pepemairena escribió:Por cierto, una información que echo en falta, es la del peso del neumático, que en mi opinión, es una información relevante y a tener tambien muy en cuenta, a la hora de elegir neumáticos, ya que además del dibujo que tenga, el peso incide negativamente en las prestaciones del vehículo...
eso lo solucionas adelgazando un poquitín
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
El peso del neumatico...nunca he leido nada que hable sobre su peso. La verdad es que su ligereza es relativa si luego lo lastramos con una llanta de "jierro".
Hay cada llanta de "aleación" por ahí...de aleación de plomo
Bueno, ya hace unos meses que llevo los Falken 452...
225/45-17 con laterales XL (Mega reforzados!)
VENTAJAS:
- No hacen ruido en extreme (ya no hay molestos iiiiii, cuando doy las rotondas)
- Se agarran en mojado como lapas frescas (Valladolid lo probó)
- En seco NO HACEN RUIDO
- En seco se agarran hasta limites insospechados (similar a las F1-G3)
- Todavía parecen nuevas!! y les doy más cera...
- El precio...
DESVENTAJAS:
- No vuelan...
he aquí mi valoración 8'5/10 en el indice fromero-tunero
En el taller habitual en el que cambio los neumáticos me dices que tiene muchas dificultades para conseguir los Falken FK-452. me quedo a bolos, cuando por neumaticos-online se pueden conseguir facilmente. ¿a alguién le han dicho algo similar?.
Por otro lado, alguna opinión de los FULDA CARAT EXELERO. Me han hablado bastante bien de ellos, con buena relación calidad-precio.
jfrancomanzano escribió:Si los necesitas, de los pido en neumaticosonline y quedamos un día, intercambio de neumáticos y cañita al canto...
Un abrazo, pasiano
Se agradece el detalle.
Lo de pedirlos no es problema, pero parece extraño que cualquiera pueda conseguirlos por internet, y los talleres y distribuidores tengan problemas. Por cierto, que taller de confianza los puede montar en Zarragoza?
Pues yo los monto en casa de mi vecino (tiene un pequeño taller), que tiene destalonadora para montar neumáticos, y los llevo a equilibrar a Midas San Jose, que son BBB y los mecanicos realmente, saben lo que hacen. Les llevé al Glorioso antes de venderlo (Aceite, filtros, y puesta a punto en general) y sabian que coche tenían entre las manos, que aceite necesitaba, desmontaron las bujias a ver si llevaba las correctas y de temperatura adecuada, etc etc...
Al hilo de equilibrado de neumáticos, ayer arreglé un pinchazo (sí...los neumáticos a veces se pinchan ) del Golf y lo llevé a un taller de neumáticos de toda la vida aquí en Santander donde un señor de edad avanzada, tras arreglarlo muy eficientemente, equilibró la rueda
de forma manual!
La ancló en un pequeño cilindro y con un espárrago metálico le daba vueltas y observaba por detrás unas marcas que había en ese cilindro de forma que la dejó perfecta. Me comentó ante mi sorpresa que no hay comparación entre equilibrar con las máquinas electrónicas actuales o de forma manual, en este segundo caso queda "infinitamente mejor" según él. De hecho le llegan casos imposibles que equilibrar en otros talleres y S.O. que él deja perfectos a ojo!
jfrancomanzano escribió:Pues yo los monto en casa de mi vecino (tiene un pequeño taller), que tiene destalonadora para montar neumáticos, y los llevo a equilibrar a Midas San Jose, que son BBB y los mecanicos realmente, saben lo que hacen. Les llevé al Glorioso antes de venderlo (Aceite, filtros, y puesta a punto en general) y sabian que coche tenían entre las manos, que aceite necesitaba, desmontaron las bujias a ver si llevaba las correctas y de temperatura adecuada, etc etc...
jfrancomanzano. Muchas gracias por la información. Tengo que cambiar dentro de 5000 km el refrigerante y las bujias. Ya sabes que el tema de las bujias es preferible poner las originales. ¿sabes si trabajan con recambios originales?. Supongo que sera tan sencillo como comprarlas en los recambios del S.O.
Hola.
Para probar, he montado unas FULDA CARAT EXELERO 205/50 R16 87W, y tras hacer 400 km, mitad en seco y mitad con mucha lluvia, las sensaciones me han gustado bastante. También es verdad que las Michelin exalto que he quitado ya estaban bastante gastadas, y el cambio se nota aún más. No obstante el agarre en seco es fantástico, y en mojado me ha tocado apurar una buena frenada, y el comportamiento ha sido excelente. Además por una carretera de mier.. con muchas balsas, ni se ha canteado ni una sóla vez.
Lo mejor, el precio 109€ cada una montadas y con IVA incluido, frente a los 160 € de las Michelin.
Yo es que con michelin tuve mis mas y mis menos, realmente mas menos que mas, prefiero los Dunlop SP01 para ruedas pequeñas(los llevo en un megane classic que tengo), y en el Saab 5 Puertas llevo unas Eagle F1 de Good-year y la verdad, a 80km/h haciendo la prueba de pisar un gran charco con las ruedas derechas y asfalto mojado con las izquierdas, el volante ni se mueve, eso si , cogido con las 2 manos. Ya llevo 15.000km con las ruedas y la contra de estas ruedas es que han dejado de fabricarlas, una penita.
Yo michelin....si duran mucho, pero claro , son como piedras, en agua a mi parecer es como ponerte suelas de goma lisas para andar por una pista de hielo.
Totalmente de acuerto!!.
Cuando están nuevas, las Michelin en agua, no van mal, pero no se si es porque la goma se endurece, que con pocos kms notaba la dirección poco firme, y no me daba mucha seguridad. En seco sin problema.