Buenos días, tengo un 93 2.2 TiD del año 2.004 y acabo de llegar a los 120.000 km. Hor he pedido cita para una revisión y me han dicho que con estso kilómteros se necesita un cambio de correa de distribución , cuando yo tenía entendido que este motor ( 2.2 TiD de General Motor)llevaba cadena y no correa de distribución. Antes he tenido un BMW 320d, y lo cambié con 200.000 km y sin nunca haberle cambiado la cadena. ¿Alguién me podría decir si es necesario cambiar la cadena?
HOLA, si es un 2.2 tid (origen isuzu) lleva cadena, por lo que no tienes que cambiar nada. Seguro que el de SO ha visto que era un SS y ha dado por hecho que es un 1.9tid. que si lleva correa. SALUDOS.
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Muchas gracias, emlata, me has confirmado lo que yo pensaba, pero como en el concesionario me aseguraron que debía cambiarse, me quedé un poco sorprendido. El concesionario me dijo que eso figura en el libro de mantenimiento del coche, cosa que no he mirado y que pienso hacerlo tan pronto pueda.SALUDOS
Confirmo también que lleva cadena.
La cadena se cambia cuando ha tomado demasiado juego. Debe haber un tensor flotante de la cadena de distribución, al desmontarlo se ve si está a tope de recorrido lo que evidencia el desgaste...o no.
Rubén debe conocer este tema con más precisión.
La cadena no se rompe alegremente, y antes avisa durante muchos km en forma de ruidos
En tal caso tensarla....... porq a no ser q venga defectuosa hay q ser MUY BESTIA para romperla.
En los que se cambia la correa, normalmente sale nueva aunque te pases por muchos km, pero se cambia como preventivo por "vejez" de los materiales.... con la cadena no pasa