Cómo desmontar tapizado trasero inferior del portón del SW

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Cómo desmontar tapizado trasero inferior del portón del SW

Mensaje por aldogvaldes »

Buenas noches.
El fin de semana pasado en otra casa abrí el portón de mi SW en un garage con el despiste de no volver a cerrarlo para bajar el coche unos metros pensando que pasaba sin problemas, resultado trompazo del portón contra un techo de hormigón macizo en una zona donde el techo era mucho más bajo. Pensé que me había cargado el portón pero está impoluto, gracias SAAB-SCANIA por fabricar el portón del 9-5 de acero y no de aluminio como vienen ahora.
He viajado más y no pareció haberse roto nada, ni le he dado importancia. Sin embargo cual es mi sorpresa que acabo de coger el coche hace dos horas por una carretera con muchos baches y andaba todo el rato sonando de fondo algo suelto, atrás del todo. Meneé el portón fuertemente y efectivamente algo he roto ahí dentro. No soporto tener el más mínimo grillo o ruido en el coche, así que toca desmontar, pegar y dejarlo como estaba antes del golpazo. Pero el guarnecido va sujeto con unos remaches, cómo se sueltan?
Sino si alguien pone los pasos del WIS, o describe un poco los pasos, se lo agradezco también.
Muchas gracias de antemano.
GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Cómo desmontar tapizado trasero inferior del portón del SW

Mensaje por GEORGE »

Hola, primero tienes que sacar el plástico negro que queda por debajo del cristal; va con unas grapas a presión, sacas el marco de la apertura interior y luego vas metiendo los pirulillos de las piezas de plastico que fijan el tapizado para poder sacarlo.
A mi se me rompió una bombilla del maletero y se quedó dentro una pero pude sacarla por las puertecillas por donde se cambian las bombillas
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

Para los remaches de plástico tienes que apretar con un destornillador fino en el centro para que se suelten y creo que no hay que desmontar los plásticos negros que enmarcan el cristal. También tienes que soltar la moldura del tirador interior del portón y cuando tengas suelto todo tienen que tener cuidado pues se te quedan cables conectados al portón que tienes de destrabar, creo que es una ficha que se quita bastante fácil. También es mejor que alguien te ayude a sujetar la carcasa. No es muy complicado, yo lo he hecho un par de veces para limpiar el conducto del limpialuneta y sólo la primera vez me cargué uno de los remaches pues no sabía como se quitaban. Ojo, solo con apretar sobre el puntito central se destraban.

Suerte.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Menos mal que alguien acabó respondiendo. Gracias a los dos, y por el truco para sacar los remaches!
Aldo
Responder