La primera en la frente

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Re: La primera en la frente

Mensaje por SirOirElClock »

Que tenga usted suerte en el servicio oficial. Suerte en su acepción más moderna, que es la que hoy utilizamos, pero que no data de muy atrás; finales del XIX, principios del XX.

Hoy, como están los temas, - y más que nunca - el buey solo bien se lame.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
yaz
Socio
Socio

¿La segunda en la frente?

Mensaje por yaz »

Hola a todos,

Vuelvo a invocaros porque despues del cambio de la bomba de agua,revision de los 90000km y limpieza de chupona me ha aparecido otro pequeño problemilla.

El caso es que al levantar el capo he visto la mancha de aceite que os muestro en las imagenes,situada en la parte derecha del motor segun se abre el capo.

¿Como lo veis?, ¿a que podria ser debido?.El motor es un 2.0t y tiene 89900 km con sus revisiones passdas en el SO... o eso me dijo el compraventa y pone en el libro de revisiones...

Estoy un poco desanimado...

Gracias.
Imagen
yaz
Socio
Socio

Re: ¿La segunda en la frente?

Mensaje por yaz »

Imagen
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Eso le pasaba al mío y se solucionó cambiando las juntas de la tapa de balancines.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Muchas gracias por la orientacion Moser.
En principio,pense en la junta de la tapa de balancines...pero es que tambien he visto que el aceite tambien veo aceite por la zona del carter..

Lo mejor es que cuando lo recogi hace 15 dias del SO, no observaron nada...en fin...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Te uno los temas que tienes abiertos en uno sólo. Ahí nos puedes contar las evoluciones de tu coche. No es necesario abrir un tema nuevo para cada consulta.

Por lo que veo también tienes los tubos de vacío para cambiar ya que se esta desintegrando. En la primera imagen lo puedes ver en el que sale de la válvula de descarga Bosch (dump valve).

A comprar en cantidades de 1 metro x 4mm de grosor siendo necesarios 2m para todo el coche.
Opciones en S.O los de goma, y en PFS los de silicona.
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Ok,desconocia lo de no abrir muchos hilos.

Gracias por la recomendacion de los tubos,pero...¿2 metros?...He estado mirando en PFS pero no me aclaro mucho...
De los de la imagen,¿que deberia comprar?...
Imagen

Es que aparentemente ninguno de esos kits parece que midan 2 metros.¿Creeis que los de PFS me los montarian en el SO si se los llevo?.O no merece la pena y simplemente es sustituir un tubo por otro y se puede hacer facilmente sin riesgo de romper nada.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Lo que tienes que comprar es esto:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3270

La cantidad la pides tú. Te cortan lo pedido y te lo mandan.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Moser,muchas gracias por el enlace. Mañana mismo comprare los dos metros.
Aunque creo que me sobrara metro y medio porque no se si tendre muy claro que tubos sustituir,aparte del que ha comentado M4R10...asi que os seguire incordiando...

Saludos y muuuchas gracias.

Pongo otra fotillo del bicho que me tiene loco...pese a todo.

Imagen
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Por ésa fuga de aceite que aparece en la foto, no te preocupes en absoluto.

Es debida a la junta que ciega ésa parte de la culata en la que va acoplada una especie de bomba de vacío en los 95 con cambio automático... no es importante, y si limpias esa zona cada cierto tiempo, no es tan "escandalosa" como parece.

Si no la limpiaron nunca, te puede llegar muy abajo en el motor... en el SO de Oviedo, me echaron una especie de masilla color granate, pero que también seguía perdiendo aceite, pero menos ...
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Gracias por los animos huerta.

Lo acabo de dejar en el SO aunque me comentan que hasta dentro de dos dias no lo pueden mirar porque estan a tope de trabajo...

Iremos informando...
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

muy bonito i con esas llantas siempre me han gustado por su estetica
Para tu preocupaccion por lo de la pequeña perdida de aceite que tienes limpialo con kh 7 i comprueba segun kilometrage lo que te supura
Si es minimo no hay que tomar mas molestia que limpiar lo de vez en cuando si es mas cambia la junta i listos .
Lo de los tubos de vacio alomejor en alguna tienda de recambios comptente los encuentras ( yo lo encontre en una empresa que se dedica a temas de hidraulica para maquinaria i me costo 4 E el metro en transparente )
Por lo demas es un auto que si lo tienes al dia de mantenimiento tendras auto para muchos años

que lo disfrutes
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por murcielago59 »

No te preocupes por esa fuga, hay algunos que pierden por esa zona por la propia junta de la tapa de balancines pero lo más común y creo que es tu caso es que ahí llevan un tapón que va "encajado" sin más, con el tiempo se ponen duros y dejan escapar aceite, yo cambié el tapón y mano de santo. Lo de los manguitos que te dicen es sencillo de cambiar, son todos los de vacio finitos, en cuanto los tengas en la mano y habrás el capó verás los que tienes que cambiar. Si eres de Madrid o alrededores puedo hecharte una mano sin problemas.
un saludo¡¡
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Muchas gracias por vuestros comentarios, ayuda y ofrecimientos.

Al final, desde el SO me comentan que es el tapón ciego. El precio del tapón es de 62€ y lo tienen en stock. Así que mañana estará reparado. Como me dijisteis, es una avería sin importancia.

Aprovechando, les expliqué también que observaba una pérdida que manchaba la transmisión derecha y el brazo de suspensión. Me han comentado que ese rezume no merece ser reparado y es típico de los motores de Saab. El porqué de no merecer ser reparado es porque la avería se va a unos 1900€. La verdad es que me he quedado helado. Me han dicho que no compromete la seguridad y que no me preocupe que es normal. La verdad es que según me han dicho, el mecánico del SO tiene más de 20 años de experiencia con Saab. ¿Conocéis algo de esta avería típica?.

Bueno, habrá que estar atento al nivel de aceite...

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

yaz escribió:El porqué de no merecer ser reparado es porque la avería se va a unos 1900€.
Una avería o incidencia siempre ha de ser reparada para que deje de ser eso, una avería. No entra en mi cabeza estas actitudes de determinados mecánicos. No es mas fácil decir, "llévaselo a otro que hoy no me apetece"¿?
Claro que si por cambiar el retén de cigüeñal lado bomba de aceite nos dan presupuesto de casi dosmil €, pues apaga y vámonos.

En cuanto al tapón ciego, pienso que deberías cambiar la junta de la tapa de balancines ya que si observas en la fotografía, el resude viene de la propia junta desplazándose por gravedad hacia abajo y empapando la zona.
Para cambiar ese tapón hay que levantar la tapa de balancines, por lo que igualmente se hace necesaria la sustitución de la junta. Lo digo por que imagino que te cambiarán SÓLO el tapón por el precio que te han dado.
Responder