Sobre el funcionamiento de los turbos, dudas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sobre el funcionamiento de los turbos, dudas

Mensaje por angie1975 »

Buenas,

nunca he tenido turbos, así que ando con mi saab turbo un poco viendo de que va el tema.Es el 2.3t de 185cv

1- He leido en internet y me han dicho que los turbo (no sé si también los diesel o solo gasolina) que sufren muchísimo en ciudad al estar parado el coche al ralentí, no sé si es cierto y el porqué.

2- Hago bastante ciudad y a veces estoy tiempo sin salir a la carretera, es esto muy perjudicial? los gasolina atmosféricos como sabeis aguantan todo.

3- Si hago una aceleración fuerte en tercera al pasar a cuarta como suelto totalmente el acelerador para cambiar y cambio con relativa suavidad (usa la palanca con mimo siempe) cae mucho la entrega de potencia, es como si se perdiera mucha fuerza en la aceleración, como si el turbo parase en el cambio de marcha y fuera un cambio muy brusco, ¿os pasa algo parecido? la caida de revoluciones y de acción del turbo me parece muy pronunciada

Solo estas cosillas, gracias
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Re: Sobre el funcionamiento de los turbos, dudas

Mensaje por Txuskillo »

Hola, lo primero que comentas es la primera vez que lo oigo.
El "problema" de los turbos es cuando se circula fuerte durante un tiempo y se para el motor de golpe, como por ejemplo cuando paras en una gasolinera de una autopista, el turbo con la temperatura que lleva deja de recibir el aceite que lo refrigera y el que hay dentro se quema produciendo carbonillas de ahí vienen las averias. Por eso se recomineda dejar el coche a ralentí un par de minutos antes de parar el motor.

Lo tercero que preguntas no entiendo que hace el coche exactamente, así que no te puedo responder.

P.D. en mecanica soy un cero a la izquierda, todo lo que te pongo es de leerlo en el foro y de oidas, pero con mas de 500.000 km. en coches turbo de gasolina y diesel aun no he roto ninguno. (toco madera)
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por esta es mi marca »

Puedes estar tranquilo con el turbo, el tuyo (y el mio que es el mismo) creo que va refrigerado por agua tambien---a confirmar por los gurús------.

Respecto al cambio de marchas imagino que cambiarás a menos de 4.000RPM, con la falta de inercia y caida de vueltas de motor + el tiempo que se emplea en cambiar de marcha + la relación de marchas entre sí tiene que recuperar regimen optimo, es lo que tiene que no sea un turbo de geometria variable que empujan desde 0 RPM, pisoton y vuelta a empezar. No creo que tenga ningún problema, solo acostumbrarse y saber cuando "engancha" de nuevo el turbo, creo sobre las 2.500RPM +/-.

saludos
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Por cierto, llevo poco más de 2 años con el Saab, 40.000KM, la mitad con repro y sigue gustandome tanto o más que el primer dia, tiene sus carencias pero como todos, subir una cuesta larga del 7% pisarle y seguir subiendo la velocidad es una delicia. :wink:
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angie1975 »

esta es mi marca escribió:Por cierto, llevo poco más de 2 años con el Saab, 40.000KM, la mitad con repro y sigue gustandome tanto o más que el primer dia, tiene sus carencias pero como todos, subir una cuesta larga del 7% pisarle y seguir subiendo la velocidad es una delicia. :wink:

Muy buenas,

qué repro llevas?? Es para el mismo motor que el mío??

gracias
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola angie1975,

si, es la misma que para tu motor (B235E), sé que es la stage 1 de 230-235CV teoricos, me lo hizo un forero-colaborador de este club, consumo en conducción suave y 90-120KM/h 7,3-7,5, brusco y velocidad media 130KM/h en 200km de recorrido 9,3-9,5, ciudad nunca lo he visto pasar de 11L, limitación de par en 1ª y 2ª velocidad, resto a 365N/M, lo que más se agradece es el aumento de par en recuperaciones, los CV´s es raro que los emplee en más de un 15/20% de mi conducción, la verdad que por ciento y pocos euros vale la pena llevar un poco de "reserva" bajo el capó.

saludos
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angie1975 »

Gracias!!

Muy interesante la repro, me podrías pasar por privado o a aarroyop@ubu.es los datos de la persona que lo hace??

Saludos
Responder