PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por dacer »

curioso, no creia que se notaran tanto!!. Conduciendo no puede llegar a distraer tanto movimiento de luces?. Supongo que al principio si, una vez acostumbrado ya no se querra otra cosa!

Sl2
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

no molesta nada, ten en cuenta que ahí hay árboles por los laterales que exageran el efecto. Al día siguiente tuve que hacer el viaje de vuelta a coruña y eché de menos no te imaginas como esa iluminación... una vez que la pruebas es imprescindible.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

pues yo ayer tambien tuve el placer de probar el nuevo 95 aero 2.8 v6 turbo automatico, creo que da sobre 300 cv, y me encanto,muy espacioso, lo que menos me gusto es el velocimetro proyectado en el parabrisas, y aunque me gusto el cambio automatico prefiero manual, en general, una pasada. saludos!
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
Vender
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Vender »

¡Hola!
Desde que ví el coche me encantó, pero tiene algo que cada vez que lo veo me irrita y mucho, el volante es del Opel Antara, no es que sea exactamente el mismo, pero tiene el mismo diseño y tipo de materiales, por dios que quiten eso.
Espero que los plásticos de la consola donde está la pantalla del navegador sean de calidad, y que en breve se pueda sustituir ese acabado de plástico oscuro por otros materiales más nobles y acordes con un coche de esta categoría.
De cualquier forma han hecho un gran vehículo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

el volante... desde que Honda lanzó ese tipo de volante en el civic, con el brazo inferior hueco, el 70% de los modelos llevan ese tipo de volante, es tan sencilo como que los volantes del 95% de los automóviles que se fabrican los fabrica el grupo Dalphimetal en Vigo y Porriño, el aro de magnesio interior es exactamente el mismo en la mayoría, cambian el molde de material inyectado y el cuero que cosen por encima...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

A mi tambien me chocaba lo del volante, me parecia clavado al del Insignia. Pero despues lo he visto en mas modelos (no-opel, no-gm) asi que parece que es una moda simplemente (o el hecho que comenta Ruben).
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Ruben escribió:
aldogvaldes escribió:
Ruben escribió:Me temo que es al revés, el insignia está basado en la plataforma del 95, el 95 estaba terminado hace 2 años para comenzar su comercialización, pero como GM quería vender a toda costa, aceleraron el lanzamiento del insignia para hacer volumen con la plataforma, en realidad es el insignia el que tiene semejanzas con el 95.
No tomes esto para mal Rubén, pero no cambia nada en lo que comentas, ya que desde el año 2000 decir saab era decir GM en cuanto a propiedad, y concretamente desde el 2002 está totalmente fusionada y dirigida por GM; inseparables, saab no actuaba por su lado sino mandada por GM, ni siquiera queda el cierto poder que todavía tenía SAAB en los 90 de tener un departamento de diseño independiente o de desarrollo de motores propio....
saludos cordiales.
El 9-5, en su día me gustó, hasta que me senté dentro y lo toqué... madre mía, los paneles de las puertas me parecieron cutrísimos, el capó delantero montando por las aletas me pareció un guiño al 900 preGM que me gustó mucho, la consola central tan orientada al conductor... sí era un saab, pero comparado con nuestro 9000 aero no veía la ventaja por ninguna parte... sólo en los frenos que sí eran bastante mejores, pero los materiales del interior, los asientos, incluso los 30cv adicionales... no los veía por ninguna parte. Cierto que los 9000 tenían problemas con el TCS, pero es que los 9-5... los primeros casi todos tuvieron que cambiar la unidad de mando motor por problemas de humedad y que la gente se quedaba tirada ( en el 9000 por lo menos si falla el TCS electrónico tienes un acelerador mecánico que te permite seguir viaje sin problemas ) etc...

En el nuevo hay cosas que no me gustan, y efectivamente es un proyecto GM, pero veo más rasgos Saab que en el sport sedan, las calidades no tienen nada que ver con las del anterior 9-5 ( del cual he probado las 3 generaciones, la primera sin duda la que mejor calidad tenía ), los ajustes del interior... ahora al coger el asa del panel de la puerta para cerrarla no tienes la sensación de quedarte con ella en la mano ni te pellizcas la palma de la mano en la unión de las dos piezas que la forman.

Indudablemente hay cosas que cambiaría y otras que echo de menos, pero me parece un producto merecedor de la marca Saab sin duda, y eso me gusta después de muchos años de barbecho en ese sentido.
Gracias por tu respuesta Rubén. Nosotros hemos tenido 9000 muchos más años que 9-5, nunca hemos tenido 900 I ni 900 II. El paso del 900 I al 900 II no me gustó tanto pero el del 9000 al 9-5 classic siempre me ha gustado porque ha sido volver en parte a lo que era saab con el 99 y 900 I.
El 9000 me sigue gustando mil veces más que el nuevo 9-5, y sigue siendo mucho más saab que este salvo el exterior. Los asientos es problema de probar los deportivos de cuero de verdad y ventilados del 9-5 2002-05. Y existen los tapiceros. Entonces te olvidas de los 9000 aero. En chasis, frenos, seguridad, insonorización, en suma, globalmente...no creo que haya comparación posible del 9000 con el 9-5 en nada (al igual que del mio al nuevo)....hay muchos años de desarrollo.
De todas formas, has tenido un 9-5 2006+ fijo, porque yo he tenido un 9000 y tiene piezas de mucha menos calidad que el 9-5 (el del interior SAAB, lo subrayo). Y en el del interior saab no pasa lo que dices de las asas ni de casualidad. No pasa ni en el 9-3 SS. Y el nuevo 9-5, tiene más calidad que el 9-3 SS, pero si lo comparo con el mío y muchos del interior saab....es calidad GM pura. Y el que vi la ultima vez era un aero 2.8 v6....no el acceso gama.
Yo 9-5 que he conocido personalmente....tipo 400.000 kms, motor sonando como nuevo, cuero en buenas condiciones, ni una avería...ni un grillo. Pero repito, son los del interior SAAB y no los del interior GM. Si es un 9-5 2006+...a lo mejor pasa lo que dices, yo ese sólo lo he visto en concesionario, y la sensación que te da de calidad es aún peor que la del nuevo 9-5 y similar a la del 9-3SS.
Mi opinión, es que con el 900 clásico de 1993 se han acabado los saab 99% auténticos y con el 9-3 2002 y el 9-5 2005 los auténticos en su gran parte siempre que sean gasolina 2.0 o 2.3, (el 9-5 además tiene chasis muy trabajado con la 2902 y no calcado de GM como el 9-3 hasta 2002 con la 2900) recordemos que al fin y al cabo estos son los últimos con motor desarrollado por saab y fabricado sólo por ellos...
Todo lo que ha venido después, nos guste o no, ni tiene motor desarrollado por saab, ni tiene mucha personalidad saab, tiene monton de piezas comunes.... Lo siento por los que piensen lo contrario....no quiero ofenderles lo más mínimo. saludos a todos.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió:
Creo que ha quedado claro.
Y sobre gustos colores, el 9-3 Classic me parece mucho más Saab que el 9-5 al menos en diseño (no en vano lo diseñó el mismo que el carismático 900 preGM, Björn Envall). A muchos les parecerá lo contrario y lo entiendo y respeto.
Igual que cuando los comparas en fiabilidad en Saaberos por ejemplo: el 9-3 y 900GM T5 le pega un buen repaso en ese apartado a cualquier T7 sea 9-3 o 9-5. Y dices que en 9-5 es mucho más Saab que el 900 siendo que el culo es EL MISMO ( :shock: ), se escondió la linea del techo y puertas tan cuadrada de la plataforma Fiat (que a mi me gusta) y se renovó el morro (muy Saab para mi gusto en el modelo CS aunque menos que el del CC, el del 9-5 igual pero más moderno).
Como siempre, sobre gustos... :roll:
Ya no hablamos de este tema en este topic, no creo que tenga cabida. Con unas cañas de por medio será más agradable :wink:

Preciosa la iluminación interior! Pero sí Rubén, yo también hecho de menos el verde
Totalmente de acuerdo, verde y naranja se echan de menos. Pero desaparecieron en 2002 en el 9-3 y en 2005 en el 9-5.
Car, a mi el diseño de tu coche me encanta. Lo único que no me gusta es que el 900 II a pesar de ser diseñado por Björn Envall tiene el capó como el 9000 por presión de GM. Luego el chasis es herencia pura del vectra 88. En el 9-5, el desarrollo fue mucho más grande al tener saab beneficios en 1996. De ahí, que extrictamente sea un poco más saab, además de la calidad interior. Pero vamos..también quisiera tener el portón trasero ese que tiene tu coche que me encanta en versión coupé.
En cuanto al diseño exterior, el 9-5 no puede ser más saab. Hay un libro de anders tunberg u citas de Toni Catignani su diseñador que explica su desarrollo, y cómo cuando se diseñó, se esperaba que fuera el último saab tradicional ante la inminente compra del 50% restante de saab, y más cosas.... Evidentemente no me refiero al 9-5 2006+. El sedán no tiene quinta puerta, pero aunque a mi eso no me guste eso no lo hace menos saab al tener esa opción los 99-900preGM (los saab por antonomasia).
En cuanto a fiabilidad, es todo lo contrario. 900preGM, 9000 y 9-5 desbancan al 900 GM /9-3 classic, pero además de lejos. Fuente?: años leyendo saabcentral y estudios de modelos de saab. No por el motor, sino por otro tipo de fallos. Sin hablar de la durabilidad. El 900 GM/9-3 classic si es mucho mejor que el 9-3 SS sobretodo en durabilidad. También es verdad que el 9-3 classic es bastante mejor en fiabilidad que el 900 1994. Y lo mismo en todos....los últimos años del modelo, mejor fiabilidad.
saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Se me olvidaba. Por supuesto que el 9-5 es más "saab" que el 9000 en personalidad. Las lineas del 9000 salvo la trasera son casi identicas al trio italiano. Conozco el coche palmo a palmo, lo hemos tenido muchisimos años en mi casa, por cierto CS, menudo maletero tenía...
En el "culo" son igual de saab, es justo la zona mas "saab" del 9000. :wink: Pero el capó-faros, puertas, ventanillas, techo y parabrisas del 9-5 comparado con el 9000 son mucho más saab, mira un 99 o un 900 I y compara. Es evidente :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver... es que no entiendo lo de que es más saab si se parece o no... un saab 96 nadie niega que sea un saab, y no se parece a un 900 preGM ni en la sombra... para ser un saab no tiene que parecerse, a un saab no lo caracterizan solamente las formas... ¿Tiene algún parecido este Audi http://www.autobild.de/ir_img/62292257_86283a81ea.jpg con este otro http://www.arpem.com/coches/coches/audi ... -a6-l8.jpg ? Sin embargo nadie pone en duda que los dos son audi...

Los asientos ventilados tienes razón que son una gozada como refrescan la espalda, pero la posición al menos para mi fisonomía, no tiene comparación con los recaro del 9000 aero, en ellos me he pegado un viaje León- Phull de un tirón, cansancio en los ojos y sueño, pero ni el menor síntoma de dolor de espalda, riñones etc... algo que en viajes de 600 km con 9-5 no puedo decir.

Del cuarteto ( el alfa 164 también compartía plataforma aunque su carrocería era la más diferente ) donde está la esencia Saab???? pues que no hay más que ver como se conservan los Lancia Thema, 164 y croma que aún sobreviven ( que no son muchos ), están desajustados, parecen desvencijados y con muchos más ruiditos dentro etc... y eso no tiene que ver con que los croma fuesen baratos respecto al 9000... los alfa 164 V6 quadrifoglio o los thema ferrari eran incluso más caros, y hay que ver como están tras 15 años.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

yo a lo de si es mas saab o menos saab....que yo sepa el 900PREGM que nadie duda que es SAAB 100% tiene un componente SCANIA muy muy alto....no? los saab puros cuales son? los 92, 92, 9596 y los sonnet?? por que SAAB no es lo mismo que SAAB-SCANIA, ni SAAB-GM ni mucho menos SAAB-SPYKER...entonces? me parece ser mas papistas que el papa.

En cuanto a lo de la perdida de calidad, fue un asunto general del mundo del automovil debido a la crisis de los 90. Mercedes nunca fue la misma despues de eso....

En 9-5 nuevo es la relexe y punto :D :D :D. Me gusta de ese coche que mantiene esa esencia de coche diferente del resto. y una cosa que no me gusta es que se parece mucho la trasera a la de un chevrolet evanda o algo asi. creo que es por la linea trasera del maletero. Pero....oye....welcome to globalization. Prefiero eso que tener en un Aston martin el interruptor de los espejos retrovisores de un ford fiesta :shock: :shock: :shock: :shock: , igual que el del jaguar XF y XS.

En fin...esta claro que el 95 es el culmen de la época SAAB-GM, pero no podrá GM saborear al 100% ni los éxitos que coseche el coche ni los fracasos. Lo bueno es que SAAB sigue viva y el 9-5 le da un aire de frescura a la marca que lo estaba necesitando desde hace muchos muchos años.

A ver que mas cosas nos deparan los próximos años. Con que sean tan "buenas" como lo que parece que es el nuevo 9-5 me conformo.

Ruben, a un servidor le das mucha mucha envidia. Un Abrazo!!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Morox escribió:Prefiero eso que tener en un Aston martin el interruptor de los espejos retrovisores de un ford fiesta
Y la llave es igual que la de los Scort de primera serie o las incombustibles Transit, comprobado in situ. Mucho cenicerito de cristal y todo eso pero... :roll: Eso si, un chasis de aluminio semi-tubular y un motor V8 de origen Buick que te caes de culo solo con oirlo arrancar :oops:

Aldo, como digas. Ya digo que en este post no voy a discutir más del asunto pues no pega.
Pienso como Rubén y discrepo contigo... pero eso es lo divertido. Tenemos una larga y entretenida conversación pendiente desde hoy mismo :wink:

Rubén, como curiosidad y a tenor de las últimas fotos mostradas... has podido comprobar el funcionamiento del sistema XWD en el V6T, viendo que llovía?? lo que me recuerda que te mando un privado con una duda técnica
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Me sigue pareciendo una bobada comparar modelos totalmente diferentes. Les separan unos cuantos años y por ende niveles de calidad y equipamiento. Que no tiene por qué ser lo nuevo lo mejor ni muchísimo menos.
De hecho los volantes del piel del 9000 y los Recaro no tienen quien les haga frente en cuanto a calidad y buen tacto. Ni siquiera el New9-5.
No hablemos ya de los cueros de los pregm...

Cada modelo mantiene vivos unos guiños identificativos de la marca. Es harto complicado reunirlos todos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Cuando hablais de mejor o peor la verdad que no entiendo yo creo que segun se mantengan, mi saab con 100000km, mantiene todo el salpicadero intacto, nada se ha pelado, ningun boton se ha descolorido, nada, todo perfecto, de los asientos cada dia parecen mas bonitos, la piel es impresionante me lo dice todo el mundo, ademas de los anchos que son, punto en contra en cabida de rodillas traseras pues las banquetas traseras son las de un coche de mayor segmento, el volante esta perfecto, solo la chapa cromada de la palanca de cambios, pero es por el roce con la alianza :lol: :lol:, cada sabado cuando me levanto bajo y limpio con mimo todo el coche, chapa, marcos interiores de puertas, porton, y capó, paso la aspiradora, y demas cuando termino siempre lo mira y se me crea una son risa de satisfacion, y me digo que SAAB mas guapo tengo, y que saab mas guapo es nuevo 95, por descontado no sera mejor que otros, logicamente como les pasa a casi todos, es mejor el peugeot 308, que el 205, o la berlingo mejor que la c-15, es mejor el outlander que el montero sport :roll: :roll: , los tiempos cambian y con ellos tenemos que cambiar, por que si no la gente que se mete en este foro para intetntar acudir a nosotros como consejo de compra se espanta de escuchar solo que el unico saab que sirve es el 9000 y el prgm, que los motores diesel son muy malos que los 95 gasolinas dan fallo de direccion esp y chupona.............etc, asi que la verdad es la verdad claro esta pero ya se es poco cansino con lo mismo, y vuelvo a repetir que no todo el mundo que tiene saab esta aqui, la mayoria somos por que nos enloquecen y la otra por que tienen problemas y quieres solventarlos, yo personalmente conozco a varios propietarios del 93 tid 150cv de aqui de Granada y todos con mas de 100000km y 150000km y ninguno ni ha cambiado el alternador ni la egr, ni demas, siempre que los veo intento animar a que entren en el foro, la mayoria que todos coinciden, " si he entrado alguna vez pero ese foro solo se aplaude lo bien que van los 900OG y a tirar a los diesel, bueno les digo si es verdad una lastima la verdad, pero a mi me gusta por que conoces gente estrechas relaciones y aprendes alguna ñapa, saabludps. :8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

car escribió:Rubén, como curiosidad y a tenor de las últimas fotos mostradas... has podido comprobar el funcionamiento del sistema XWD en el V6T, viendo que llovía?? lo que me recuerda que te mando un privado con una duda técnica
El turbo6 que nos dejaron tenía apenas 200 km y nos advirtieron que el sistema xwd haría ruidos, que sólo pude percibir en una frenada fuerte por causa del típico que te adelanta y toma la salida que hay justo delante de tu capó...

El jueves llovió y se pudo probar, no me desagrada, pero en general los sistemas Haldex no son santos de mi devoción. Te sacan del apuro, pero generan inercias en el coche ya que tienen un tiempo de respuesta. Es decir, con los haldex se percibe claramente que las ruedas pierden motricidad y luego empiezan a trabajar las que tienen más adherencia, algo que no pasa en sistemas con tracción integral permanente ( como subaru o los quattro de verdad de audi, no los A3 etc... ). Otra cosa que no me gusta de los haldex es que en retención no tienes tracción total, repartir el freno motor entre las 4 ruedas es muy importante cuando te toca bajar una pendiente con hielo...

En fin... me pareció que funciona bien para ser un haldex, pero prefiero los sistemas de subaru o el quattro de los audi con motor longitudinal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder