Gafas de sol para conducir

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Gafas de sol para conducir

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Al hilo del mensaje que ha puesto Rubén en la web de Yahoo, hago un copy-paste de mi respuesta para que la pueda ver todo el mundo...

Efectivamente las gafas de sol con cristal polarizado son una pasada 8) . Yo nunca me había probado unas hasta el día en que me compré las que llevo en el coche. Son comodísimas, no cansan la vista para nada y, lo más importante, quitan los reflejos (luces, parabrisas, farolas, espejos... se quedan en un tono como azulado, no molestan). Las que llevo me costaron 100 euros :( porque iba buscando una montura de plástico lo más ligera posible, porque las metálicas son más baratas pero pesan mucho y si haces muchos km seguidos (como yo) te acaban haciendo marcas en la nariz y en las orejas :cry: . Además, aunque sean un poco macarras :oops: , es preferible usar las que son tipo "mosca", con los cristales muy alargados hacia los lados, porque así te evitas una de las sensaciones más molestas que hay conduciendo: cuando vas perpendicular al sol (incide directamente en uno de los lados del coche, por ejemplo al atardecer) y a ese lado de la carretera hay árboles... es como si te estuviesen iluminando con un foco de discoteca o una luz estroboscópica: flas-flas-flas-flas :shock: . Un coñazo.

Saabludos Ray-Ban

P.D. Cuando vayáis a comprar unas Ray-Ban, fijaos bien que pone una "P" :!: pequeñita junto a la articulación de la patilla; eso indica que llevan cristales Polaroid polarizados. Si no lo pone, son lentes normales y costarán varios miles de pesetas menos. Cuidado con las "gangas", que no son tales. Buscad la P. :idea:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Joder, que avances!!! algun amigo fotografo ya me conto lo de la polarizacion.... pero no sabia que servia para las gafas :shock:

Me temo que mis raiban no son P... pero por ahora me conformo con que no sean malas para la vista y tengan un color gris y no verde o marron 8)

Porque ya valieron ya!! :cry:

Menudo chollo tienen los de raiban!! aunque ahora que cierran CQC...... :evil:

Sera por lo que iban a hacer con la Botella!!! :twisted:
Volvo 850.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Gafas

Mensaje por C a r l o s »

Yo probé las gafas de Álvaro en El Burgo de Osma, Reunión Saab, y son estupendas. No notas los brillos que se desprenden de cualquier reflejo. Una gozada de … 100 euros. 8)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Si no eres tan "elegante" hay unos suplementos de cristal polarizado, que con una pincita se colocan sobre tus gafas normales y funcionan.
Los que sufren una carretera de Este a Oeste, tienen unas mañanas y unas tardes complicadas con el sol. El cristal polarizado es una gran solución. Si eres presumido Ray Ban, sino otras, pero es muy interesante.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Macarretin ...

Yo hasta miré el ponerle una banda de esas que venden para que me tapase un trozo más de parabrisas. Sabéis a cuales me refiero. Compré una, la instalé y miré el coche desde fuera … la quite ipso facto. :roll: :shock: :?

Aún sigo con ello. Hay un trozo entre los dos parasoles y el espejo que me vuelve loco en los atardeceres… Hay otras bandas un poco más pequeñas. Alguna idea?. 8)
alvar9000
Socio
Socio

mucho pijo hay suelto

Mensaje por alvar9000 »

mucho Rayban y mucho pijerio suelto hay por aqui. Si quereis gafas buenas de verdad pillaros las Oakley. Mucho mas ligeras, tapan más y tienes una gama increible de cristales para elegir. Desde cristales polarizados de distintos colores hasta unas gafas con cristal amarillo ideal para la niebla. Con eso y el bacalao a toda marcha si que vais a fardar.
Un saabludo gafoso
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

y el kit calorro......por supuesto.........juas,juas,juas :twisted:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Polaroid vs. las demás

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los cristales polarizados de verdad están patentados por Polaroid, y ÚNICAMENTE :!: los distribuye en la actualidad Ray-Ban, firmaron un contrato de exclusividad el año pasado. Con lo cual hay que bajarse los pantalones :( y comprarse unas Ray-Ban si queréis unas gafas de sol con cristales Polaroid. El resto de cristales polarizados no son tales al 100%, ignoro si influirá mucho en el cansancio, en el ojo o en lo que sea :?: , lo que sí puedo aseguraros es que no se ve igual :shock: . Yo soy el primero al que le da por culo llevar el letrerito "Ray-Ban" en la patilla :evil: , para empezar porque sólo por eso pagas más :cry: , igual que con la estrellita de Mercedes, pero los cristales Polaroid están muy pero que muy por delante de los demás 8) .

Asín son las cosas y asín se las hemos contado :roll:

Saabludos polarizados
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eres un pijo …

Eres un pijo …

Pero eres nuestro pijo. 8)

Eso lo dijo con otras palabras un secretario de estado de los USA sobre Noriega. Es un hp pero es nuestro hp …
:?
Las gafas eran muy cómodas y estupendas. Si yo condujese tanto las compraría.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Retomo este tema,gracias al memorión Rafael!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

De nada :wink:
He cerrado el anterior tema, que era éste.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Negras, polarizadas y de cristal relativamente "grande" (para evitar reflejos)
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Me ha duplicado la respuesta.... :? :?
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Para conducir lo mejor es una gafa polarizada; mejor dicho en el día a día, una gafa polarizada es de lo mejor, puesto que te evitas el tener que ponerla y quitarla dependiendo de la claridad que haya, incluso en los túneles se agradece.

Al final esta gafa filtra los rayos solares más perjudiciales y molestos para los ojos, pero mantiene la claridad necesaria para la visión.

En muchas ocasiones, una gafa muy oscura lo único que hace es obligar a la pupila a dilatarse mucho, y lo que te quitan las gafas, te lo exige la pupila, con lo cual como si no las llevaras.

Dentro de las polarizadas, actualmente existen muchas tonalidades que complementan la función de la polarización.

Saludos.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Yo tengo unas polarizadas RayBan, me las compre en 2002....precisamente en el "pueblo" de Gus.

Van muy muy bien, aun las tengo y estan como nuevas y van de cine para conducir.

siempre puedes acabar mirando en SaabExpressions, jejeje

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder