Página 2 de 6
Publicado: Mié Abr 15, 2009 10:53 pm
por Dr. Zoidberg
Pus a mi me gusta el mio o el Viggen cabrio, pero no hay opción...

Publicado: Mié Abr 15, 2009 10:58 pm
por Latiguillo
¿Cual es mi Saab preferido? Es evidente, el Draken ( eso si que es espiritu saab ), pues no me fijé precisamente en los coches cuando descubrí la marca, es mas, no me atraían los coches por aquellos entonces mucho que se diga.
Pero descubrí el 9000 y fue un flechazo, admiro el 900 por su carisma, pero el 9000 es lo mas cerca de los aviones de Saab que creo poder llegar a estar en sus coches. Hay mil detalles en su interior que recuerdan el origen aeronáutico de la marca.
No voto pues al 9000 por que sea mi coche, es mi coche por que es al que votaría.
Un Saabludote y que los disfruteis. Eso si, el mío no es el Aero

Publicado: Mié Abr 15, 2009 11:03 pm
por saabista
Tampoco quedaria malamente en la encuesta el primer saab diesel, vamos digo yo que para este tambien habra un antes y un despues
saludos, me que do con el 9000

Publicado: Mié Abr 15, 2009 11:04 pm
por JoseRC
Yo he votado por el 900 cabrio, por las siguientes razones:
- Exclusividad: Sólo se fabricaron 45.000.- unidades.
- Diseño intemporal: Aún hoy en día llama la atención aunque ya tenga sus años. No se ve un coche "viejo" como le pasa a la gente con los "otros" 900.
- Un auténtico 4 plazas para la época que fue construido.
- Elegante.
- Como es lógico no tiene nada que envidiarle por motor y comportamiento a un Coupe...pero además tienes la sensacion a mayores de ir descapotado.
- Descapotado es precioso.
Publicado: Mié Abr 15, 2009 11:07 pm
por MOSER
A pesar de ser propietario del 9-5 Aero, le he dado mi voto al 9000 Aero. ¿Las razones? ofrece las mismas prestaciones y equipamiento...pero unos cuantos años antes. El diseño tiene más de eso que podemos llamar estilo propio, y hoy en día se ves unos cuantos como nuevos. Veremos a ver si dentro de unos años el 9-5 demuestra ser capaz de envejecer tan bien como el 9000. Espero que sí

Publicado: Mié Abr 15, 2009 11:08 pm
por torrens
Publicado: Jue Abr 16, 2009 9:01 am
por AKUMA
Yo haré un podio:
- En 3ª posición el 9000 Aero porque me parece un coche logrado al 100% para su época y que hoy en día sigue siendo el mejor Saab para viajar cómodo, seguro y rápido (con permiso del 9-5 Aero). Uno de esos coches que engaña cuando lo ves y que te "engancha" cuando lo pruebas.
- En el segundo cajón del podio coloco el 900 Turbo 16 Aero pre-87 porque para mi es el SAAB por antonomasia. Un coche que me gustaría tener en mi garaje. Simplemente me encanta.
- Y como no podía ser de otra manera, mi favorito es el 9-3 Viggen. El mejor argumento que puedo esgrimir es que no dejo de esbozar una sonrisa y echarle una mirada cómplice cada vez que me bajo de él. Las sensaciones que me da este coche no me las ha dado ninguno. Hay coches más divertidos, más cómodos, más racing, más bonitos y los hay mejores, lo que sea... pero como el Viggen ninguno. Y he conducido muchos coches y muchos Saab

Publicado: Jue Abr 16, 2009 10:04 am
por mcoman
A mi personalmente siempre me ha gustado el 900 PreGm. Soy también un fan de los cabrios. Así que es evidente que vote el 900 Turbo cabrio del 1987. No que el 900 Turbo cabrio GM sea mal coche, pero el "feeling" de conducirlo es muy diferente. Yo me quedo con los PreGM.
Publicado: Jue Abr 16, 2009 11:13 am
por Martín
Mi voto va sin duda al 900 clásico convertible, un coche muy bien diseñado desde cero y como coche descapotable, no como coupé "recortado".
Aunque el 900 sea mi SAAB ideal, reconozco que no es el coche perfecto. De hecho se le pueden sacar varios peros, entre ellos el que no haya cristiana manera de montarle una buena cola de ballena...
Publicado: Jue Abr 16, 2009 12:34 pm
por javicha
Mi voto es, sin ninguna duda, para el 9000 Aero.
Por estética, por como empuja su motor, por los avances tecnológicos que montaba para la época en que salió... Pero sobre todo... Por esos pedazo de asientos criminalesdelamuertequemetienenloco.
El 9-5 está muy bién rematado, tiene una linea que no caduca, y es el último modelo de SAAB que monta el cuatro cilindros pata negra. Peeeero como el corazón manda, me quedo con el 9000.
Publicado: Jue Abr 16, 2009 12:45 pm
por MF
Como decía Amadeus en la película de Forman aquello de que le gustaría tener 10 cabezas para poder ponerse a la vez 10 pelucas, a mi me gustaria tener (con perdón) diez culos para ponerlos a la vez en 10 SAABs.
Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.
Me gustan todos.
MF
Publicado: Jue Abr 16, 2009 1:41 pm
por MOSER
MF escribió:Como decía Amadeus en la película de Forman aquello de que le gustaría tener 10 cabezas para poder ponerse a la vez 10 pelucas, a mi me gustaria tener (con perdón) diez culos para ponerlos a la vez en 10 SAABs.
Digo esto en tono jocoso porque cada uno de los modelos que ha hecho esta marca ha tenido una personalidad, impronta o particularidad que los sigue haciendo objeto (al menos) de mi deseo.
Me gustan todos.
MF
Jeje, a mí también me gustan todos, la verdad es que me ha costado muchísimo decidirme. Al final el elgido ha sido el 9000 Aero por lo comentado.
Saludos.
Publicado: Jue Abr 16, 2009 1:44 pm
por Jotaele
Los "míos" son los convertibles... He votado por el 900preGm, aunque le seguiría muy de cerca el 9-3.
Publicado: Jue Abr 16, 2009 3:22 pm
por BENGO
El más bonito y gozoso es el
900 cabrio-PreGm.
Arrasó en la cuna del automóvil (los USA, claro).
El gran éxito de Saab en el mundo.
Conclusión:
*Para presumir:
ese cabrio.
*Para viajar como un marqués:
el 9000 Aero.
*El más "equilibrado y polivalente":
el 900 coupé PreGM
Mi voto ha ido para el primero, porque el factor "belleza" es capital, también, en el mundo del automóvil.

Publicado: Jue Abr 16, 2009 6:05 pm
por MarioSaab
Pues yo, estoy con Akuma... sobre todo después de la
Viggen experience en Tubilla. Me parece un vehículo especial, atrevido, descarado y si me lo permitis, un puntito "macarra"
Si el Viggen de la encuesta hubiese sido el convertible, con más motivo!
Saludos