¡Hola a todos!
La cuestión es que el sistema de reconocimiento por voz o AVR de mi coche todo lo que habla la amable muchacha lo hace en inglés. He estado en el concesionario para que lo cambien a español y me dicen que no pueden (o no saben), así que llegado a este punto necesitaría de alguien que supiese como hacerlo.
Cuando le hablas a la amable señorita, esta solo admite ordenes para activar el teléfono. La navegación, la radio y el cd no hace ni caso. ¿hay algunas palabras mágicas?...
Un saludo.
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO POR VOZ AVR
Moderador: Moderadores
Re: SISTEMA DE RECONOCIMIENTO POR VOZ AVR
Pues en la configuración básica te pone elegir idioma. ¿Que SO es ese?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Hola Vender.
No se como se configura, el mio ya venia en castellano, de todas formas, por lo que he leido en las instrucciones, hay una serie de palabras necesarias, y algunas otras que tambien valen, pero que se pueden omitir.
Para el uso de la navegacion, creo que antes hay que grabar el destino.
De todas formas, mi impresion, es que lo que mejor funciona es el telefono ( aunque a lo mejor es por ser lo que mas uso). De hecho me entiende mucho mejor el del Saab, que el del Audi, o el de un Civic que hay en la familia
Mañana me veo el libro y veo si se puede configurar el idioma uno mismo, como en el Honda.
Sl2
No se como se configura, el mio ya venia en castellano, de todas formas, por lo que he leido en las instrucciones, hay una serie de palabras necesarias, y algunas otras que tambien valen, pero que se pueden omitir.
Para el uso de la navegacion, creo que antes hay que grabar el destino.
De todas formas, mi impresion, es que lo que mejor funciona es el telefono ( aunque a lo mejor es por ser lo que mas uso). De hecho me entiende mucho mejor el del Saab, que el del Audi, o el de un Civic que hay en la familia
Mañana me veo el libro y veo si se puede configurar el idioma uno mismo, como en el Honda.
Sl2
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Otra cosa, cambia de SO. 

SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Mira en el manual de instrucciones, porque si que se puede no recuerdo exactamente como, se hacía con el menú de configuración, hace tiempo que no tengo el 9-3SS y el tuyo debe ser con el equipo más moderno, pero vamos que si en Fiat 500 que alquilé fui capaz de cambiarlo del alemán al español sin manual me imagino que en un Saab tiene que ser más fácil.
Hola, Vender.
Lo de que la señorita solo atienda a instrucciones verbales referidas al teléfono integrado puede deberse a que saab ofrecía para el 9-3SS 03-06 dos sistemas de reconocimiento de voz, uno de ellos Avanzado. Si es este el que tu coche lleva instalado, debería responder, además de a lo anterior, a las instrucciones de voz relacionadas con el navegador, la radio o el CD.
Si el coche no equipa el reconocimiento de voz avanzado, solo te será posible manejar por órdenes verbales la parte del teléfono (como a mi me sucede, por cierto).
En lo que respecta a la configuración del idioma, entiendo que con el menu "customize" es posible modificar el idioma de los mensajes y menus que vemos en el SID y en la pantalla del Infotainment, pero no se si esa selección de idioma regula la parte de AVR, que quizá sea necesario configurar con el TechII.
Esta tarde pasaré por el taller oficial y si puedo haré esta consulta. No obstante, hablo de memoria, así que si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija, por favor.
Lo de que la señorita solo atienda a instrucciones verbales referidas al teléfono integrado puede deberse a que saab ofrecía para el 9-3SS 03-06 dos sistemas de reconocimiento de voz, uno de ellos Avanzado. Si es este el que tu coche lleva instalado, debería responder, además de a lo anterior, a las instrucciones de voz relacionadas con el navegador, la radio o el CD.
Si el coche no equipa el reconocimiento de voz avanzado, solo te será posible manejar por órdenes verbales la parte del teléfono (como a mi me sucede, por cierto).
En lo que respecta a la configuración del idioma, entiendo que con el menu "customize" es posible modificar el idioma de los mensajes y menus que vemos en el SID y en la pantalla del Infotainment, pero no se si esa selección de idioma regula la parte de AVR, que quizá sea necesario configurar con el TechII.
Esta tarde pasaré por el taller oficial y si puedo haré esta consulta. No obstante, hablo de memoria, así que si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija, por favor.