9000 CD Pesadilla

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

9000 CD Pesadilla

Mensaje por Manolek »

Ya tiene nuevo nombre mi 9000, y es "Pesadilla" :lol: :lol: :lol:

Despues de un año vuelve a aparecer el problema del TRC, indudablemente esta ligado al calor, ya me ha fallado dos veces y justo en los dias que hemos pasado de 25 grados en Madrid, aparte que el compresor tambien volvió a fallar justo en estas fechas.

La avería es la de siempre, entra en modo slim y se queda trabado el acelerador, sin embargo esta vez no se soluciona parando y volviendo a arrancar. Me fijado en algo curioso, el cable que va a la caja mariposa estaba medio suelto, y hay un módulo con varios filtros pequeños y una pieza que va enganchada sin tornillos a presión sobre la guia posterior del vano del motor, ¡estaba suelta!, la he colocado en su sitio y se ha quitado el problema, sin embargo a los 2 km, ha saltado de nuevo el TCR, he apretado los cables y las uniones pero el pedal del acelerador seguia duro incluso parado, y ni esperando media hora se ha quitado el TCR.

En fin que "Pesadilla" se quiere deshacer de mi y jubilarse, al contrario de otros coches que esperan que el dueño se deshaga de ellos, pero ha dado con hueso duro de roer, por que aunque soy un negado de la mecánica se lo voy a poner dificil para que con solo 18 años se retire de la circulación. :twisted:

*(Como anécdota, he ido a ver un 9-5, y al recoger al vendedor para ir donde lo tenia aparcado, me ha comentado que no le extrañaba que me quisiera deshacer del 9000, le comenté que es una pesadilla azul, y de ahí ha venido el nombre :8) )

Blue Pesadilla ataca de nuevo.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Anuncialo en un foro escandinavo, seguro que el problema no vuelve a aparecer :lol: :lol: :lol:
Lo peor que te puede pasar con un coche es perder confianza, no te atreves ni ha ir a la esquina con él, pero si lo vendes con ese problema tendrás al comprador llamandote todos los días, a no se que sea para piezas.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Y no se puede, digo yo, arreglar el problema y seguir con el coche tan tranquilo?
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bueno, supongo que te referirás al TCS o control de tracción, ya que lo del TRC a mi al menos no me suena así que espero sepas perdonarme si me he equivocado al interpretarte :oops: .

Al menos en el mío, Manolek, cuando aparece algún fallo en el salpicadero por mucho que desaparezca ya queda registrado en la centralita por lo que en cualquier taller que disponga del aparato para leer dichos códigos de error seguro pueden concretar mas el problema ya que estos códigos estan mucho mas definidos que los mensajes del salpicadero ( lástima que no vengan incorporados en el coche y presentasen el código en concreto :roll: ).

El hecho de que el cable del acelerador esté destensado es así ya que en modo normal de trabajo nuestros coches disponen de acelerador electrónico y ese cable solo es un auxiliar para cuando falla el control electrónico como es tu caso. Puedes tensarlo para poder conducir con mayor comodidad, pero has de recordar volver a destensarlo cuando repares la avería ya que precisamente el hecho de dejárselo tensado interfiere con el funcionamiento correcto del acelerador electrónico y es precisamente uno de esos códigos de error que se nos presentan como fallo del TCS.

Un Saabludote y suerte con....... ¿La pesadilla? :shock:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Creo que la SOLUCION AL TCS es muy muy simpre y económica. Los tubitos que conectan las valvulitas redondas blancas y rojas,etc, están pasadas del tiempo ( es como nuestras venas, con el tiempo pierden elasticidad ). Los tubos cuestan menos que un paquete de tabaco, y la maestria tienes que buscarla tu. No obstante, si lo ves complicado, llama a ROGASANZ. ( Madrid ). Pero vamos, tonteria es, creo yo.
Saludos :D
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Como te dicen algun tubo o solenoide está dando por c***, creo haber leido que Rogasanz como cualquier servicio oficial sabe leer e interpretar esos códigos de averías y saber que pieza debes cambiar.-

Otra opción, que no se si es posible en tu unidad, es montarle un desconectador del TCS, creo que AG lo hizo. Ahora si son mas cosas las que fallan, no sé tio, eso ya lo debes pensar tú.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Yo tengo por ahí una centralita de TCS, si ves que es de eso, aire de mp...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Lo dejé la semana pasada en Rogasanz y no parece que vaya a salir muy caro.
Latiguillo en el mio pone TCR, o sea el control de tracción, el año pasado fue problema de la caja mariposa, de momento no ha dado con ello javier, ya os contaré, el problema es que cada dos meses esta en el taller, y eso es lo malo que empiezo a perder la confianza :(
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Sigue fallando el invento, ademas ahora salta incluso al salir de un semáforo, se le ha cambiado la válvula que va a la caja mariposa y un sensor de vacio. Pero sigue saltando el TRC.

Javier me ha dicho que queda cambiar la caja mariposa, pero no tiene ninguna, ya lo puse por el foro de compra venta, a ver si hay suerte, que es un suplicio andar así con el coche.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Fetiche
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Problema del TCS - SOLUCION

Mensaje por Fetiche »

Muy buenas, yo tengo un 9000 aero del 94 y lo compré con la dichosa lucecita del TCS/CTRL... A veces iba bien y a veces fallaba...
La historia es larga, pero el final feliz, os cuento:
varios mecánicos "listos" me dijeron que era el acelerador electrónico, lo cambié y todo fué bien durante un mes, luego volvió el fallo.
Después me dijeron que era la centralita del TCS/ABS (la de debajo del asiento del conductor), la cambié y nada...
Finalmente y por mi cuenta, cambié 2 electroválvulas del sistema del acelerador, una justo detrás de la varilla del aceite y otra al otro lado y más adelante, junto a los relés del ABS.
Tengo una imagen de la válvula, pero no la puedo subir.

Llevo dos años sin problemas, y por 15 euros las 2 válvulas!!! (en un desguace, claro).
Lo de cambiar los latiguillos de goma tampoco es ninguna tonteria, total, son 10 euros más.
SOLUCION TCS= 25 euros y 30 minutos.
HERRAMIENTAS: un destornillador con cabeza thor.

PD: tengo un acelerador electrónico y una centralita del TCS de sobra :-)
Última edición por Fetiche el Lun May 25, 2009 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9000 Aero 1994
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

como subir fotos.
Adjuntos
tutorial_subir_fotos.pdf
(228.45 KiB) Descargado 200 veces
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Fetiche
Nuevo Forista
Nuevo Forista

válvulas del TCS

Mensaje por Fetiche »

Bueno, no consigo adjuntar la imagen, a mi no me sale el botón "examinar".... no sé...

A lo que íbamos, esas válvulas, que por lo que he leído ya debes saber cuales son, van conectadas con unos macarrones entre ellas, al acelerador y a la admisión de aire. Estos macarrones tienen que estar en perfecto estado (supongo que ya lo habrás mirado).

Un detalle tonto, pero que a mi me trajo de cabeza después de cambiar esas válvulas, es una válvula (otra más.. jejejeje) de no retorno (en mi coche de color blanco y rojo) que va conectada a la electroválvula que está detrás del tapón/varilla del aceite. Tienes que comprobar que funciona!!! la desconectas y soplas por un lado, luego por el otro, por uno de los dos, no debe salir aire....(no-retorno). En mi caso la había montado al revés, y en cuanto tocaba el acelerador, saltaba el TCS/CTRL. Le dí la vuelta y listo.

De todas formas, si no es de los latiguillos ni de las válvulas, puede ser el acelerador, o la centralita, no hay más piezas...
Si necesitas alguna de estas, ya dije antes que tengo una de cada, por si te interesa.

De todas formas, para borrar el error del ordenador, desconecta la batería durante 20-30 minutos después de cambiar las electrovalvulas.

Suerte.

Suerte!
[/url]
Saab 9000 Aero 1994
Fetiche
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Fetiche »

Isuzu escribió:Como te dicen algun tubo o solenoide está dando por c***, creo haber leido que Rogasanz como cualquier servicio oficial sabe leer e interpretar esos códigos de averías y saber que pieza debes cambiar.-

Otra opción, que no se si es posible en tu unidad, es montarle un desconectador del TCS, creo que AG lo hizo. Ahora si son mas cosas las que fallan, no sé tio, eso ya lo debes pensar tú.-
Esto es lo primero que hice, NO SIRVE PARA NADA!!!!! el fallo sigue saltando, y a ver quien lleva un 225 cv TRUBO tracción delantera sin control de tracción......
Ahora tengo un botón muy chulo que pone tcs (y que vale 150 pavos) y que nunca toco....
Saab 9000 Aero 1994
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Fetiche escribió:...a ver quien lleva un 225 cv TURBO tracción delantera sin control de tracción......
Yo llevo 300Cv, y ni quiero el TCS!! :wink: :lol: :lol: :lol:
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Fetiche escribió:Ahora tengo un botón muy chulo que pone tcs (y que vale 150 pavos) y que nunca toco....
http://www.thesaabsite.com/9000/9000tractioncontrol.htm
Responder