9000 CSE 2.3 T AUTO´97
Moderador: Moderadores
- paco naranjo
- Socio
9000 CSE 2.3 T AUTO´97
Pido consejo.
Como el 9000 empieza a tener kilómetros, años y achaques que últimamente se han concretado en algún susto importante (post FRIO INTERIOR), pero sigue siendo una maravilla para grandes y pequeños viajar en él, probablemente pase a ser donante y quede relevado por otro parecido que he localizado en Barcelona.
Se trata de un 9000 CSE 2.3T AUTO del 97 con unos 120.000 km, en principio bien de chapa y tapicería.
Como tengo que desplazarme desde Aranjuez a Barcelona para verlo y cerrar el precio pido consejo sobre si hay alguna cuestión en concreto que consideréis deba mirar/probar, especialmente en relación con el cambio automático, pues nunca he tenido ni conducido un coche con ese cambio y la verdad es que he oído tanto bueno (que en principio el motor estará en muy buen estado) como malo (que la caja automática sufre altas temperaturas que pueden dañarla relativamente pronto).
En fin, se admiten todo tipo de consejos sobre ese aspecto u otros que consideréis importantes.
Gracias por adelantado.
Como el 9000 empieza a tener kilómetros, años y achaques que últimamente se han concretado en algún susto importante (post FRIO INTERIOR), pero sigue siendo una maravilla para grandes y pequeños viajar en él, probablemente pase a ser donante y quede relevado por otro parecido que he localizado en Barcelona.
Se trata de un 9000 CSE 2.3T AUTO del 97 con unos 120.000 km, en principio bien de chapa y tapicería.
Como tengo que desplazarme desde Aranjuez a Barcelona para verlo y cerrar el precio pido consejo sobre si hay alguna cuestión en concreto que consideréis deba mirar/probar, especialmente en relación con el cambio automático, pues nunca he tenido ni conducido un coche con ese cambio y la verdad es que he oído tanto bueno (que en principio el motor estará en muy buen estado) como malo (que la caja automática sufre altas temperaturas que pueden dañarla relativamente pronto).
En fin, se admiten todo tipo de consejos sobre ese aspecto u otros que consideréis importantes.
Gracias por adelantado.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Mira si conserva facturas de las revisiones y que se le haya cambiado el ATF (el aceite de la caja de cambios) con frecuencia. La mayor parte de los problemas de los cambios automáticos vienen por culpa de dejar que el ATF "fermente".
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Respecto al cabio automático:
Revisa el nivel (de aceite del cambio) con el motor caliente (y arrancado), mira la cala y comprueba que el color y el olor del ATF, si es rojo y está claro: bien, si está negro y huele a quemado: mal. Limpia la cala con un trapo blanco y limpio, si quedan unos residuos de polvillo gris: muy mal.
Si no estás acostumbrado a un automático casi va dar igual lo que te diga porque seran muchas sensaciones nuevas y no te enterarás casi de nada, con reprimir el impulso de pisar el embrague cada vez que pares tendrás bastante, pero: prueba a cambiar, con el coche detenido, de R a D con el freno pisado y observa si se escuchan golpes.
A parte deberías comprobar que las marchas no patinen, que entren todas y que funcione el kick-down, lo cual es delicado en un aparato con más de 200 cv.
Solo avisarte que quien prueba un automático no quiere otra cosa
Revisa el nivel (de aceite del cambio) con el motor caliente (y arrancado), mira la cala y comprueba que el color y el olor del ATF, si es rojo y está claro: bien, si está negro y huele a quemado: mal. Limpia la cala con un trapo blanco y limpio, si quedan unos residuos de polvillo gris: muy mal.
Si no estás acostumbrado a un automático casi va dar igual lo que te diga porque seran muchas sensaciones nuevas y no te enterarás casi de nada, con reprimir el impulso de pisar el embrague cada vez que pares tendrás bastante, pero: prueba a cambiar, con el coche detenido, de R a D con el freno pisado y observa si se escuchan golpes.
A parte deberías comprobar que las marchas no patinen, que entren todas y que funcione el kick-down, lo cual es delicado en un aparato con más de 200 cv.
Solo avisarte que quien prueba un automático no quiere otra cosa

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Cresslime adora una expresión de su época de cuatrero... "Left leg is a killer" algo así como que la pierna izquierda es un asesino. En el 4x4 porque pisar el embrague te hace perder el control del coche, en un automático porque te comerás el volante y los viajeros te darán de gorrazos por animal.
Lo mejor es que te ates el cordón del zapato izquierdo a la banqueta del asiento, porque cuando te vayas a detener tu instinto será pisar el embrague para no calar el motor y lo que harás será pisar a fondo el pedal del freno.
Como te comenta jaabier... en cuanto pruebas uno automático te preguntas como puede haber gente que siga pisando el embrague y cambiando de marcha 1000 veces al día en ciudad con lo fácil que es cambiar con el acelerador.
Lo mejor es que te ates el cordón del zapato izquierdo a la banqueta del asiento, porque cuando te vayas a detener tu instinto será pisar el embrague para no calar el motor y lo que harás será pisar a fondo el pedal del freno.
Como te comenta jaabier... en cuanto pruebas uno automático te preguntas como puede haber gente que siga pisando el embrague y cambiando de marcha 1000 veces al día en ciudad con lo fácil que es cambiar con el acelerador.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- paco naranjo
- Socio
Muchas gracias por la fulminante rapidez en enviar consejos.
La verdad es que por vuestros comentarios me han entrado unas ganas tremendas de probar el bicho. Ya me imagino viajando con la tranquilidad de un ancianete acomodado en su calentito asiento escuchando música y con el nervio de un niño travieso reaccionando a 200 pulsaciones por minuto sin imutarse. Debe ser una excitante serena experiencia. En cualquier caso esperemos que todo esté correcto y no me pase nada raro como a Valde, a quien desde aquí envío ánimo para lcon a recuperación de su Aero.
Espero que en mi caso todo resulte bien. ¿Hay algún post con una lista o algo así de cosas a mirar al compar un coche usado? Supongo que cuando lo vea, con los nervios, es fácil que se me olviden cosas.
En fin, creo que los nervios los tengo ya.
Gracias de nuevo.
La verdad es que por vuestros comentarios me han entrado unas ganas tremendas de probar el bicho. Ya me imagino viajando con la tranquilidad de un ancianete acomodado en su calentito asiento escuchando música y con el nervio de un niño travieso reaccionando a 200 pulsaciones por minuto sin imutarse. Debe ser una excitante serena experiencia. En cualquier caso esperemos que todo esté correcto y no me pase nada raro como a Valde, a quien desde aquí envío ánimo para lcon a recuperación de su Aero.
Espero que en mi caso todo resulte bien. ¿Hay algún post con una lista o algo así de cosas a mirar al compar un coche usado? Supongo que cuando lo vea, con los nervios, es fácil que se me olviden cosas.
En fin, creo que los nervios los tengo ya.

Gracias de nuevo.
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Paco ¿es uno que de color azul que el dueño dice que da la posibilidad de pintarlo por el seguro antes de la entrega? Si es ese pinta muy bien, de todas formas si vienes por Barcelona lo puedes llevar a Resel y te quedas mas tranquilo, me ofreceria a darle un vistazo, pero no he cogido un automatico en mi vida por lo que no es util mi humilde conocimiento.-
Un saludo.-
Un saludo.-
Uno de esa gente soy yo. He probado un automatico y es divertido al principio por la novedad, pero despúes aburre. Es como las motos de ahora de 650 cc sin marchas...totalmente automaticas. No tienen gracia para mi gusto. Si, yo tengo una automatica de 125(el peor error de mi vida) y desde luego hecho en falta el cambio manual de la vespa. Pero como en todo para gustos.....Rubén escribió:Como te comenta jaabier... en cuanto pruebas uno automático te preguntas como puede haber gente que siga pisando el embrague y cambiando de marcha 1000 veces al día en ciudad con lo fácil que es cambiar con el acelerador.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- paco naranjo
- Socio
Isuzu, creo que debe ser otro. Al menos el vendedor no me ha comentado nada sobre la posibilidad de pintarlo ni se indicaba en el anuncio. Este es azul muy oscuro y el vendedor acaba de marcharse a Inglaterra, por lo que la fecha para verlo depende más de él que de mí. Si puedo lo llevaré al sitio que comentas y en cualquier caso informaré en el foro por si quieres echarle ese vistazo, cosa que te agradezco de antemano.¿es uno que de color azul que el dueño dice que da la posibilidad de pintarlo por el seguro antes de la entrega?
En cuanto al comentario de la "novedad" supongo que debe ser así, pero en principio el uso que le daré sería sólo para viajes largos fundamentalmente por autovía, creo que en ciudad o para trayectos cortos el transporte público o un coche pequeño es la mejor solución. La verdad es que para eso el AX (que gasta menos de la mitad que el 9000 entre combustible y mantenimiento y llega antes a la compra porque cabe en cualquier sitio) es estupendo.
Rafael, muchas gracias por el listado.
Creo que hablaré con mi Dama para hacerme socio, pues empiezo a sentirme mal por no contribuir al sostenimiento de este foro en el que uno está continuamente agradeciendo la amabilidad de los socios que al fin y al cabo hacen posible todo esto.
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
- vixvaporus
- Socio
Yo te digo lo mismo que Isuzu, me ofrezco para echarle un vistazo previo, aunque mi ojo no es de experto. El taller que te ha recomendado es de confianza, conoce muy bien los SAAB, por lo que si vienes por aquí a verlo, avisa para que te acompañemos, creo que es la forma más sencilla de estar seguro sobre el estado del coche.
@Isuzu:
veo que sigues mirando los anuncios de los 9miles
@Isuzu:
veo que sigues mirando los anuncios de los 9miles

SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Aunque no soy el afortunado poseedor de un SAAB siempre son coches que me han llamado poderosamente la atención, algún día tendré uno.... sobre todo un 9000 pero antes tengo que convencer a mi mujer......je, je.... y vender mi astra.........
Bueno supongo que habrás hablado con el vendedor, por lo que dices me suena haber visto este coche en ebay, estuve muy tentado....... bueno a mi me dijo que le fallaba el climatizador y que sí tenía libro de mantenimiento.
Por si te sirve de algo, aunque supongo que esto ya lo sabes........ además tendría que ser el mismo coche.
Suerte con tu compra!!!
Bueno supongo que habrás hablado con el vendedor, por lo que dices me suena haber visto este coche en ebay, estuve muy tentado....... bueno a mi me dijo que le fallaba el climatizador y que sí tenía libro de mantenimiento.
Por si te sirve de algo, aunque supongo que esto ya lo sabes........ además tendría que ser el mismo coche.
Suerte con tu compra!!!
- paco naranjo
- Socio
Gracias vixvaporus, cuando sepa qué día puedo ver el coche lo comunicaré.
Sergiomak, el coche fue anunciado en ebay sin que nadie pujara por él, de modo que debe ser el mismo. El precio de salida, que espero se transforme en precio de "llegada", fue de 2500 €. En cuanto al climatizador, el vendedor no me ha comunicado nada sobre su mal funcionamiento, de modo que te agradezco mucho la información.
Esperemos que no haya muchos más vicios "ocultos".
Sergiomak, el coche fue anunciado en ebay sin que nadie pujara por él, de modo que debe ser el mismo. El precio de salida, que espero se transforme en precio de "llegada", fue de 2500 €. En cuanto al climatizador, el vendedor no me ha comunicado nada sobre su mal funcionamiento, de modo que te agradezco mucho la información.
Esperemos que no haya muchos más vicios "ocultos".
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Sí tienes suerte y el cambio está bien, que por otra parte con 120.000 Kms, no tiene pq estar mal, te llevas una autentica máquina.
El coche tiene 4 velocidades, va como un tiro, es comodisimo y bueno que más decirte que no sean elogios.
Yo le compre con 140.000 es un Griffin, ya le tengo hechos aprx 20.000 Kms y va de maravilla, eso sí te diré que le cuido bastante.
Lo primero que tienes que hacer es cambiarle la valvulina de la caja de cambios y soplarle un pequeño filtro que lleva que es donde se depositan las limaduras por el desgaste de los rodamientos, cambia el aceite del motor, bujias y filtros. Observa discos y pastillas, ponle ruedas decentes y a dar caña colega.
Respecto al cambio automático veras como te acostumbras rapidamente, y en caso de apuro palnca al 3 y si lo ves muy apurao al 2 y este bicho se te subira de vueltas y te dejará pegado al asiento.
Consumos: 8,5L con el cruise a 140 aveces 9 y aveces 10 cuando le doy gusto al pie ¿y qué?, es 1€ a los 100 con respecto a un petrolero y las sensaciones no se pueden comparar.
Buena compra colega y espero que tengas suerte.
El coche tiene 4 velocidades, va como un tiro, es comodisimo y bueno que más decirte que no sean elogios.
Yo le compre con 140.000 es un Griffin, ya le tengo hechos aprx 20.000 Kms y va de maravilla, eso sí te diré que le cuido bastante.
Lo primero que tienes que hacer es cambiarle la valvulina de la caja de cambios y soplarle un pequeño filtro que lleva que es donde se depositan las limaduras por el desgaste de los rodamientos, cambia el aceite del motor, bujias y filtros. Observa discos y pastillas, ponle ruedas decentes y a dar caña colega.
Respecto al cambio automático veras como te acostumbras rapidamente, y en caso de apuro palnca al 3 y si lo ves muy apurao al 2 y este bicho se te subira de vueltas y te dejará pegado al asiento.
Consumos: 8,5L con el cruise a 140 aveces 9 y aveces 10 cuando le doy gusto al pie ¿y qué?, es 1€ a los 100 con respecto a un petrolero y las sensaciones no se pueden comparar.
Buena compra colega y espero que tengas suerte.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
¿ 8.5 litro a 140
? Estoy alucinando, pero el Griffin no es un V6??? No veas lo que hace un cambio relajado y decente y no el cacahuete que lleva el 900 PreGM...
Debe ser la leche ese coche, por cierto buscais en la pagina de coches.net sale un CD Griffin, vamos de los que llevan cuatro puertas en lugar de 5, por menos de 3000 €.-

Debe ser la leche ese coche, por cierto buscais en la pagina de coches.net sale un CD Griffin, vamos de los que llevan cuatro puertas en lugar de 5, por menos de 3000 €.-
-
- Forista Legendario
- Contactar:
- paco naranjo
- Socio
Tras algunas indagaciones según la información que "desprende" la matrícula los propietarios actuales son ya los terceros, yo sería el cuarto. ¿No pensais que son muchos para 120.000 km?
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko