9000 CSE 2.3 T AUTO´97
Moderador: Moderadores
Sí que son muchos propietarios para esos kms....
¿El coche tiene libro de revisiones, o facturas de S.O. que pueda "apoyar" ese kilometraje?
Uno de los 9miles que visité cuando compré el mío tenía 120.000 kms y "un solo dueño", que resultaron ser tres cuando fui a Tráfico con la matrícula a pedirles el historial. Por supuesto el coche no tenía libro de revisiones.
En estos coches, como en los 900 preGM, engaña mucho el estado del cuero del asiento del conductor; yo he visto coches con mucho más de 200.000 kms y la tapicería aún estaba muy bien (el cuero es de buena calidad).
Si el kilometraje es real, es un poco preocupante que haya tenido tantos dueños en poco tiempo. Podría ser que haya un problema oculto y se hayan ido "largando" el coche unos a otros, así que atención... si no hay forma de saber si el kilometraje es real, yo pasaría...
¿El coche tiene libro de revisiones, o facturas de S.O. que pueda "apoyar" ese kilometraje?
Uno de los 9miles que visité cuando compré el mío tenía 120.000 kms y "un solo dueño", que resultaron ser tres cuando fui a Tráfico con la matrícula a pedirles el historial. Por supuesto el coche no tenía libro de revisiones.

En estos coches, como en los 900 preGM, engaña mucho el estado del cuero del asiento del conductor; yo he visto coches con mucho más de 200.000 kms y la tapicería aún estaba muy bien (el cuero es de buena calidad).
Si el kilometraje es real, es un poco preocupante que haya tenido tantos dueños en poco tiempo. Podría ser que haya un problema oculto y se hayan ido "largando" el coche unos a otros, así que atención... si no hay forma de saber si el kilometraje es real, yo pasaría...
Del mio tambien pedi la titularidad y salia esos tres propietarios, cuando esn teoria yo soy el tercero.-
Es posible que el importador conste como propietario, de todas formas una cosa es la simple titularidad donde salen los datos del actual propietario y otra pedir el historial de las mismas donde creo salen las direcciones de todos.
Tambien pensad que si el coche ha estado en algun compraventa hace unos años, no es como ahora que los muy piratas para eludir la obligacion de garantias lo pasan "de particular a particular" (llevandome mi parte claro esta) sino que lo compraban al particular y lo vendian al comprador, habiendo dos transmisiones.-
No le daria muchas vueltas, intentaria mas contrastar los kilometros con las facturas del taller e ITV's.-
Es posible que el importador conste como propietario, de todas formas una cosa es la simple titularidad donde salen los datos del actual propietario y otra pedir el historial de las mismas donde creo salen las direcciones de todos.
Tambien pensad que si el coche ha estado en algun compraventa hace unos años, no es como ahora que los muy piratas para eludir la obligacion de garantias lo pasan "de particular a particular" (llevandome mi parte claro esta) sino que lo compraban al particular y lo vendian al comprador, habiendo dos transmisiones.-
No le daria muchas vueltas, intentaria mas contrastar los kilometros con las facturas del taller e ITV's.-
- paco naranjo
- Socio
- Mensajes: 532
- Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
- Ubicación: Aranjuez - Sevilla
Pues parece que el asunto se ha congelado desde que escribí al vendedor pidiéndole que me confirmara si el coche había tenido ya tres propietarios y si contaba con el libro de mantenimiento en regla.
No sé cómo acabará la cosa pero de momento me temo que bastante lenta.
Me han indicado que tienen el coche aparcado en la calle, en Molins de Rei, porque tenerlo en la calle en Barcelona es muy caro (supongo que debe pagarse estacionamiento en (toda?) la ciudad). También me dicen que tienen el seguro dado de baja, con lo cual no tengo muy claro cómo lo vamos a probar en carretera estando además el dueño (y supongo que responsable o irresponsable en caso de que ocurriera algo) fuera de España.
Total, que entre esas cosillas y que el tiempo ha ido pasando me estoy desinflando.
En cualquier caso gracias de todas formas a los que os ofrecísteis a acompañarme en Barcelona. Avisaré si ese momento llega.
No sé cómo acabará la cosa pero de momento me temo que bastante lenta.
Me han indicado que tienen el coche aparcado en la calle, en Molins de Rei, porque tenerlo en la calle en Barcelona es muy caro (supongo que debe pagarse estacionamiento en (toda?) la ciudad). También me dicen que tienen el seguro dado de baja, con lo cual no tengo muy claro cómo lo vamos a probar en carretera estando además el dueño (y supongo que responsable o irresponsable en caso de que ocurriera algo) fuera de España.
Total, que entre esas cosillas y que el tiempo ha ido pasando me estoy desinflando.
En cualquier caso gracias de todas formas a los que os ofrecísteis a acompañarme en Barcelona. Avisaré si ese momento llega.

93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Paco Molins de Rei esta a 10 minutos de Barcelona....pero que gente mas rara
si que para estacionar en determinadas zonas de Barcelona se ha de pagar 1 € a la semana, pero claro el coche debe estar al corriente del pago del numerillo del año.
Si ademas está sin seguro.....por que no lo venden a mejor precio y se lo sacan de encima?? Si las fotos te convencen, y quieres que vaya(mos) a dar un vistazo no hay problema. Si te pasa alguna foto y podemos reconocer el sitio pues el coche esta en la calle se puede pasar a ver si esteticamente convence....si no pues no perdemos mas el tiempo.-

Si ademas está sin seguro.....por que no lo venden a mejor precio y se lo sacan de encima?? Si las fotos te convencen, y quieres que vaya(mos) a dar un vistazo no hay problema. Si te pasa alguna foto y podemos reconocer el sitio pues el coche esta en la calle se puede pasar a ver si esteticamente convence....si no pues no perdemos mas el tiempo.-
- paco naranjo
- Socio
- Mensajes: 532
- Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
- Ubicación: Aranjuez - Sevilla
- paco naranjo
- Socio
- Mensajes: 532
- Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
- Ubicación: Aranjuez - Sevilla
Parece que se han adelantado.
Quince segundos antes de que finalizara el tiempo límite para ofertar través de e-bay alguien misteriosamente ha pujado por el precio mínimo, por lo que según el representante del dueño el coche está vendido.
Una lástima.
Quizá debí haber sido más lanzado pero sin ver el coche no me atreví a pujar.
Ahora queda agradecer a todos los que en este post me habéis ayudado de una u otra forma con vuestros comentarios sobre el 9000 automático, a Rubén, JoseRC, Vixvaporus, Sergiomak, tresmares y Álvaro Ruiz.
Especialmente a Rafael por el sistemático y razonado listado de chequeo, a Jaabier por su conocimiento sobre el cambio automático y a Saabpi por sus gestiones; y muy especialmente a Isuzu y a Pupss, quienes esta misma tarde iban a ver el coche por mí antes de que yo tuviera que desplazarme desde Aranjuez.
Creo que no se me olvida nadie. ¡Vaya despliegue como el que no quiere la cosa!
Sois la leche, estoy muy contento de pertenecer a este pedazo de Club. Espero estar a vuestra altura para cuando me toque corresponder y cuidar el 9000 atmosférico para ver si dura otros 200.000 km más.
Quince segundos antes de que finalizara el tiempo límite para ofertar través de e-bay alguien misteriosamente ha pujado por el precio mínimo, por lo que según el representante del dueño el coche está vendido.
Una lástima.
Quizá debí haber sido más lanzado pero sin ver el coche no me atreví a pujar.
Ahora queda agradecer a todos los que en este post me habéis ayudado de una u otra forma con vuestros comentarios sobre el 9000 automático, a Rubén, JoseRC, Vixvaporus, Sergiomak, tresmares y Álvaro Ruiz.
Especialmente a Rafael por el sistemático y razonado listado de chequeo, a Jaabier por su conocimiento sobre el cambio automático y a Saabpi por sus gestiones; y muy especialmente a Isuzu y a Pupss, quienes esta misma tarde iban a ver el coche por mí antes de que yo tuviera que desplazarme desde Aranjuez.
Creo que no se me olvida nadie. ¡Vaya despliegue como el que no quiere la cosa!
Sois la leche, estoy muy contento de pertenecer a este pedazo de Club. Espero estar a vuestra altura para cuando me toque corresponder y cuidar el 9000 atmosférico para ver si dura otros 200.000 km más.

93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
- paco naranjo
- Socio
- Mensajes: 532
- Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
- Ubicación: Aranjuez - Sevilla
...pues tenías razón, pupss. Cuando menos lo esperaba.
Estaba buscando un 9000 o un 95 con turbo de bajo soplado y apareció un 200 CV que, al ser automático, tiene un turbo que manda dos o tres décimas menos de presión que el manual.
Estoy muy contento con él, aunque de momento estoy vigilando el ATF de la caja de cambios, pues perdía/pierde por el colector de admisión.
Al testigo del ABS de vez en cuando le da por hacerse notar. Apago y al vovler a arrancar se apaga.
Algún detallito mínimo de chapa tras diez años de existencia.
Por lo demás solo puedo decir que es completísimo: asientos eléctricos con memoria y piel en estupendo estado, brazo central, control de crucero, airbag, llantas,..., en fin, todo menos TCS (mejor) y techo.
Si con el 9000 que tenía (2.3 atmosférico básico) daba gusto viajar, con este coche, en lugar de ser recomendable bajar como máximo cada 200 km a estirar las piernas, debería recomendarse NO bajarse antes de esos mismos 200 km, pues menos de eso es una pérdida de tiempo.
Por comparación con el anterior a este le he notado una suspensión más blanda que al principio me transmitía una sensación que reconozco ahora me gusta por ser más cómodo en irregularidades del firme.
En cuanto a la respuesta del motor, a mí me gusta conducir con suavidad y si antes con el atmosférico (150 CV) la respuesta era siempre rápida con especial contundencia a partir de las 4.000 rpm, ahora junto con la retrogradación del cambio al pisar el acelerador a fondo a veces la respuesta me ha asustado del tirón que pega al pasar automáticamente de cuarta a segunda para conseguir la mejor aceleración.
He hecho unos 2.000 km repartidos entre autovía, carreteras nacionales y comarcales de montaña. Cuatro personas y maletero lleno, siendo el consumo medio aprox. de 10 litros.
Si con el anterior estaba contento, este me parece muy difícilmente superable. Espero que dure y ¡que lo pueda enseñar en Sevila este octubre! 8)
Estaba buscando un 9000 o un 95 con turbo de bajo soplado y apareció un 200 CV que, al ser automático, tiene un turbo que manda dos o tres décimas menos de presión que el manual.
Estoy muy contento con él, aunque de momento estoy vigilando el ATF de la caja de cambios, pues perdía/pierde por el colector de admisión.
Al testigo del ABS de vez en cuando le da por hacerse notar. Apago y al vovler a arrancar se apaga.
Algún detallito mínimo de chapa tras diez años de existencia.
Por lo demás solo puedo decir que es completísimo: asientos eléctricos con memoria y piel en estupendo estado, brazo central, control de crucero, airbag, llantas,..., en fin, todo menos TCS (mejor) y techo.
Si con el 9000 que tenía (2.3 atmosférico básico) daba gusto viajar, con este coche, en lugar de ser recomendable bajar como máximo cada 200 km a estirar las piernas, debería recomendarse NO bajarse antes de esos mismos 200 km, pues menos de eso es una pérdida de tiempo.
Por comparación con el anterior a este le he notado una suspensión más blanda que al principio me transmitía una sensación que reconozco ahora me gusta por ser más cómodo en irregularidades del firme.
En cuanto a la respuesta del motor, a mí me gusta conducir con suavidad y si antes con el atmosférico (150 CV) la respuesta era siempre rápida con especial contundencia a partir de las 4.000 rpm, ahora junto con la retrogradación del cambio al pisar el acelerador a fondo a veces la respuesta me ha asustado del tirón que pega al pasar automáticamente de cuarta a segunda para conseguir la mejor aceleración.
He hecho unos 2.000 km repartidos entre autovía, carreteras nacionales y comarcales de montaña. Cuatro personas y maletero lleno, siendo el consumo medio aprox. de 10 litros.
Si con el anterior estaba contento, este me parece muy difícilmente superable. Espero que dure y ¡que lo pueda enseñar en Sevila este octubre! 8)
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Felicidades Paco, pero pon unas fotos!
Ya sabías lo bueno que era el 9mil y ahora tienes uno turbo y automático que debe ser el acabose...no te preocupes por lo del tirón al acelerar, te acostumbrarás enseguida 8)
Y lo de la luz del ABS...podría ser el relé, a mí me pasaba lo mismo hace un par de meses, le puse otro y de momento no ha vuelto a encenderse. Cuando nos veamos te paso uno.
Un saludo

Ya sabías lo bueno que era el 9mil y ahora tienes uno turbo y automático que debe ser el acabose...no te preocupes por lo del tirón al acelerar, te acostumbrarás enseguida 8)
Y lo de la luz del ABS...podría ser el relé, a mí me pasaba lo mismo hace un par de meses, le puse otro y de momento no ha vuelto a encenderse. Cuando nos veamos te paso uno.
Un saludo
- paco naranjo
- Socio
- Mensajes: 532
- Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
- Ubicación: Aranjuez - Sevilla
Ahí va una fotillo volviendo a casa tras las vacaciones usando la ruta recomendada por el tonton de mi pueblo. Nada de tráfico.

Edito: Gracias por el consejo. Miraré el relé.


Edito: Gracias por el consejo. Miraré el relé.
- Adjuntos
-
- vuelta.jpg (121.83 KiB) Visto 2007 veces
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko