¿Cuál es tu Saab preferido?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

¿Cuál es tu Saab preferido?

La encuesta terminó el Dom Jun 14, 2009 8:00 pm

URSAAB (1947)
6
4%
Montecarlo (1958)
2
1%
Sonett II (1966)
3
2%
99 Turbo (1977)
2
1%
900 pre Gm Turbo 16 Aero pre ´87 (1985)
28
18%
900 pre GM Turbo Cabrio (1987)
33
21%
9000 Aero (1993)
27
17%
9-3 Viggen (1999)
20
13%
9-5 Aero (1999)
17
11%
9-3 Turbo X (2008)
19
12%
 
Votos totales: 157

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cuál es tu Saab preferido?

Mensaje por Isuzu »

(Viene del portal del Club: )

Se ruega argumentar el voto para darle vidilla al post.-


Como os exponíamos en el portal, aquí hemos hecho reseña de los modélos mas representativos de la marca, esperamos vuestros comentarios y votos, un saludo.-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Interesante. Me gustan muchos, pero he votado por el 900 coupé.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5143
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Yo también voté por el 900 16v. Aero.

¿Porqué? :arrow: Me parece "El SAAB" por excelencia, único en su momento y que aún en día sigue levantando admiración por donde vas. A los entendidos y a los que no los son.

Y porque tengo el 1/3 de uno. :lol: :lol:

Como muestra, este botón: :8)
Adjuntos
IMAGE_140.jpg
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

He votado por el 9000 Aero.

Con el corazón en la mano, mi Saab preferido para uso diario sería un 95 Aero SW, pero siendo honesto entiendo que el 9000 Aero fue el más revolucionario en su momento: por prestaciones, por diseño, por calidad de construcción, etc, así que seguramente será el mejor Saab de la historia.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Aunque como Saab, pues mirando el 9000 Aero, o el Viggen o un 9-5Aero o el 900 turbo o el cabrio, emana espiritu Saab por todos los costados. El que ahora mismo me entusiasma y me compraria con los ojos vendados, aunque el interior es una m*****, es el TurboX. Por fin un Saab, aunque se haya quedado en menos de 300cv, que ni "torque steer" ni leches, al que le puedes exprimir todo lo que da de si su motor turbo, gozar de lo lindo de toda la dinamica acumulada en años por Saab y sin que te toquen la pera con chorradas.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Era muy tentador votar el coche que uno mismo tiene, pero es que el 9mil Aero tiene argumentos de sobra...

Para mí, hay muy pocos coches tan completos. Alcanza un equilibrio impresionante entre la razón (amplitud, comodidad, seguridad, consumos, calidad de fabricación, fiabilidad...) y la pasión (prestaciones, estética, discreción...). Lo tengo desde hace tres años y sigue sorprendiéndome.

Hay otros muchos coches que hubiera votado, pero éste me parece la mejor obra de Saab.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Pues me he decantado por el Ursaab. Creo que es el más original de todos los SAAB que han existido y la línea más limpia que recuerdo.


Y luego, el 900 preGM en cualquier versión y de cualquier época. No puedo decidirme entre pre87 y post87. A día de hoy, no.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Lo curioso del caso, para que veais como son las cosas. El 9000 Aero, y en general el Saab 9000 es un coche que surgió de un proyecto de colaboración con otras marcas, con ciertas sinergias, pero aun así el trabajo de Saab fue tan completo que sacó un coche muy completo y del cual esta considerado como uno de los mejores Saabs en toda su historia y con todas las de la ley.

No así los 900GM o posteriores modelos de Saab, que aunque en algunas facetas son increiblemente buenos y merecedores del escudo y espiritu Saab, son aquejados de haber perdido buena parte del espiritu e identidad de la marca, por exceso de sinergias y demas con GM y sobretodo por la mala gestión de GM y recortes de todo tipo.

Son dos facetas bien distintas de lo que puede dar de si las sinergias, colaboraciones y demas.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Yo he conocido la marca Saab mucho después de que el 900 coupe me fascinara desde pequeño, así que yo lo tengo claro.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
sergibcn1200
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 10, 2007 1:55 pm

Mensaje por sergibcn1200 »

Yo he votado votado por el SAAB del año 47, porque además de parecerme genial para la época y con toda la personalidad SAAB, mi esposa me regaló una llavero-réplica, que según reza en el mini prospecto que lleva adjunto, es un concept car del año 45!!! denominado SAAB 92001. Yo por lo menos no lo conocía.

Lo compró en Girona en el año 2007 pero también lo he visto en en esta web, por si os interesa:

http://www.playsam.com/SaabConceptKeychainCar.aspx

P.D. El "bulto" que se aprecia por debajo del chasis sirve, por lo menos en el mío, para encender los faros.
Saab 95 TiD 2.2 SW Dic-03
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Pues yo votaría el 9000, y mas ahora que en las curvas va mas o menos por donde yo quiero, es un coche completo, rápido, elegante, como Joan siempre dice mantiene el tipo estéticamente, paragolpes integrados, puertas con molduras mas o menos modernas, un equipamiento de aupa, y unas soluciones tecnológicas muy actuales.-

Peeeeeeeeeeero como he comentado con Madnice miles de veces: si me pusieran al volante de mil coches con los ojos vendados, solo uno me haría sentir las curvas como ese, y reconocería al instante el 900 PreGM, además que a su manera y tiempo esta pensado hasta el último tornillo, desde su suspension delantera hasta la bolsa de plástico para meter la rueda pinchada, vas revisando el coche y te descubres ante cada detalle.

Igual el coche ideal sería un cruce de los dos, exterior del 900, e interior y motor/caja de cambios del 9000, ese sería la peralimonera. Le podríamos llamar el 9900.-

Nada que necesito comprar uno pero ya!! :lol: :lol:
Última edición por Isuzu el Mié Abr 15, 2009 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Pues yo he votado por el 900 cabrio, me parece el 900 llevado a su maxima expresión, en este si que te miran por la calle, da igual por donde circules.
Adjuntos
P2090017 [Resolucion de Escritorio].JPG
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Pues yo he votado por el 900 pre87, y no solo por que tambien tengo un "cachito" de uno, sino por que me parece una autentica pasada para su tiempo.

Y me he cortado de votar al 95 Aero, a pesar de tener uno "enterito", que para viajar es de lo mejor que hay.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

Dificil elección...

Los más abuelos me parecen los más revolucionarios en todos los sentidos y en relación con lo que había en la época, pero me quedan un poco lejos...

El Sonett II me parece que tiene las líneas maestras de lo que debe ser un deportivo, pero tiene ese poso de "haberse quedado en el camino"...

El 99 es otra vuelta de tuerca más de Saab en relación a la competencia y el primero de la saga de los turbos suecos aunque (atención, burrada antológica) sólo lo veo como el precursor del 900...

El 900 preGM Turbo 16 me parece el coche más polivalente de Saab de todos los tiempos, por estética me quedaría con el pre 87 (por construcción con el post 87)...¿¿Podría ser este??

El 900 preGM cabrio...yo ya soy cabrio...

El 9000 Aero es uno de los sofás más cómodos del mundo tirado por gran motor rodeado de una tecnología muy avanzada que abruma a la gran mayoría del parque móvil...lástima que no se hiciese nada por poner un tren rodante a la altura de las circunstancias (me parece imperdonable en un coche de esta categoría y mucho más tratándose de una evolución de un modelo anterior)...un cochazo, pero que arrastra el estigma del "que pasaría si tubiese el tren delantero...?", pero ¡qué motoraaazoooo!

9-3 Viggen, bonito como pocos, parece la segunda parte del 9000 Aero pero sin la escusa de ser una berlina burguesa rutera...me gustaría leer una prueba en condiciones con un Abbott Recue Kit...

9-5 Aero, ¡por fin un bastidor a la altura! pero...¿merma de la calidad tradicional y habitual? o demasiado viejo para morir joven y demasiado joven para ser leyenda...Me gusta el tren rodante, me gusta la línea, me gustan las prestaciones....uno de mis favoritos.

El 9-3 Turbo X...tracción integral, altas prestaciones...¿desde cuando Saab monta motores de tan alta cilindrada? Me parece "más Saab" el 2.0 turbo XWD...

Mi voto está entre el 900 turbo 16v y el 9-5 Aero...ya me decidiré
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

URSAAB es el elegido , motivo , retrocedamos a esos años , os imaginais algo tan bonito circulando? :blue_57: :blue_58: :blue_60: :blue_59: :blue_57: :blue_58: :blue_59: :blue_60:
me gusta mucho los que poseo 900 , 9000 , 9-5 , me parecen buenos coches y avanzados en su tiempo , pero me quedo con el que empezo la estirpe , es de esos que podria estar en mi garage , y yo dando vueltas a su lado , mirandolo y cayendoseme la baba como a un niño , durante horas :arrow: :blue_3: :blue_3: :blue_3:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder