Arreglos en un 900s

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

El circuito de vacío funciona bien. Si aspiro se mueve la mariposa.
Los interruptores de los pedales tienen continuidad. Si piso los pedales dejan de tenerla.
El resto de comprobaciones eléctricas son correctas según el manual de Townsend.

Mi única duda era el pin 9 al que llega corriente con la llave en arranque. Si piso los pedales dejo de tener corriente en este pin.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Has metido corriente al motor a ver si funciona?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Sí, el motor va bien, abre la mariposa y mantiene el vacío.
Me da la impresión que va a ser la centralita del cruise.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Prueba a probarlo (perdón :oops: ) apretando unos segundos el botón de "set" una vez puesto el interruptor en ON.

Recuerda que el cruise funciona a partir de 50 Km./h
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

De momento me rindo. Gana el cruise por 3 a 0.
He hecho un apaño quitando la centralita y haciendo un puente en el conector de modo que ahora el cruise es manual. Si pulso set el coche acelera hasta un punto fijo y ahí se queda acelerado. va bien en llano; cuando hay una subida el coche pierde velocidad y cuando baja, pues gana velocidad.
Con la funcion tip se reduce velocidad pero no es muy exacto.

De todas formas sirve para descansar el pie en viajes largos y en llano. :roll:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Con el coche en marcha el voltímetro no marca más de 11 voltios. Algo falla en el alternador, ¿dónde miro? porque yo de chispas, más bien poco.

Las escobillas del alternador las cambiaron hace 20.000kms, no se habrán gastado en tan poco ¿no?
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Bueno,pues después de cambiar la centralita del cruise por una más antigua ya funciona, el problema está en las centralitas modernas que fallan mucho.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 0&start=75

Así que por curiosidad he comprobado el calado del encendido con una pistola que me dejó mcoman y sorprendentemente he visto 20 grados., El motor no estaba muy caliente así que lo he vuelto a mirar más tarde y ha dado el mismo valor. Con el pulmón del distribuidor desconectado. Al acelerar ha aumentado a 25 y hasta 30 grados, según las rpm, de ahí no ha subido.
Para calar el encendido he seguido las indicaciones de Rubén, haciéndolo a ojo, girándolo mientras se aceleraba, y en el momento que no cogía más velocidad lo he girado un poco a la inversa. Desde que lo ajusté así parece que tengo otro motor, como si hubiera ganado 50 cv, más bajos, repris.. y de temperatura perfecto. Tampoco oigo que pique biela, quizás de forma imperceptible, pero al ser LPT no tengo sensor de picado ni forma de saberlo, pero no me parece que pique biela. Lo voy a dejar así porque va muy fino.

El coche tiene 360.000kms, quizás las cadenas de la distribución hayan cedido bastante, o alguna otra cosa, explicando ese valor tan alto.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Alejandro GR escribió:Hale, vamos a frikear.

Si alguien quiere que se le encienda la luz del cuadro para indicar luces de posición, simplemente llamar a la Saab y pedir la pieza 95 69 740. No debería de costar más de 3 Euros.

En caso negativo simplemente sacar el mazo de cables detrás del interruptor general de las luces y puentear el conector.

Yo la tengo porque poseo una instalación eléctrica completa de un 900 Carlsson de 1990.

Saludos
Confirmo que instalando el conector que mostré en la imagen se consigue que se ilumine la bombilla que indica "luces de posición" en el cuadro. Luego subiré una foto.

A.G.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Lo comentado:
Adjuntos
DSC03732.JPG
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El mio lo lleva pero con el fondo verde y los gráficos en negro, también lleva el de aviso de cinturones en la misma linea del cuadro pero creo que solo funciona el del salpicadero.
Alejandro GR
Socio
Socio

PMI escribió:El mio lo lleva pero con el fondo verde y los gráficos en negro, también lleva el de aviso de cinturones en la misma linea del cuadro pero creo que solo funciona el del salpicadero.
Seguramente es porque el cuadro es el modelo anterior, Pre92.

Subo la foto en la cual se ve qué cables hay que puentear para que aparezca el indicador. Se puede hacer soldándolos / métodos "caseros" o bien con el conector Nr. 95 69 740.
Adjuntos
IMG_0319.jpg
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Ahora le ha tocado al alternador del cabrio, arrancaba justito, y la aguja del voltímetro no llegaba nunca a 13 voltios.
IMG_9045.jpg
estos alternadores me da que son muy sencillos y fiables. Tenía el repuesto de regulador y escobillas así que he ido a tiro fijo. El problema es llegar al regulador.
Aprovechando que también tenía un manguito que va a la bomba picado he sacado el compresor del aire, para así poder tener más sitio. Quitando las correas del alternador bascula y hace más accesible el regulador que con un destornillador largo y paciencia he podido cambiarlo. He aprovechado también para limpiar el eje donde apoyan las escobillas con alcohol y un trapo, ha salido bastante negro seguramente de resto de escobillas.

del manguito no he encontrado repuesto pero por suerte estaba picado cerca del extremo, ha bastado cortarlo y meterlo algo más en el tubo de la bomba. este manguito se puso a mear justo cuando estaba entrando en la ITV. :roll:
IMG_9154.jpg
Antes de volver a montar el compresor haré unos cuantos kms para asegurarme que no pierde anticongelante.
IMG_9144.jpg
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

¿Tenías el compresor sin gas imagino o has estado contaminando la atmósfera?...

Las escobilla del alternador ¿son un repuesto estándar o específico del modelo?
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola Gustavo, veo que vas adelantando con tu blanquito.
T16 escribió:Las escobilla del alternador ¿son un repuesto estándar o específico del modelo?
Las escobillas del alternador, se pueden comprar por separado, sin necesidad de comprar el regulador completo. Hace un par de semanas estuve en un Car Bosch Service y me dijeron que no las venden sueltas, que venden el regulador completo: 42 € + IVA.

Las he comprado en Oscaro Recambios a 3,59 € IVA incluido. He comprado dos juegos aprovechando la oferta de envío gratis con Kiala.
Las he comparado con las originales y son las mismas: Bosch 1 127 014 022 (8 x 5 x 19 mm) E40. Con sus tubitos y resortes.

Llevando A/A, el alternador tuyo será de 80 amperios. Aunque igual servirán para los de 70 amperios.

De momento, no me hace falta sustituirlas pero ya llegará su momento.

Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Alejandro GR escribió:Hale, vamos a frikear.

Si alguien quiere que se le encienda la luz del cuadro para indicar luces de posición, simplemente llamar a la Saab y pedir la pieza 95 69 740. No debería de costar más de 3 Euros.

Hola, ¿podrías comprobar la referencia?

Acabo de dársela al recambista de mi concesionario local y con esos números le sale un recambio que vale 140€ mas IVA. :shock:

Saludos.
Responder