Buenas.
Llegadas estas fechas en la que casi todo el mundo se mueve, quiero aprovecharme de la buena gente de este club, pidiendo informacion sobre Menorca, ya que voy a ir como no con mi saab a la isla a pasar unos espero maravillosos dias.
Basicamente quiero saber, que visitar de la isla, (todo, jejeje), rutas para ir con el coche, carreteras con encanto, las calas a las que ir...... todo eso que los que viven en un lugar conocen mejor que nadie. Espero que algun saabero que viva por alli, pueda ayudarme.
PD- no estaria mal, hacer un apartado donde preguntar estas cosillas, y que la gente, diga de rutas, carreteras, pueblos, restaurantes..... que ver o visitar ya que hay gente de todos los lugares del territorio.
Un saludo.
Vacaciones Menorca
Moderador: Moderadores
Mis playas favoritas son Binni-Gaus ,Cala Pregonda ,Caballeria,Cala Pilar,y Algaragens.Todas ellas tienen mucho encanto si no te importa caminar un poco y cargar con una neverita porque excepto en la primera las demás no tienen ningun chiringuito.Te recomiendo una visita al santuario del Monte Toro (motaña desde la que se domina toda la isla) y paseito nocturno por el puerto de Ciudadela (muy populoso) y por el puerto de Fornells(muy tranquilito). ¿a que zona vas?.Un saludo.
-
bai43
- Forista 95 octanos

Muchas gracias Ponca.
he tomado buena nota de todo, muchas gracias.
en lo de la zona, creo que es, gran via son xoriguer, al hotel grupotel club menorca.
que pena lo del paseo nocturno por el puerto de la ciudadela, pero igual no nos es posible, vamos con un bicho de año y medio, y le gusta acostarse muy pronto je,je.
el resto por descontado vamos a ir, lo de la nevera no problem, con un crio pequeño, siempre vas cargado con historias de esas.
Un saludo.
he tomado buena nota de todo, muchas gracias.
en lo de la zona, creo que es, gran via son xoriguer, al hotel grupotel club menorca.
que pena lo del paseo nocturno por el puerto de la ciudadela, pero igual no nos es posible, vamos con un bicho de año y medio, y le gusta acostarse muy pronto je,je.
el resto por descontado vamos a ir, lo de la nevera no problem, con un crio pequeño, siempre vas cargado con historias de esas.
Un saludo.
SAAB 95t SW. BSR.
Hola. Cala Pilar Y Cala Pregonda van a ser mucha paliza con un crio tan pequeño (tres cuartos de hora de paseo).
Si puedes hazte la carretera que vá de Mahón a Fornells,la de San Cristobal a Ferrerias y la de Fornells a Alayor pasando por Sa Roca.
Si coincide la fiesta de algún pueblo mientras estais podeis acercaros al "jaleo" que es un festejo con caballos bastante curioso para el que no lo conoce.
Yo suelo cenar en un restaurante que se llama El Molino (en Mercadal) tiene platos típicos de la isla y no es demasiado caro para lo carísima que es en general la isla.
En el puerto de Mahón hay tiendas que estan bien para el tema de regalos.
Hay una ginebra que se destila en la isla (influencias de la dominación britanica) que está muy buena con limón ("pomadda") se llama Gin Xoriguer.
Un saludo.
Si puedes hazte la carretera que vá de Mahón a Fornells,la de San Cristobal a Ferrerias y la de Fornells a Alayor pasando por Sa Roca.
Si coincide la fiesta de algún pueblo mientras estais podeis acercaros al "jaleo" que es un festejo con caballos bastante curioso para el que no lo conoce.
Yo suelo cenar en un restaurante que se llama El Molino (en Mercadal) tiene platos típicos de la isla y no es demasiado caro para lo carísima que es en general la isla.
En el puerto de Mahón hay tiendas que estan bien para el tema de regalos.
Hay una ginebra que se destila en la isla (influencias de la dominación britanica) que está muy buena con limón ("pomadda") se llama Gin Xoriguer.
Un saludo.
-
bai43
- Forista 95 octanos

Buenas.
Gracias SAABpi, y nuevamente a ti Ponca.
Me alegro enormemente al leer vuestros mensajes, ya que me dais una informacion, que no aparece en las guias, y te ayudan a conocer mejor la isla.
SAABpi, lo de formentera, va a ser dificil, para ir de menorca a formentera, el tema de los ferrys es un poco lio, ya que no hay directo, y con un crio de año y medio, igual es mucha paliza para el, pero no descartamos, que en otra ocasion acercarnos, has echo que nos pique la curiosidad.
Ponca, lo de que es cara la isla, la verdad sea dicha, es cara de narizes, pero, mejor asi, el turismo es mas reducido, y al restaurante que me comentas, igual cenar es dificil, con el crio pa las 9 tiene que ir a dormir, pero igual a comer si podemos.
Las carreteras, ten por descontado que las hacemos,nos encantan las carreteras fuera de las que va todo el mundo, para adentrarnos en pueblos que casi no aparecen en los mapas, y que gracias a ello, mantienen sus costumbres y cultura intacta.
La ginebra, seguro que la pruebo, tiene que sentar de maravilla, estar en una terrazita y tomar un kubata.
Nuevamente gracias a los dos, y si se os ocurre algo mas, me lo comentais.
Un saludo.
Gracias SAABpi, y nuevamente a ti Ponca.
Me alegro enormemente al leer vuestros mensajes, ya que me dais una informacion, que no aparece en las guias, y te ayudan a conocer mejor la isla.
SAABpi, lo de formentera, va a ser dificil, para ir de menorca a formentera, el tema de los ferrys es un poco lio, ya que no hay directo, y con un crio de año y medio, igual es mucha paliza para el, pero no descartamos, que en otra ocasion acercarnos, has echo que nos pique la curiosidad.
Ponca, lo de que es cara la isla, la verdad sea dicha, es cara de narizes, pero, mejor asi, el turismo es mas reducido, y al restaurante que me comentas, igual cenar es dificil, con el crio pa las 9 tiene que ir a dormir, pero igual a comer si podemos.
Las carreteras, ten por descontado que las hacemos,nos encantan las carreteras fuera de las que va todo el mundo, para adentrarnos en pueblos que casi no aparecen en los mapas, y que gracias a ello, mantienen sus costumbres y cultura intacta.
La ginebra, seguro que la pruebo, tiene que sentar de maravilla, estar en una terrazita y tomar un kubata.
Nuevamente gracias a los dos, y si se os ocurre algo mas, me lo comentais.
Un saludo.
SAAB 95t SW. BSR.