¿Qué hacer? He aquí la cuestión

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Najino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Qué hacer? He aquí la cuestión

Mensaje por Najino »

Un saludo a todos

Mi 9 5 3.0 Tid ha petado y ya tengo el diagnóstico (no de Atención al Cliente , que pasa olímpicamente, no mandan correo):Motor gripado por falta de refrigerante(acojonante, después de salir de una revisión).Puede que la avería se haya estado produciendo durante algún tiempo y que ahora se haya manifestado así(Según el S.O.). Estoy convencido que es el famoso fallo de los 3.0 TiD, pero los juicios, como las finales de fútbol, hay que ganarlos, y no sé si sale a cuenta la movida.

En fin :9000 lauros (IVA y embrague incluido) El coche tiene 90000 Km y está impecable.La verdad es que no sé que hacer, si arreglarlo y venderlo, quedármelo, prenderle fuego, salir en la página de sucesos con las iniciales o irme a Nápoles a buscar a alguien capaz de hacer una oferta irrechazable a SAAB España.(Esto último es retórica barata , por supuesto)

Se aceptan sugerencias, gracias
XM V6
Audi 100 2.2
Audi A6 2.5 TDI
Xantia Activa 2.1
Jeep Cherokee 3.1
Najino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Najino »

Se me olvidaba, mil perdones.

El presupuesto es para un motor nuevo, no para un arreglo ni nada de eso. ¿Que garantía hay que solicitar y esperar por parte de la casa?
XM V6
Audi 100 2.2
Audi A6 2.5 TDI
Xantia Activa 2.1
Jeep Cherokee 3.1
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si pones un motor nuevo (yo tuve que hacerlo en el Viggen), tienes DOS AÑOS de garantía sobre todas las piezas nuevas.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Yo por 9000 euros me hacía con un 95 SW de gasolina, con el diesel lo canibalizaría para darle prestancia al gasolina. Si le metes 9000 euros al diesel al final no recuperas ese dinero ni siquiera vendiéndolo reparado.
A mi me paso algo parecido y mal vendí el coche por 7000 y motor nuevo, acto seguido me agencié un gasolina y no veas lo satisfecho que estoy.
Los de Saab España unos golfos, la mayoria de los S.O otro tanto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 9-5-->aeroSW--> »

cresslime escribió:Yo por 9000 euros me hacía con un 95 SW de gasolina, con el diesel lo canibalizaría para darle prestancia al gasolina. Si le metes 9000 euros al diesel al final no recuperas ese dinero ni siquiera vendiéndolo reparado.
A mi me paso algo parecido y mal vendí el coche por 7000 y motor nuevo, acto seguido me agencié un gasolina y no veas lo satisfecho que estoy.
Los de Saab España unos golfos, la mayoria de los S.O otro tanto.
yo me se de uno ke vende su 95 SW aero gasofa...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

cualkier cosita...ya sabes dnd encontrarme...

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=15358
SAAB 9-5 2.3TS AERO SW MY02 250CV
EX- VW GOLF TDI 110 HIGHLINE '98
EX- SEAT IBIZA GT TDI 110 '97
EX- VW GOLF GTI 112CV '88
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Yo todavía tengo un 3.0 al que con 40.000km la casa le cambió completamente el bloque y todo en garantía.
Pero si has de pagar, yo no me lo pensaría dos veces, me iría a un gasolina y aseguraría el tanto.
Saludos.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Creo que para tomar la decisión si invertir 9.000 Eu o no dependerá mucho del año (y estado) del coche, es decir, de su valor realista en el mercado. Si vemos que un forista hasta vende un Aero con 1 año por 20.000 Eu y otros 95 con pocos años más están alrededor de 10.000 yo lo tendría claro: Ponerle un motor usado, venderlo por lo que me den y comprarme un gasolina (o quizás todavía un 1.9 tid).

Suerte, un saludo
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
CortoMaltes
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CortoMaltes »

Pregunta en el SO lo que pagan por los 9-5 3.0 TiD si compras un nuevo Saab. Ya lo he comentado por ahi en otra ocasion, pero Saab está intentando retirar los 3.0 TiD que quedan (en el estado en que esten) y estan pagando cerca de 16.000 EUR por ellos siempre y cuando te compres un Saab nuevo con precio de lista.
A mi me petó tambien y ahora voy con un 9-3 1.8t y estoy muy contento.
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Najino escribió:Se me olvidaba, mil perdones.

El presupuesto es para un motor nuevo, no para un arreglo ni nada de eso. ¿Que garantía hay que solicitar y esperar por parte de la casa?
El presupuesto tiene que ser por un motor nuevo, porque el tuyo ya no hay quien lo arregle salvo que en el S.O. tengan un horno de fundición para hacerte un bloque nuevo :roll:

Ahora hablando en serio: lo mejor es que hagas lo que dice cresslime siempre que tengas sitio para el donante. Lo mismo puedes vender las piezas y la carroceria en la chatarreria, o por el contrario, mejorar el que te compres con los accesorios del 3.0 TID. y vender los del segundo.
De una manera o de otra, no perderás tanto dinero como arreglandolo.
cortazar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por cortazar »

hola a todos,

Corto Maltes, tan buena oferta te han hecho en saab? en que concesionario? yo tengo un 3.0 tid y toy pensando en jubilarlo. Si ofrecen tanto me da q haría lo mismo que tu. Q tal va el 93 1.8t?

Un saludo y gracias
Juan
cortazar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por cortazar »

Hola a todos,

Despues de escuchar la oferta me dirigí a un concesionario saab, a ver como se me podía quedar el 9.3. Lo primero q la oferta q me hacian era la misma que en todos sitios 25000 por el tdi de 150 cv linear sport y manos libres, el gasolina que yo queria el 1.8t poco mas me dice q es una p m*****..
Ahi ya empezo a no sentarme bien la visita, pero lo mejor vino cnd al ver mi coche un 9.5 3.0 tid vector sw del 2002 me dijo q no me podia dar mas de 2000€. Ahi ya no pude mas, 2000€ por un coche que costaba cerca 7 millones y tiene 6 años?? q marca es esta?? y ahora quiere q me compre otro... lo siento, pero me da q si es asi... pasare a un foro de otra marca, como puede ser honda.

Un saludo a todos
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

cortazar escribió:me da q si es asi... pasare a un foro de otra marca, como puede ser honda.

Un saludo a todos
Ei, ei, tranqui tio, que aqui no tenemos nada que ver con la marca, a parte de que nos gusten sus coches. Eres libre de irte al foro que mas te convenga pero que conste que a la compañia eso se la resbala. Este es un foro particular y punto. Si fuera de la marca no creo que puedieras leer nada malo acerca de tu motor.

Lo que te ha pasado es una p***** pero aqui solo encontraras buenos consejos, tanto en positivo como en negativo, verdades como templos.
900 Turbo 16v Pre-GM
cortazar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por cortazar »

Perdon por mi expresion, me explique mal, el foro esta genial, pero si me voy del foro no es por vosotros, es por cambiar mi coche a otra marca(Ya sabía q el foro no era de la marca).

Seguire pasando por aqui y espero que os vaya genial con vuestros saab. El mio no me dio problemas, pero no me ha gustado nada el trato de la marca

Lo dicho, perdon si me explique mal, el foro esta muy bien, aprendi mucho de vosotros y seguire haciendolo aunq sea al volante de otra marca.
Responder