Al hilo del mensaje que ha puesto Rubén en la web de Yahoo, hago un copy-paste de mi respuesta para que la pueda ver todo el mundo...
Efectivamente las gafas de sol con cristal polarizado son una pasada 8) . Yo nunca me había probado unas hasta el día en que me compré las que llevo en el coche. Son comodísimas, no cansan la vista para nada y, lo más importante, quitan los reflejos (luces, parabrisas, farolas, espejos... se quedan en un tono como azulado, no molestan). Las que llevo me costaron 100 euros

porque iba buscando una montura de plástico lo más ligera posible, porque las metálicas son más baratas pero pesan mucho y si haces muchos km seguidos (como yo) te acaban haciendo marcas en la nariz y en las orejas

. Además, aunque sean un poco macarras

, es preferible usar las que son tipo "mosca", con los cristales muy alargados hacia los lados, porque así te evitas una de las sensaciones más molestas que hay conduciendo: cuando vas perpendicular al sol (incide directamente en uno de los lados del coche, por ejemplo al atardecer) y a ese lado de la carretera hay árboles... es como si te estuviesen iluminando con un foco de discoteca o una luz estroboscópica: flas-flas-flas-flas

. Un coñazo.
Saabludos Ray-Ban
P.D. Cuando vayáis a comprar unas Ray-Ban, fijaos bien que pone una "P"

pequeñita junto a la articulación de la patilla; eso indica que llevan cristales Polaroid polarizados. Si no lo pone, son lentes normales y costarán varios miles de pesetas menos. Cuidado con las "gangas", que no son tales. Buscad la P.