias a todos por contestar.
La verdad es que, con cerca de 2.000 km ya (va la cosa rapitita...jeje), el consumo empieza a bajar (simpre según Mr SID):
- primeros 900 km --->9.8l /100km
- siguientes 600 km--->10.0l /100km
- ahora con 1.962 km--->9.6l /100km
Despues del puente de la Inmaculada seguiremos viendo registros a ver que tal (esperemos que llegue a esos 7.5-8l /100km de Victor pronto).
Por el momento:
- 0 problemas
- Infinitas satisfacciones
Saludos y gracias de nuevo
PD:2 Dudas.
El indicador de ESP/ASR aparece como desconectado al poner la posición "on". Despues se apaga y todo ok, pero en el manual (que si me lo he leido.....
) dice que el indicador debe poner "ok" desde el principio.......raro.
La segunda es que cuando repostamos ("lleno, por favor"), despues de pagar aprox 50-55€, la aguja del indicador se queda a la mitad (ma**n, dije lleno!!)
.....pasamos llave a "off", vuelta a "on" y todo ok (a tragarme mis palabras al gasolinero.....)....tambien raro, no??
La verdad es que, con cerca de 2.000 km ya (va la cosa rapitita...jeje), el consumo empieza a bajar (simpre según Mr SID):
- primeros 900 km --->9.8l /100km
- siguientes 600 km--->10.0l /100km
- ahora con 1.962 km--->9.6l /100km
Despues del puente de la Inmaculada seguiremos viendo registros a ver que tal (esperemos que llegue a esos 7.5-8l /100km de Victor pronto).
Por el momento:
- 0 problemas
- Infinitas satisfacciones
Saludos y gracias de nuevo
PD:2 Dudas.
El indicador de ESP/ASR aparece como desconectado al poner la posición "on". Despues se apaga y todo ok, pero en el manual (que si me lo he leido.....

La segunda es que cuando repostamos ("lleno, por favor"), despues de pagar aprox 50-55€, la aguja del indicador se queda a la mitad (ma**n, dije lleno!!)

Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
VW GOLF III GTI Edition
Pues seguimos con lo mismo!
El Sr. SID sigue clavado en 9.8l/100km tras 4.900 km.
No es porque me preocupe 1€ o 2€ mas cada 100 km, el problema sería que el consumo "anormal" venga derivado de algo mas gordo que no sea capaz de discernir, o que debido a ese "algo" nos encontremos en el futuro con otro "AAALGO" (lease mayor y mas grave).
Hice la siguiente prueba:
En autovia, con CC a 135km/h--->"clear" y que empiece a contar---> aprox. 300 km despues (con parada a repostar y sin pisarle mucho mas de 150km/h para adelantar)............¡9.8l/100km
!!
Ya empieza a no ser normal.......no??
9.8 Saludos para repartir
PD: Cabalisticamente el 9.8 tiene algún significado???
El Sr. SID sigue clavado en 9.8l/100km tras 4.900 km.
No es porque me preocupe 1€ o 2€ mas cada 100 km, el problema sería que el consumo "anormal" venga derivado de algo mas gordo que no sea capaz de discernir, o que debido a ese "algo" nos encontremos en el futuro con otro "AAALGO" (lease mayor y mas grave).
Hice la siguiente prueba:
En autovia, con CC a 135km/h--->"clear" y que empiece a contar---> aprox. 300 km despues (con parada a repostar y sin pisarle mucho mas de 150km/h para adelantar)............¡9.8l/100km

Ya empieza a no ser normal.......no??
9.8 Saludos para repartir
PD: Cabalisticamente el 9.8 tiene algún significado???
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
VW GOLF III GTI Edition