Saab 93 2.0LPT 99 - Kit Potencia - Frenos - Suspension ayuda

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

bueno, operacion me-lleno-el-brazo-de-grasa-hasta-el-codo finalizada....es que se me ha colado una de las llaves por el motor :shock: :shock: :shock: ....y claro habia q cogerla, suerte de tener brazos largos :P . Weno he visto que...el filtro del aire lo tengo bien, las bujias son ls NGK, aunque no he podido quitarlas...verdad q me hace falta una llave especial? 8) . Lo de la luz solucionado...alguno sabe porque las luces de posicion traseras llevan dos filos? porque en la de freno lo entiendo, pero la otra?. lo del airbag, he desconectado la bateria durante 10 min y no se ha solucionado...voy a dejarlo mas rato, pero me da mala espina.
ya seguire contando..
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pues nada, despues de 2 dias sin bateria sigue saliendo el testigo del airbag, tambien comprobé el fusible, no parece ser tema del fusible.
Pues nada, digo yo que tocara visita a un Taller....

Las bujias....alguien sabe en madrid donde las puedo pedir que no sea una saab? en rogasanz por ejemplo??.

Por cierto q marca de anticongelante hay que usar para rellenar el tanque? es que me dice que lo rellene.

Pues na mas, a ver si pa Octubre tengo algo de dinero y puedo hacerle algun cambio. saludoss.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Las bujías NGK no son las mas fáciles de encontrar, pero tampoco son muy raras. Yo las compro en Saab y no creo que en una tienda de repuestos normales sean mucho más baratas (la última vez fueron unos 5 euros y pico /ud.)...

Hace poco llevé el coche al taller, le vaciaron el circuito de refrigeración, cambiaron el termostato y el sensor de temperatura y metieron el anticongelante que me vendieron en Saab (en la garrafa, de 5 litros, pone "GM"...seguramente será el mismo que el de Opel :?: ).

Por cierto, ¿cómo está el tanque de refrigerante?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bujias: En cualquier tienda de repuestos, sino las tienen, te las encargan..(A mi en Algete, me encargaron una cajita de BCR8ES por 18 €uritos..(10 bujias, eso si).

Liquido refrigerante, compra el rosa en cualquier sitio, son todos mas o menos iguales, la concentración, segú donde vivas, pero lo hay hasta ya mezclado hasta -20ºC...por 5 €uritos... 8) 8)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

el de opel creo q lo puedo conseguir baratito, je je je, y sino el rosita q dice Fromero :D. las bujias pos preguntare tb en la opel, aver q me dicen. Ya contare.
Por cierto...fromero...cuanto te viene gastando tu coche? el mio con un deposito no suele pasar de 600km ( inlcuida reserva, suelo rellenarlo cuando entra en reserva y dice que puede hacer aun 90km aprox.).
La verdad hago extensible la pregunta a todo aquel que tenga un 2.0t de 150cv
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

El mio es un 93 SE 2.0t de 154 CV.
Estas vacaciones en 15 días por tierras gallegas, he hecho 4.000 km y viaje desde Zaragoza incluido me ha salido 8,4 l/100 km de consumo medio. Con un depósito (68 litros) y reserva quedando unos 100 km de autonomía, vengo ha hacer normalmente unos 600 - 650 km.
He notado mucho bajar la velocidad media, sobre todo por autopista - autovía, por las que me muevo bastante. Ahora a velocidad máxima en autopista de 140 km/h, el consumo se rebaja bastante. Antes, pasando ampliamente esta velocidad, solía hacer 500 - 550 km por depósito.

Saabludos
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

javimoros escribió: tambien me dice que la luz izquierda del freno esta mal, pero la bombilla esta bien...puedo cambiar el (parato) donde van puestas las bombillas de freno y marcha atras, el de la izquierda por el de la derecha? o escuajeringaré algo?.
Un saludo.
Es lo mismito que le pasa al mio, y despues de visitar tres veces el taller (una de ellas al S.O. Porsamadrid) y no lo doy eliminado. Exactamente que es lo que hiciste para que se te fuera ese aviso?
A mi me salta siempre cuando enciendo las luces por la noche y despues de circular unos 5/10min.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

creo q sustituí la de posicion por la de freno, porque en mi coche eran iguales, tienen las 2 bombillas 2 filos, pero si cambias las bombillas por otras nuevas y no se te va el aviso...es que algo anda mal, ademas en mi coche mientras salia el aviso, no se me encendia una de las bombillas, que fue la que cambié. si te sale el aviso, pero se encienden las 3 luces traseras, yo lo dejaria sin bateria toda la noche a ver que hace a la mañana siguiente, o si lo prefieres lo dejas por la tarde desconectado y a ultima hora le echas un ojo...pero no se...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Bueno, pues ya tengo las bujias encargadas. en un SO me han dejado las 4 por 17€, no se si es mucho o poco, pero lo cierto es que en ebay las vi por 7$ las 4 mas portes, pero como me cobrasen 25€ en portes...pues para eso me las compro aqui y como en el SO son amiguetes, pues :D tan ricamente. Seguire informando :D
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

javimoros escribió:creo q sustituí la de posicion por la de freno, porque en mi coche eran iguales, tienen las 2 bombillas 2 filos, pero si cambias las bombillas por otras nuevas y no se te va el aviso...es que algo anda mal, ademas en mi coche mientras salia el aviso, no se me encendia una de las bombillas, que fue la que cambié. si te sale el aviso, pero se encienden las 3 luces traseras, yo lo dejaria sin bateria toda la noche a ver que hace a la mañana siguiente, o si lo prefieres lo dejas por la tarde desconectado y a ultima hora le echas un ojo...pero no se...
cuando monte de nuevo mi coche me pasaba eso mismo. tenia bombillas de dos filamentos donde las luces de posicion y donde las de freno y debian estar dando la lata porque se encendian todas las luces a la vez, incluso en cuadro de mandos hacia de las suyas al dar a los interimtentes... solucion, cambiar las tres bombillas por si acaso y ya no pasa nada mas de eso, con quitar la bateria no se va a solucionar.

saludos
93
100cm3 mas y todo un viggen
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

La última vez que lo llevé, me cambiaron todas las bombillas de posición, porque me dijeron que la que fallaba era una de ellas.
A mi me parece que puede ser del portalamparas, quizá no apriete bien la bombilla y cuando se afloja salta el aviso. :?
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

lo de la bateria, era por si se habia quedado el aviso, pero ya no tenia sentido, si se encienden las 3 de freno...pues el aviso no vale para nada, en mi caso no se encendia una, pero ya digo que cambiandolas lo solucioné.

Lo del portalamparas, yo pensaba en cambiar el izquierdo por el derecho, a ver si la averia pasaba al otro lado, pero no llego a hacerme falta.
Si crees que es porque está fojo y no hace buen contacto..prueba a doblar la chapa metalica, que hace de conductor electrico para que haga mas presion sobre el casquillo, es lo unico que se me ocurre.Porcierto si cambias el portalamparas de lado, acuerdate de cambiar las bombillas, vamos que no pongas las bombillas de la izquierda con el portalamapras izquierdo, porque si es de la bombilla, no vas a conseguir nada.
Saludos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

un poco mas de lo que le voy haciendo al saabito :D.
Como me dijo ayer fromero en la cervecita, he desmontado los faros delanteros pa lavarlos. los mios, los de un 2.0t SE '99 llevan 6 grapas, 2 arriba, 2 abajo y una en cada lado, es facil quitarlas, pero hay que sacar el faro, y para eso hay que quitar el tornillo que sujeta el intermitente.
luego, se quita el cristal...porque es cristal y no plastiquete, como viene siendo habitual en los coches modernos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,y hala un estropajo y yo he usado KH7, y a darle brillo, que cuesta porque estaban...... luego secarlos con papel y arreando, a montarlos.
el portalamparas, es otra cosa, el revestimiento que tiene, como muy bien me apuntaba ayer fromero, se va con mirarlo, asi que cojí un poco de scottex 8) 8) 8) mojadito con agua y ale a darle suaaaavemente.

La diferencia es bastante importante, en mi caso como el coche tiene 160.000km y casi todos por lo que veo por autopista, pues estan por fuera muy picados, pero es igual hay muchisima diferencia de luz.

Y pensar que le dije a mi padre que a ver si me iba un dia de estos a por unos faros trasparentes, porque los viejos estos traslucidos no me gustaban nada... :oops: :oops: :oops: .

saludos.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Bueno, me regalan unas llantas, pero sin gomas, asi que noi tengo mas remedio que ponerle unas gomas, me recomendo fromero unas eagle F1 de goodyear, y bueno..resulta que en 205/50 solo tienen las ZR16 87Y y quisiera yo saber si me diran algo en la ITV por ponerme esas ruedas :s. espero me respondais rapido :D mil gracias.
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

javimoros escribió:Bueno, me regalan unas llantas, pero sin gomas, asi que noi tengo mas remedio que ponerle unas gomas, me recomendo fromero unas eagle F1 de goodyear, y bueno..resulta que en 205/50 solo tienen las ZR16 87Y y quisiera yo saber si me diran algo en la ITV por ponerme esas ruedas :s. espero me respondais rapido :D mil gracias.
Si el índice de carga y velocidad no es el homologado por el fabricante te pueden decir algo en la ITV, tener problemas con el seguro (en caso de accidente), etc...
Compruébalo en la ficha técnica de tu coche.
Yo fui una vez a la ITV con unos neumáticos no homologados y el chaval me lo dijo. Pero hablando un poco con él le comenté que sí, que no se preocupara, que trabajaba en un taller y que se los quitaba en cuanto saliese de la ITV (si si si :roll: :twisted: ), al final ni falta leve ni nada.

PD: Métele una 17" joé :twisted: :twisted:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Responder