Compresor Aire Acondicionado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Compresor Aire Acondicionado

Mensaje por Stereosaab »

Hola a todos,

le estoy arreglando el aire a mi Saabito y tengo que cambiarle el compresor. Un generoso socio me ofrece el suyo pero es de un T8 pre-87. ¿Sabeis si sirve para un T16 del 91?

El modelo en cuestión es un SANDEN SD-508 referencia 9270

Un saludo.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Compresor Aire Acondicionado

Mensaje por Jaabier »

No cambia según el modelo de motor, lo que cambia son las conexiones de los tubos, normalmente si son de distinta marca no valen. Solo se sabe comparando los dos compresores.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Despues de lo que me explico Jaabier le envie al mecanico la foto del compresor que me ofrecia un socio (muchas gracias por cierto),

Imagen

Y me dijo que no se parecia en nada. ¿Alguien me puede decir, por favor, cual es el otro modelo de compresor que monta el 900? y ya seria tremendo si le sobrara a algun alma caritativa (previo pago, claro esta).

Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La otra marca creo que es Seiko. ¿has pasado por Tamayo? ¿en ese que despiezan en compraventa?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Siento que no te valiera... :wink:

Quedará a buen recaudo por si alguien lo necesita (o yo mismo...)

Un abrazo
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Stereosaab, tu coche aunque sea de 1991, es ya un MY92, con lo cual a la hora de buscar piezas, tenlo en cuenta.

En parts for Saab están a remanufacturados a 293 Pounds. De todas formas, les tienes que enviar el tuyo.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3647

Otra opción es el S.O. Hace un tiempo llego publi de que se deshacían de los compresores del AC con descuento. Me imagino que no serán menos de 400 Euros, pero puedes preguntar.

Yo, o mejor dicho torrens tiene el que le saque al donante, pero me juego lo que sea a que no está en sus mejores momento. Nunca lo usé. Lo que si tenía ese equipo de AC es que estaba convertido a R134a por la propia Saab como rezaba una pegatina en el paso de rueda.

Los compresores son caritos, es un rollo, pero es lo que hay. ¿Qué le pasa al tuyo? igual es reparable.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para los motores B201 la referencia del compresor es:
Article : Compresor
PartNo : 4073995

Para los B202 y B212 es:
Article : Compresor
PartNo : 4071718
Usage : 1991-1993

Me imagino que el tuyo será el segundo.... se usó del '91 al '93.

Nosotros, como apunta Ricard, me parece que llevamos un Seiko (luego lo compruebo) lo cual no coincide con lo que aparece en esta página (en la que por cierto puedes comprarlos reparados o nuevos... pero a qué precio! más el envío! :oops: )
http://www.thesaabsite.com/shop/search. ... art+Search

Con el modelo concreto se podrá saber más... pero casi todos los compresores son reparables, lo malo es el precio
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Efectivamente, el compresor correcto es un Seiko Seiki SS-170PSS. La referencia SAAB es 4071718. A diferencia de la mayoría de compresores, su diseño es rotatorio en lugar de por pistones. Esto hace que los rectificados sean algo más ruidosos, pero pueden durar mucho tiempo.

Yo he comprado uno rectificado a un proveedor en EE.UU. por relativamente poco dinero. Los portes fueron creo que menos de 50€ y como tuve la mala suerte de parármelo la Aduana, hube de pagar otros €81 de arancel. Igualmente, creo que me salió bastante bien con el cambio al Euro.

Les queda otra unidad por si a alguien le interesa:

http://www.techchoiceparts.com/ShowItem ... essor.aspx
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Vaya, cuanta ayuda!!!

Ricard, el que estan desguazando tiene todo el sistema de AC reservado, o algo asi.

Al mio no se que es lo que le pasa pero parece ser que es lo que falla en el sistema. Me lo estan mirando en un taller Bosch que me recomendaron, de momento me han arreglado un par de fugas y me han cambiado una pieza que no me acuerdo como se llama, que tiene forma como de pipeta. Han eliminado todas las opciones antes de ver que sooooloooo puede ser el compresor. Menos mal que tienen una maquina que recupera la carga de aire acondicionado, asi pueden cargar, comprobar y si no funciona, recuperar, y yo pues me ahorro ese dinerito de la carga.

Ahora antes de mirar uno nuevo intentare encontrar uno usado, aunque francamente no se si es una pieza de fiar con los años que tienen encima.

Un saludo
Responder