Denuncia a Saab y concesionario
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Hola Virus,virus escribió:Yo no es que sepa mucho pero algo podría aportar, en cuanto a las versiones, decir que nada tiene que ver que un dispositivo sea o no sea compatible con la versión, hasta ahora hay 3 versiones 1.1 , 1.2 y 2.0, todas ellas conviven y son perfectamente compatibles, yo en el coche tengo manos libres parrot ck3000 y he concectado teléfonos con cualquiera de las versiones y no son pocos, Motorola V3, Motorola V3X, SonyEricsson T68i, SonyEricsson T610, Nokia N70, Nokia N80, Samsung D500, Samsung Z540, Qtek 9100, Sharp 703SH, incluso he llegado a conectar dos PDA para oir las instrucciones del GPS por los altavoces del coche (una chorrada que no te deja oir música) HP rx3715 y HP 5935.
No obstante decir que he logrado pasarle la agenda pero no en todos, lo he logrado con el Nokia, Samsung y Qtek, los otros no he podido.
Bueno como podreis observar hay multidud de dispositivos que he conectado sin problemas, no obstante como veo que no teneis claro el tema de las versiones y como funciona os pongo una breve explicación:
Bluetooth v.1.1 (desde 1999 hasta 2001)
Bluetooth v.1.2 (desde 2001 hasta 200?)
Bluetooth v.2.0 (implantado en algunos dispositivos (pej: Apple) y con algunos problemas de compatibilidad con dispositivos con tecnología anterior.
La versión 1.2, a diferencia de la 1.1, provee una solución inalámbrica complementaria para co-existir bluetooth y Wi-Fi en el espectro de los 2.4 GHz, sin interferencia entre ellos.
La versión 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)", que ejecuta una transmisión más eficiente y una encriptación más segura. Para mejorar las experiencias de los usuarios, la V1.2 ofrece una calidad de voz (Voice Quality - Enhanced Voice Procesing) con menor ruido ambiental, y provee una más rápida configuración de la comunicación con los otros dispositivos bluetooth dentro del rango del alcance, como pueden ser PDAs, HIDs (Human Interface Devices), ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, impresoras, manos libres y teléfonos móviles.
La versión 2.0, creada para ser una especificación separada, principalmente incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que le permite mejorar las velocidades de transmisión en hasta 3Mbps a la vez que intenta solucionar algunos errores de la especificación 1.2.
De todas las funcionabilidades que nos ofrece esta tecnología, a nosotros nos interesa únicamente la que afecta a la comunicación con los teléfonos de nuestros coches o manos libres que lleven integrados o puestos a posteriori; para que esto sea posible nuestro dispositivo bluetooth debe disponer del servicio Generic Object Exchange Profile (GOEP) que define los requerimientos de interoperabilidad entre OBEX, SPP y GAP, así como también las capacidades de OBEX para la transferencia de archivos, sincronización de datos y envio de datos sin conexión, al mismo tiempo que debe disponer de Object Push Profile (OPP) que define los requerimintos de las interfaces de usuario para el uso de OBEX y SDP, incluyendo también la transferencia de objetos con tipo de formato vCard, vCalendar, vNote y vMessage.
Bueno como supongo que esto es un ladrillo, comento y aclaro un poco en el caso de los teléfonos móviles NOKIA que utilicen el sistema operativo Symbian de las series 6.0 o anteriores, les va a ser difícil por no decir imposible que sus teléfonos móviles puedan enviar información a un manos libres de coche, ya que no disponen (los parrot ck3000) de OPP, por tanto las vcard que les envia el teléfono no es capaz de descifrarlo, para estos teléfonos hay una aplicación que genera contactos comprensibles por el manos libres y se llama Nokia 810 Contact Download.
Para los teléfonos que no sean Nokia y no tengan OPP, pues va a ser que no con independencia que sean versión 1.1, 1.2 o 2.
Despues de tanto ladrillo, os pido disculpas, y además seguramente que haya metido algo la pata si es así que corrijan lo que está mal, de todas formas creo que a nuestro amigo eduarnidi no le ha timado ni mucho menos, únicamente que no pidió o no le dieron información de la versión bluetooth que llevaba el coche.
Por otro lado decir que cuando alguien hace una pregunta se le intenta responder de la mejor forma o manera posible y siempre se puede hacer un comentario jocoso, que es eso jocoso de tal manera que se pueda uno echar una risa cuando lo lea y creo que no era intención de saabpi hacer ningún tipo de comentario vacío sino unicamente uno jocoso.
No obstante también te digo que eres forista desde noviembre de 2006 así que supongo que te habrías informado del coche que te querías comprar, con sus pros y con sus contras, tampoco hagamos leña de donde no hay más que ramitas.
PDEfectivamente es el perfil para utlizar el manos libres pero no para transferir las vCard del teléfono.Eu&Vi escribió:El perfil para usar el manos libre es el HFP (Hands Free Profile)
Saablu2 y espero que os haya ayudado/liado algo más.
Chao Virus.
La información está sacada de mis apuntes de cuando estudiaba así que hay algunas cosas que ni siquiera yo mismo he llegado a entender nunca![]()
![]()
Efectivamente solo soy Forista, simple y llanamente pero esto no implica entiendo yo que no pueda exponer mi queja y recriminar a quien creo se sale del contexto que conlleva mi post.
Mis conocimientos informáticos alcanzan a entender perfectamente tu explicación pero sigue sin aclararme nada.
Te invito si te quieres tomar la molestia y hago extensiva la invitación a quien quiera hacerlo que vaya a cualquier concesionario Saab de España y pida un catalogo del 9-5 ó 9-3 y que lo lea con tal atención que si encuentra el tema de la versión de Bluetooth que viene con el coche soy capaz de pagarle una gran comida en el restaurante que quiera.
Admito que es posible que al vendedor que le compre el coche desconociera que versión es la que venía, tampoco me sabía decir cual era la versión del mapa GPS que trae el coche hasta que lo averiguo en conjunto conmigo. Por eso no le culpo y son errores humanos que admito. Pero ese error en una compañía como Saab me parece algo más que dudosa.
No obstante y como simple Forista que soy desde noviembre del 06 solamente quiero decir que todos los comentarios que se hagan siempre los considero positivos y que entiendo también estoy en mi derecho de rebatirlos, no?
Mi denuncia ya ha sido admitida a trámite y ahora esperar a que nos digan fecha.
Saludos cordiales
P.D. Virus, se me olvidaba comentarte que mi Doctorado en Informática me da para entender estos temas técnicos y algunos más, te lo prometo.
¿Denuncia o demanda? Es decir penal o civil. No es lo mismo.eduardini escribió:Mi denuncia ya ha sido admitida a trámite y ahora esperar a que nos digan fecha.

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Creo que no has entendido mis palabras en este sentido, no querían ser en sentido peyorativo, sino todo lo contrario, te he recordado que eres forista desde noviembre, con conocimiento de causa y el fin último era que el tiempo transcurrido entre tu registro y la fecha de compra del coche que supongo sería en el 2007 ha sido suficiente para que buscaras en este foro todos los problemas o mejor dicho pros y contras de el coche que te has comprado, tiene muchos pros y también tendrá algún contraeduardini escribió:Efectivamente solo soy Forista, simple y llanamente pero esto no implica entiendo yo que no pueda exponer mi queja y recriminar a quien creo se sale del contexto que conlleva mi post.

Para no tener que citar todos los puntos de tu mensaje te contesto sin hacer referencia a tu post, en primer lugar mi post no tiene el fin de aclararte en ningún caso, dado que por lo que tu bien dices que sabes esto y mucho más, sino hacer ver que un problema que tu comentas como de versiones, no es tanto, sino que es un problema de dispositivos, no obstante como también dices, me tomaré la molestia de buscar información sobre el bluetooth de saab, pero si lo encuentro, no quiero que me invites a cenar no me conoces en persona, soy muy grande, como mucho y se de muchos sitios caros

Si el vendedor no supo aclararte tu duda, pues actuó mal, debería tomarse la molestia de buscar la respuesta, pero eso es un defecto de muchos vendedores que se aprovechan de las ganas que tenemos de comprarnos un coche.
Que seas forista o no como te aclaré al principio no significa que no puedas hablar (escribir en este caso), sino que como te dije anteriormente cite tu fecha de registro para decir que un par de meses de búsquedas a lo mejor te hubieran solucionado tu problema, bien en este foro como en otros muchos que hay de la marca por la web, y por supuesto que tienes derecho a no estar de acuerdo con lo que se te pueda contestar, si no es así esto sería una dictadura, pero ojo siempre manteniendo las formas. (Yo en ningún momento y creo que ninguno de los que hemos escrito te hemos dicho nada al respecto y la verdad desamos que así prosiga)
eduardini escribió:P.D. Virus, se me olvidaba comentarte que mi Doctorado en Informática me da para entender estos temas técnicos y algunos más, te lo prometo.

Mira que bien tu doctorado en informática y yo ni tan siquiera se si llego a médico en este mundo extremadamente tecnológico

Bueno eduardini espero que no te tomes a mal mis palabras, sobre todo el último párrafo, como es costumbre en mi persona siempre hablo primero en plan serio y después le quito un poco de hierro al asunto, pero a mi me ha parecido que tu último comentario hace un poco de menos a los demás; aquí en el foro no viene a cuento decir lo que eres para hacer entender a la gente que puedes llegar a ser más erudito en la materia que los demás, todos intentamos echarnos entre nosotros una mano en lo que no conocemos o desconocemos.
Sin entrar en polémicas espero que tu denuncia surta el efecto deseado y te solucionen tu problema y que si algún otros forista/socio se beneficia de ello como tu bien dices, me alegraré.
Saablu2 Virus.

Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Eduardini
Si todo lo que ha comentado Virus sobre los dispositivos ya lo conocías, por qué no se lo preguntaste al vendedor? Y si no sabía qué responderte, cómo es que te compras el coche sin tener claros estos asuntos que para tí son tan importantes?
Dicho esto, yo no tengo acciones en Saab, y si te sale bien la jugada, mejor para tí, y para todos los que se puedan beneficiar más adelante.
Si todo lo que ha comentado Virus sobre los dispositivos ya lo conocías, por qué no se lo preguntaste al vendedor? Y si no sabía qué responderte, cómo es que te compras el coche sin tener claros estos asuntos que para tí son tan importantes?
Dicho esto, yo no tengo acciones en Saab, y si te sale bien la jugada, mejor para tí, y para todos los que se puedan beneficiar más adelante.
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
A mi eso me suena a acto de conciliación. Ni demanda ni denuncia.eduardini escribió:NOVEDADES !!!
La denuncia ya ha sido admitida a trámite, eso significa que se ponen en contacto con el fabricante para que de su versión del tema y se vea si hay un acuerdo previo o tenemos que acudir a juicio.
Saludos cordiales
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Re: TELEFONO INTEGRADO
la gama My07 NO ADMITE TELEFONO INTEGRADO con duosaabmöd escribió:Y por que no lo pediste con telefono integrado????
Va de maravilla y solo son 3€ al mes tener LA TARJETA DUPLO.
Cómprate otro movil.....
te venden un soporte para poner en la guantera y poner tu movil.
Entonces no necesitas bluetooth, pero me olvido el movil en el coche...
Finalmente he pedido tarjeta ECO (Orange) pero sale a 3Eu/mes...
Cuando lo coje Sofia debe QUITARLO del soporte para wue se active el bluetooth...
(El motorola 'Dolce & Gabanna' funciona perfectamente con el bluetooth del 07)
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
efectivamente, el Bluetooth solo me lee la agenda del SIM, no me reconoce la agenda del teléfono, como hace el PARROT, y esto en tres telefonos diferentes!!!jmmilanes escribió:Hola, tengo un Saab 9 3 Tid Vector Sport, y tengo que deciros que a mí el buletooth me funciona perfectamente, mi móvil es un Nokia 6230. Eso sí, para llamar tienes que tener la agenda grabada en la tarjeta del móvil, si no, no encuentra contactos para llamar.
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Ademas solo indicar que NO ES EL UNICO PROBLEMA del sistema telefonico: OIGO MUY FUERTES las conmutaciones de la busqueda GSM por el sistema de sonido... y ello ocurre tanto por Bluetooth como por conexion directa en base. (El sistema es el biamplificado con subgrave del 07)
ESTO NO LO PONIA EN EL MANUAL NI SALIA EN LOs FOROS....
Otra cosa que pone el manual (Perdon, es de los cabrios) es el CIERRE CONFORT que lo pagas como opcion PERO NO SE PUEDE ACTIVAr, segun SAAB, por 'razones legales' (Sip)
La semana que viene trastearemops en el TECH2 en el conce, para ver que se puede hacer!!
ESTO NO LO PONIA EN EL MANUAL NI SALIA EN LOs FOROS....
Otra cosa que pone el manual (Perdon, es de los cabrios) es el CIERRE CONFORT que lo pagas como opcion PERO NO SE PUEDE ACTIVAr, segun SAAB, por 'razones legales' (Sip)
La semana que viene trastearemops en el TECH2 en el conce, para ver que se puede hacer!!