*** CLUB DE LO 200.000 KMS. ****

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

*** CLUB DE LO 200.000 KMS. ****

Mensaje por GILTOM »

Como dice el titulo ¿cómo veriais que se hiciera el CLUB DE LOS 200k?.Lógicamente con un coche y tambien con un SAAB ¡claro!. Para empezar me apunto al club ya que le único requisito que se solicita lo cumplo :D :D :D :D .¿Como lo veis?.¿Quien más se apunta?.Salu2. :wink:
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: *** CLUB DE LO 200.000 KMS. ****

Mensaje por C a r l o s »

GILTOM escribió:Como dice el titulo ¿cómo veriais que se hiciera el CLUB DE LOS 200k?.Lógicamente con un coche y tambien con un SAAB ¡claro!. Para empezar me apunto al club ya que le único requisito que se solicita lo cumplo :D :D :D :D .¿Como lo veis?.¿Quien más se apunta?.Salu2. :wink:
Veo que es coche, con todo limpio y en su sitio, es la historia de una gran amistad. :lol: :lol: :lol:

Has limpiado ya la EGR?: :roll:
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

EGR??? ¿¿QUE ES EL EGR???...

Mensaje por GILTOM »

CARLOS ; Imagino que es buena noticia que no sepa lo que es el EGR ¿no?.Me parece que no la he cambiado aún. :D 8) .Aunque con los Kms. que llevo no me extrañaria..... :( :o .El caso es que le he cambiado el aceite de la caja y la han puesto un liquido especial y ahora va bastante mejor, siempre ha ido bien pero ahora va mejor 8) .El pasado fin de semana me fui al norte y le hice en 2 dias 1.500 Kms. ,puse el sid a 0 y me dio una media de 8,5 Kms. a una media de 105 Kms./hora .Ibamos 2 personas y el maletero con unos 40 Kgs.Saludos. Carlos .
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por GILTOM »

CARLOS : Se me olvidaba decirte que las ruedas las tengo con nitrogeno que segun me dicen es mas estable .¿Puede influir en el consumo.Al final el consumo que me dió fué de 8 litros ya que despues de varias paradas y alguna cola detras de algun camión ,puse el SID a cero y bajó a 8 litros.¿Como lo ves?.Saludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: EGR??? ¿¿QUE ES EL EGR???...

GILTOM escribió:CARLOS ; Imagino que es buena noticia que no sepa lo que es el EGR ¿no?.Me parece que no la he cambiado aún. :D 8) .Aunque con los Kms. que llevo no me extrañaria..... :( :o .El caso es que le he cambiado el aceite de la caja y la han puesto un liquido especial y ahora va bastante mejor, siempre ha ido bien pero ahora va mejor 8) .El pasado fin de semana me fui al norte y le hice en 2 dias 1.500 Kms. ,puse el sid a 0 y me dio una media de 8,5 Kms. a una media de 105 Kms./hora .Ibamos 2 personas y el maletero con unos 40 Kgs.Saludos. Carlos .
Por partes:

EGR: Si no te la han cambiado la llevarás muy, muy sucia. Así que ya puedes leerte el post de la limpieza o llevarlo a que te la limpien. :?

Aceite de la caja de cambios: Te habrán añadido, seguramente, Slick 50 para engranajes y cajas de cambio. Tan notable es el cambio?. :?: :?:

Media de consumo: Es buena pero mejorable. Depende de las condiciones del tráfico y el terreno. Ya digo que no es nada mala. :roll:

Neumáticos: El nitrógeno hace que haya menos humedad y variaciones de temperatura en los neumáticos pero la cuestión, con nitrógeno o “aire normal”, no es otra sino llevar la presión de los mismos siempre perfecta. Por cierto aprovecho para recordaros que hay que inflar la rueda de repuesto que llevamos en el maletero. Yo la miro de vez en cuando pero… la llevaba a 2,1 y debe estar a 4,2. Sí, 4,2 ya que es especial. Vienen las presiones en la contraportada del manual del 9-3 y en el “canto de la puerta del conductor. Para ver esta última se ha de abrir la puerta, agacharse y mirar desde afuera. Es una etiqueta que va pegada en ese zona de la puerta. En la parte móvil, eh!!!. :wink:
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por GILTOM »

CARLOS ; Gracias por tus respuestas....Sobre la rueda de repuesto lo que hice es poner una de "verdad" en cuabçnto pude ya que la de galleta no la trago. <referente al consumo seguramente ha influido la suciedad de la valvula EGR ¿no?. Espero liimpiarla en cuanto pueda.También el nitrogeno tiene su parte positiva y negativa.La positiva es que es mas estable y la negativa es que no puedo añadir ni quitar en cualquier gasolinera ¿no?. Saluodos. :wink: :wink:
alejandro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro »

Hola,

Mi Saab 93- TID tiene 194.000 Kilómetros. Estoy encantao y funciona a la perfección, pero quiero cambiarlo por el cabrio (el antiguo, claro).
A mí no sé si me han cambiado nada, las revisiones las hago en la Saab de Madrid (crta. Burgos).

Saludos,

alejandro.-
Alejandro
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… seguro que influye pero si no les has puesto nunca, en

GILTOM escribió:CARLOS ; Gracias por tus respuestas....Sobre la rueda de repuesto lo que hice es poner una de "verdad" en cuabçnto pude ya que la de galleta no la trago. <referente al consumo seguramente ha influido la suciedad de la valvula EGR ¿no?. Espero liimpiarla en cuanto pueda.También el nitrogeno tiene su parte positiva y negativa.La positiva es que es mas estable y la negativa es que no puedo añadir ni quitar en cualquier gasolinera ¿no?. Saluodos. :wink: :wink:
Pues… seguro que influye pero si no les has puesto nunca, en el depósito de gasoil, un limpiador del sistema de inyección… pues mucho más.

El mejor, el que luego Saab etiqueta como “suyo” es el Slick 50 para inyectores, el WInns Gold con cerio y luego los demás. Infórmate y ponle uno cada 10.000 Km. Yo lo hago así y va de cine. 8)

El filtro de aire, el de gasoil, etc. :wink:
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¡¡¡ COMO APUNTARSE A ESTE CLUB !!!...................

Mensaje por GILTOM »

INSTRUCCIONES ;...... SOLO BASTA INDICAR MODELO KMS. Y SI ESTA CONTENTO CON EL BUGA... :D :D :D .FACIL NO ?? :roll: :roll: .EN MI CASO VOY POR LOS 210.000 ,SE ME HA ENCENDIDO LA LUZ ENGINE PERO LE HE PUESTO WINS AL DEPOSITO Y ¡¡ VOILA !! ESTA MAS APAGADA QUE UN MUERTO... CREO QUE HE APROVECHADO DEMASIADO EL DEPOSITO Y HA COJIDO ALGUNA PORQUERIA O EN ALGUN REPOSTAJE NO ERA DIESEL TODO LO QUE ENTRÓ :oops: :oops: .EL CASO ES QUE SIGUE COMO EL PRIMER DIA. LA LASTIMA ES QUE NO PUEDA DE MOMENTO METERME EN EL 95 TID Y ES QUE EL CONCE DE ALICANTE NO SE ENRROLLA NADA.... :cry: :cry: ,DE PENA . :? .SALUDOS. :wink: :wink:
Responder