A ver, básicamente hay dos tipos de neumáticos, de verano y de invierno, aunque también hay algunos de los llamados mixtos.
En España, parece que solo montamos neumaticos de verano, y les pedimos el oro y el moro. Para condiciones de agua, nieve y hielos diversos (los del cubata, no) están los mixtos y los de invierno. Podrías sacar el coche del garaje sin cadenas, de hecho dejar las cadenas para siempre, no se necesitan al llevar neumaticos de invierno (o algunos mixtos) el coche se agarra mas o menos igual en seco, mucho mejor en mojado, y decentemente en nieve y hielo.
Algunos amigos del norte (de Europa) los llevan todo el año aquí en España, y están contentos, y sobre todo relajados cuando hay cambios repentinos de tiempo, o en la sierra de pronto hay una fugaz nevada.
No se porque les pedimos tanto a nuestros neumáticos de verano, son excelentes para seco, pero...nunca serán muy buenos para las condiciones invernales...
Por cierto, estoy como loco por montar mis Falken FK452, a ver como van...
