MOTOR SAAB 9-3 2.2 16 V. = PROBLEMA SEGURO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

tatu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MOTOR SAAB 9-3 2.2 16 V. = PROBLEMA SEGURO

Mensaje por tatu »

Hola a todos
Mi Saab 9-3 del 12-2001 ya ha cumplido... 30.000 Km... FELICIDADES o no???
baaS-ura 9-3 2.2 tid. Este 2004 lleva mas dias en el mecanico que en mis manos.
BASURA DE MOTOR. Resulta que este modelo esta instalando hasta la fecha el motor Opel mas famoso que el cuca por innumerables problemas (pregunten a los usuarios de Opel Astra y Opel Vectra), y mi conclusión no esta infundada, el vehículo es de 2002 y ya lleva:
- Bomba de inyección nueva
- 2 Colectores nuevos
- 4 inyectores nuevos
- patin roto y piston clavado, creia que era la cadena, y ahora me desmontaran todo el motor (segunda vez)
- UN MOTOR NUEVO (28-6-04)
Pues bien, todo esto sumado a innumerables ruidos de motor, metalicos, clocs, clacs, vibraciones,... Ademas que ya es la segunda vez que se me para el motor repentinamente, sin ningun aviso, en autopista, una vez hace 6 meses y otra esta semana, a 140 km/h y a 110 km/h, gracias a Dios, sin heridos.
Por cierto, el coche era comprado nuevo, y di de entrada uno que debia ir al desguace.
Y además.... Una falsificación en toda regla de firma para hacer una compra venta de un vehículo, SIN AUTORIZACIÓN, un vehículo que iba a darse de baja!!!
Deseo que nadie se cruce nunca con el Senor??? Sr. MARC SOLER del concesionario PORSACENTRE de Barcelona, que fue quien falsifico la firma
Mi intencion no es de generalizar ni de alarmar a nadie, solo expresa como me siento, sin faltar el respeto ni a la educacion. Si alguien se siente ofendido es que tiene un serio problema.
Un saludo de nuevo
Última edición por tatu el Lun Jun 28, 2004 11:12 pm, editado 4 veces en total.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues gracias por avisar de lo bien qeu te ha tratado este señor...si son ciertos tus argumentos...interesante estar avisado :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Qué te pasó exactamente con el coche? :?: ¿Rompió la cadena de distribución? :?: :?:
edsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por edsaab »

Hola

Yo tambien padezco con el coche lo no esta en los escritos y coincido contigo en lo de los problemas de los motores Opel. Lo unico que me consuela es todo lo que se ha roto estaba en garantia, aunque ya no tengo y el coche tiene 100.000Kms y es de noviembre de 2001. A mi tambien se rompio el empujador que sujeta la cadena de distribucion y tuveron que reparme casi todo el motor. la verdad es que no confio mucho en el motor del coche. Tambien comentarte que lo ultimo que ha salido es que la luz de averia de motor se me ha encendido en un para de acoasiones y en el taller me comentaron que podia ser una valvula que podia haberse quedado agarrotada por la carbonilla, lo bueno es que ya no se encinede y el coche parece que va mejor que nunca, tendras que esperarte a tener 100.000Kms para que mejore
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

********** LO SIENTO TATU !!! ***********************

Mensaje por GILTOM »

:cry: :cry: PERO UNA COSA ES QUE TE HAYA ENGAÑADO EL SR. ESE DE MARRAS Y OTRA ES QUE DIGAS QUE EL MOTOR ESTE ES UNA m*****... VEAMOS. MI COCHE ES UN TID DEL 2000 DE 115 CV Y CASI 210.000 KMS. EL TRATO QUE LE HE DADO HA SIDO MUY BUENO ,SUS REVISIONES,SUS PIEZAS ,ETC Y TE PUEDO DECIR QUE YA FIRMARIA QUE EL PROXIMO COCHE ME SALGA ASI.OTRA COSA MUY DISTINTA ES ALGUN VENDEDOR QUE TE FALSEA EL KILOMETRAJE.HACE UNOS AÑOS COMPRE UN MERCHE Y SEGUN VI TENIA 85.000 KMS.VUENO LUEGO ME ENTERÉ EN LA CASA QUE EL COCHE TENIA 240.000 KMS.¿COMO LO VES?.ESPERO TENGAS SUERTE CON EL COCHE. ES UN BUEN COCHE :wink: :wink: . SALU2.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues vaya faenón!!!!

Mensaje por C a r l o s »

Pues vaya faenón!!!! :cry: :cry:

Lo que pasa es que “quiero entender que el coche tenía muuuchos más kilómetros que los que te dijo, no?. :evil:

Yo tengo ese mismo motor y va de cine y conozco muchísima gente que lo tiene en Opel y hablan maravillas. A decir verdad a alguno le tragaba aceite el antiguo 2.0 pero nada más. :?
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Pues, con perdón - o sin él si es de menester -, a mí me parece que no son formas: hay una diferencia entre decir "MI 2.2 es una basura" y decir "el "2.2 es una basura".

Yo creo que el compañero Tatu se columpia un poco, cosa lógica por otra parte si ha sido victima de una estafa, de un timo, de un descuido, o de una combinación de todas estas cosas.

En general, no me parece que con tanto 2.2 satisfecho como hay por estos lares, sea buena técnica entrar con este tipo de post.

Y yo tambien lo siento.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
tatu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tatu »

kosovar escribió:Pues, con perdón - o sin él si es de menester -, a mí me parece que no son formas: hay una diferencia entre decir "MI 2.2 es una basura" y decir "el "2.2 es una basura".

Yo creo que el compañero Tatu se columpia un poco, cosa lógica por otra parte si ha sido victima de una estafa, de un timo, de un descuido, o de una combinación de todas estas cosas.

En general, no me parece que con tanto 2.2 satisfecho como hay por estos lares, sea buena técnica entrar con este tipo de post.

Y yo tambien lo siento.
EN TODO CASO DEBIERAS DECIR 'MI 2.2 NO ES UNA BASURA', O ES QUE TE PAGAN POR HACERLES PUBLICIDAD?
tatu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tatu »

alvaroruiz1 escribió:¿Qué te pasó exactamente con el coche? :?: ¿Rompió la cadena de distribución? :?: :?:
Es que esto es muy reciente y aunn esta en el taller mecanico, pero finalmente no la rompio, parece ser qque se ha roto un patin y un piston se ha quedado clavado, pero ahora deben desmontar todo el motor para saber el alcance.
tatu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: ********** LO SIENTO TATU !!! ***********************

Mensaje por tatu »

GILTOM escribió::cry: :cry: PERO UNA COSA ES QUE TE HAYA ENGAÑADO EL SR. ESE DE MARRAS Y OTRA ES QUE DIGAS QUE EL MOTOR ESTE ES UNA m*****... VEAMOS. MI COCHE ES UN TID DEL 2000 DE 115 CV Y CASI 210.000 KMS. EL TRATO QUE LE HE DADO HA SIDO MUY BUENO ,SUS REVISIONES,SUS PIEZAS ,ETC Y TE PUEDO DECIR QUE YA FIRMARIA QUE EL PROXIMO COCHE ME SALGA ASI.OTRA COSA MUY DISTINTA ES ALGUN VENDEDOR QUE TE FALSEA EL KILOMETRAJE.HACE UNOS AÑOS COMPRE UN MERCHE Y SEGUN VI TENIA 85.000 KMS.VUENO LUEGO ME ENTERÉ EN LA CASA QUE EL COCHE TENIA 240.000 KMS.¿COMO LO VES?.ESPERO TENGAS SUERTE CON EL COCHE. ES UN BUEN COCHE :wink: :wink: . SALU2.
Y yo tambien le he dado un trato muy bueno, con mas revisiones de las que hacen falta, pues el problema que tengo con el coche es que circulando por autopista es la segunda vez que se me para el motor de repente, sin avisar, sin warnings de ningun tipo, y claro esta, no tenia mas ganas de jugarme mi vida ni la de mi familia. Por mucho que digais que no exagere, esto no puede pasar en un coche nuevo, y me reafirmo en lo mismo que he dicho anteriormente.
Francisco Jiménez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Francisco Jiménez »

Tatu,
siento mucho lo ocurrido con tu 2.2
la verdad es que me has acollonit, yo tambien tengo un tid, con 26000, y ahora que me monto en él, todo son fantasmas, recuerdo que hace un par de días, noté al acelerar algo raro, como si patinara, un ruido en el motor así como prrfrrahh, no es broma, la cosa no tiene gracia... lo dicho, yo había oído que algunas unidades consumían aceite, pero de ahí a lo que cuentas, que por cierto es parecido a algunas cosas parecidas al peugeot 307 o vw passat y a otros modelos respetables, una cosa son unidades defectuosas y otro lo que cuentas,
lo que hace falta es que lo arreglen y que hagas muchos kms. con él, animo
Francisco
9.3 TID S 125 CV
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

tatu escribió: EN TODO CASO DEBIERAS DECIR 'MI 2.2 NO ES UNA BASURA', O ES QUE TE PAGAN POR HACERLES PUBLICIDAD?
:shock: :shock: :shock:

La verdad es que por lo que a mí me paguen o no, en absoluto es de su incumbencia.

Y sí: yo debería hasta ahora decir "mi 2.2 no es una basura", como usted indica, pero es que yo no he entrado a un foro de Saab a abrir ningún tema al respecto. Lo hizo usted.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

cosas de casa

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Y ademas de muy malas maneras y escribiendo lo mismo en dos temas distintos

Sres moderadores tomen carta en el asunto porfavor!!!

Aqui no solo se entra para descargar la mala ostia que tiene uno con su coche!!!
Se entra para compartir experiencias y "putadas" si quieres, pero de otra forma......

No es el tipico foro para ponerse verde y tal.... somos mas que un club ,una panda de amigos y entusiastas de SAAB.

Asi que desde mi posicion de Socio Fundador, te ruego que no vuelvas a entrar a saco con nadie, la SAAB no paga a ningun miembro como has insinuado majo

Te deseo la mayor de las suertes en la futura venta de tu SAAB y asi te dejas de problemas

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tatu, aquí no nos paga nadie a nadie, es más...esto nos cuesta dinero a los que pagamos la cuota de socios.

Te agradezco que des datos que en principio hemos considerado reales sobre un "timo" que te han hecho por lo que comentas, pues por lo que cuentas te han vendido un coche "afeitado" (con más km de los que dice el marcador) y además con temas legales como lo de rematricular un coche que iba a ser dado de baja.

Es cierto qeu el motor 2.2 TiD de saab (que por cierto no es Opel, es Isuzu, otra empresa del grupo GM que además de coches hace maquinaria pesada y lleva muchísimos años haciendo motores diesel) no tuvo buenos comienzos y que hay algunas unidades que dieron muchos problemas (igual que los primeros motores VW, Audi 1,9 TDi con monoinyector bomba que rompían árboles de levas como cosacos...pero nadie habla de ello...porque no hay un foro como este sobre VAG), pero no es cierto qeu sea una basura de motor en todos los casos.

Te pido por favor que no generalices, entiendo tu mosqueo porque te has gastado dinero en algo que te ha decepcionado y por lo que cuentas además no se ha jugado limpio contigo, pero aquí nadie cobra nada y no tiene porqué aguantar impertinencias de nadie.

Si quieres comentarme algo como moderador que soy te invito a que me envíes un privado y trataremos de ver el problema y en la medida de lo posible (como nadie nos paga...desgraciadamente tampoco tenemos ni enchufes ni demasiada fuerza "presora") te intentaremos ayudar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vamos a ver...

Sr. tatu, aquí no nos paga nadie, de hecho esta web se mantiene gracias al esfuerzo y las cuotas de unos cuantos. No cobramos dinero de nadie, ni queremos. Es más, nuestras relaciones con la importadora pueden calificarse de "inexistentes" (y con poca posibilidad de cambiar de estado).

Al igual que usted piensa que alguien puede cobrar dinero de la marca, por la misma regla de tres ese alguien puede pensar que usted cobra dinero por desprestigiar, o que simplemente es alguien muy aburrido que entra en los foros de Internet a armar gresca (que los hay, y ya hemos tenido varios por aquí...). Lanzar acusaciones sin fundamento es muy fácil, pero no conduce a ningún sitio.

Podríamos estar discutiendo hasta el día del juicio, y no creo que nadie variara su postura un ápice.

Si tiene problemas con su coche, y estima que le han engañado o estafado, pues puede llamar al Dpto. de (des)Atención al Cliente de GM España - División Saab, acudir a la OCU, al Juzgado de Guardia... pero emprenderla con los miembros de este foro le va a servir de bien poco, máxime cuando no tenemos culpa de nada.

Así que ya le digo, entiendo su mosqueo, pero de ahí a faltar al respeto a los demás, va un trecho.

HAYA PAZ :roll:
Responder