que pasada... ya estamos como en suiza, el gasoil mas caro que la gasolina ... de momento...
ya sabemos como van a devolver los 400 eurillos 8) 8) 8) ...mas de uno que hizo numeros para comprar el TD estaraaaaaa... como mi suegro (y a el se le pusieron al mismo precio que un gasolina)..
Ojala le den caña al bioetanol, lo del diesel se veia venir hace bastante.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-Se "incentiva" a la gente a comprar diesel.
-Se consigue un parque movil "dieselizado".
-Se prohibe el biodiesel "casero" o el combustible que no pague impuestos.
-Se sube el precio del gasoil lo que se considere pertinente.
James_Hunt escribió:-Se "incentiva" a la gente a comprar diesel.
!
¿quien lo ha incentivado además de las revistas y los anuncios del BBV y la ignorancia de los compradores?
Que yo sepa siempre se han cargado más lo impuestos en la compra de un coche diesel que de uno de gasolina, lo mismo que en el impuesto de rodaje...
Yo no veo ninguna maniobra calculada, al gobierno no le interesa nada tener un transporte de mrcancías, pesca etc caros... Otra cosa es que la gente se haya vuelto loca por las siglas TDI, TiD, CRDI, CDi, HDI,suputamdrei... estoy cansado de que gente que no necesita un diesel para nada se compre una máquina de humo porque sí (entre ellas mi novia... 10.000 km al año y se compra un diesel...ufff ) pero bueno... como digo, la ignorancia es atrevida.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Totalmente de acuerdo Rubén..... cuantos casos conozco de "me compro un TDi, Tid, TID o TTiD" diciendo aquello de que "gasta menos y que se ahorra al cabo del año, juas!" ...sin buscar la verdadera necesidad del diesel, que siempre ha ido asociada a la realización de un cantidad de kilómetros mínima anual (comerciales, transportistas,...etc...) con el consabido ahorro (eso si,... en su día).
El precio inferior del combustible es un poderoso incentivo...
Desde hace un tiempo empezé a recorrer una media de 750 km semanales (si no surje nada extraordinario, que si no son más),sin contar vacaciones, por ello, hace poco me pasé a un diesel de "similares" (¡ni de lejos!) prestaciones al coche de gasolina que tenía, que empezaba a tener achaques propios de sus 15 años y me suponia un "despilfarro" de dinero en combustible...a día 13 de marzo (y ya desde antes) me supone un gasto superior al coche sustituido.
¿Soy un comprador irracional de diesel? (con la escalada de precios del carburante, un primo...claramente)
Hoy mismo he estado hablando con alguien que comprará coche nuevo en breve. Necesita un utilitario -a mi juicio gasolina- pues no hará más de 15.000 Kms. al año tirando muy por lo alto.
El problema -o no- es que él quiere un coche mediano (irá siempre sólo) y claro... ha de ser diesel porque si no, consumirá 1.5 litros más de media cada 100 Kms. El caso es que si escogiese el coche que necesita (el utilitario), la diferencia entre el diesel y el gasolina sería de unos 0.7 litros cada 100 Kms con lo que la diferencia, no le compensaría en absoluto... pero como quiere un coche más grande de lo que necesita, no es difícil pensar qué comprará.
Mucha gente opina de la misma manera.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Con 750 km semanales el diesel está justificaco. El problema del aumento de precios es gracias a los que no lo necesitan y sí lo han comprado, no hay ninguna conspiración internacional... el combustible diesel es más caro de producir y si era más barato era por ventajas fiscales para la gente que vive del transporte, ahora que hasta mi novia se compra un p**o diesel me parece lógico que se pongan los precios a la par como realmente son, y que las ventajas para la gente que vive del transporte vengan por otros lados.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Totalmente de acuerdo en todo lo que estais comentando.
A ver cuanto tarda en aparecer alguién que sintiéndose engañado por haberse comprado un diesel pensando que se iba a ahorrar mucho en llenar el depósito, reclame ahora que el gobierno via decretazo, le compensen por el sobrecoste que le supone ahora.
Lo digo porque esta mañana ya he oido a algún conductor indignado gritando que ¡deberían compensarnos!. (ojo, no era ningún camionero).
Ayer oí que España importa no se cuantas miles de toneladas de diesel, y exporta otras tantas de gasolina.
Subieron el gas-oil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mio, ya es mas caro que la gasolina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me la suda 8)
Ahora todo el mundo se queja. Como va a compensar un diesel haciendo .15.000km al año? o 20.000. Eso era hace unos cuantos años.
Me hice una hojita de excel para saber cuantos km. hay que hacer para cmpensar un diesel de un gasolina... En el caso de mi coche, que hay una diferencia de precio de 2600€, tienes que hacerle al diesel 200.000km para que te empiece a compensar economicamente.
Hay gente que no le va a hacer esos km en la vida, y visto lo visto, a la hora de venderlo ya no va haber tanta diferencia con un gasolina.
Saab, no se distingue por sus coches diesel, los diesel de Saab procedentes de Isuzu no son precisamente los mejores motores en esta gama de producto. El saabero ama el turbo ama la saab en su estado puro antes de la alianza con Opel, ama el turbo, ama la palabra aero, la palabra Viggen, la palabra Talladega y ninguna de ellas se asocia al combustible inferior
Los primeros turbos de gasolina de los 70 fuerón Saab
Saab es la "essence", el refinamiento, el sonido ligero. Saab no es diesel y ningún coche de elite, digase Bugatti, Aston Martin, Bentley, Ferrari han parido un motor diesel.
El diesel es bueno para tractores, camiones, fregonetas y ........., pero NO para nosotros, los verdaderos amantes del arte de Saab
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61