Buenas, hace unos meses entré al foro para pediros consejo sobre si quedarme o no este coche, pero ahora despues unos largos meses de espera para ponerlo a punto me encuentro con el problema del seguro, haber si me podeis sugerir alguno que me QUIERA asegurar, tengo 20 años, el carnet desde hace 5 meses y el coche a asegurar es un Saab 9000 CS del 97 con 200CV. Como veo que la opción de ponerlo a mi nombre es imposible mi madre me hace el favor de ponerlo al suyo y yo como 2º conductor y quería saber que seguros conoceis que pueda encajar mejor para mi y que no sea demasiado caro.
Espero que me hecheis una mano amigos. Saludos.
¿QUIEN ME VA A ASEGURAR CON 20 AÑOS Y 200CV?
Moderador: Moderadores
Yo con 24 años (cinco años de carnet) como segundo conductor en un coche de 175cv pagaba unos 200€ de seguro a terceros más lunas en GENESIS.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ira la formula del conductor ocasional, pero haz el favor de ponerte en la poliza, primero acumularas bonificacion para en un futuro poder pedir tu propio seguro y acreditar que eres un buen conductor.-
Y en caso de accidente de culpa te van a buscar las cosquillas a base de bien si eres menor de 25 años con menos de dos años de carnet.-
En fin, esos caballos no son lo mejor para un conductor nobel, pero aunque te duela la pasta hazlo de forma lo mas legal posible, y sé prudente.-
Por cierto hay nuevas compañias donde puedes probar pues van a coger asegurados como sea, puedes mirar en un buscador Ballumba seguros (no estan en convenio pero para empezar ya sirve), clickseguros (linea barata y online de Groupama), Segurcaixa etc. Ya tendrás tiempo de saltar de una a otra buscando mejor precio y cobertura.
P.D si quieres que te guarde el coche hasta tu mayoria de edad y lo vaya moviendo por la bateria y para que no se duerma, no hay problema
Y en caso de accidente de culpa te van a buscar las cosquillas a base de bien si eres menor de 25 años con menos de dos años de carnet.-
En fin, esos caballos no son lo mejor para un conductor nobel, pero aunque te duela la pasta hazlo de forma lo mas legal posible, y sé prudente.-
Por cierto hay nuevas compañias donde puedes probar pues van a coger asegurados como sea, puedes mirar en un buscador Ballumba seguros (no estan en convenio pero para empezar ya sirve), clickseguros (linea barata y online de Groupama), Segurcaixa etc. Ya tendrás tiempo de saltar de una a otra buscando mejor precio y cobertura.
P.D si quieres que te guarde el coche hasta tu mayoria de edad y lo vaya moviendo por la bateria y para que no se duerma, no hay problema

Yo tengo asegurado mi saab 900 pre-gm, con 175 cv. Tengo 20 años y cuando lo asegure no llegaba a los 2 años de carnet.
La poliza esta a mi nombre y pago 313 € y este año al haber cumplido los 2 de carnet me bajara mas.
Esta en mutua madrileña, pero utilizando una antigua poliza que ya tenia bonificaciones.
Si el coche aun no esta a tu nombre, la mejor opcion es poner el coche a nombre de tu madre (o padre) y asegurarlo para ellos, y tu como 2º conductor, de esta manera no te encarecera mucho (3º unos 800 € en la mutua) Pero si el coche esta a tu nombre, las aseguradoras no suelen aceptar que lo asegures a nombre de una persona con mas de 25 años si el dueño es menor, o si lo aceptan lo encarecen bastante.
Ya te digo, si tienes un familiar con una poliza deshutilizada en la mutua que te transfiera la poliza es una buena opcion
Un Saludo
La poliza esta a mi nombre y pago 313 € y este año al haber cumplido los 2 de carnet me bajara mas.
Esta en mutua madrileña, pero utilizando una antigua poliza que ya tenia bonificaciones.
Si el coche aun no esta a tu nombre, la mejor opcion es poner el coche a nombre de tu madre (o padre) y asegurarlo para ellos, y tu como 2º conductor, de esta manera no te encarecera mucho (3º unos 800 € en la mutua) Pero si el coche esta a tu nombre, las aseguradoras no suelen aceptar que lo asegures a nombre de una persona con mas de 25 años si el dueño es menor, o si lo aceptan lo encarecen bastante.
Ya te digo, si tienes un familiar con una poliza deshutilizada en la mutua que te transfiera la poliza es una buena opcion
Un Saludo
Negativa que has de justificar por escrito, no admite bonificaciones y no son baratos.EOLOI escribió:Si no te asegura nadie, con la negativa de dos o tres compañías vas al Consorcio de Compensación de seguros y te harán el seguro OBLIGATORIO, que no a terceros.
Este organismo depende del Ministerio de Economía y Hacienda.
Saludos
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.