no me arranca SAAB 9.3 TDi
Moderador: Moderadores
-
Choga
no me arranca SAAB 9.3 TDi
El coche no arranca. funciona el motor de arranque, el depósito está lleno de gasoil y el chequeo no advierte de ningún problema en el display, y queda encendido el triángulo de advertencia.
alguien podría idicarme lo que podría pasarle
Última edición por Choga el Dom Jul 11, 2004 7:18 pm, editado 2 veces en total.
-
Er Torete
- Forista Veterano

Re: no me arranca SAAB 9.3 TDi
Pues el problema es que es un TID y dices que tiene gasolina 8)Choga escribió:El coche no arranca. funciona el motor de arranque, tiene gasolina y el chequeo no advierte de ningún problema en el display y queda encendido el triángulo de advertencia.
Fuera bromas, si no te arranca y el coche tiene muchos Km, puede ser por culpa de los calentadores, que los tengas cascados o alguno cruzado
Que la bateria, aunque te parezca que el coche intenta arrancar, no tenga la suficiente fuerza para hacerlo, en los coches diesel, el consumo inicial, es muy alto y necesita la bateria en perfecto estado
Averigua tambien si le llega combustible al motor, ya que puede que la bomba, no funcione correctamente
Por aqui hay mucho experto que te podrán orientar
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
the only one
- Forista Veterano

Agusaab te ha dirigido bastante bien, si el motor gira, es que tiene bateria, pero puede ser que la bateria no tenga demasiada fuerza, los motores de gasoil al tener mucha mas compresion, necesitan una bateria mas potente, pero bueno, si el motor gira daremos por buena la bateria.
Luego vienen los calentadores, en un coche de inyeccion directa no son tan imprescindibles, pero puede ser que sea la causa de que no te arranque, puede que tebngas estropeado el rele, fusible, o que simplemente se te han ido estropeando y con 3 o 2 el coche arrancaba pero con uno ya no. Otra posibilidad es que aveces los calentadores se rompen de tal forma que hacen masa (aceptaremos lo que dice aguss de "cruzado" aunque es la primera vez que oigo eso para decir cortocircuito) y te funden el fusible, quedandote sin poder utilizarlos.
Para terminar si tienes calentadores y bateria y el coche no se te pone en marcha, sera tema de gasoil, que te ha cogido aire, o vas en la reserva o sueles ir y se te ha obturado o estropeado algo del circuito, en fin a primera vista y desde lejos no parece algo grave, ya diras algo.
Luego vienen los calentadores, en un coche de inyeccion directa no son tan imprescindibles, pero puede ser que sea la causa de que no te arranque, puede que tebngas estropeado el rele, fusible, o que simplemente se te han ido estropeando y con 3 o 2 el coche arrancaba pero con uno ya no. Otra posibilidad es que aveces los calentadores se rompen de tal forma que hacen masa (aceptaremos lo que dice aguss de "cruzado" aunque es la primera vez que oigo eso para decir cortocircuito) y te funden el fusible, quedandote sin poder utilizarlos.
Para terminar si tienes calentadores y bateria y el coche no se te pone en marcha, sera tema de gasoil, que te ha cogido aire, o vas en la reserva o sueles ir y se te ha obturado o estropeado algo del circuito, en fin a primera vista y desde lejos no parece algo grave, ya diras algo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Choga
Gracias, como veréis soy un poco inexperto y había escrito gasolina en un modelo diésel. Ya lo he cambiado. esta tarde e intentado arrancarlo y tampoco. lo curioso es que slae el triangulito de advertencia pero el chequeo no da ningun fallo. miraré lo de la batería y si no da reultado llamaré al RACE.the only one escribió:Agusaab te ha dirigido bastante bien, si el motor gira, es que tiene bateria, pero puede ser que la bateria no tenga demasiada fuerza, los motores de gasoil al tener mucha mas compresion, necesitan una bateria mas potente, pero bueno, si el motor gira daremos por buena la bateria.
-
GILTOM
- Forista 98 octanos

**** HOLA......
AUNQUE NO SOY UN EXPERTO VOY A DAR MI OPINION....
¿PUEDE SER QUE EN EL ULTIMO REPOSTAJE LE PUSIERAS UN GASOIL MAS MALO QUE PEGARLE A UNA MADRE??.LO DIGO PORQUE A MI SE ME HA ENCENDIDO ALGUNA VEZ EL ENGINE MOTOR Y CUANDO LE HE PUESTO ALGUN PRODUCTO PARA LIMPIAR INYECTORES PUES... LISTO.PUDIERA SER ¡NO?
. SUERTE Y SALU2.

93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

Cuantos kms tiene el coche?, puede que sean los calentadores o unos manguitos que van por debajo de la tapa negra que cubre el bloque, que esten rajados, no sé como se llaman pero a mi ya me los han cambiado una vez, si tienes muchos kims y aun habiendolo llevado a las revisiones oficiales, es muy probable que nunca te hayan cambiado el filtro del gasoil, que va por debajo del chasis pegado a la rueda trasera derecha y cercano al deposito de gasoil. Este filtro no lo suelen cambiar ya que es raro que el coche de problemas cuando se lleva a la revisión, el cambiarlo supone montar el coche en el elevador, ponerse hasta arriba de gasoil, y despues estar un rato dando a a la llave hasta que arranca y se estabiliza, en definitiva, he visto como se hace y es un coñazo, tal y como están de abarrotados los servicios oficuales, muchas veces pasan del tema y es muy probable que lleves en tu coche el mismo filtro desde hace 100.000 km, o que es su defecto no te lo hayan cambiado nunca. ¿daba el coche tirones antes de que no arrancara?, prueba a acelerar el coche cuando hagas el intento de arrancarlo deja el pedal hasta abajo por un ratito y si arranca, seguramente sea el filtro, aunque también es verdad que si lo arrancas y vas con el filtro taponado puede ser malo para el coche. En definitiva, después de todo el rollo que he metido yo comprobaría los calentadores, compraría un producto limpia-inyectores y cambiaría el filtro del gasoil, por supuesto tambíen puede ser la bateria, si el motor gira, el probelma seguramente sea de combustible, también puede ser la bomba de gasoil, no sé si el coche tiene un fusible para la bomba, yo tenía un Volvo que se paraba y era debido a que el fusible de la bomba de gaolina se fundia.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hola, me inclino por la batería. Puede parecer que funciona
Hola, me inclino por la batería. Puede parecer que funciona pero… no puede llegar a mover el motor de arranque el motor de combustión del vehículo.
Una batería “en condiciones” debe tener como poco 11 voltios.
Después?... pues revisar los fusible por si acaso a caído el del motor de arranque, inyección, etc…
Una batería “en condiciones” debe tener como poco 11 voltios.
Después?... pues revisar los fusible por si acaso a caído el del motor de arranque, inyección, etc…
el triangulo del que hablas es el rojo en el centro. es normal que no se apague hasta que el coche arranca, ya que detecta que no hay presión de aceite y te avisa que debes parar (c**o, si tu lo que quieres es arrancar)
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Choga
No habéis acertado ninguno. El problema estaba en los tubos de retorno de la inyección. el coche tien 38.000 km
Los problemas de Saab están en la gente que los vende y luego los mantiene.
Es un buen coche, aunque creo que OPEL los ha dism¡inuido mucho en calidad, prestacciones y la asistencia técnica.
Cuando me lo entregaron, era un seminuevo con año y medio y 20.000 (km) hubo una demora de un mes, porque pasó el perito y la que le atendió decía que aquel coche no estaba allí. El perito volvió otro día y estaba en el descampado de coches vendidos, como es lógico. El perito volvió y pasó la prueba.
Cuando me lo entregaron tenía el alerón trasero roto, y me dieron hora para mes y medio más tarde (no lo olvidaré porque el día siguiente era mi cumpleaños), lo llevé al taller el día anterior y me dijeron que no tenían nada apuntado, así que pedí hora y me la dieron para 15 días después.
El día que lo recibí por pprimera vez, cuando ya habían arreglado el alerón, me lo entregaron si el manual de instrucciones, al darme cuenta volví y me dieron un manual, que luego comprobé que correspondía al modelo antiguo de 115 CV, así que les reclamé el que debía ser, me dijeron que no lo tenían y debían pedirlo a Holanda, así que tras dos meses, y un buen número que monté en el concesonario, diciendo que de allí no salía sin el manual y tras decir al renting que si no me lo daban rompía el contrato (no me quedé a a gusto y después fui directamente al concesionario) me dieron uno, además del libro de mantenimiento que tampoco me habían entregado.
En abril se gripó el motor del coche (no por falta de aceite sino por exceso, según me dijeron en el taller de SAAB). Antes había pasado por el taller para avisar de ciertas anomalías del display sobre los avisos del aceite del motor, y me dijeron que el coche pertenecía a una serie que los había sacado sin el sensor de alarma para el aceite, pero no debía preocuparme porque el coche en carretera avisa cada ciertos kilómetros que vigiles el aceite del motor.
Les dije que lo miraran bien y me contestaron que sí tenía sensor pero no estaba hecha la instalación eléctrica, y me volvieron a contar lo de la serie que habían sacado con esta anomalía, que para ellos no tiene importancia, pero después han vuelto a pone a todos los coches el sensor. supongo que será por algo, porque si no sirve para nada no entiendo porqué la ponen.
Tras la avería y dos meses de espera, me entregaron el coche en junio, con el pago de 5.400 euros por el renting. Tenía temor a que el renting, que se ha portando estupendamente, me dijera que la responsabilidad era mía, por ser el responsable de su cuidado y correcto manteniento (lo que me parece muy comprensible).
Y un mes después mes me sucede lo de los tubos de retorno.
De todo esto creo deducir que el SAAB no es un mal coche aunque su motor tiene problemas debido a que OOPEL instala otro de peor calidad a la fama que SAAB tiene y merecía. Tiene algunas anomalías incomprensibles en un coche de este precio, fama y categoría. Y cuando interviene el concesionario y su taller la cagaste y posiblente para siempre porque cuando los sacas del taller puede suceder cualquier cosa. Ahora estoy esperando la siguiente anomalía, posiblemente causada por el taller en la reparación.
Anécdota: Hace año y medio mi mujer (carpichosas que son) se empeñó en que debía tener una llave para cualquier eventualidad y fui al concesionario para comprala, pagué con tarjeta de crédito, y debido a ciertos problemas no pude recogerla hasta casi un año después.
Al ir a recogerla, en la ventanilla de recambios y accesorios (donde la había pedido y pagado), tras dármela me presentaron la factura para pagarla otra vez, les dije que ya estaba pagada y tras 15 minutos de espera me dijeron que tenía razón, debía recogerla en el taller y luego incluir el código.
En el taller me la dieron. les pregunté por lo del código y me respondieron que eso era una orden de trabajo nueva, lo que spoinía un pago adicional por la mano de obra. También me preguntaron si no me lo habían advertido en repuestos, a lo que contesté, naturalmente, que no.
El del taller me dijo que si el me la hubiera vendido me lo habría avertido.
Incrédulo les pregunté si la llave podía funcionar sin eso que tenían que añadir, me respondieron que no, y sorprendido les dije que no sabía como podían vender una cosa incompleta, faltando otra sin la que no podía funcionar. al ir a pagar se lo comenté a la señorita del mostrador y me respondió que era muy normal y lógico. Entonces pregunté si también vendían Pcoches si ruendas, o volante o motor. Me respondió "por supuesto, si alguien quiere un Porsche sin ruedas, o sin motor, se lo vendemos y luego que haga lo que quiera".
No se si será cierto pero me parece descabellado o quizás descabezado, y peor aún si crees que estás comprando un coche normal y que ande, y tras pagarlo descubres que le faltan tales opcionales.
Vaya panda, y yo con estos pelos que se me ponen de punta cada vez que pienso en ello y en ellos.
Choga.
Los problemas de Saab están en la gente que los vende y luego los mantiene.
Es un buen coche, aunque creo que OPEL los ha dism¡inuido mucho en calidad, prestacciones y la asistencia técnica.
Cuando me lo entregaron, era un seminuevo con año y medio y 20.000 (km) hubo una demora de un mes, porque pasó el perito y la que le atendió decía que aquel coche no estaba allí. El perito volvió otro día y estaba en el descampado de coches vendidos, como es lógico. El perito volvió y pasó la prueba.
Cuando me lo entregaron tenía el alerón trasero roto, y me dieron hora para mes y medio más tarde (no lo olvidaré porque el día siguiente era mi cumpleaños), lo llevé al taller el día anterior y me dijeron que no tenían nada apuntado, así que pedí hora y me la dieron para 15 días después.
El día que lo recibí por pprimera vez, cuando ya habían arreglado el alerón, me lo entregaron si el manual de instrucciones, al darme cuenta volví y me dieron un manual, que luego comprobé que correspondía al modelo antiguo de 115 CV, así que les reclamé el que debía ser, me dijeron que no lo tenían y debían pedirlo a Holanda, así que tras dos meses, y un buen número que monté en el concesonario, diciendo que de allí no salía sin el manual y tras decir al renting que si no me lo daban rompía el contrato (no me quedé a a gusto y después fui directamente al concesionario) me dieron uno, además del libro de mantenimiento que tampoco me habían entregado.
En abril se gripó el motor del coche (no por falta de aceite sino por exceso, según me dijeron en el taller de SAAB). Antes había pasado por el taller para avisar de ciertas anomalías del display sobre los avisos del aceite del motor, y me dijeron que el coche pertenecía a una serie que los había sacado sin el sensor de alarma para el aceite, pero no debía preocuparme porque el coche en carretera avisa cada ciertos kilómetros que vigiles el aceite del motor.
Les dije que lo miraran bien y me contestaron que sí tenía sensor pero no estaba hecha la instalación eléctrica, y me volvieron a contar lo de la serie que habían sacado con esta anomalía, que para ellos no tiene importancia, pero después han vuelto a pone a todos los coches el sensor. supongo que será por algo, porque si no sirve para nada no entiendo porqué la ponen.
Tras la avería y dos meses de espera, me entregaron el coche en junio, con el pago de 5.400 euros por el renting. Tenía temor a que el renting, que se ha portando estupendamente, me dijera que la responsabilidad era mía, por ser el responsable de su cuidado y correcto manteniento (lo que me parece muy comprensible).
Y un mes después mes me sucede lo de los tubos de retorno.
De todo esto creo deducir que el SAAB no es un mal coche aunque su motor tiene problemas debido a que OOPEL instala otro de peor calidad a la fama que SAAB tiene y merecía. Tiene algunas anomalías incomprensibles en un coche de este precio, fama y categoría. Y cuando interviene el concesionario y su taller la cagaste y posiblente para siempre porque cuando los sacas del taller puede suceder cualquier cosa. Ahora estoy esperando la siguiente anomalía, posiblemente causada por el taller en la reparación.
Anécdota: Hace año y medio mi mujer (carpichosas que son) se empeñó en que debía tener una llave para cualquier eventualidad y fui al concesionario para comprala, pagué con tarjeta de crédito, y debido a ciertos problemas no pude recogerla hasta casi un año después.
Al ir a recogerla, en la ventanilla de recambios y accesorios (donde la había pedido y pagado), tras dármela me presentaron la factura para pagarla otra vez, les dije que ya estaba pagada y tras 15 minutos de espera me dijeron que tenía razón, debía recogerla en el taller y luego incluir el código.
En el taller me la dieron. les pregunté por lo del código y me respondieron que eso era una orden de trabajo nueva, lo que spoinía un pago adicional por la mano de obra. También me preguntaron si no me lo habían advertido en repuestos, a lo que contesté, naturalmente, que no.
El del taller me dijo que si el me la hubiera vendido me lo habría avertido.
Incrédulo les pregunté si la llave podía funcionar sin eso que tenían que añadir, me respondieron que no, y sorprendido les dije que no sabía como podían vender una cosa incompleta, faltando otra sin la que no podía funcionar. al ir a pagar se lo comenté a la señorita del mostrador y me respondió que era muy normal y lógico. Entonces pregunté si también vendían Pcoches si ruendas, o volante o motor. Me respondió "por supuesto, si alguien quiere un Porsche sin ruedas, o sin motor, se lo vendemos y luego que haga lo que quiera".
No se si será cierto pero me parece descabellado o quizás descabezado, y peor aún si crees que estás comprando un coche normal y que ande, y tras pagarlo descubres que le faltan tales opcionales.
Vaya panda, y yo con estos pelos que se me ponen de punta cada vez que pienso en ello y en ellos.
Choga.
Última edición por Choga el Dom Jul 25, 2004 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Siento de veras lo que te ha pasado, Choga.Choga escribió:Los problemas de Saab están en la gente que los vende y luego los mantiene.
Veo que opinas como un buen número de nosotros: Eres consciente de que los SAAB son coches más que aceptables y lo que les falla es el mantenimiento oficial y la postventa.
Por cierto, si no tienes inconveniente podías decirnos cual S.O. es el que te deja tan satisfecho.
Esperemos que se haya terminado la mala racha que has pasado con el 9.3
Que no te quepa duda que no es un mal coche.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
the only one
- Forista Veterano

Choga escribió:No habéis acertado ninguno. El probelma erestaba en los tubos de retorno de la inyección
SEGURO?????????????????????????????
Fuera de bromasthe only one escribió:Para terminar si tienes calentadores y bateria y el coche no se te pone en marcha, sera tema de gasoil, que te ha cogido aire, o vas en la reserva o sueles ir y se te ha obturado o estropeado algo del circuito, en fin a primera vista y desde lejos no parece algo grave
Sobre el motor isuzu, personalmente dire que no es comparable en el mundo del gasoil, al nivel alcanzado por saab en los gasolina, pero aqui hay gente muy satisfecha del suyo. De todas maneras, estos de opel, piensan que ni el de gasolina es lo suficientemente bueno y por eso el ss monta un motor de gasolina distinto...
Sobre el concesionario, parece ser que ese es el gran problema de Saab en España, antes con Porsche eramos la marca que estorbaba, espero que todo mejore al encuadrarnos en la red de Opel.
Suerte y un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ese coche seguramente no tenía los 20.000 que te dijeron ni
Ese coche seguramente no tenía los 20.000 que te dijeron ni en broma. De dónde lo habían sacado ellos?. De pruebas de clientes?.
Lo de los tubos de retorno, más concretamente unas piezas de plástico que estos llevan, se ha dado en algún, y escaso, gracias a dios, caso.
Lo del motor?. Hay centenares de miles de coches con ese motor y solo unos pocos problemas. Claro que al que nos toca…
Los talleres?. A igual la marca. El dueño o el jefe de taller es el que lleva la batuta y el que consigue dar un buen servicio o hacer que ese taller, y por ende su concesionario, pierda clientes sin parar. Hay marcas que en una ciudad funcionan de maravillas y en otra no. Por qué?. Por los dueños o los gerentes que lo “gestionan”.
Lo de los tubos de retorno, más concretamente unas piezas de plástico que estos llevan, se ha dado en algún, y escaso, gracias a dios, caso.
Lo del motor?. Hay centenares de miles de coches con ese motor y solo unos pocos problemas. Claro que al que nos toca…
Los talleres?. A igual la marca. El dueño o el jefe de taller es el que lleva la batuta y el que consigue dar un buen servicio o hacer que ese taller, y por ende su concesionario, pierda clientes sin parar. Hay marcas que en una ciudad funcionan de maravillas y en otra no. Por qué?. Por los dueños o los gerentes que lo “gestionan”.
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

CHOGA, YO SI TE DIJE LO QUE TENIA TU COCHE
Hola a todos, dÍ una explicación no muy tecnica, no soy mecanico, pero comente que había unos manguitos debajo de la tapa negra que cubre la culata, que se picaban o rajaban y hacen que el coche no arranque.
SALUDOS
SALUDOS