Montar un taller en tu garaje

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Montar un taller en tu garaje

Mensaje por ivandlf »

A propósito de otro hilo, ¿que es necesario para montarse un taller en el garaje de casa? Me refiero al equipamiento básico para hacer mantenimiento, cacharreo etc. Y teniendo siempre en cuenta que tenemos un espacio limitado. Un garaje grande por ejemplo en Madrid es hablar de 30-40m2 ... banco de trabajo, compresor, elevador, .... :roll: no se ... ¿herramientas?

Si aportamos links para compras y tal ... bordamos el post :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Montar un taller en tu garaje

Mensaje por Isuzu »

Compresor y elevador me parecen fundamentales. El primero es relativamente fácil de encontrar y de montar una linea para tirar luego manguera a pistolas y herramientas neumáticas, mi padre por ejemplo en la carpinteria lo hizo, incluso con sus filtros de aceite.
De elevadores por coste casi lo mejor es comprar uno de ocasión, de algún taller que cierre, aunque su montaje (con trifásico), transporte y uso (requiere naturalmente altura) limita bastante mas que un foso.-
Esto último es lo mas barato y a priori sencillo, pero conviene informarse detalladamente de las medidas de seguridad para hacerlo, que esté bien ventilado, iluminado y que sea seguro por posibles accidentes, incendio, gases etc.....
Sobre las herramientas recuerdo haber visto un post en Forocoches de un tipo que vendía las cajas de herramientas en carro de los talleres, de buenas marcas, y la gente decía que no estaba mal de precio, pero no tengo ni idea si era realmente así.-

Puedes ir comprando poco a poco máquinaria, en algún foro hay gente que con un local han llegado manejar incluso montadora y equilibradora de neumáticos.-
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí puedes conseguir varias herramientas y útiles, lo imprescindible para ir más o menos en serio sería un elevador, compresor, máquina de soldar por hilo, mesa de trabajo, juego de llaves fijas, juego de llaves acodadas, juego de carracas, dinamométrica, destornilladores, martillo, martillo de nylon, palancas y desmontables, extractores, prensa, sierra de acero, taladro, imanes, bandejas clasificadoras, cámara de fotos digital...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

y no te olvides de "los conocimientos"
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Dalai escribió:y no te olvides de "los conocimientos"
Y la nevera para las birras ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

ivandlf escribió:Y la nevera para las birras ...
Y de unos colegas para bebérselas mientras tu estas debajo del coche...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El elevador en un garaje "normal" lo veo inviable por altura, como el foso, si tuviese que diseñar un garaje de cero si pero hacer un agujero en un garaje de uso normal es más complicado.

os pongo una web americana a ver que os parece ... ¿no hay nada así en España? ... :roll:

http://www.carguygarage.com/

Yo estuve mirando hace tiempo bancos de trabajo y la verdad todo lo que veía o era "Muy comercial" tipo Leroy Merlin o muy profesional con alto coste.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Isuzu escribió: De elevadores por coste casi lo mejor es comprar uno de ocasión, de algún taller que cierre, aunque su montaje (con trifásico), transporte y uso (requiere naturalmente altura) limita bastante mas que un foso.-
Esto último es lo mas barato y a priori sencillo, pero conviene informarse detalladamente de las medidas de seguridad para hacerlo, que esté bien ventilado, iluminado y que sea seguro por posibles accidentes, incendio, gases etc.....
los fosos estan ya prohibidos en los talleres por seguridad y para elevadores se necesita un minimo de 3,6M de altura ,se nota que me lo estoy planteando para mi garage :8) :8) :8) :P :P
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Esta gente tiene bastantes cosas y a un precio muy bueno en relación a la calidad:

http://www.samoaindustrial.com/java/act ... dNivel2=62

En el caso de un 900 casi es más útil una pluma o un gancho en el techo que un elevador, ya que el motor sale por arriba. El elevador permite trabajar más descansado, por ejemplo para cambiar las pastillas o unos amortiguadores, pero no es imprescindible.
En cuanto a la herramienta, para empezar un juego de llaves de vaso:
http://www.herramientasmannesmann.com/
Imagen
Un juego de llaves planas y de estrella (el juego ya las trae), y algún destornillador para los sitios en los que no entran los de puntas intercambiables del juego de vasos.
Alicates y martillos varios.

Pero casi mejor es ir comprando la herramienta según la vas necesitando, estractores de rótulas, para purgar frenos, últil de embrague, dinamométrica, etc.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En Leroy Merlin tienen ahora a la venta un compresor con calderín por menos de 80€.
No será la repera, pero está bien de precio y para empezar es suficiente.
Además como tiene ruedas y va en un carrito todo junto lo mueves fácilmente y no necesitas tanta instalación de tuberías, etc como dice Isuzu, aunque esa opción sería genial y de lejos la más cómoda.

Yo me lo quiero comprar en breves, ya tengo las llaves planas y de carraca, los destornilladores, el taladro, las borriquetas, las bandejas, el gato neumático, quiero comprar unas rampas a falta de elevador y foso... etc.
La idea es la que comenta Jaabier, ir comprándo las cosas conforme las vaya necesitando.

En un taller además de herramientas hacen falta primeramente luz y agua para casi todo si se quiere ser medianamente independiente. Si el garaje está en un chalet ya no digo ná, pero aun así teniéndolo todo en el mismo sitio te ahorras manchar lo demás.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Qué manía con el compresor... ¿para qué, para hinchar las ruedas? Tampoco te vas a pasar 8 horas al día currando...

Por experiencia propia:

- Una buena caja de herramientas (esto es el 50%)
- Borriquetas (o rampas, mejor a veces)
- Gato hidraúlico
- La pluma de AG (de ída y vuelta)
- Muchos huevos y un par de guantes

Todo lo demás viene poquito a poquito y según demanda. Por ejemplo lo último que me he agenciado, con motivo de restaurar los palieres, ha sido un destorgolpe y un extractor. Poca cosa pero todo suma. Creo que de lo primerito que compré fué una radial :twisted: , despues vinieron los compresores de muelles, el extractor de rótulas, la pistola estroboscópica, la dinamométrica, la karcher para limpar luego el suelo...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Estos señores están todos los años en Retromóvil y Classicauto. No hay mejor relación calidad/precio en elevadores (a falta de opinión en contrario) :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Martín escribió:la karcher para limpar luego el suelo...
Y las paredes :oops:

Radial también quiero, el donante aun tiene muchas cosas por "donar".

El compresor con calderín lo quiero para una pistola neumática.... no veas como te facilita las tareas rutinarias y menos delicadas.
Gracias a él y a una palanca, entre un socio, un amigo y yo dejamos a un 9-5 Aero sin motor, caja de cambios, culata, etc.... y poco menos que en la calle. Sin elevador, ni pluma, ni foso ni ná.

El gato es indispensable, y cuanto más resistente y sobre todo alto, mejor. Recomiendan que sea capaz de elevar 2 veces el peso para el que va a estar destinado. Yo tengo uno de 2tm, para todos los coches que tenemos me vale (levantas medio coche, que será como mucho 800kg) menos para el Toyota, que en orden de marcha supera ese peso... y además el gato no lleva al chasis ni extendido :lol:

Las rampas me gustan mucho.

PD: acabo de bajarme una app para el iPhone 4 que es una pistola estroboscópica.... frecuencias desde 1hz hasta 20hz regulable y es gratis. No creo que sirva de mucho, pero ahí la tengo :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Enanoloco escribió:Estos señores están todos los años en Retromóvil y Classicauto. No hay mejor relación calidad/precio en elevadores (a falta de opinión en contrario) :arrow: Aquí

Pensaba que eran más caros... y además a 220v! no tienes satanás
De 2ª mano están por 600€ los de 4 y 5tm pero claro, en trifásico. Seguiré buscando.
(juas, ni que tuviese esa pasta para gastar en eso...)

Uno de los mecánicos de aquí tiene un juguetito muy interesante, un elevador portátil neumático. plegado es una plancha de 10cm. de alto con ruedas y lo puedes mover por cualquier sitio ya que no pesa demasiado, una vez puesto donde interesa le enchufas el compresor y subes el coche 1m. del suelo.
Practicidad y comodidad
Eso si, no debe ser barato.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

¿ será esto?

http://www.verktygsboden.se/?id=84488

además parece una patente sueca, el precio sobre 3000 euros.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder