CONSUMOS 93 SEDAN AERO TTID 18O

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

emiliobande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CONSUMOS 93 SEDAN AERO TTID 18O

Mensaje por emiliobande »

Hola foreros, soy un recién llegado al foro.

Estoy interesado en comprarme un Aero TTID de 180 Cv pero estoy un poco dudoso en cuanto a los consumos. Os agradecería que me contaseis como os va a vosotros en este sentido y también las carreteras por las que andais para calcular más o menos lo que me consumiría a mi.

Gracias a todos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola. Yo lo tengo desde hace 3 meses y 13000km y la media de consumo que me ha salido es de 7 litros mas o menos en conducciones mixtas, y sin darle mucha zapatilla. En carretera y autopista se le puede bajar a 6 a velocidades legales. Eso si, como te pese el pie, tambien le puedes subir de 8 litros sin ningun problema.

El coche en general, una pasada :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero haberte ayudado.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Personalmente opino que, si estás mirando consumo, te has equivocado de concepto de coche. Ojo, no de coche, sino de concepto de coche. Es un coche con 180 cv y 1600 kg de peso.

Un saludete :wink:
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

hola pues yo decirte q el mio con 25000 kilometros. me gastaba de media usandolo para trabajar pero mayormente autovia 6,4 litros a los 100 y aora q solo lo cojo x poblacion me marca 7,9 litros.el coche es una delicia
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

Pues por lo que veo no difiere mucho del consumo de un Aero de 250 cv de gasolina. No lo entiendo... Y al precio que esta te sale mejor casi tener un gasolina con menos averias, mas suavidad de conduccion... ect
emiliobande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Si sólo es para no llevarme un susto, ya que me marece la gran estafa de todos los fabricantes de coches "ENGAÑO EN LOS CONSUMOS REALES DE LOS COCHES" ya que las aparentes características en que calculan los consumos son una hipótesis que no se cumplen en ninguno de sus clientes.
emiliobande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿No creeis que la Unión Europea o los estamentos que rigen en esto deberían de tomar cartas en el asunto? A mi modo de ver también se considera que no se ciñen a la realidad
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Y no sólo mienten los fabricantes: los ordenadores de abordo mienten como bellacos, nada como calcular los litros consumidos a manguerazo para comprender cuánto (en mi 9-3, hasta casi 1 l, ahí es nada).

Un saludete :wink:
clarinero08
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por clarinero08 »

Para turbo:
¡¡¡Un Aero de 250 cv con un consumo de 8l/100 km en urbano!!!!
¿Dónde está ese Aero? No creo que baje de 12-14 l/100 km?
En cuanto al consumo que marca el SID, al menos el mio, marca siempre un consumo superior en 0.1-0.2 l/100 km al consumo real calculado de forma manual.
Desde mi experiencia, no puedo estar de acuerdo con vosotros. Suavidad sí, menos averias.... puede, pero en consumos no hay color ni en carretera ni mucho menos en urbano
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

Vamos a ver, en madrid urbano, es casi como hacer carretera, eso si depende donde vayas y a que horas. Pero bueno no lo suelo coger para hacer cuidad sino para viajar, y por madrid haciendo city no sube de 10 litros (asi que lo de 12 y 14 pa ti) 14 en todo caso si voy como fernando alonso , pero no es el caso.
Por carretera a 120-130 viajando 7 litros a los 100 km, Y si te pica te rascas. No miento. Pero vamos no me compro yo una cafetera diesel que chupa 8 litros a los 100 ni loco. Ni loco!. aunque gastase el diesel 6 litros a los 100 prefiero gastar 2 litros mas a los 100 e ir mas suave , menos ruidoso y sobretodo menos contaminante.
ElSorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElSorro »

En mi caso el SID me marca 5,8 l/100 , pero el real (calculado a mano) me sale sobre unos 6,5 l/100. Cada día hago unos 70 Km de autovía sin pasar de 120 (o al menos lo intento) y me meto en ciudad unos 15 minutos.

Y eso que mi TTiD sólo lleva 7000 km. Se comenta que a partir de la revisión de los 10.000 bajan un poco los consumos, o sea que estoy encantado con este motor. Una maravilla por lo potente que es y lo poco que gasta.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

turbo escribió:Vamos a ver, en madrid urbano, es casi como hacer carretera, eso si depende donde vayas y a que horas. Pero bueno no lo suelo coger para hacer cuidad sino para viajar, y por madrid haciendo city no sube de 10 litros (asi que lo de 12 y 14 pa ti) 14 en todo caso si voy como fernando alonso , pero no es el caso.
Por carretera a 120-130 viajando 7 litros a los 100 km, Y si te pica te rascas. No miento. Pero vamos no me compro yo una cafetera diesel que chupa 8 litros a los 100 ni loco. Ni loco!. aunque gastase el diesel 6 litros a los 100 prefiero gastar 2 litros mas a los 100 e ir mas suave , menos ruidoso y sobretodo menos contaminante.
Turbo por favor respeta a los que tenemos vehiculos diesel, no creo que a nadie le haga gracia que te refieras a su coche como una "cafetera diesel",ni que nadie se te tenga que rascar (con ese comentario de que si te pica) ok!, solo un minimo de respeto :wink:.saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Turbo, no se de donde sacas esos consumos, el mio, aero de 260cv,consume de media en carretera 9,8l y en ciudad anda sobre los 11,7l. Si le das alegrias subes facilmente de los 14l.
El tema diesel ya lo has tratado mas veces metiendote con la gente y aquí cada uno se compra lo que le da la gana. Que te guste mas o menos vale pero no menosprecies a los demas foristas ni a sus coches, el tono que usas no es al mejor. Piensa en las respuestas que des y trata de no molestar a los demas foristas o habrá que tomar medidas.
Un saludo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
clarinero08
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por clarinero08 »

A Saabista y a Txuskillo os doy las gracias por vuestros comentarios.
Txuskillo: los tuyos si son consumos creibles, pero quien se va a creer que un V6 de 2800 cc y 250 cv tiene un consumo en carretera de 7 l y menos de 10 l en urbano. El suyo debe ser el único coche del mundo que consume menos del consumo homologado por la marca. Saludos
emiliobande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A ver que no quería que llegaseis a estos extremos de discusión entre que es mejor diesel o los gasolina de Saab, ya que mi intención es comprar el TTID y lo único es que el que lo tenga me cuente cómo va.

Ya sé que mucha gente no puede ver los Diesel, pero en mi caso ya está decidido. Lo que no me parece muy razonable esos consumos que decís en los gasolina ... me parecen muy bajos.
Responder