Mi SAAB 95 es un 2.2 TiD con acabado Vector del año 2002 manual familiar. Lo compré en Bélgica cuando vine a vivir aquí ya que me choqué con el Audi 90 que tenía... Entonces comenzó mi búsqueda en el mercado belga de un coche familiar que no tuviera muchos kilómetros, algún extra que otro y que no sobrepasara mi presupuesto de 2000€.
Di con un especialista compra venta de SAAB ubicado en Pecq al sur de Bélgica justamente a 40km donde vivo. La unidad se veía bastante cuidada, el taller le acababa de cambiar la bomba de gasoil y el alternador (males endémicos según leí por el foro) además de realizarle la puesta apunto básica (aceites y filtros). Como dije son especialistas en SAAB y disponen de la Tech II así que el chico me dijo que el coche no tenia ningún fallo y me lo mostró conectando la maquina. El preció a pagar era de 1500€. Había otras unidades pero se me iban del presupuesto en ese momento. Así que me llevé el coche a casa.
Desde que lo tengo le he cambiado y sustituido nuevas piezas como es lógico en un coche de hace 20 años. Os pongo un par de fotos de mi SAAB, no soy de hacerle muchas fotos pero tengo alguna que otra:




En general está bastante bien, tiene bastantes extras y a fecha de hoy marca 256.300km.
Por debajo del coche pues tiene el típico óxido que he ido tratando con un convertidor para intentar frenar su avance. Averías pues no he tenido ninguna por ahora, cruzo los dedos, solo un cambio de batería. A parte le he puesto discos y pastillas brembo cambiados hace 1000km, calentadores nuevos, relé de precalentamiento nuevo, los soportes de la ventanilla del conductor nuevos, los 4 neumáticos Michelin nuevos, aceite Ravenol 5W30 + filtros. Tengo pendiente entre otras cosas cambiar el liquido de la dirección (necesito saber cual es el tubo de retorno del depósito antes), cambiar aceite de la caja de cambios.
Además le quiero poner otras llantas que tengo a punto de comprar pero no sé si tendré problemas (creo que no) tienen la misma tornillería pero son 7,5 de ancho y ET35. Las actuales del Vector son 7 de ancho y ET49...