EOLOI escribió:
A partir de ahora, por cercanía me iré a Zaragoza o Logroño a ver que tal son, pero al grupo Torregrosa... lo dudo.
Estoy contigo EOLO1, nunca he tenido que ver con Torregrosa, pero todas las referenicas que tengo de sus talleres son nefastas.
Peredón, pero no me ha contestado nadie a mi mayor duda que xpuse en el psotero anterior: Voy a hacer un año pronto que disfruto del Saab, pasarán poco de los 10.000 kms, si como dice jlrdrony con 17.000 kms al año, no le hicieron mas que mirar los niveles. Pregunto ¿para que lo voy a llevar y arriesgarme a que caiga en las manos de algún "listillo"? En mi total ignorancia pregunto ¿No sería mejor esperar a que me aproxime a los 30.000 para llevarlo al S.O.? Esto viene a que cuando lo compré me dijeron que al año lo llevara para que le echaran un vistazo.
jlrdrony escribió:mi consejo es, si todo te va bien, que no pases la revisión hasta los 30000kms o dos años.
yo pasé la revisión en conce.. saab al año, con 17.000Kms y no me hicieron nada, ningún cambio de aceite; sólo me miraron los niveles, ni me sellaron el libro de mantenimiento, me dijeron que lo cambiarían a los 30000kms o 2 años. ahora llevo 20 meses y 27000kms con una calidad de aceite del 23%.
nota: el coche cuánto menos entre en el taller (cualquier taller) mejor.
En mi total ignorancia ¿No sería mejor esperar a que me aproxime a los 30.000 para llevarlo al S.O.?
Yo hace más de 15 años que no compro vehículo nuevo, pero esto como siempre es sentido común, el VAG me dijeron en el SO que tranquilo que hasta los 15.000 no le pasara revisión, pero yo a los 10.000 lo lleve de todas formas y le pedi cambio de aceite, asi ya le miran las cuatro cosas que s¡le miran en la primera revisión.
El aceite es la vida del motor, arriesgarse a llevarlo al límite y forzar el motor por 60 miseros euros me parece una locura. Por muy bueno que ahora sean los sinteticos, yo más de 10.000 km no les dejo pasar ni de coña. Tu llevalo a los 10.000 y cambiale el aceite y tu motor ronroneará contento.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Andersaab escribió:¿Hay alguno qeu conozca que tal son los SO de San Sebastián, Vitoria o Logroño?
Gracias
vitoria , no se , sabra German , Logroño muy malas referencias , tambien sabe algo German, y Sanse , pues que Gus, bengo y alguien mas hablan muy bien de ellos
Con lo del aceite , bajate a Hanstein y preguntale a Blas , generalmente venden coches y no se desentienden de lo que han vendido , ademas supongo que tampoco han evolucionado tanto los SAAB desde abril o mayo , ¿ no?
SAABludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Pues didiento con Logroño. Problema con alineación de ruedas traseras, desgaste anormal de ruedas, como se había producido con 15000 Km, no lo asumieron como garantía, pero me cobraron coste de cubiertas y regalo de mano de obra. Si el defectu hubiera sido de fábrica, no hubieran aguantado 15000 Km.
Revisión de 30.000. Perfacta. Dejarlo mpor la mañana, coche para usar, y recogerlo por la tarde.
Tíos simpáticos y enrollados.
Es mi opinión
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
Andersaab escribió:¿Hay alguno qeu conozca que tal son los SO de San Sebastián, Vitoria o Logroño?
Gracias
vitoria , no se , sabra German , Logroño muy malas referencias , tambien sabe algo German, y Sanse , pues que Gus, bengo y alguien mas hablan muy bien de ellos
Con lo del aceite , bajate a Hanstein y preguntale a Blas , generalmente venden coches y no se desentienden de lo que han vendido , ademas supongo que tampoco han evolucionado tanto los SAAB desde abril o mayo , ¿ no?
SAABludos
Blas ya no esta en Hanstein.....
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Mintxo escribió:Según me han comentado van a hacer un concesionario solo para SAABen frente de la Peugeot (Torregrosa) para el año que viene.
Saludos
permitame dudarlo, primero sacaran la calculadora y luego llegaran a la conclusion que ellos estan para ganar dinero , para hobbys y aficiones ya tenemos el foro
saludos a todos
Creo que te equivocas bastante, He tenido 5 Saab y acabo de comprar uno en Argauto. El trato es encantador tanto en ventas como en postventa, incluso cuando les pregunte sobre la instalacion nueva me enseñaron los planos y la solicitud de licencia de obras al ayuntamiento.
jlrdrony escribió:yo creo que no vas a tener problemas en un concesionario opel. el hacer las inspecciones es de lo más sencillo para un profesional en mecánica, hay pocas diferencias entre una marca y otra.
En que se parecen un Opel vectra y un Saab 900. Supongo que te referirás a modelos nuevos....
no creo que existan muchas diferencias entre cambiar el aceite, filtros....,
dependiendo de la suerte que tengas, te lo va hacer el aprendir del taller o un profesional. tanto en opel como en saab todo depende de la suerte que tengas.
otra cosa son las cuestiones y problemas técnicos, casi siempre tienen que consultar al departamento técnico, tanto opel como saab.
o sea, que te da lo mismo un concesionario opel que saab.
Torrens Comenta:
la 1ª y gran diferencia , en Hanstein te atienden mecanicos , en la Opel chavales en practicas.
y en saab tambien.
la Opel se cotiza a 62 ebros+ IVA.
la última factura que tengo de concesionario opel de reparación del astra tt de 11/08/2008, la mano de obra es de 45€ +iva.
yo creo que no debemos dar argumentos falsos, que en vez de ayudar a los que buscan información, lo único que hacemos es desorientarlos más.
Soy cliente de Hanstein desde hace año, yo tambien recibi la carta en la que me decian que dejaban de ser Servicio oficial y pasaba al nuevo que es Argauto. He estado en un par de ocasiones, me ha parecido muy profesional el trato que dio el Jefe de Taller. El mecanico que intervino mi vehiculo desde luego no era un chaval, ya que a parte de tener un Saab, tengo un Opel, y este tecnico es de lo mejor que he conocido. Su edad rondara los 35 años y lleva muchos años trabajando en esa casa. Os puedo decir que como todas las casas tienen alguna carencia, pero la profesionalidad y conocimientos tecnicos no son ningun problema para Argauto.
Neo1976 escribió:Yo compré el coche en Hanstein, pero lo he llevado varias veces a Argauto y sin problemas, con un trato perfecto y solucionándome los problemas.
Tengo que decir que en Hanstein me trataron de maravilla también.
me alegro , aunque me consta que alguna pifia gorda ha habido por hay y los de recambios no lo tienen todo tan claro, pero visto los servicios que hay por ahi , especialmente los compartidos con Opel, que creo que tenemos suerte
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Yo tengo un saab de hace 10 meses, con 30000km, lo he llevado hace unas semanas a pasar la revision, unos 360€, en Argauto, nada raro, sin mas, entiendo q para cambiar aceite, todos los filtros y mirar niveles muchas luces no hay que tener.
aunque todavia estoy esperando el software de la centralita, ya que en argauto me dijeron que tenia el soft de un 93-180cv, y por motivos de papeleos todavia no me lo han podido cambiar.
Al menos en Argauto en estas revision te lavan el coche por dentro y por fuera
Buenas, perdonad no me conecto mucho al foro, pero cuando lo hago me estoy horas viendo todo lo que se ha escrito.
Mi experiencia en Argauto hace un par de meses. Os la cuento porque ayer me llamó una señorita que se identificó como del servicio de Saab para hacerme unas preguntas sobre el grado de satisfacción de la atención recibida en Argauto.
Qué voy a decir, era la primera revisión al año de la compra y con, no llegaban a 12.000 Kms. El libro dice a los 30.000 o al año.
Hablé con el jefe de taller para concertar la visita y me dio hora. Acudí y efectivamente llegar y besar. Un chico joven rubio se hace cargo del Saab y me dice que en una hora y media está. Transcurrido el tiempo tomando un largo café volví a por él. Me enseña una hoja donde ha marcado las revisiones que ha hecho, lo que para mi era como si me enseñara un panfleto en chino.
Paso por caja, 157,24 €
Suelo llevar bastante limpio el coche o sea que no sé si me lo lavaron, por lo menos si lo hicieron lo secaron muy bien porque no había ninguna gota de agua en la carrocería.
Voy a entrar en el coche y el libro de revisiones que había dejado abierto en el asiento de al lado del conductor allí seguía inmaculado y virgen. Se lo llevo al chico y le digo a ver si no anotan la revisión y lo sellan como hacen en otros S.O de otras marcas. Me dice que sí, lo hace me lo devuelve y hasta la próxima.
Desglose de la factura:
12,60 Diagnósticos y pruebas 0,20
37,80 Servicio intermedio 0,60
8,75 filtro aceite 1,00
90,30 Aceite sintético 1,00
0,52 junta tapón carter 1,00
1,10 Pequeño material 1,00
Me parece una barbaridad, pero mi Saab se lo merece y por experiencia, es el quinto coche que tengo, si lo cuidas él te cuida y no te deja tirado.