¿Retrovisores calefactados?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por Vollblut »

En algunas marcas era habitual que al encender el sistema antivaho -rejilla de resistencia dentro de la luna trasera- se calentasen también los espejos retrovisores para quitar el vaho.

¿Alguien sabe si esta opción la trajeron los 900 de algún año?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por Enanoloco »

Me has hecho ir a mirar los catálogos españoles de accesorios y opciones. La respuesta es si.

Número de referencia 216 100 008. Retrovisores térmicos para Saab 900 desde MY 81, EU volante a la izquierda. Combinable con retrovisores de accionamiento eléctrico. "Incluye dos espejos equipados con lámina calefactora. Los mantiene libres de hielo y condensación y elimina rapidamente la escarcha".
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por car »

Muchos 9000 llevan dichos espejos, con su simbolito y la preinstalación en el propio cristal.
Éste es intercambiable entre el 9000 y el 900 así que la modificación no debe ser complicada.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por chencho »

Creo que mi 900 los lleva y se conectan con el mismo interruptor que la luneta térmica trasera. No veáis el bajón de tensión en el reloj de voltios que mete cuando pulso ese interruptor.
Lo que ya no se si tiene es un relé para que pasado un tiempo se desconecte el solito para que no se quemen las resistencias.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 817
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por RIQUI »

Yo conseguí en ebaY los dos retrovisores calefactados para el coupé y monté el del lado del conductor. Según el esquema, localicé un cable amarillo/blanco (320A) cerca de la caja de fusibles y accioné el interruptor de la luneta térmica trasera y allí aparecieron los 12 V. Hubo que pasar un cable a través de la puerta hasta el espejo. La parte negativa es que no llevan la parte de gran angular o como se llame la parte que amplía la visión del ángulo muerto. En fin, que no lleva la "rayita vertical". :cry: El desempañado va muy bien pero se pierde la otra prestación y ambas son cualidades de seguridad. Es cuestión de valorar que se prefiere. Lógicamente, en el derecho no se da esta circunstancia.

Después conseguí los del cabrio, que están pendientes de instalar al igual que el derecho del coupé. Al llevar preinstalación, se simplifica el asunto.
Hay interruptores de luneta térmica con temporización para otros mercados, como EEUU y Canadá, creo recordar.
De todas maneras, cuando se desempañan, se desconecta el interruptor y a esperar que sea necesario volver a conectarlo.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por pipol »

Mi cabrio del 93 sí lleva luneta temporizada, se escucha el relé debajo del asiento posterior. Además el interruptor es distinto, no se mantiene pulsado.
Debe ser por algún motivo relacionado con la capota de lona porque el otro 900 cerrado es del mismo año y sin embargo lleva la luneta normal.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por chencho »

chencho escribió:Creo que mi 900 los lleva y se conectan con el mismo interruptor que la luneta térmica trasera. No veáis el bajón de tensión en el reloj de voltios que mete cuando pulso ese interruptor.
Lo que ya no se si tiene es un relé para que pasado un tiempo se desconecte el solito para que no se quemen las resistencias.

Me retracto. Mi 900 NO los lleva. Me habría confundido con algunos de los otros coches que tuve/tengo.
Ayer llovía a mares y puse la luneta trasera. Los espejos siguieron mojados. Si hubieran sido calefactados, se hubieran secado/desempañado. Ninguna de las dos cosas. :roll:

¡¡No lo va a tener todo!! :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: ¿Retrovisores calefactados?

Mensaje por Jaabier »

Según el año y/o equipamiento pueden llevarlos o no, los mismo el cristal bi-convexo para el ángulo muerto. Solo los cabrio llevan la luneta temporizada porque además llevan un interruptor de mercurio en la capota que la desactiva cuando va retirada.
Ya de tener que hacer la instalación casi que pondría un interruptor a parte (en algunos coches es así) y si solo necesitas desempañar los espejos reduces el consumo eléctrico al no conectar la luneta.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder