FIABILIDAD DEL SAAB 93SS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Problemas existen en todas las marcas, ahora eso sí, piensa que estas en el foro del Club Saab y aquí solo verás historias de Saab´s.
Es decir, es un lugar donde se sintetizan virtudes y defectos de un mismo modelo.
Por mi parte te puedo dar el porcentaje objetivo sobre mi Sport Sedan :roll:

Defectos 3% :(
Virtudes 97 % :P

Lo volvería a comprar sin dudarlo :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
kakasaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kakasaab »

De ese motor, no sé, pero del 2.2 tid 125cv un montón. Además son muchos los casos de fallos electrónicos y (sé de al menos 5 vehículos que se han bloqueado en marcha), lo peor es que ni los concesionarios ni la marcan dan con el problema y lo solucionan correctamente.
La mayoría de los afectados cambian de coche y lo entregan al concesionario. En el mercado de segunda mano están infravaloradísimos, pero a la gente le da igual y aunque les toque perder lo cambian.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

tocaremos madera,pero personalmente en un año ni una sola pega y he hecho 25000 km unicamente el ruido a veces de las pastillas de freno

creo que la mayoria de fallos eran de los primeros meses de fabricacion

y lo que han dicho arriba,foro saab=consultas y problemas de saab
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Yo ya he llegado a 45000 kms (modelo de Abril '03) con motor 1.8t y hasta ahora 0 fallos! ni bloqueos, ni mensajes erróneos de SID ni nada de nada (sólo algún grillo que fue solucionado por el S.O durante el primer mes del coche). Recuerdo mi anterior BMW 318i (modelo E46) que en el primer año de vida hubo que sustituir: control de velocidad, termostato de temperatura de motor, sistema de Climatización, silentblocks delanteros...)

Más que nada por hacer estadística.....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ahí, ahí... lo que pasa es que se es más propicio a exponer temas cuando hay algo que falla que cuando todo va como la seda. :shock: :wink:
En mi anterior Audi A3 TDI tuve muchos más problemas que en el Saab... me dejo literalmente tirado en medio de la carretera en tres ocasiones, se me jodió el motor del elevalunas izquierdo, sin contar las innumerables veces que se me fundian las bombillitas... pero claro, como es un VAG! :lol: :lol: :wink:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

kakasaab escribió:.... En el mercado de segunda mano están infravaloradísimos, pero a la gente le da igual y aunque les toque perder lo cambian.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Es una pena lo que te ha pasado en tu coche, pero decir que es mal de muchos solo consuela a los tontos. Lástima que tus 8 mensajes en este foro (y el nick que has elegido) hayan sido solo para quejarte de esta marca.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

kakasaab escribió:De ese motor, no sé, pero del 2.2 tid 125cv un montón.
Yo llevo más de 30.000 kms, y CERO fallos de motor, es más, cada día lo noto mejor. ¿Coches que se quedan tirados?, por ejemplo, he conocido muchos VW golf de amigos y conocidos que han vuelto a casa en la grua, un Audi A3 1.8T de otro amigo que lleva gastado en reparaciones el equivalente al valor del coche, Audi A4 TDi de mi hermano que se queda tirado por la bomba del gasoil, Audi A4 2.6 de mi suegro que fastidia toda la electrónica por un simple problema de batería. Mejor no sigo.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

coche d mi jefe MB 320 cdi,2 años

bomba d direccion,2 veces suspension trasera,humos como un tractor,viaje vitoria-madrid a 90 regulado por el ordenador que luego fue cosa de meterlo en la maquina y no pasaba nada ademas d peuqñas chorraditas(velocidad d limpias a su bola) y 2-3 dias para cada revision pero claro llevar l estrella delante no tiene precio,o si?.

pero claro cada uno lo contamos segun nos va
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Yo tengo 91.000 Kms. Es el primer Saab, pero te aseguro que no será el último. :lol: :lol:
Así es que o soy de los afortunados que no han tenido problemas, o no son tan malos coches. :wink: :wink:
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

El mio va de fábula y es de los primeros (toco madera también) aunque no es el motor que tu dices.

En cuanto a otras marcas de entre mis amistades hay palabras tabú: caudalímetro (VGA, Nissan), rotura del turbo y quedarse tirado en medio de la autopista ¡¡¡para proteger la mecánica!!! (BMW), etc...

En cuanto al mercado de segunda mano no sé los diesel, pero los de gasolina que fueron los que me curré yo, están bastante valorados. Lo puedo asegurar por que el mio es de segunda mano y moví cielo y tierra hasta que encontré uno que se ajustara al presupuesto. Además es fácilmente comprobable: primero porque no encontrareis demasiados en venta y segundo por que los que están son de precios altos. Vamos, creo.

Saabludos.

(No sabía que Kakasaab había escrito sólo mensajes de queja, aunque si todos los males de este coche le han sucedido juntos, es normal. De todos modos lo del nick es un poco deplorable y mas en este foro -¡pero sin acritud eh!-) :roll: :lol:
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya, pero es normal que si el coche te dije tirad@ varias veces incluso con riesgo para tu vida y la de tu familia, desconfíes. Hasta ahí normal (y le puede pasar a cualquiera).

Lo que ya no es de recibo, y ahí le doy la razón a kakasaab, es que el impresentable ex-concesionario de Sevilla, Alcar, se intente lavar las manos y encima digan que "el coche está bien, etc, etc". Pendientes de juicio están...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Solo hay que ver el caso de Supra para entender la importancia de un buen servicio post-venta.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

En mi experiencia es un coche fiable. Al igual que Josemi es mi primer Saab y creo que no será el último. En 33.000 km mi único problema fue el desgaste anómalo de un cinturón trasero y un cuelgue del navegador. No he tenido no grillos. Bueno a decir verdad me está saliendo el primero en la puerte delantera izquierda. Lo utilizo principalmente por carretera. Además de fiable me parece que se puede confiar en el vehículo. El año pasado me bajé de Paris a Valencia de un tirón. Este verano he alquilado una casa en Dinamarca y hare el viaje en el Saab. ¿Si no me pareciese un vehículo fiable crees que me iría con tres niños tan lejos?. Creo que se puede tener uin poco de mala pata con un coche pero en el caso de Kaka saab probablemente el principal problema parece ser la incompetencia del servicio oficial.
Responder